.

.

lunes, 26 de julio de 2021

Educación sexual: Coregasmo, un tipo de orgasmo femenino que pocas consiguen

 

"El 51% de las mujeres reconocen haber tenido un orgasmo mientras hacían abdominales".

"Coregasmo un tipo poco común de orgasmo"

Una forma de alcanzar el orgasmo que solo consiguen algunas mujeres... y en el gimnasio una muestra más de que la estimulación genital no es la única manera.

"Se puede llegar al clímax mientras nos lavan el pelo y nos masajean la cabeza en una peluquería, con caricias en diferentes partes del cuerpo, a través de una fantasía en la que no intervengan los genitales, con el roce de las cuerdas en prácticas como el shibari [una técnica japonesa que busca el placer a través de las ataduras con cuerdas y las suspensiones], con la vibración del autobús o con el roce de unos pantalones ajustados"

Asegura la sexóloga, Sonia García. Incluso, podemos conseguirlo haciendo abdominales. Aunque esta forma parece exclusiva de las mujeres.

El llamado coregasmo o abdorgasmo ocurre al estimular la musculatura del core o de los abdominales y la ciencia lo descubrió a mediados del siglo XX.

Fue el investigador Alfred Kinsey, el llamado "padre de la revolución sexual", quien encontró que en torno a un 5% de las mujeres que participaban en sus encuestas reconocían haber alcanzado el orgasmo mientras practicaban ejercicio.

Aunque Kinsey no incidió mucho más en este aspecto —su principal trabajo giró en torno a la escala de la orientación sexual—, existe algo más de literatura científica al respecto.

En 2011, expertos del Centro de Fomento de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana (EE. UU.) publicaron en Sexual and Relationship Therapy un estudio en el que certificaba que es posible conseguir el orgasmo a través del ejercicio, aunque las conclusiones apuntan a que las únicas que lo disfrutan son las mujeres.

En concreto, de un total de 530 participantes de entre 18 y 63 años, 246 afirmaron haber sentido placer sexual durante una sesión deportiva y 126 de ellas aseguraron haber llegado al clímax.

El ejercicio físico es un camino hacia el placer

No todas las rutinas abren las puertas del placer por igual. Los ejercicios con los que más se consigue son los abdominales, así lo confirmaron el 51% de las encuestadas que llegaron al orgasmo.

Después, los entrenamientos sobre bicicletas estáticas o el spinning, con el que llegaron un 19% de las participantes, seguido de los ejercicios en poste o con sogas (un 9,3%), del levantamiento de pesas (un 7%) y del running y otro tipo de entrenamientos (otro 7%).

Si bien no se han realizado muchas investigaciones posteriores, la encargada de este estudio y experta en sexualidad humana, Debby Herbenick, publicó en 2015 el libro The Coregasm Workout, en el que profundiza en las claves del coregasmo y en por qué el ejercicio físico puede ser también uno de los caminos hacia el placer.

Además, incluye experiencias sexuales de algunas mujeres que aseguran que se trata de una experiencia diferente de la de conseguir el clímax a través del sexo (tanto en pareja como solo): aunque son menos intensos, son "suaves y agradables" y producen "gusto y satisfacción".

Herbenick explica en su libro que la ciencia aún no ha llegado a una conclusión única sobre por qué algunas mujeres lo consiguen y otras no. Y queda mucho por aprender: "No hay solo un músculo o punto que lleve al orgasmo durante las relaciones sexuales ni tampoco hay un solo camino hacia el coregasmo".

Sin embargo, otros expertos como Joy Davidson, autora de Fearless Sex, cree que la clave está en que las mujeres que consiguen el orgasmo de esta forma tienen muy desarrollada la musculatura pélvica. Lo que podría querer decir que "al endurecer los músculos centrales y las piernas, se activen los impulsos del área pélvica", apunta Davidson.

