.

.

viernes, 18 de junio de 2021

Educación sexual: Así podremos saber si una persona padece una adicción al sexo

 

A muchas personas les encanta y muchos lo necesitan. Tener relaciones sexuales es sano, pero una adicción al sexo no lo es.

De hecho, los expertos recomiendan hacerlo a diario para optimizar la salud física y mental, siempre y cuando no se transforme en un pensamiento incontrolable.

Si esto pasa, estamos hablando de una adicción al sexo: una enfermedad que requiere ser tratado médicamente. La Organización Mundial de la Salud estima que el 5% de la población mundial es adicta al sexo. Susana Ferrandis, del Centro Salud Sexual Valclinic, explica lo siguiente:

“es una patología que tiene que ver con la forma en que algunas personas se relacionan con el sexo y se caracteriza por pensamientos obsesivos y conductas irrefrenables”.

Estos son sus síntomas

Clínicamente, señala Jesús Eugenio Rodríguez del Instituto Sexológico Murciano que la adicción al sexo, “se refiere a un patrón persistente de fracaso al controlar impulsos o deseos sexuales, dando lugar a un comportamiento sexual repetitivo, que se convierte en el foco central de la vida de la persona, hasta el punto de abandonar el cuidado personal, la salud u otros intereses”.

“Afecta más a hombres que a mujeres, siendo la prevalencia en hombres respecto a mujeres de 5:1”.

La adicción al sexo es una enfermedad que tiene un tratamiento dirigido a mejorar la vida de la gente en todos los ámbitos, incluido el sexual. La especialista aseveró que el tratamiento  “se procederá en seis fases: desintoxicación, deshabituación psicológica, normalización, cambio de estilo de vida anterior y búsqueda de nuevas metas alternativas a la adicción; prevención de recaídas”.

A nivel psicológicola adicción al sexo requiere de tratamientos que han demostrado eficacia como la Terapia cognitivo-conductual (TCC), la TCC, Entrevista Motivacional, la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y la Terapia de pareja.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Será tan efectivo como la píldora? Conoce el nuevo anticonceptivo femenino

 

Si eres una mujer cuya edad oscila entre los 18 y los 34 años, tal vez te hayas topado con el producto, un gel anticonceptivo no hormonal que las mujeres pueden aplicarse una hora antes de tener sexo.

Phexxi se lanzó al mercado estadounidense en septiembre, tras recibir la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés).

Las recetas emitidas para Phexxi son alrededor de 17.280, según su empresa matriz que cotiza en bolsa, Evofem.

Es una cifra escasa comparada con el estimado de 8,6 millones de mujeres que se han sometido a la esterilización femenina o los 6,6 millones de mujeres que toman píldoras anticonceptivas.

Sin embargo, Saundra Pelletier, directora ejecutiva de Evofem, espera conectar con una generación que, a diferencia de sus antecesoras, que se “liberaron” con la píldora anticonceptiva para luego ser estrictamente educadas a insistir en el uso del condón, ha crecido con las hormonas como el método anticonceptivo por defecto.

“Creo que es una locura que las mujeres no hayan tenido una opción como esta hasta ahora”, expresó Pelletier en mayo.

El mecanismo de Phexxi es simple: el gel altera el pH de la vagina para que sea más ácido e inhóspito para los espermatozoides.

El producto tuvo una efectividad de alrededor del 93 por ciento con uso perfecto en los ensayos clínicos que revisó la FDA y del 86 por ciento con uso típico.

Ese porcentaje se encuentra más o menos entre los índices de los condones y los diafragmas.

Los condones evitan el embarazo un 87 por ciento de las veces con uso típico y los diafragmas lo hacen un 83 por ciento de las veces con uso típico, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

La píldora anticonceptiva tiene una tasa de efectividad del 93 por ciento con uso típico.

Comparación de efectos secundarios

La historia está plagada de cajas de métodos anticonceptivos rechazados, ¿alguien recuerda la esponja?

Aun así, muchas mujeres no están satisfechas con las opciones disponibles hoy en día, y hay una disposición cada vez mayor a expresar ese descontento.

