.

.

jueves, 10 de enero de 2013

"Marcha historica" asi lo demuestran las imagenes enviadas por nuestros usuarios

Este jueves, miles de venezolanos juraron ante la Constitución Bolivariana de Venezuela llevar adelante el programa de la Patria para el período 2013-2019 y defender la presidencia de Hugo Chávez en las calles.
Las imagenes que nuestros usuarios nos mandaron de la marcha historica realizada hoy para defender la presidencia de nuestro lider comandante en jefe Hugo Chavez.






















Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Animador Wiston Vallenilla participa en acto de apoyo a Chávez y a la Constitución

Este jueves, el animador Wiston Vallenilla está en los alrededores del Palacio de Miraflores, en Caracas, en apoyo al presidente la República, Hugo Chávez, y a la Constitución. 
"Hoy toda Venezuela es Chávez", expresó el animador a toda la marea roja concentrada desde tempranas horas de la mañana en el centro de Caracas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Miss Mundo 2011 acompaña acto de apoyo al presidente Chávez y la Revolución Bolivariana

Este jueves, Ivian Sarcos, quien se alzara como la sexta Miss Mundo venezolana, en 2011, acompañó el acto de apoyo al presidente reelecto Hugo Chávez Frías, llevado a cabo en el Miraflores con la presencia de al menos 22 mandatarios y Jefes de Estado de todo el mundo, junto al Vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro.
La reina de belleza, oriunda de Guanare, estado Portuguesa, se reunió con el presidente Chávez en el Palacio de Mirafloes, en enero de 2012, en lo que sería el primer encuentro del Mandatario con una Miss Mundo venezolana.
Durante la reunión, Sarcos y Chávez conversaron sobre diversos tópicos en especial, sobre el trabajo de beneficio social realizado por Sarcos con su Fundación Belleza con propósito.
Es conocida la vocación social de la venezolana, quien tuvo que trabajar en la economía informal para costear la carrera de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela, además de haberse criado en un convento tras perder a ambos padres en un accidente.
En noviembre de 2012, el presidente Chávez escribió en su cuenta en Twitter @chavezcandanga: "Qué bueno fue conversar con esa llanera hermosa que es Ivian Sarcos, nuestra flamante Miss Mundo ¡¡Bravo Venezuela!! ¡¡¡Bravo muchacha Patriota!".
(Con informacion de AVN)







 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Hallan extraño y enorme pez en playas de México

En una playa mexicana causó sorpresa la presencia de un pez de 4.5 metros, conocido como pez remo o pez sable, su hábitat natural son las cavernas del océano a más de 1000 metros de profundidad.
Los bañistas estaban impresionados al notar la presencia del ejemplar, de hecho pasaron varios minutos contemplado la insólita aparición. El Pez llegó a la orilla dejándose arrastrar por la corriente del agua.
El pez remo es el pez óseo más largo que existe - puede alcanzar una longitud de hasta 11 metros-, y de él provienen algunas de las leyendas que se han difundido sobre serpientes y monstruos marinos. Raras son las veces que se les puede ver en la superficie, salvo agonizantes o muertos en las playas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

CONATEL nofiticó a Globovisión sobre inicio de procedimiento administrativo sancionatorio

El director general de Conatel, Pedro Maldonado, anunció que este ente inició un procedimiento administrativo sancionatorio al prestador de servicios Globovisión por presunta violación al artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.
“Producto de una verificación y de un análisis realizado durante los meses de diciembre y enero se observó que el canal Globovisión ha transmitido una serie de micros y mensajes con grabaciones de alocuciones de tomas de posesiones del presidente de la República, la alocución del presidente del 08 de diciembre, con el artículo 231 de la Constitución de la República de Venezuela y luego de revisiones de orden técnico y jurídico, Conatel decidió iniciar este procedimiento al canal por estar presuntamente incurso en los ilícitos administrativos que establece el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social”.
Prosiguió el director general explicando que este artículo establece: “que los prestadores de radio y televisión no podrán difundir elementos que generen zozobra en la ciudadanía o alteren el orden público, que atenten contra la estabilidad del sistema democrático, elementos que vayan contra las autoridades legítimamente constituidas, o aquellos que generen odio e intolerancia por razones políticas y religiosas”.

