.

.

jueves, 23 de agosto de 2018

Zoom fijó nueva tasa para las remesas legales en Venezuela (+Foto)

A través de la red social twitter, La Casa de Cambio Zoom anunció este jueves el nuevo precio de la tasa para las remesas legales que envían los familiares del extranjero a los que se encuentran en Venezuela.
El nuevo precio a partir de este jueves 23 de agosto, será de Bs. S. 60,27 por dólar, con un incremento de Bs. S 20, 17 desde su último aumento realizado el pasado 13 de agosto.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Gobierno y sector transporte definirán este jueves tarifa provisional del pasaje

El Gobierno Nacional y distintos sectores del transporte venezolano definirán este jueves una tarifa provisional del pasaje, hasta la entrada en vigencia del subsidio de la gasolina a través del Carnet de la Patria, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Rodríguez ofreció en transmisión de VTV declaraciones sobre una reunión con representantes del transporte público, como parte de mesas de trabajos que se desarrollan desde hace varios días, en relación a medidas sociales, tarifa, pasaje estudiantil, financiamiento, compensaciones y seguridad ciudadana.
"El día jueves nosotros nos vamos a poner todos de acuerdo en el precio de equilibrio de una tarifa de transición para que en el marco del programa reconversión monetaria y recuperación económica, nuestra población y transportistas tengamos ya definida una tarifa y un precio definitivo", dijo.
En la mesas de trabajo participó Pérez Jiménez representante del transporte público, quien agradeció la intención del Gobierno Nacional en atender y buscar soluciones a los problemas del sector, especialmente ante la coyuntura económica.
"Hay una situación bastante difícil en nuestro sector acudimos al Gobierno. El Gobierno de una manera muy dispuesta se sentó con nosotros no sólo hoy, hemos estado hablando hace mucho tiempo en mesas de trabajo las cuales han venido arrojando resultados positivos", contó.
Jiménez manifestó el compromiso de los transportistas en prestar servicio al pueblo, a pesar de los problemas de mantenimiento de las unidades.
Por otro lado, repudió a los grupos políticos que anunciaran un paro, a realizar este martes, en nombre de los transportistas
"Nosotros a nuestros usuarios y a todos nuestros sectores, a los conductores, le dijimos que nosotros no íbamos a caer en el juego político. No somos una organización política, no somos personas manipulables. Somos hombres y mujeres responsable", añadió.
Asimismo, José Betancur presidente de la Federación de Transporte, condenó el llamado a paro y expresó respaldo a las acciones del Ejecutivo Nacional en materia económica,  específicamente a la reconversión monetaria.
Igualmente, respaldó las reformas tributarias y fiscales que aprobó este martes la Asamblea Nacional Constituyente.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Cartagena: Desmantelaron red de prostitución en sótanos de bares (+23 venezolanas)