En promedio, las mujeres prueban de tres a cuatro métodos anticonceptivos a lo largo de sus vidas, según una encuesta reciente de la Fundación de la Familia Kaiser (KFF, por su sigla en inglés).

En un estudio, el 91 por ciento de las mujeres dijo que ningún método anticonceptivo tenía todas las características que ellas consideraban “sumamente importantes”.

Además, en años recientes, más personas están cuestionando lo que introducen a sus cuerpos, por lo que han adoptado rutinas y productos que les parecen más “naturales” y han rechazado cosas que perciben como tóxicas.

“Necesitamos más innovación y más opciones”, afirmó Erica Chidu, fundadora y directora ejecutiva de LOOM, una plataforma de educación sexual.

“Para las personas que detestan tomar la píldora anticonceptiva u odian los condones y la sensación que dan, este producto me parece genial y revelador”, dijo sobre Phexxi.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Telegram ya permite las videollamadas en grupo: así puedes hacerlas

 

El sitio web 20 minutos indica que en muchas funciones, Telegram está uno o dos pasos por delante de WhatsApp, pero, curiosamente, en el campo de las videollamadas estaba cinco pasos por detrás. Y aunque al final las implementó, aún le quedaba el tema pendiente de poder hacerlas en grupos, una característica que en 2020 hizo explotar en audiencia a otras aplicaciones como Zoom.

Ayer se lanzó una nueva versión beta de Telegram para Android, la versión 7.8.0. Esta versión cuenta con innovaciones como fondos animados para chats, soporte para videollamadas grupales y otras características, que estarán disponibles en la versión oficial de la aplicación en un futuro temprano.

Pero sin duda, la función de la videollamada grupal ha destacado entre las demás, al igual que la posibilidad de compartir pantalla a otras personas.

Eso sí, funcionan igual que cuando las vimos por primera vez hace unas semanas: son un chat de voz al que se le puede añadir vídeo. Eso sí, funcionan igual que cuando las vimos por primera vez hace unas semanas, es decir, son un chat de voz al que se le puede añadir vídeo.

Es imprescindible que los participantes en el chat de voz tengan la versión de Telegram Beta ahora para comenzar a transmitir video desde la cámara o la pantalla de su dispositivo. Por supuesto, una pequeña observación: Para que esta función esté disponible, hay que agregar la etiqueta #vid al nombre del chat de voz.

Sin embargo, por el momento el resto de los participantes no reciben la señal de vídeo de los demás (solo escucharán tu voz), según han comprobado sitios como GizChina. Además, podrás previsualizar la imagen antes de retransmitirla

A continuación, toque el botón que está en la parte superior derecha (⋮) mientras estas en el grupo y encontrarás la opción de comenzar a grabar o compartir la pantalla. Puedes usar estas características en cualquier grupo, pero los usuarios que no estén en la versión beta solo obtendrán audio y no te verán a ti ni a tu pantalla, tal y como muestra AndroidPolice.

– Un fondo de chat que cambia cuando se envían mensajes

– Una animación al enviar Stickers

– El botón de búsqueda mover al encabezado del chat en la sección de favoritos

– La aparición de una lista de chats de voz activos en la sección de llamadas desde el menú lateral de la aplicación.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cuáles son los síntomas de la cepa Delta del covid-19, que fue detectada inicialmente en la India y ya es dominante en varios países?

 

Fue calificada como una "variante de preocupación" por la OMS.

La variante del coronavirus B.1.617.2, denominada como 'Delta' y registrada por primera vez en la India en octubre del año pasado, se está propagando rápidamente en varios países y ya es dominante en algunas regiones.

El 11 de mayo, la OMS catalogó la cepa Delta como una "variante de preocupación" y anunció este miércoles que ya se detectó en más de 80 países.

La Salud Pública de Inglaterra anunció la semana pasada Delta es un 64% más contagiosa que la cepa Alfa, detectada inicialmente en el Reino Unido.

¿Qué síntomas tiene?

Desde la OMS señalaron que la variante puede causar unos síntomas más graves que otras cepas, destacando que estudios adicionales son necesarios para confirmar los datos al respecto.

