.

.

jueves, 20 de diciembre de 2018

Aniversario PNB: presidente Maduro pide reforzar Gran Misión Justicia Socialista

“Felicito a los hombres y mujeres de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en su 9º aniversario”, expresó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Este organismo de seguridad creado en 2009 por el Líder Socialista Hugo Chávez, garantiza la paz y resguarda al pueblo venezolano, destacó en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.
El Jefe de Estado exhortó a redoblar “los esfuerzos para avanzar en todos los vértices de la Gran Misión Justicia Socialista”.
Este cuerpo policial comenzó a operar el 20 de diciembre de 2009, como resultado de la labor de la Comisión Nacional de Reforma Policial (Conarepol) desde 2006.
Aquella instancia realizó la depuración operativa y administrativa de la extinta Policía Metropolitana (PM), que dejó un largo historial de violaciones a los derechos humanos y casos graves de corrupción interna.
La Policía Nacional Bolivariana avanzó como organismo de seguridad para los nuevos tiempos, que contempla al ciudadano como un ser humano, refiere reseña de su portal web.
Sus integrantes se forman en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), casa de estudios creada para preparar no solo policías, sino también profesionales en diversas áreas como la prevención, la investigación criminalística, entre otras. 


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presa mujer por golpear a su marido en el terminal Polica Salas de Coro

Tras la alteración del orden público en las instalaciones del terminal de pasajeros Polica Salas de Coro, fue aprehendida una mujer que golpeaba a su marido en plena calle.
La Policía Nacional Bolivariana se activó en el lugar tras el escandalo presentado. Al llegar se percatan que la mujer golpeaba al hombre en medio de la multitud por lo que quedó detenida.
La fémina de 31 años, fue detenida y puesta a orden de la Fiscalía segunda del Ministerio Público.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp introduce una nueva función que encantará a los usuarios que tienen muchos amigos

WhatsApp ha introducido una función de 'chat' que facilita las llamadas de video y audio a un grupo de personas.
Los usuarios de la aplicación ahora pueden abrir un 'chat' grupal, tocar el icono del teléfono en la esquina superior derecha y llamar a tres personas simultáneamente, de manera que en una conversación podrán participar hasta cuatro personas (incluyendo al iniciador de la llamada).
De la misma manera, ahora el usuario puede elegir a tres personas de la lista de contactos y llamarlas por video o audio.
Anteriormente, la aplicación permitía llamar solo a un contacto y luego añadir a otros participantes uno por uno.
La novedad ha sido introducida en los iPhone este miércoles y pronto estará disponible también para los teléfonos con sistema Android.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Intervinieron la planta de Pdvsa en Guatire tras accidente de explosión

La planta de llenado de combustible de PDVSA, que esta ubicada en Guatire, estado Miranda, se encuentra intervenido debido a la explosión que se registró el pasado 13 de diciembre y que dejó dos trabajadores muertos y 7 lesionados.
La información se dio a conocer este miércoles, en una reunión sostenida por Gustavo Bravo, gerente Metropolitano y jefe de Planta y Poliducto de Guatire; y la ingeniero Marydelf Díaz.
Los funcionarios destacaron que dentro de las instalaciones “hay camiones para vaciar esferas y cilindros de gas, kerosen, gasoil y gasolina; pero las instalaciones se encuentran paradas”. Por su parte anunciaron, que las plantas de Catia La Mar, (Vargas); Yagua (Caracas) y Jose (Anzoátegui) estarán abasteciendo a la Gran Caracas y el centro del país.
Asimismo los representantes atendieron a Pablo Martínez, Francisco Becerra, Dinorah Aguirre y Luisa Malavé, del consejo comunal Los Naranjos, Ingenio, y Los Bloques, quienes junto a Angel Castillo, enlace entre Pdvsa y los vecinos, acudieron a pedir información del origen de la explosión.
Hasta los momentos no se sabe lo ocurrido de la explosión, sin embargo, las autoridades informaron que aún continúan investigando.
Cabe destacar, que mediante esta situación se preve crear las brigadas de emergencia comunitaria, las cuales recibirán entrenamiento del personal de Pdvsa y en enero continuarán las mesas de trabajo.
Becerra y Aguirre informaron que este miércoles en la mañana falleció Larry Rodríguez uno de los 7 heridos, que se encontraban en el hospital del Zulia.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Odontólogo asesinado a puñaladas en Maracay conoció a su homicida en una aplicación LGBT (+Fotos)