Igualmente, destacó que en el marco del artículo 31 de la Ley de Responsabilidad Social se decidió el establecimiento de una medida cautelar innominada que ordena al mencionado prestador de servicio la suspensión inmediata y la obligación de abstenerse a difundir los mencionados micros, descritos en la Providencia Administrativa o cualquier video similar.
También refirió que el medio de comunicación tendrá el derecho constitucional a la defensa y al debido proceso, y presentarán sus alegatos para defender los derechos e intereses que tienen en el marco del procedimiento.
Asimismo, recordó Maldonado que el artículo 29 de la LRSRTVME establece que de determinar el Directorio de Responsabilidad Social al final del procedimiento que existen méritos suficientes para establecer una sanción, ésta podría ascender hasta el 10 por ciento de los ingresos brutos percibidos por el canal de noticias en el ejercicio fiscal del año anterior, es decir, del año 2012 o igualmente podría ser sancionado con 72 horas de cierre.
El Directorio de Responsabilidad Social está integrado por representantes de diversos entes del país, desde iglesias, escuelas de comunicación social, organizaciones de usuarios y usuarias, entre otros.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Fiscalia acusó a joven por muerte de médico forense en Caracas

El Ministerio Público acusó a Lucio Martínez Flores (18) por su presunta vinculación con la muerte del médico forense Edixon Ipuana (34), ocurrida el 28 de octubre en las residencias Cacique Tiuna, ubicadas en el sector La Rinconada, parroquia Coche del municipio Libertador, Distrito Capital.
Durante la audiencia de presentación, el fiscal 35° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Regino Cova, acusó a Martínez Flores por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 32° de Control del AMC, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del joven y que se mantenga la medida privativa de libertad para Martínez Flores, quien permanece recluido en el Internado Judicial El Rodeo I en Guatire, estado Miranda.
Por este caso también fueron acusados dos hombres: Albert González como cómplice necesario en la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles; mientras que Marvin Martínez por ser presunto cómplice del mismo delito.
Ahora se está a la espera de la realización de la audiencia preliminar.
De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del citado día, la víctima se encontraba en las adyacencias de las mencionadas residencias, cuando fue sorprendido por un grupo de hombres que le propinaron un disparo que le causó la muerte de forma inmediata.
Horas más tarde, González y Martínez fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en las inmediaciones del sector.
Por su parte, Martínez Flores se entregó el 02 de noviembre de 2012, en la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público en el AMC, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fotos del pueblo desbordando las calles de Caracas en apoyo a El Comandante Chavez

El pueblo tomo las calles del centro para juramentarse como parte del "Chavez que somos todos" y asumir le nuevo reto de cumplir otra jornada revolucionaria junto al ejecutivo bolivariano, acá les dejamos las fotos mas destacadas de esta jornada hasta el momento.

















 (Fotos YVKAE Mundial)





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia acusó a dos hombres por robo a entidad bancaria en Bolívar

