.

.

viernes, 8 de noviembre de 2019

El expresidente brasileño Lula da Silva sale de prisión


Resultado de imagen para ORDENAN LA LIBERACIÓN DE LULA DA SILVA 
Tras un fallo del Supremo Tribunal Federal, un juez ordenó la liberación del exmandatario, tras las rejas desde abril de 2018.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil (2003-2010), ha sido liberado de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná, donde permaneció un año y siete meses privado de libertad.
Vestido todo de negro, Lula ha sido recibido entre abrazos por sus familiares y una multitud de simpatizantes ataviados con camisetas rojas, símbolo del Partido de los Trabajadores (PT), que esperan que diga algunas palabras. 
Su salida obedece a una orden del juez federal Danilo Pereira, dictada después de que los abogados del exmandatario pidiesen su libertad formalmente el viernes tras un fallo adoptado por el Supremo Tribunal Federal (STF).

Sentencia del STF

Siguiendo el principio constitucional de presunción de inocencia, los jueces del STF decidieron el jueves, por seis votos a cinco, revocar la ejecución de la pena después de una condena en segunda instancia, por lo que la orden de prisión solo podrá darse después de resolver todas las apelaciones posibles. Al antiguo líder sindical le quedan todavía recursos pendientes, por lo que ha quedado en libertad.
Lula, líder del PT, cumplía desde abril de 2018 una pena de 8 años y 10 meses de prisión por lavado de dinero y corrupción pasiva en el caso de un departamento triplex, en el marco de la 'Lava Jato'. Los abogados del petistas piden que se anulen las condenas impuestas por Moro, porque consideran que no actuó con imparcialidad cuando juzgó al expresidente.
El líder histórico de la izquierda fue condenado también a 12 años y 11 meses de cárcel por corrupción y lavado de dinero en la reforma de una casa en Atibaia, São Paulo, pero la condena no está confirmada en segunda instancia. Además, tiene por lo menos otros seis procesos abiertos ante la Justicia.

Denuncia ser víctima de una conspiración

"Creo que habrá justicia en este país siempre y cuando las personas se den cuenta de que la mentira no puede prevalecer", dijo Lula en una reciente entrevista en exclusiva con RT. "Y que el Tribunal Supremo de Brasil, como institución garante de nuestra Constitución, permita que las cosas vuelvan a funcionar normalmente y no dejará que la mentira prevalezca sobre la verdad", vaticinó.
 






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La Audiencia rectifica y acepta extraditar a EEUU al ex jefe de la inteligencia militar venezolana

El Pleno revoca la decisión de una de sus secciones, que había denegado la entrega al estimar que la reclamación por tráfico de drogas tenía una base "política".

La Audiencia Nacional ha rectificado su decisión inicial de no entregar a EEUU al ex jefe de la inteligencia militar venezolana Hugo Carvajal, conocido como el Pollo, por tráfico de drogas. Así lo ha acordado este viernes el Pleno de la Sala de lo Penal, que corrige la decisión tomada en septiembre por la Sección Tercera del tribunal. En una votación muy dividida, el Pleno ha concluido que los hechos por los que le reclaman la autoridades estadounidenses sí son suficientemente concretos como para sostener la extradición.
En su decisión ahora revocada, la Sección Tercera de la Audiencia denegó la entrega alegando que los hechos delictivos atribuidos resultaban demasiado vagos, que faltaba determinación tanto de fechas como de lugares. Añadía que la extradición no está permitida por actuaciones de tipo "militar", y que los hechos por los que se persigue a Carvajal los habría llevado a cabo como militar. Y, finalmente, que la solicitud de entrega tenía "una motivación política" que encajaba en "la estrategia política estadounidense respecto a Venezuela".
Carvajal, de 59 años, fue detenido en España el pasado 12 de abril en virtud de una orden de arresto de Estados Unidos. En ese momento portaba un pasaporte venezolano con una identidad falsa. El pasado 16 de septiembre salió de la prisión de Estremera (Madrid) por orden del tribunal que había acordado rechazar la petición de EEUU. Previsiblemente, Carvajal volverá a ser detenido. Para evitar ser enviado a EEUU al militar sólo le quedan dos vías muy improbables. Una, presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional que provoque la paralización de la entrega como medida cautelar. Y dos, que el Gobierno español haga uso de su facultad de bloquear las extradiciones aceptadas por los tribunales.
Si ninguna de las vías funciona, Carvajal acabará ante un juez de Nueva York acusado de por cuatro delitos que podrían valerle una cadena perpetua. Se trata, según los documentos remitidos a la Audiencia, de conspiración para narcoterrorismo, conspiración para introducir cocaína en EEUU, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos para promover el narcotráfico y conspiración con otros para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover un delito de narcotráfico.
La decisión judicial servirá, previsiblemente, para suavizar las relaciones entre EEUU y España en relación con Venezuela. La rectificación llega pocos días después de que la Administración Trump amenazara con imponer sanciones a nuestro país por el trato financiero favorable que supuestamente se está dando al Gobierno de Nicolás Maduro.
La Audiencia Nacional no ha informado oficialmente de su decisión y dará a conocer el auto con los motivos de su decisión en los próximos días.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mediante ADN conocerán identidad de víctimas halladas en La Bonanza (+Detalles)