El responsable de acribillar al odontólogo se encentra privado de libertad.
En menos de diez días los pesquisas adscritos al Eje de Homicidios Aragua, Base Maracay, lograron resolver el caso del odontólogo Ramón Antonio Álvarez Fajardo (26), quien fue asesinado el pasado martes 11 de diciembre, hecho registrado en el interior del apartamento C, ubicado en el edificio signado con el número 33 de la calle B del barrio Independencia de Maracay.
El móvil de este caso es pasional y como responsable de dar muerte al profesional de la Odontología está señalado Samiel Tristán Méndez Muñoz, de 20 años, estudiante de Derecho de la UC.
Ramón Antonio Álvarez Fajardo fue asesinado por un joven con quien iniciaba una relación
De acuerdo a la investigación, ambos jóvenes se conocieron recientemente a través de Grindr, una aplicación que se descarga en los teléfonos móviles de última generación y fue creada sólo para localizar y comunicarse con hombres y mujeres Lgbt.
Tras un par de días de interacción a través de la aplicación, la pareja de jóvenes planifican un primer encuentro que no tuvo mayor trascendencia; 24 ó 48 horas después se produce una segunda cita, esta vez en la vivienda de Álvarez Fajardo. Una vez allí se produce una discusión y Méndez Muñoz ataca con un arma blanca, tipo cuchillo, al profesional de la salud en repetidas oportunidades, hasta causarle la muerte.
El interior de la habitación del profesional de la salud se desencadenó la discusión
A partir de ese dantesco hecho que conmovió a la comunidad del barrio Independencia, expertos del Cicpc inician las investigaciones que permitieron dar con la aprehensión del homicida, quien estaba residenciado en el barrio Los Tamarindos, calle 2, casa número 29, municipio Francisco Linares Alcántara.
Como se recordará, fueron compañeras de trabajo del odontólogo las que prendieron las alarmas en torno a la extraña desaparición del joven, considerando que era una persona muy responsable y la mañana del martes 12 de diciembre no llegó al consultorio. Por lo que decidieron comunicarse con la madre del joven, notificándole la novedad. Enseguida se acercaron hasta su apartamento, donde se toparon con el cuerpo inerte en la habitación.
Ramón Antonio era egresado de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg). Además era coach vibracional y trainer CRP Internacional. Era el mayor de 3 hermanos y residía en la zona para estar más cerca del trabajo.
Mediante una aplicación telefónica se conocieron la víctima y el presunto homicida





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Identificaron los tres cadáveres hallados en planta de tratamiento de Hidrocapital en El Marqués

Este jueves identificaron los tres cadáveres que fueron encontrados el lunes en la mañana en una planta de tratamiento de agua de Hidrocapital, situada en El Marqués, Municipio Sucre del estado Miranda.
Las víctimas fueron identificadas como Melvin Eduardo Torrealba, de 29 años, Manuel Arturo Toledo Aguirre, de 22 años, y Joan Henry Delgado Rodríguez, de 38 años. Los tres eran amigos y provenientes de Calabozo, estado Guárico. Se desempeñaban como comerciantes, según la familia.
Transcendió que el pasado domingo los tres amigos, junto con un hombre aún por identificar, salieron en un vehículo Ford Fiesta de Ruíz Pineda. Desde ese momento sus familiares desconocían el paradero de las víctimas hasta que encontraron los tres cadáveres.
Ese lunes un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que conocía a Manuel Arturo, informó a sus familiares sobre su muerte, hecho por el que fue citado por el Cicpc a interrogatorio.

En cuanto a Melvin Eduardo sus parientes se enteraron a través de una fotografía que fue publicada en un medio regional. Lo reconocieron por los zapatos que llevaba para el momento del hecho. Era el mayor de tres hermanos y dejó dos hijos de 16 y ocho años.
Respecto a Joan Henry, se había graduado de ingeniero en informática y dejó dos hijos. 
Se logró indagar que los funcionarios del Cicpc se encuentran buscando al hombre, que no ha sido identificado, debido a que a las víctimas les quitaron una cantidad en moneda extranjera y el carro no ha aparecido. Se conoció que sus familiares trasladarán los cuerpos hasta Calabozo para darles cristiana sepultura.  Las autoridades se encuentran investigando el motivo por el cual los asesinaron.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Con esta técnica lograron operar con éxito a tres pacientes con cáncer de páncreas avanzado

Las personas que sufren del adenocarcinoma de páncreas localmente avanzado tienen una supervivencia media de 11 meses.
Médicos del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, España, han operado con éxito a tres pacientes que padecían un cáncer de páncreas avanzado, el de peor pronóstico y que hasta ahora era inoperable, aplicando una técnica pionera que quema las células tumorales.
Se trata de la radiofrecuencia intraoperatoria, que ha sido aplicada para contrarrestar el adenocarcinoma de páncreas localmente avanzado. Este tipo de cáncer en estado avanzado está considerado como el de peor pronóstico entre los tumores de páncreas, con una supervivencia media de 11 meses.
Los adenocarcinomas de páncreas localmente avanzados no son operables con las técnicas tradicionales, debido a la afectación de arterias y venas mayores, y tampoco son eficaces tratamientos como la quimioterapia o la inmunoterapia.
Pero la radiofrecuencia intraoperatoria, aplicada en el marco de un estudio internacional liderado por expertos neerlandeses, permite introducir una aguja directamente en el tumor destruyendo las células tumorales mediante calor. Los tres pacientes que fueron intervenidos con esta nueva técnica no han presentado ningún tipo de complicación.
"La aguja rompe el escudo [tras el que se esconde el tumor] y permite que apliquemos temperaturas de hasta 80ºC directamente en la zona tumoral. Estas temperaturas tan elevadas abrasan literalmente el tumor causando la muerte celular. Este proceso también facilita la exposición de componentes tumorales para que las células inmunológicas los ataquen", explicó la doctora Elizabeth Pando del Hospital Vall d'Hebron.
Para evitar que las altas temperaturas causen daños en los órganos, arterias y otras zonas vitales que se encuentran cerca de los adenocarcinomas de páncreas, la aguja también cuenta con un sistema de enfriamiento, que permite introducir fluidos refrigerantes que llegan a zonas como el duodeno para evitar que se calienten en exceso.
Los resultados del estudio se conocerán en el año 2021. "Si se confirma que esta terapia es eficaz para el adenocarcinoma de páncreas localmente avanzado, contaremos, por fin, con una técnica que permite mejorar el pronóstico de este tumor tan maligno", agregó el doctor Ramón Charco, jefe del Servicio de Cirugía Hepatobiliopancreática y Trasplantes del hospital español.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Alerta de tsunami tras el potente terremoto de magnitud 7,4 en Kamchatka

El potente sismo de magnitud 7,4 registrado este jueves cerca de la península de Kamchatka (Rusia) podría generar olas con fuerza de tsunami, indicó el Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos.
Ese oleaje amenazaría las costas del Lejano Oriente de Rusia en un radio de 300 kilómetros desde el epicentro del temblor, mientras que aún no se ha registrado ningún peligro para Alaska, la parte continental de EE.UU. o Hawái.
El temblor se registró a una profundidad de 9,6 kilómetros y tuvo su foco localizado 82 kilómetros al suroeste de la localidad de Nikólskoye, en la isla de Bering. De momento, se desconoce si ha provocado víctimas o daños materiales.
Kamchatka se encuentra en el llamado Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, un territorio de unos 40.000 kilómetros de longitud que concentra más del 75 % de los volcanes activos e inactivos del mundo y registra hasta el 90 % de los grandes terremotos del planeta.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Por temporada decembrina: Estos son los nuevos vuelos que habilito Conviasa

La aerolínea venezolana Conviasa informó que fueron habilitados vuelos especiales para destinos tanto nacionales como internacionales, a fin de atender la alta demanda de usuarios que desean trasladarse durante esta temporada decembrina.

El presidente de la empresa aeronáutica estatal, Ramón Celestino Velásquez, indicó que los boletos nacionales serán comercializados a través de la página web de Conviasa. Entre tanto, los tickets internacionales podrán ser adquiridos en las agencias autorizadas.

En @LAConviasa habilitamos vuelos especiales, en respuesta a la demanda de usuarios que necesitan trasladarse a diferentes destinos, los boletos serán comercializados a través de nuestra página http://www.conviasa.aero  y los boletos internacionales en las agencias autorizadas
13
16:32 - 19 dic. 2018




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Ya comenzó la entrega del Bono especial Niño Jesús (+Carnet de la Patria)

La plataforma Patria informó que este jueves comenzó la entrega del Bono Especial Niño Jesús, anunciado por el presidente Nicolás Maduro en el marco del programa de protección social para las familias venezolanas en estas Navidades.

Este bono se entregará a los beneficiarios de manera directa, es decir, sin necesidad de escanear el Carnet de la Patria en la aplicación VQR.

También se anunció que los primeros en recibirlo serán los milicianos y milicianas. Sin embargo, no se especificó el monto del mismo.

Ha iniciado la entrega del Bono Especial Niño Jesús enviando por nuestro Presidente @NicolasMaduro La entrega se realizará de manera directa, iniciando por nuestros milicianos y milicianas... Muchas Felicidades...
510
11:43 - 20 dic. 2018




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com