El Ministerio Público acusó a Aldrin José Ortega y José Gregorio Domínguez por su presunta vinculación con el secuestro al gerente de una agencia bancaria y su familia, quienes fueron utilizados para perpetrar un robo contra la institución financiera ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, hechos ocurridos los días 06 y 07 de noviembre de 2012.
La fiscal 2º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Emily Hernández, acusó a Ortega y a Domínguez por ser presuntos coautores en la comisión de los delitos de secuestro y robo agravado; así como aprovechamiento de vehículo proveniente del robo y asociación para delinquir.
En este caso están involucradas dos mujeres: Adriana Zaragoza y Leonelis Arretureta, quienes fueron acusadas por presuntamente ser cómplices no necesarias en los delitos de robo agravado
Adicionalmente, Zaragoza fue acusada por presuntamente incurrir en el delito de desvalijamiento de vehículo automotor.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, así como en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo, y en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Puerto Ordaz, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que mantenga la medida privativa de libertad contra Ortega y Domínguez, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Vista Hermosa.
Mientras que a las mujeres se les mantuvo las medidas cautelares de presentación periódica cada ocho días, prohibición de salida del estado Bolívar, así como estar atentas a los llamados del Ministerio Público y del Tribunal.
El 06 de noviembre, aproximadamente a las 10 de la noche, varios hombres interceptaron al gerente de entidad bancaria cuando entraba a su casa, ubicada en Puerto Ordaz, para obligarlo a ir con ellos al banco donde labora y así perpetrar un robo.
En vista que el directivo alegó que no tenía clave para acceder a la bóveda, los hombres se lo llevaron secuestrado con su familia, entre varios niños y adolescentes, a quienes trasladaron a un lugar desconocido por una noche.
Al día siguiente, cerca de las 6 de la mañana, los plagiarios le habrían exigido al gerente que convocara a todo su personal para que llegara antes de la apertura de la agencia con motivo de una reunión, pues de lo contrario le harían daño a su familia.
Una vez dentro de la sucursal bancaria, los hombres sometieron a la cajera principal para que abriera la bóveda, de la cual se robaron 1.440.211 bolívares, 37.430 dólares y 10.840 euros.
Minutos después, los victimarios huyeron del lugar a bordo de varios vehículos y dejaron en libertad a la familia del gerente.
Tras la práctica de varias experticias técnicas coordinadas por el Ministerio Público y realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se determinó la vinculación de los dos hombres con el mencionado hecho, por lo que fueron aprehendidos el 08 de noviembre en diferentes zonas de Puerto Ordaz.
Durante los mencionados procedimientos, los efectivos policiales incautaron teléfonos celulares y precintos de fajos de billetes.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Cicpc capturó al presunto homicida de dos oficiales de Politáchira

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a las subdelegaciones de San Cristóbal, Rubio y el Eje de Homicidio, desmantelaron dos bandas de alta peligrosidad dedicadas a la muerte por encargo y la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en diferentes operativos ejecutados en la primera semana de este nuevo año.

El comisario Juan de la Cruz Pereira, jefe de la Delegación Estadal Táchira del CICPC, informó que la primera banda desmantelada fue, presuntamente, la que disparo en contra de un módulo de la policía del estado, ubicado al final de la autopista Antonio José de Sucre, donde resultaron abatidos dos funcionarios de ese cuerpo policial, identificados como Pedro Antonio Martínez Quintero, de 27 años de edad, y José Israel Niño Carrillo, de 40 años de edad.

En el procedimiento fueron detenidas dos personas identificadas como Enyeguer Ortega, de 25 años de edad, apodado “El Comisario”, presunto autor material de los hechos, y Jhoana Ortega, de 19 años de edad.

“La captura se logró por medio de un arduo trabajo investigativo realizados por los funcionarios de la Subdelegación de San Cristóbal y el Eje de Homicidio, quienes conjuntamente localizaron a estos individuos cuando se desplazaban en un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color gris plomo; asimismo, en dicho vehículo se encontró cierta cantidad de sustancias psicotrópicas”, dijo el comisario.

Pereira precisó que la detención se practicó en la carrera 10, entre calles 6 y 7, en la parte posterior de la Unidad Educativa Colegio Santa Bárbara del municipio San Cristóbal, estado Táchira, en horas de la tarde del pasado cuatro de enero.

El Jefe de la Delegación enfatizó que esta banda se dedicaba a la muerte por encargo y la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópica en las vías públicas de la ciudad.

El segundo grupo delictivo desarticulado, informó el Investigador policial, fue identificado como la Banda del Comandante Lalo, cuyos integrantes se dedicaban a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. La aprehensión de estos individuos se realizó específicamente en la esquina de la calle 13 con avenida 5, en horas de la tarde del pasado ocho de enero.

Pereira manifestó que estos individuos fueron identificados como Miguel Angel Guedez, de 27 años de edad, y Kleiber Gutierrez, de 21 años de edad.
Entre las evidencias incautadas se encontraron dos armas de fuego, tipo revólver, la primera de estas de fabricación casera, calibre 38 y la segunda marca Avminius HW38; varios envoltorios de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; varios billetes de papel moneda y un vehículo tipo moto, marca Empire, de uso particular.