Tim Spector, profesor de Epidemiología Genética en el King’s College London y líder de un estudio en cuyo marco se recolectaron a través de una aplicación datos sobre síntomas del covid-19, afirmó la semana pasada que la Delta se siente como "un fuerte resfriado".

Entre los síntomas asociados a la cepa están:

  • dolor de cabeza
  • dolor de garganta
  • secreción nasal
  • fiebre
  • dolor de estómago
  • pérdida del apetito
  • vómito
  • náusea
  • dolor en las articulaciones
  • pérdida de la audición

La subdirectora para el trabajo clínico-analítico del Instituto Central Científico y de Investigación de Epidemiologia de Rospotrebnadzor [organismo sanitario ruso], Natalia Pshenichnaya, señaló, refiriéndose a los médicos indios, que también se detectan diarrea y microtrombosis en las extremidades inferiores que pueden provocar gangrena y amputación de dedos.

Un estudio, publicado este lunes en la revista The Lancet, indicó que el riesgo de hospitalización aumenta casi dos veces en pacientes con la variante Delta, en comparación con la variante Alfa. 

Dominante en varias regiones

La Delta ya es la variante mayoritaria en el Reino Unido, según la directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad Sanitaria británica, Jenny Harries. Los datos oficiales revelados este viernes señalan que la cepa ahora representa un 99% de todas las infecciones en el país.

En Alemania, el jefe del Instituto Robert Koch afirmó este viernes que la variante ahora representa aproximadamente un 6% de todas las infecciones, pero esta cifra está creciendo. "No se trata de si Delta se convertirá en [la variante] dominante, sino la cuestión es cuándo", indicó Lothar Wieler, pronosticando que la cepa dominará en el territorio alemán en otoño.

Portugal sufre actualmente un aumento en los casos diarios de coronavirus que no se registró desde febrero, y en estas condiciones las autoridades del país anunciaron este jueves que la entrada o salida de la zona metropolitana de Lisboa estará prohibida en los próximos fines de semana. AP cita a unos expertos que apuntaron a una trasmisión local de la variante Delta.

Mientras tanto, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció este jueves que la ciudad está cerca de restricciones "temporales, pero estrictas" por el rápido crecimiento de nuevos casos de coronavirus y al día siguiente detalló que la variante Delta se registró en un 89% de las personas infectadas actualmente con coronavirus en la capital. Destacó que la cepa es "más agresiva" y se propaga más rápidamente, agregando que una persona necesita un número de anticuerpos casi dos veces mayor para poder hacerle frente, en comparación con la variante habitual detectada desde el principio de la pandemia en el país.

¿Son efectivas las vacunas?

Los datos de las autoridades sanitarias británicas apuntan a que las vacunas actuales son menos eficaces frente a la cepa Delta en comparación con la Alfa. De acuerdo con la Salud Pública de Escocia, la vacuna de Pfizer/BioNTech es más eficaz que la de Oxford/AstraZeneca.

La Salud Pública de Inglaterra indicó que la vacuna Pfizer/BioNTech tiene una eficacia de un 96% contra la hospitalización en caso de contagio con la cepa Delta, mientras que la eficacia del fármaco de Oxford/AstraZeneca es de un 92%.

Al mismo tiempo, varios expertos destacan que el nivel de protección contra la cepa tras una dosis de la vacuna es bajo.

Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya de Moscú, responsable de la creación de la vacuna Sputnik V, declaró que el fármaco es eficaz contra la cepa.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Usarías unos crocs con tacón porque son la tendencia de la moda? (+Fotos)

 

Hace unos días, las redes sociales causaron polémica porque la última tendencia de la moda fue unos modelos de crocs con tacón por parte de la marca Balenciaga.

Esta nueva línea de zapatos, al parecer, forma parte de la colección de primavera 2022 de la casa de moda; la cual fue fundada en España y ahora cuenta con sede en París.

También, lanzaron en su momento los stilettos crocs, una combinación del diseño clásico de los llamados “ugly shoes” con un tacón de goma en la parte posterior. No fueron los únicos, con un diseño más clásico, Balenciaga mostró las botas para lluvia que realizaron con Crocs.

Ahora, los stilettos crocs están disponibles en los colores negro y verde lima. A lo cual, cientos de usuarios de redes sociales reaccionaron al respecto y mostraron su opinión sobre este diseño.