A la más grande de las vejaciones eran tratadas las 49 mujeres (de ellas, 23 venezolanas) rescatadas de las garras de la esclavitud sexual en Cartagena, Colombia.
La Fiscalía, la Armada Nacional y Migración Colombia lograron desmantelar la nueva red de esclavitud sexual que explotaba sexualmente a las mujeres, allanaron tres discotecas y el sótano de las mismas, ubicados en la Bomba del Amparo donde tenían a  las mujeres que estaban siendo obligadas a prostituirse.
La prensa del vecino país señaló que el fiscal delegado para la Infancia y Adolescencia, Mario Gómez, describió cómo operaba esta red que se aprovechaba de la situación de vulnerabilidad de las mujeres para engañarlas a cambio de fuertes sumas de dinero para luego esclavizarlas sexualmente.
“En el operativo pudimos detectar que las mujeres eran obligadas a mantener jornadas sexuales con clientes nacionales y extranjeros. Con su cuerpo, pagaban la alimentación y alojamiento que recibían de estos proxenetas”, afirmó el fiscal Gómez.
“A las mujeres las traían de Venezuela aprovechándose de la situación de dificultad que hay en el vecino país, prometiéndoles sumas de dinero grandes que luego no les entregaban. En los libros de contabilidad que fueron hallados en los establecimientos aparecían las deudas que estas mujeres tenían con los proxenetas, los cuales las obligaban a comercializar su cuerpo para que pagaran deudas que comprendían alimentación y alojamiento”, dijo.
A las mujeres les retenían sus documentos y las sometían a tratos degradantes. Por ejemplo, se constató que “los inmuebles tenían una conexión entre sí. Arriba funcionaban como discotecas y abajo en los sótanos era donde se perpetraban los delitos”.
Las mujeres no podían ver la luz del día, eran obligadas a permanecer en esos sótanos y solo se intercambiaban de establecimiento a establecimiento por medio de estos sótanos. “Las mantenían en hospedajes ubicados en sótanos y precarias condiciones, les proveía una alimentación inadecuada, les retenían cédulas y pasaportes para tener control sobre sus movimientos”.
Sobre si las mujeres eran o no conscientes de lo que venían a hacer a Cartagena, el fiscal Gómez aclaró que el delito de trata de personas acoge al que capte a personas con fines de explotación sexual mediante promesas engañosas.
“A las mujeres las traen con aparentes engaños como de sumas grandes de dinero y que se van a hacer ricas, luego acá les quitan esa plata porque les cobran manutención y alojamiento”, puntualizó.
El diario La Nación de Táchira recoge Ahora las investigaciones se centran a ubicar y judicializar a los tratantes, es decir, los presuntos integrantes de la estructura criminal que cumplían distintos roles, desde el reclutamiento de las mujeres hasta su control y amedrentamiento que les impedía escapar. Asimismo, iniciarán los procedimientos de extinción del derecho de dominio de los inmuebles utilizados para estas actividades ilegales.
Adicionalmente, en los procedimientos los funcionarios descubrieron un pasillo secreto que comunicaba a dos de los establecimientos entre sí y, al parecer, era utilizado por clientes y mujeres para encuentros sexuales o evadir la intervención de las autoridades.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Esta fue la modificación del atún en la lista de los 25 productos

Este jueves fue publicada la Gaceta Oficial con una actualización en la lista de precios acordados aprobada este martes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En este sentido, hubo un cambio en la presentación del atún enlatado, que, en lugar de ser de 170 gramos es de 140 gramos el que tiene un costo de 72,00 bolívares. 

El establecimiento de esta lista de 25 de rubros con precios acordados entre el gobierno y los productores se inscribe en el Programa de Recuperación y Crecimiento Económico que dio inició con la entrada en vigencia del Bolívar Soberano.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

En La Candelaria también inspeccionan a comercios: Supervisaron marcaje de precios (+Reverol)

La mañana de este jueves, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) junto a funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizaron un operativo en establecimientos comerciales ubicados en La Candelaria, en Caracas, para supervisar el cumplimiento de los precios justos.
La información la dio a conocer el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la cual precisó que quienes no cumplan con este ordenamiento y “pretendan desestibilizar la economía de nuestro pueblo” serán sancionados. 
“¡Vamos con todo en esta nueva fase económica que planteó el presidente Nicolás Maduro y que el pueblo hoy respalda!”, agregó Reverol en la plataforma digital. 



1. En este momento desarrollamos operativo especial con más 250 efectivos de la PNB junto a funcionarios de @sundde_ve supervisando los establecimientos ubicados en los cuatro Cuadrantes de Paz de La Candelaria, para vigilar que se cumpla la Ley Orgánica de Precios Justos




Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

2. Aplicaremos las sanciones a quienes incumplan y pretendan desestabilizar la economía de nuestro pueblo. ¡Vamos con todo en esta nueva fase económica que planteó el Presidente @NicolasMaduro y que el pueblo hoy respalda! #23Ago






Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Activan página web para registro de nóminas de pequeñas y medianas empresas

Este jueves 23 de agosto entrará en funcionamiento el portal web institucion.patria.org.ve, perteneciente al sistema Patria, para el registro digital de las nóminas de las pequeñas y medianas empresas privadas a fin de cumplir con la cancelación del diferencial salarial, equivalente a Bs. S 1.800.

La plataforma, cuya creación fue anunciada por el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, será una vía de interacción directa con el Gobierno sobre los procedimientos correspondientes al pago de nóminas por un período de 90 días.
Paralelo al registro digital, los pequeños y medianos empresarios podrán realizar la actualización de datos nominales a través del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) del Instituto Venezolana de Seguros Sociales (IVSS).
La medida, que se inscribe en el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, se ejecuta con la intención de evitar el impacto del incremento salarial sobre la inflación, así como la vulneración de los trabajadores a través de la guerra económica.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Sancionan por especulación a Locatel, Farmahorro, Central Madeirense, Excelsior Gama y Luvebras

De acuerdo con denuncias de usuarios, estos comercios venden productos con márgenes de ganancias por encima de lo establecido y colocan precios en los anaqueles que no corresponden con los de la caja registradora.

Este jueves, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inició procedimiento sancionatorio administrativo a tres cadenas de supermercados y dos farmacias que fueron denunciadas por usuarios a través de la línea telefónica 0800-LoJusto, por incurrir presuntamente en los delitos de especulaciónremarcaje de precios y oferta engañosa.
De acuerdo con las denuncias recibidas, estos comercios venden productos con márgenes de ganancias por encima de lo establecido, además de colocar precios en los anaqueles que no corresponden con los de la caja registradora. Razón por la cual, la Sundde como ente encargado de velar por los derechos en materia de bienes y servicios, aplicó como medida preventiva el ajuste inmediato de precios al mes de julio.
Las cadenas que se encuentran en proceso de inspección son: LuvebrasExcelsior GamaLocatelCentral Madeirense y Farmahorro.
Cabe destacar que al abrirse un procedimiento sancionatorio, las empresas tienen derecho de entregar documentos comprobatorios en defensa por las denuncias interpuestas en su contra, teniendo para tal fin cinco días hábiles.
Las acciones que viene ejecutando la Sundde en protección de la población venezolana, respaldan las medidas económicas propuestas por el presidente obrero Nicolás Maduro, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

¿Agua en la superficie de la luna?: Esto hallaron científicos (+Detalles)

Un equipo de investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa confirmó la presencia de agua en la superficie de la Luna, el cual estaría en forma de hielo en cráteres cerca de los polos del satélite.

El descubrimiento se logró gracias a los datos recopilados por el Moon Mineralogy Mapper (M3), que en 2008 viajó hasta la Luna a bordo de la nave espacial hindú Chandrayaan-1. El responsable de hacer el hallazgo fue el equipo de las Universidades de Hawaii y Brown, liderado por Shuai Li.

¿Cómo fue el hallazgo?

La mayor parte del hielo se encuentra en las sombras de los cráteres, cerca de los polos, donde las temperaturas nunca superan los 157 grados centígrados bajo cero y donde no llegan los rayos del Sol.

Asimismo, el hielo del hemisferio norte ocupa una extensión mayor, pero más dispersa, que en el sur. Hasta ahora solo se había detectado agua bajo la superficie lunar.

Futuras expediciones a la Luna

Los expertos aseguraron que el hielo hallado en la superficie del satélite abre la posibilidad de usar directamente el agua como recurso para futuras expediciones y permanecer en la Luna por más tiempo.


In the darkest and coldest parts of the Moon's poles, ice deposits have been found. At the southern pole, most of the ice is concentrated at lunar craters, while the northern pole’s ice is more widely, but sparsely spread. More on this @NASAMoon discovery: https://go.nasa.gov/2N1weIE 




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com