Cabe resaltar que estos operativos fueron ejecutados cumpliendo con los dispositivos de seguridad de la Misión A Toda Vida Táchira, enmarcados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interiores y Justicia, bajo los parámetros de la Directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística.
(Con informacion de Prensa CICPC)




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Tuiteros respaldan a Chávez con la etiqueta #YoMeJuramentoConChavez

Desde tempranas horas de este jueves la red social Twitter se ha desbordado de mensajes en respaldo al presidente de la República, Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana, Cuba, de una intervención quirúrgica.
La etiqueta #YoMeJuramentoConChavez ya se posesiona en el primer lugar de los temas más discutidos y mencionados en la red social, a propósito de que este jueves el Jefe de Estado inicia su nuevo periodo presidencial 2013-2019.
La tuitera Blanca González (‏@blancayyubanita) expresó:”#YoMejuramentoConChávez porque creo en un Estado que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad y el bien común”, mientras que GersonMurillo ‏@Grsnomp escribió: “#YoMeJuramentoConChavez para defender esta revolución y la decisión de la AN, TSJ y los 8 millones y medio que votamos por@chavezcandanga”.
Por su parte, Elizaida Lucena ‏(@azilelu) comentó: “#yomejuramentoconchavez porque es el único presidente que dio a Venezuela justicia social. Yo soy Chávez”.
Este jueves se efectuará una gran concentración en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para expresar apoyo al Mandatario Nacional y defender la Revolución Bolivariana.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Sundecop: estamos cumpliendo con las leyes en beneficio del pueblo



Dando continuidad al Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunto, la Sundecop y otros organismos del Sistema Integrado Nacional de Costos y Precios realizan operativos de fiscalización en la Parroquia Catia, en Caracas, a los comercios que venden productos alimenticios y artículos de higiene personal y del hogar.
"Estamos atendiendo a las personas, escuchando propuestas y denuncias de usuarios y trabajadores de la zona" comentó Karlín Granadillo, Superintendente Nacional de Costos y Precios.
Se realizaron cerca de 100 inspecciones con el despliegue de 550 funcionarios de diversas instituciones gubernamentales. Hasta el momento de esta redacción se aplicaron 15 multas y 6 cierres por condiciones de insalubridad y sobreprecios.
La Sundecop cerró un establecimiento comercial por tener aumento de precios en los 19 rubros priorizados por el Ejecutivo Nacional. El Seniat ha levantado 25 procedimientos administrativos en algunos comercios por omitir el uso de máquina fiscal y por no emitir facturas.
Cabe destacar que Sundecop en conjunto con otros miembros del Sistema Nacional Integrado actúan coordinadamente en las regiones, para la verificación de precios en toda la cadena productiva y combatir el acaparamiento.
Sundecop mantiene abierta las líneas de comunicación de atención al público a través los números 0-800 SUNDECO, 0212-3938891 y 0212-3938892, así como su el portal web: www.sundecop.gob.ve  además de la cuenta en twitter: @sundecop  y en facebook: Amigos Sundecop.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Aprobaron recursos para pagar salarios de Trabajadores de la Gobernación de Mérida

A más tardar el próximo martes, trabajadores dependientes del ejecutivo regional cobrarán tres quincenas, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del año pasado, luego de la aprobación del crédito adicional gestionado esta semana por la Asamblea Nacional.

Alexis Ramírez, Gobernador del estado Mérida, agradeció las gestiones del Gobierno Bolivariano, por las diligentes actuaciones para lograr honrrar los compromisos adquiridos por la gestión pasada y que en los actuales momentos está causando una difícil situación presupuestaria en la entidad andina; aclarando que las tres quincenas se pagarán con las incidencias correspondientes al último aumento salarial decretado por el presidente Hugo Chávez, el pasado mes de mayo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Lista de nominados a los OSCAR 2013: “Lincoln” entre las favoritas