Las personas al ver estos diseños en las redes sociales reaccionaron y enfatizaron que “Lo mejor de las crocs es su comodidad, así que Balenciaga definitivamente hizo que perdieran sentido”.

También se leyó que, “En mi opinión no creo que estas crocs de plástico con tacón pasen el filtro del tiempo como si lo han hecho los diseños que creó Balenciaga haciéndolos eternos, algo que es muy difícil de lograr”.

Para 2017, el diseñador Demna Gvasalia creó una versión con Crocs que le incorporó plataforma de 10 centímetros con aditamentos decorativos de dibujos animados, las cuales tenían un costo de 850 dólares (16 mil 781 pesos).

Aún, el costo de los stilettos crocs no se ha oficializado; pero podrían costar 840 dólares, que equivalen a 16 mil 583 pesos, entonces ¿Usarías unos crocs con tacón porque son la tendencia de la moda?


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Pelea de dos venezolanos en Tacna, Perú se hace viral (+Vídeo)

 

Una pelea de dos venezolanos en Tacna se hizo viral luego de que estos por poco perdieran la vida. Al mejor estilo de los espadachines los criollos se fueron a los golpes; en plena calle, ambos trabajan para ópticas diferentes.

Empezaron repartiendo papeles en la semana pero luego anunciaban los precios de las tiendas donde laboran. A ambos les pagan comisión en las tiendas por llevar la gran cantidad de clientes.

Pero ayer jueves cuando uno comenzó a ver que la óptica de su compatriota se estaba haciendo famosa; se fueron a las manos y las personas grabaron el vídeo. Enseguida las personas buscaron intervenir en el pleito.

Ya la competencia era para ver quien llevaba más dinero en la óptica. En el pleito llegó una comisión de seguridad; ante la violenta gresca que tenían los sujetos.

Pelea de dos venezolanos en Tacna

Los mismos trabajan como “jaladores” son los que ofrecen publicidad, precios y bondades de la óptica. De esta manera van captando personas para las consultas y lo que importa es que estos compren; ya que de allí saldrá el dinero.

Se pudo conocer que la policía llegó y enseguida se dispersó la pelea que estaba en plena calle. Mientras no se sabe si perdieron el trabajo en la óptica a las cuales le hacían referencia en la calle; la mañana del jueves.

Trabajo de anuncio

Bien sea en una óptica, supermercado como en abastos, ferretería los venezolanos e han puesto de moda. Los llamados jaladores o cantadores llegaron a imponer una moda en ese país; y las personas de los negocios los buscan por las palabras que dicen.

Empleando el lenguaje venezolano entre las cuales resaltan palabras en prosa; además de algunas jocosas se ganan la vida. La óptica, el mercado, las bodegas, y hasta de colectores se ven a varios trabajando en ese país.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Por cumplir un peligroso reto en TikTok muere un niño de 13 años en EEUU

 

Un niño de 13 años de edad murió el pasado lunes 14 de junio tras tratar de cumplir un peligroso reto en TikTok; el conocido desafío del apagón; en el cual las personas trata de asfixiarse intencionalmente hasta perder el conocimiento.

El chico era estudiante de secundaria de Massachusetts EE.UU., Nate Squires y fue encontrado inconsciente en su casa; pero  murió más tarde por las heridas.

Un miembro de la familia creó la recaudación de fondos colectivos para los gasto funerarios, pues escribió en las redes sociales que “Toda nuestra familia siente que nos han arrancado la alfombra y, aunque Rachel y Dave tienen un largo camino por delante, lo mínimo que podemos hacer es tratar de eliminar cualquier carga financiera que pueda enfrentar en los próximos meses a medida que avanzan. Lidiar con las secuelas de esta pesadilla”.

Los expertos aseguran que este desafío de asfixiarse intencionalmente hasta perder el conocimiento, es un reto que puede provocar desmayos, daños cerebrales hasta convulsiones.

La familia de Nate advierte a los padres de familia que cuiden a sus hijos y lanzaron una campaña para recaudar fondos; con el fin de “asegurarse que esto no le suceda a otro menor”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com