El orgasmo no debe ser el objetivo final del ejercicio

La teoría de esta autora podría explicarse, según García, por un cóctel de situaciones que ocurren durante el ejercicio: "La estimulación de los músculos del abdomen y del suelo pélvico, el roce genital que puede producirse, un mayor flujo sanguíneo y la segregación de endorfinas pueden producir consecuencias placenteras".

No llegar al orgasmo durante el ejercicio no debe tomarse como una meta no alcanzada: "La clave está en disfrutar de lo que hacemos y si ocurre, se disfrutará, pero sin obsesionarse con su llegada, ni durante la práctica de deporte, ni durante la práctica sexual, porque se dará el efecto contrario. Cuanto más se busque el orgasmo más complicado será que llegue", añade la sexóloga. Además, aunque no se consiga el clímax, si lograremos estar en forma.

Y en lo que a los hombres respecta, "todavía no se ha estudiado su orgasmo en situaciones inesperadas, por lo que no existen datos concluyentes al respecto. Lo que sí sabemos es que con la actitud erótica adecuada y con la estimulación mental a través de la fantasía se pueden tener orgasmos de cualquier forma y en cualquier lugar", añade la García.

Otras formas inesperadas de conseguir el clímax

Por su parte, la psicóloga Estela Buendía del Centro Borobil expone lo siguiente. Que el orgasmo deportivo no es el único clímax que puede llegar de forma inesperada.

"El orgasmo es la descarga que se produce como resultado de una tensión corporal muy intensa. A través de la excitación, el organismo se va cargando de energía (aumento de palpitaciones y riego sanguíneo, mayor sensibilidad en algunas partes del cuerpo, como los genitales, etcétera) hasta que se produce un colapso, que sería el orgasmo. Dicho clímax puede surgir de múltiples maneras, y no solo de la penetración o de cualquier otra práctica sexual que citemos. En cada momento y persona será diferente".

De hecho, Buendía afirma que "hay personas que afirman sentir orgasmos sin relación a ningún estímulo concreto, de forma involuntaria y no predecible. Se está estudiando y aún se desconocen las causas".

Una de las posibles explicaciones es la excitación no concordante, "en la que hay una falta de coherencia en la respuesta fisiológica y la experiencia subjetiva de placer o deseo. Tanto hombres como mujeres pueden excitarse de forma involuntaria por otras razones o estímulos distintos a los eróticos".

De esta forma, al igual que puede darse el caso de que una persona sienta deseo y tenga ganas de una relación sexual, pero su cuerpo no responda, también puede darse a la inversa, que pese a no tener ganas ni deseo, el cuerpo reaccione con una excitación sexual o un orgasmo involuntario.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La herramienta que te dirá en tres pasos si tu teléfono está infectado con el software Pegasus

 

Pegasus, el software espía de origen israelí, fue utilizado para "hackear" los teléfonos inteligentes de periodistas, activistas, ejecutivos de negocios y políticos de diferentes países, según reveló una investigación conjunta de 17 medios de comunicación.

Según el texto, este software ha infectado al menos 50.000 dispositivos en todo el mundo. Pero, ¿cómo saber si tu teléfono está infectado?

La herramienta llamada Mobiles Verification Toolkit (MVT), desarrollada por Amnistía Internacional, es la que sirve para identificar este programa maligno.

De acuerdo a lo reseñado por Forbes; la herramienta es compatible con Android e iOS, sin embargo, por el momento no hay soluciones listas para la instalación rápida de la aplicación.

En ese sentido, debe compilarse para un dispositivo específico, lo que solo se puede hacer a través de un ordenador con Linux o macOS.

¿CÓMO FUNCIONA LA HERRAMIENTA PARA SABER SI TU TELÉFONO ESTÁ INFECTADO?

Para que Pegasus pueda infectar un teléfono se envía un enlace trampa. La víctima al tocarlo activa el software espía. Aunque en algunos casos; aseguran que el mismo puede ser instalado sin la intervención del usuario.

Para determinar si esto ocurrió, Mobiles Verification Toolkit funciona de la siguiente manera:

  • Guarda una copia de seguridad de los datos del smartphone en el ordenador. 
  • Escanea todos los datos y verifica si el dispositivo está infectado con el software espía Pegasus.
  • En caso de que la información del dispositivo pueda verse comprometida y pueda ser transferida a terceros, se lo notifica al usuario.

Expertos de seguridad consideran que esto no se hace de manera aleatoria; sino que solo se utiliza para espiar a individuos que puedan tener información valiosa, como políticos o líderes empresariales.

Este software es capaz de robar toda la información de un smartphone, incluidos nombres y números de teléfono de cada contacto, mensajes de texto y de redes sociales, correos electrónicos. Además, puede encender la cámara y el micrófono del teléfono o recopilar datos de ubicación y registros de llamadas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Uno a uno: La lista de miembros de la banda de la Cota 905 solicitados (+Fotos)

 

Como parte de las acciones que adelantan las autoridades para capturar a los miembros del Grupo de Delincuencia Organizada de la Cota 905, se elaboró una lista con fotografías de estas personas, que están sindicadas por la comisión de graves delitos, entre los que figuran homicidio, extorsión, secuestro, acciones terroristas y lesiones a personas inocentes.

El listado lo encabezan Carlos Luis Revete, alias «Koki»; Michael Alberto Schusmit, alias «El Bebé»; Carlos Alfredo Calderón Martínez, alias «Vampi» y Garbis Ochoa Ruiz, alias «Galvis».

También están solicitados por los cuerpos policiales Franyerson Alexander Rivero, Rafael Herrera Rondón, Ángel Enrique Ortega Vera (alias «Cataco») y José Luis Paredes Medina.

Adicionalmente, están emitidas órdenes de captura contra Willy Lino Salcedo López, Deliver David Meza (alias «El Burro»); Roiner Gregorio Castro Velásquez y Jeferson Alberto Quintero Colmenares.

Las autoridades intentan determinar el paradero de Luis Janfre Guerrero Uztariz, Heiderbetg Enrique Valero Ojeda (alias «Pepeto»); Gabriel Antonio Montaña Briceño y Yilbert Jesús Cedeño (alias «El Yilber»).

Se busca también a Cleiver Windeiker Rondón Gutiérrez (alias «El Cleiver»); Juan Carlos Vargas Pérez (alias «Juampiro»); Jefferson Alejandro Moreno Navarro y Edgar Antonio Pino Velásquez.

En el listado además figuran los nombres de Deivys Alexander Castro Gutiérrez, Eduardo José Palacios Castro, Joanalin Daniela Moreno González y Yhonny Alberto Parada Padrón.

Pesan órdenes de captura también sobre Leomary Katiuska Polanco Angulo, Gleimer de Jesús Calderón Ramos, Dimas Alexander Pérez Suárez y Kenfram Jonaiker Oviedo López.

Cierran la lista de solicitados por sus presuntas actividades con la banda de la Cota 905, Fabián Alejandro Lozado Angulo, Yorberth Alberto Rondón Giménez, Jesús Javier Hernández Román y Edgar Alexander Barrios Vegas.



































Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cementerio de ambulancias?: Esto dijo presidente Maduro que hay que hacer para recuperarlas

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la propuesta realizada por su hermana, María Teresa Maduro, de recuperar las ambulancias que se encuentran fuera de servicio en el país.

Así lo expresó el mandatario nacional este domingo 25 de julio durante una jornada de trabajo para presentar el Balance Semanal de la Lucha contra la COVID-19, donde citó como ejemplo el plan ejecutado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyos oficiales, con sus propias manos, pusieron en funcionamiento recientemente más 450 tanques que se encontraban inoperativos.

En este sentido, el jefe de Estado instruyó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y al ministro de Salud, Carlos Alvarado, a crear un plan de acción para la recuperación del parque automotor para el sector salud.

«Lo mismo que se hizo con 450 tanques y con todo el sistema de armas, vamos a hacerlo con las ambulancias del país. Hay un cementerio de ambulancias, 2 mil, 3 mil, 4 mil ambulancias, vamos a recuperarlas. (…) Si nosotros recuperamos esas ambulancias,  Venezuela estaría floreciente en sus hospitales y sistemas de salud», subrayó.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

México enviará dos barcos de la armada a Cuba: ¿Qué contienen?

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que su país enviará dos barcos con alimentos, medicinas y oxígeno a Cuba.

“Desde la heroica Veracruz (en la costa del Golfo de México), que tiene tanta relación histórica con La Habana y con Cuba, van a salir dos barcos de la Armada de México con oxígeno y alimentos, medicinas”, anunció el López Obrador.

Como parte de su conferencia de prensa matutina diaria, realizada esta vez en Veracruz, el jefe de Estado mexicano, explicó que su país tomó “a decisión de ayudar, de ser solidarios frente a ese bloqueo (de EE.UU. contra la isla)”.

“Ahora que hay una situación difícil de salud en Cuba, en vez de bloquear, todos deberíamos de ayudar; no es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo”, indicó el mandatario.

En este sentido dijo que todos los países del mundo están en contra del bloqueo a Cuba. En la más reciente votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas en junio pasado, se aprobó con 184 países a favor, tres abstenciones y dos en contra la resolución que pide poner fin del bloqueo.

“Aprovecho para hacer un llamado a todos los países del mundo a que esa manifestación que se expresa en la ONU, votando en contra del bloqueo, se convierta ahora en hechos y que se ayude al pueblo de Cuba”, enfatizó López Obrador.

Asimismo, el gobernante de la nación latinoamericana instó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a que tomara una decisión respecto al bloqueo, que ya era hora, pues la política que definió hace 200 años ese país ya no funciona ni es buena para nadie, apuntó.

Por consiguiente, agregó que no tiene sentido las agresiones, invasiones, anexiones ni bloqueos, y en su lugar debe prevalecer la cooperación para el desarrollo de los pueblos.

“Es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario, la vida es lo más importante, es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida”, subrayó.

Igualmente, llamó a que al menos se permita que las familias cubanas puedan recibir remesas de quienes viven y trabajan en la nación norteamericana o en cualquier otro país del mundo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Recuperados de la COVID-19 sufren deterioro de sus capacidades cognitivas?: Esto reveló estudio

 

La edición de julio de la revista EClinicalMedicine de The Lancet reveló que personas que han padecido COVID-19 sufrieron un impacto más significativo en su capacidad cognitiva.

Según los trabajos realizados por el neurocientífico cognitivo del Imperial College de Londres, Adam Hampshire y sus colegas, el virus SARS-CoV-2 puede producir reducciones sustanciales en la capacidad cognitiva en los pacientes, especialmente entre aquellos que desarrollaron una forma más grave de la enfermedad, reseñó el medio Rusia Today (RT).

La investigación está basada en el análisis de datos de 81.337 personas que participaron en una evaluación dentro de la Gran Prueba de Inteligencia Británica entre enero y diciembre de 2020. RT indicó que la encuesta incluyó nueve pruebas de percepción espacial, memoria, atención y pensamiento semántico. De todos los participantes, 12.689 informaron haber contraído la COVID-19 con diversos grados de gravedad respiratoria.

De acuerdo a la investigación, quienes sufrieron la enfermedad tuvieron un rendimiento inferior en la prueba de inteligencia en comparación con aquellos que no habían contraído el virus. Los mayores déficits fueron observados en tareas que requerían de razonamiento, planificación y resolución de problemas.

Los científicos recomiendan profundizar en esta investigación. «Debemos tener cuidado, ya que parece que el virus podría estar afectando a nuestra cognición. No entendemos completamente cómo, por qué ni durante cuánto tiempo, pero necesitamos averiguarlo con urgencia. Mientras tanto, no corra riesgos innecesarios y vacúnense», dijo el investigador.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com