La Academia anunció esta mañana a los nominados a los Premios Óscar 2013. La más mencionada fue “Lincoln”, con 12 nominaciones, seguida de “Una aventura extraordinaria” con 11, “Los Miserables” y “Silver Linings Playbook” con 8, y “Argo” con 7.
En la categoría más esperada, Mejor película, el drama “Lincoln” y el musical “Les Miserables” fueron nominadoscomo estaba previsto. La lista de candidatos para este galardón la completaron “Argo”, “Zero Dark Thirty”, “una aventura extraordinaria”, “Silver Linings Playbook”, “Django Unchained”, “Beasts of the Southern Wild” y “Amour”.
En Película extranjera fue nominada la chilena “No”, que competirá con “Amour”, “Un asunto real”, “Kon-Tiki” y “War Witch”.
Esta es la lista completa de nominaciones de los Oscar 2013:
MEJOR PELÍCULA
Bestias del sur salvaje
El lado bueno de las cosas
La noche más oscura
Lincoln
Los miserables
La vida de Pi
Amor
Django desencadenado
Argo
MEJOR DIRECCIÓN
David O. Russell por El lado bueno de las cosas
Ang Lee por La vida de Pi
Steven Spielberg por Lincoln
Michael Haneke por Amor
Benh Zeitlin por Bestias del sur salvaje
MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Naomi Watts por Lo imposible
Jessica Chastain por La noche más oscura
Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas
Emmanuelle Riva por Amor
Quvenzhane Wallis por Bestias del sur salvaje
MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Daniel Day-Lewis por Lincoln
Denzel Washington por El vuelo (Flight)
Hugh Jackman por Los miserables
Bradley Cooper por El lado bueno de las cosas
Joaquin Phoenix por The Master
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Sally Field por Lincoln
Anne Hathaway por Los miserables
Jacki Weaver por El lado bueno de las cosas
Helen Hunt por Las sesiones
Amy Adamns por The Master
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Christoph Waltz por Django desencadenado
Philip Seymour Hoffman por The Master
Robert De Niro por El lado bueno de las cosas
Alan Arkin por Argo
Tommy Lee Jones por Lincoln
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
John Gatins por El vuelo (Flight)
Mark Boal por La noche más oscura
Quentin Tarantino por Django desencadenado
Michael Haneke por Amor
Wes Anderson & Roman Coppola por Moonrise Kingdom
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Lucy Alibar & Ben Zeitlin por Bestias del sur salvaje
Chris Terrio por Argo
Tony Kushner por Lincoln
David O. Russell por El lado bueno de las cosas
David Magee por La vida de Pi
MEJOR PELÍCULA EN HABLA NO INGLESA
Amor
No
Rebelle (War Witch)
Un asunto real
Kon-Tiki
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Frankenweenie
¡Piratas!
¡Rompe Ralph!
El alucinante mundo de Norman
Brave (Indomable)
MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
Seamus McGarvey por Anna Karenina
Robert Richardson por Django desencadenado
Claudio Miranda por La vida de Pi
Janusz Kaminski por Lincoln
Roger Deakins por Skyfall
MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
Anna Karenina
El Hobbit: Un viaje inesperado
Los miserables
La vida de Pi
Lincoln
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Anna Karenina
Los miserables
Lincoln
Blancanieves (Mirror, Mirror)
Blancanieves y la leyenda del cazador
MEJOR MAQUILLAJE
Hitchcock
El Hobbit: Un viaje inesperado
Los miserables
MEJORES EFECTOS VISUALES
El Hobbit: Un viaje inesperado
La vida de Pi
Los Vengadores
Prometheus
Blancanieves y la leyenda del cazador
MEJOR MONTAJE
William Goldenberg por Argo
Tim Squyres por La vida de Pi
Michael Kahn por Lincoln
Jay Cassidy & Crispin Struthers por El lado bueno de las cosas
Dylan Tichenor & William Goldenberg por La noche más oscura
MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Argo
Django desencadenado
La vida de Pi
Skyfall
La noche más oscura
MEJOR MEZCLA DE SONIDO
Argo
Los miserables
La vida de Pi
Lincoln
Skyfall
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
Dario Marianelli por Anna Karenina
Alexandre Desplat por Argo
Mychael Danna por La vida de Pi
John Williams por Lincoln
Thomas Newman por Skyfall
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Before my time de Chasing Ice
Pi’s Lullaby de La vida de Pi
Suddenly de Los miserables
Everybody Needs a Best Friend de Ted
Skyfall de Skyfall
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
5 Broken Cameras
The Gatekeepers
How to Survive a Plague
The Invisible War
Searching for Sugar Man
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
Asad
Buzkashni Boys
Curfew
Death of a Shadow
Henry
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Inocente
Kings Point
Mondays at Racine
Open Heart
Redemption
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
Adam and Dog
Fresh Guacamole
Head over Heels
Maggie Simpson in The Longest Daycare
Paperman






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano