.

.

miércoles, 12 de agosto de 2020

INAC extendió suspensión de vuelos comerciales hasta el 12 de septiembre

INAC extendió suspensión de vuelos comerciales hasta el 12 de septiembre 
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) confirmó este miércoles la extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días más, desde este 12 de agosto hasta el próximo 12 de septiembre, como parte de las medidas preventivas para frenar la propagación del COVID-19 en el país.
“La restricción de operaciones áreas se extenderá en el territorio nacional por 30 días, a partir del 12 de agosto hasta el próximo 12 de septiembre”, indicó el texto.
“Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales”, añadió el INAC.
El instituto también señala que como medida preventiva ante el virus, los pasajeros de las operaciones antes mencionadas, deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes. Los vuelos exceptuados deberán contar con una pro-autorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración.
La medida se enmarca en la quinta extensión del “estado de alarma”, prorrogada igualmente por 30 días y decretada desde el pasado 13 de marzo para frenar la expansión del nuevo coronavirus.
Asimismo, el INAC informó el cierre de los aeropuertos de Maiquetía (SVMI), Maracaibo (SVMC), Porlamar (SVMG), Barcelona (SVBC), Barquisimeto (SVBM), Valencia (SVVA), San Antonio del Táchira (SVSA), Santo Domingo (SVSO). Puerto Ordaz (SVPR), Maturín (SVMT) y Caracas (SVCS), para los vuelos internacionales que ingresan por prevención del Covid-19, de acuerdo al NOTAM C0666120.
Fuente: Noticias24

Revelan una nueva causa de mortalidad en los enfermos de COVID-19

El sexo, la edad, las patologías previas, el clima o incluso la raza han sido nombrados en diferentes estudios como factores de riesgo asociados con la nivel de gravedad que puede provocar el coronavirus en las personas infectadas.

Este martes, los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (California, EE.UU.) revelaron otra razón por la que el COVID-19 puede provocar la muerte de algunos pacientes y en cambio, afectar de manera leve o asintomática a otros.
«Esa diferencia puede deberse a cómo nuestro sistema inmunológico innato evolutivamente antiguo responde al SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad», escribieron los científicos en un comunicado, especificando que este existe en todas los animales y su función consiste en detectar rápidamente los virus y patógenos para atacarlos.
«Estos hallazgos revelan cómo el sistema inmunológico falla durante las infecciones por coronavirus, lo que conduce a una enfermedad grave, y apuntan a posibles objetivos terapéuticos», señaló Bali Pulendran, profesor de patología y microbiología e inmunología.

Durante su estudio, los especialistas analizaron la respuesta inmune de 76 personas infectadas con coronavirus y de 69 personas sanas. Los resultados mostraron que los pacientes con COVID-19 en estado grave poseían «niveles realzados de moléculas que promueven la inflamación». Los investigadores identificaron que tres de estas moléculas están asociadas con la inflamación de otras enfermedades, pero no se habían detectado antes en infecciones provocadas por el coronavirus.
«Estas tres moléculas y sus receptores podrían representar objetivos terapéuticos atractivos para combatir el COVID-19», dijo Pulendran.

«Altos niveles de desechos bacterianos»

Asimismo, desde la Universidad de Stanford agregaron que «los científicos también encontraron niveles elevados de desechos bacterianos, como ADN bacteriano y materiales de la pared celular, en la sangre de los pacientes con COVID-19 con casos graves». Los investigadores subrayaron que «cuantos más desechos, más enfermo está el paciente y más sustancias proinflamatorias circulan en su sangre».
Los especialistas explicaron que los productos bacterianos, normalmente presentes solo en el intestino, los pulmones y la garganta, pueden incorporarse en el torrente sanguíneo y provocar una inflamación aumentada capaz de llegar a todos los puntos del organismo a través del sistema circulatorio. Sin embargo, el estudio reveló que en el caso de los pacientes más graves, ciertas células del sistema inmunológico innato eran menos efectivas para combatir la enfermedad. En vez de reaccionar al virus y las bacterias, se mantenían inactivas.
Frente a estos hallazgos, a los investigadores les surgió una duda: ¿de donde provienen las moléculas cuyo nivel aparece aumentado en los pacientes graves? Según Pulendran, es muy probablemente que sea en los pulmones, el foco de la infección en dichos pacientes.
«Uno de los grandes misterios de las infecciones por COVID-19 ha sido que algunas personas desarrollan una enfermedad grave, mientras que otras parecen recuperarse rápidamente», concluyó Pulendran. «Ahora tenemos algunas ideas sobre por qué sucede eso«.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Impresionante explosión desapareció un apartamento en Maracaibo