Al familiar de 2 de los 11 localizados en ese sitio le pidieron en morgue someterse a esa prueba.

Caracas, 8-11-2019.- Alfonso Barquero visita la morgue a diario, una vez que se conoció sobre el hallazgo de las once osamentas en un área boscosa del relleno sanitario conocido como La Bonanza. 

Es hermano de Jhonny Barquero, de 39 años de edad y tío de Jhosmael Barquero, de 16 años; todos procedentes del estado Carabobo. 

Los parientes Barquero están desaparecidos  desde el pasado 25 de octubre, junto con Yoel Serven, que tripulaban el camión Chevrolet Isuzu, placas A59AN1K.

Viajaban desde Caracas a Mariara, estado Carabobo.

Antes habían viajado a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, a llevar un cargamento de electrodomésticos.

Jhonny Barquero había contactado a su familia para avisarles que  estaban de regreso a su casa, pero nunca llegaron. 

Este viernes, Alfonso Barquero regresó a la morgue para saber si realmente su hermano , su sobrino y su acompañante están entre las osamentas  halladas en La Bonanza, la tarde del lunes. 

En el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte le pidieron realizarse  una prueba de ADN la cual permitirá saber si sus familiares están entre las víctimas de un grupo delictivo que roba camiones y mata a los conductores.

Según Alfonso Barquero, una comisión del Cicpc trianguló el  celular de Jhonny Barquero y la señal abrió en La Bonanza, por lo que no descarta que sus parientes estén entre los cadáveres hallados, sin embargo esperan por los resultados de las pruebas de ADN.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

FAES detuvo a siete sujetos por contrabando de gasolina en el estado Táchira (+Fotos)

Una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) detuvo a siete delincuentes por contrabando de gasolina en El Vigía, estado Táchira.
Freddy Bernal, nombrado protector del Táchira por el régimen de Maduro, publicó la información en Twitter, en la que precisó que los sujetos intentaban contrabandear 110.000 litros del combustible en 8 camiones de carga.
Señaló que la detención ocurrió durante un enfrentamiento armado en un sector adyacente a la termoeléctrica Don Luis Zambrano.
“Seguimos en combate, en la batalla diaria contra el contrabando de gasolina y la base financiera de los grupos paramilitares”, manifestó Bernal en la red social.
Freddy Bernal@FreddyBernal
En #ElVigía, una comisión adscrita al #FAES, detuvo a 7 delincuentes en enfrentamiento armado en sector adyacente a la termoeléctrica Don Luís Zambrano, quienes contrabandeaban 110 Mil litros de combustible trasladados en 8 camiones de carga. 1/2
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
155
7:22 - 8 nov. 2019



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

“Dos meses de infierno”: J Balvin sobre “Capitulo de la ansiedad y la depresión” (+Fotos)

El reguetonero J Balvin admitió que hace semanas comenzó las terapias para controlar su ansiedad emocional y la depresión, trastornos que afectaron su peso y las facciones de su rostro, pero que hoy día siente que “está tocando el cielo nuevamente”, luego de “dos meses de infierno”, cuando su estado de ánimo estaba por el piso.
La noticia publicada por el músico en las redes sociales fue bien recibida por sus seguidores, quienes estaban preocupados por su “extrema delgadez, ausencia de brillo en su mirada y apatía”. 

“Todos vemos la gloria, pocos saben la historia y mucho menos las batallas internas que la mente puede hacerte. Las sensaciones, y a veces sentir una distorsión de la realidad que no te deja ver claro, es mi caso, y como el de muchos, la ansiedad es algo que hay que tomar en serio, no es de locos”, explicó el artista.

Aconsejó a quienes atraviesan trastornos emocionales para que busquen “ayuda”, “no estás loco por buscar un psiquiatra, busca ayuda que la salud mental es una realidad, aquí seguimos luchando para encontrar la luz y pido por sus oraciones para mí y para quienes los padecen”, expresó.

J BALVIN @JBALVIN
Después de 2 meses de infierno ya voy sintiendo el cielo de nuevo , la ansiedad y la depresión es una realidad . Busca ayuda profesional
135 mil
0:49 - 3 nov. 2019






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Karol G sale a conquistar el mercado musical en inglés tras colaborar con Nicki Minaj (+Video)

La cantante colombiana Carolina Giraldo Navarro, más conocida por su nombre artístico Karol G, lanzó un tema conjunto con la famosa rapera estadounidense Nicki Minaj
El video musical ha acumulado más de 1,5 millones de reproducciones en YouTube en unas pocas horas.
La canción, titulada Tusa (una palabra que significa mal de amores en la jerga colombiana) es la primera experiencia de Karol en el mercado musical en inglés. 


Sin embargo, esta es la primera vez que Nicki graba varios segmentos en español, algo que la reguetonera colombiana calificó de experiencia "brutal".



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinados maestra jubilada y su esposo por presuntos clientes de internet en Los Teques

 
La docente se encontraba de reposo por una operación, por lo que acordó la venta de un equipo de diálisis en su casa. Al llegar, los compradores resultaron ser hombres armados.

Una maestra jubilada y su esposo, comerciante, identificados como Ziomara Carrasquero y Antonio Silva, fueron asesinados la tarde de este jueves 7 de noviembre dentro de su vivienda, ubicada en el sector 23 de Enero de la ciudad de Los Teques.

Según comentaron fuentes policiales, las víctimas estaban ofreciendo un equipo de diálisis por Mercado Libre y habían pactado su venta con los presuntos clientes.
Ziomara había sido operada recientemente, por lo que estaba de reposo, razón por la que acordaron hacer el intercambio en su residencia, ubicada en el sector El Infiernito. Sin embargo, quienes tocaron su puerta fueron hombres armados, que al ingresar intentaron amordazarlos.
La docente, al oponer resistencia, recibió un disparo, minutos después llegó el esposo, quien igualmente recibió varios impactos de bala.
Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimnalísticas (Cicpc) y Policía del estado Miranda resguardaron la escena del crimen.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conductor resultó lesionado tras volcarse en la Cota Mil (+Fotos)

Martín Antonio Torres Castillo de 42 años de edad tuvo que ser remitido a tempranas horas de este viernes al Hospital de Clíncias Caracas en San Bernardino luego de sufrir un accidente.
La víctima se desplazaba alrededor de las 6:15 de la mañana en una camioneta Toyota Autana color gris, placas AA61WC, por la avenida Boyacá, sentido centro, a la altura de La Castellana, cuando ocurrió el siniestro.
Autoridades presumen que tras las recientes precipitaciones suscitas esta mañana, adicional al pavimento resbaladizo, pudieron haber sido las causas del aparatoso volcamiento. El vehículo quedó fuertemente impactado, siendo desprendidas hasta dos de sus ruedas.
Torres Castillo fue trasladado al centro de salud tras presenta traumatismo a nivel toráxico, por el efectivo bomberil Ronald Salcedo. Al lugar acudieron los Paramedicos del MTT, Bomberos del Distrito Capital, y quien levantó el accidente tránsito de la PNB,






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com