La mañana de este miércoles 12 de agosto se produjo una fuerte explosión en el interior de un apartamento ubicado en la calle 3G con la 68, sector Bellas Artes de Maracaibo, estado Zulia; que saldó la vida de una mujer de tercera edad. Su esposo fue trasladado al Hospital Coromoto tras presentar quemaduras graves. 
Periodistas locales reportaron el suceso ocurrido cerca de las 6 de la mañana, a través de sus respectivas cuentas por el Twitter. Hasta el momento se presume que los abuelos, quienes residían solos en el inmueble, dejaron abierta una estufa de la cocina, permitiendo una fuga de gas doméstico. Bomberos investigan el accidente.   
El estallido fue de tal magnitud que impactó todo el interior del apartamento, los muebles, electrodomésticos, vidrios, madera, el techo, las paredes y casi todo lo que había allí, quedó inservible, incluso las paredes de concreto volaron en pedazos, según un vídeo que circula por las redes sociales.
“Esto fue lo que quedó del apartamento que explotó este 12 de agosto en Maracaibo en el sector Bellas Artes. Bomberos presumen que dejaron abierta alguna de las estufas de la cocina. Una mujer murió y su esposo está muy grave. En unos segundos se acabó todo para ellos”, publicó una usuaria en Twitter.
“6:13 a.m. Se registró este miércoles una explosión de un apartamento en Maracaibo. La vivienda está ubicada en la calle 3G con la 68, al lado del Platinum Gym, sector Bellas Artes Tachuela redonda. A escasos minutos, Bomberos de Maracaibo Camión de bomberos hicieron presencia en el lugar”, compartió otro usuario.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esta es la joven venezolana que fue violada y apuñalada en Trinidad y Tobago (+Fotos)

Este martes 11 de agosto autoridades de Trinidad y Tobago encontraron inconsciente en una vía al sur de la isla a una joven venezolana que fue abandonada por tres sujetos que la violaron y apuñalaron con un arma blanca.
La criolla de 18 años fue lanzada casi muerta al camino desde un taxi por el trío de asesinos, quienes antes la abordaron en la vía, mientras ella se dirigía al poblado de San Fernando a vender sus empanadas, para sobrevivir en el exterior en medio de la pandemia.
El rostro y toda la ropa de la chica estaban cubiertos de sangre, presentaba heridas de arma blanca y cortes en las manos y el rostro, reportaron los oficiales de la policía, cuando hallaron el cuerpo.
La víctima, una más de la lista de jóvenes venezolanas que han sido blanco fácil de la xenofobia y el abuso en el exterior, fue recluida en el Hospital General de San Fernando, allí se mantiene custodiada y en delicado estado de salud. La policía busca a los responsables, reportó el Daily Espress de Trinidad.
“La policía dijo que cuando revivió pronunció unas palabras y dijo que vivía en Siparia con su padre y otros familiares. Relató que tomó un por puesto, en el que había conductor y dos pasajeros, en Siparia, De camino a su destino, los hombres la atacaron. La dejaron en un camino y se fueron a toda velocidad”, reportó un periodista venezolano en el Twitter.








Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El asesinato de cinco adolescentes en Cali conmociona a Colombia

Cinco adolescentes, de entre 14 y 18 años, fueron asesinados en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, al suroccidente del país.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que los cuerpos de estos adolescentes, que "eran amigos", fueron hallados a las 20:50 (hora local) de este martes en el barrio Llano Verde, al oriente de la urbe, la tercera más poblada de Colombia, con cerca de 2,5 millones de habitantes.
Cuatro de las víctimas fueron encontradas en un cultivo de caña y la quinta en un lugar cercano a un colegio del sector, con heridas de bala y armas blancas. Según las autoridades, sus familiares informaron que los adolescentes habían salido desde temprano de sus casas a volar cometas por esta zona.
Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali, señaló, a través de su cuenta en Twitter, que este crimen se dio de una "forma vil y despiadada".
"Es un hecho muy doloroso que enluta nuestra ciudad", dijo Ospina, citado en una nota de prensa de la Alcaldía de Cali. Ante el hecho, el funcionario dijo que ofrecen recompensa para quien "brinde información sobre los autores de este atroz crimen"; aunque aún no se ha dado a conocer el monto.
"Además, vamos a hacer una reunión con la comunidad, para establecer acciones que eviten que estos hechos vuelvan a ocurrir", mencionó.
Por su parte, Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló: "Seremos firmes y contundentes, como lo hemos venido haciendo, contra todas las organizaciones dedicadas al crimen, en particular a quienes están dedicados a estos hechos de homicidio".


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así está el dólar oficial y el paralelo este 12 de Agosto

Los promedios de cambio para el dólar estadounidense amanecieron este miércoles 12 de agosto sobre los 286.000 bolívares por dólar.
En el caso del tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV), promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias, sigue por encima del promedio paralelo, pico que alcanzó este lunes en la mañana.
Sin embargo, el dólar BCV amaneció este martes en 284.125,31 bolívares por dólar, un leve descenso frente a los 284.601,27 que marcó el 11 de agosto.
En cuanto al promedio del dólar paralelo, que este lunes en la tarde llegó a descender hasta los 276.205,35, después de haber estado sobre los 290.000 Bs; este miércoles volvió a subir y se ubica en 286.783,97 bolívares por dólar.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Gobernador García Carneiro confirmó que dio positivo a coronavirus

Jorge García Carneiro dio positivo para el COVID-19
El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, informó en horas de la mañana de esta miércoles 12 de agosto que dio positivo a las pruebas de coronavirus, por lo que se encuentra haciendo el tratamiento de rigor contra este virus.
El anuncio lo hizo a través de una publicación en su perfil de la red social Instagram: “Querido pueblo de La Guaira cumplo con informarles que he resultado positivo de Covid-19, tras realizarme las debidas pruebas. Ante una posible sospecha he tomado la previsión de comenzar a aplicarme el tratamiento correspondiente. Siempre de la mano de Dios y con gran voluntad para superar adversidades estamos seguros que en pocos días seguiremos junto a ustedes construyendo el estado modelo”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Falleció el “Chino” Khan: Fue diputado, ministro, directivo del BCV y presidente de Cadivi

Este miércoles se informó sobre la partida física del luchador social, José Salamat Khan, quien venía sufriendo problemas cardíacos.
“El Chino”, quien era economista egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), nació en el año 1953 en el seno de una familia comprometida con la lucha por la igualdad.
Khan  fue uno de los fundadores de Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT). Posteriormente, fue presidente de la Comisión de Asuntos Sociales. También fue elegido diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, abanderado por el partido Movimiento V República, para los periodos 2000-2006 y 2006-2010. Fue titular del despacho de Industrias Básicas y Minería entre 2006 y 2008, y entre 2010 y 2011.
También presidió la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Después ingresó al directorio del Banco Central de Venezuela y también asumió como vicepresidente de la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). En agosto de 2013 fue ascendido a presidente de Cadivi, en sustitución de Manuel Barroso, con la tarea de constribuir al cambio del sistema cambiario. En noviembre de ese año pasa a ser vicepresidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).
En octubre del 2015, el presidente Nicolás Maduro designó a José Salamat Khan como miembro del directorio del Banco Central de Venezuela.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com