.

.

lunes, 19 de octubre de 2020

Educación sexual: Mira el significado de algunos sueños eróticos



Algunos conscientemente o inconscientemente, siempre pasa y no sabemos por qué, lee acá. 

Mientras muchas fantasías sexuales nocturnas son un regalo para los sentidos (tú y Brad Pitt en un paraíso caribeño como uno de tus sueños eróticos, por ejemplo), otros –como montarle cachos a tu novio o practicar sexo sin protección– adquieren tintes de pesadilla. Normal. De hecho, un reciente estudio de la universidad canadiense de Montreal demostró que las mujeres tienen ahora más fantasías sexuales que nunca.

Más datos: según el autor del estudio, Antonio Zadra, profesor adjunto del departamento de Psicología, “mientras las mujeres tienden a fantasear con estrellas de cine, de rock, políticos, o amantes pasados o presentes, los hombres ‘prefieren’ imaginarse a sí mismos haciendo el amor con múltiples parejas, en público o en lugares desconocidos”.

Pero aquí entra la parte curiosa del asunto: normalmente, estas ensoñaciones no tienen nada que ver con el sexo, son simplemente un símbolo que elige tu cerebro. Así que no los interpretes al pie de la letra. “Hay que dejar de preocuparse por las cosas que se sueñan y no temer a los contenidos del subconsciente”, señala la sexóloga Pilar Cristóbal. Según la experta, “cuando una persona está teniendo una experiencia sexual interesante y se va a dormir con esa excitación, su cerebro, que guarda imágenes de todo tipo en la memoria, le genera un sueño erótico para satisfacer su deseo”. Descubre cómo pueden ayudarte estas experiencias a interpretar la realidad.

Mujer con mujer

Si eres hetero y tienes tus más y tus menos con otra chica en un sueño, no significa que albergues dudas  sobre tu orientación sexual. A menudo, ¿qué significan tus sueños eróticos más extraños? no es más que  reflejo de la amistad. Tener una relación cercana con una mujer puede traducirse en una vinculación física durante la noche. “Muchos sueños están relacionados con la conexión –explica la terapeuta Marián Hernando–. Así que después de mantener una buena conversación con una amiga o conocida podrías ‘imaginar’ un contacto más íntimo”.

Para Pilar Cristóbal, autora de libros como Controlar las emociones, El sexo contado con sencillez y Prácticas poco usuales del sexo, es absolutamente normal tener sueños eróticos con las cosas más raras de este mundo sin que ello suponga ningún tipo de desviación y, por suerte, cuando estamos dormidos, no controlamos lo que sucede en los sueños eróticos. “No hay que preocuparse por lo que llega a tu mente ni tener miedo a los contenidos de tu inconsciente. En el fondo, todos los seres humanos nacemos bisexuales, lo que ocurre es que es más cómodo ser homo o hetero que andar moviéndose de un lado al otro de las orientaciones impuestas culturalmente”.

Infidelidades

La ansiedad y la vergüenza que sientes cuando eres infiel a tu chico en un sueño reflejan la culpa en la vida real. Quizás le hayas engañado o simplemente traspasado la línea del buen comportamiento (como levantarte a otro o al menos intentarlo). Por otro lado, si tu chico es quien te traiciona a ti en tus sueños, significa que te sientes insegura con esa relación de pareja. “Si se acaban de conocer, puede que no estés convencida de su nivel de compromiso –dice Marián Hernando–. Y si llevan mucho tiempo juntos, tal vez esas imágenes acudan a tu mente cuando él centre su atención en otro aspecto, como por ejemplo un nuevo trabajo o hobby.” ¿Y qué pasa con esas historias protagonizadas por gente “extraña”, como tu jefe desagradable o la vecina de al lado?

¿Por qué tendrías un sueño no apto para menores con alguien que ni te va ni te viene? “Puede que físicamente no los desees, pero anhelas algo que ellos tienen”, dice Hernando. Tal vez quieras promocionarte o ser más simpática y dicharachera. Tener sexo con esa persona muestra que te sumas a sus logros. Las buenas noticias son que estos sueños surgen cuando reúnes las condiciones para lograr el objetivo propuesto.

Objeto sexual

Un sueño erótico en el que estás obligada a hacer algo (por ejemplo, una felación) implica cierta sumisión. Te preocupa que, si resistes, pierdas algo importante. Piénsalo; quizás nunca te enfrentas a tu chico durante una discusión por temor a sus salidas de tono. Las violaciones son más alarmantes. Pero si jamás has pasado por algo así, su significado no tiene por qué preocuparte. “Ocurre cuando tienes química con un hombre pero todavía no has estado con él”, dice Marián Hernando. Así que, tranquila, y que no te quite el sueño.

Símbolos eróticos

Algunos elementos aparentemente inofensivos tienen una interpretación, como mínimo, curiosa:
Volar: Moverte libremente por el aire refleja la sensación asociada al clímax, por lo que no es raro que esa sensación aparezca en tu mente después de un orgasmo.

Subirte en un ascensor arriba y abajo sin llegar nunca a tu destino: Tienes una ansiedad que no puedes satisfacer. Esto ocurre, por ejemplo, cuando estás empezando a salir con un chico pero aún no te has acostado con él.

Una serpiente deslizándose por tu cama o enrollándose en ti: Un encuentro con esta criatura fálica y peligrosa puede significar que quieres estar con alguien, pero te preocupa perder el control.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un asteroide podría impactar la atmósfera en noviembre

 

Un pequeño asteroide del tamaño de un refrigerador podría chocar contra el espacio terrestre el 2 de noviembre, la víspera de las elecciones en Estados Unidos, aunque si así ocurriera lo más probable es que se desintegrara sin llegar a causar daños, según el divulgador científico Neil deGrasse Tyson.

La NASA estima que la probabilidad de que el asteroide 2018VP1, de la clase Apolo, impacte contra la Tierra en su aproximación más cercana el 2 de noviembre es del 0,41%.

“El asteroide no es tan grande como para impactar con éxito en la superficie de la Tierra. A la velocidad que va, a más de 40.555 kilómetros por hora es como impactar de frente contra un muro”, explicó esta mañana de Grasse Tyson.

Si el asteroide impactara sería visible cerca del punto de entrada (en la atmósfera), incluso durante el día, pero no “interrumpiría nuestra civilización”, añadió el astrofísico.

“Si el mundo se acaba en 2020, no podrán culpar al universo”, bromeó.

La última vez que este asteroide fue observado fue en noviembre de 2018, por lo que existe una gran incertidumbre sobre su trayectoria, que se calcula que lo más probable es que pase a medio millón de kilómetros de distancia de la Tierra.

La NASA reiteró en agosto que no hay peligro con la llegada de este asteroide el día antes de que se celebren las elecciones en EE.UU.: “es muy pequeño, aproximadamente 2 metros, y no supone un amenaza para la Tierra. Si entrara en la atmósfera se desintegraría en muy pequeñas partes”.

La NASA, a petición del Congreso de EE.UU., ha creado un programa para detectar, en lo posible, el 90% de los asteroides con órbitas cercanas a la Tierra con un diámetro superior a 140 metros.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mujer dejó caer un bebé por agarrar una copa (+Vídeo)

 

Un vídeo en el que se puede ver a una mujer ‘salvando’ una copa antes que a su bebé de una inminente caída dividió a las redes.

En el clip se puede ver al bebé tocando la copa, mientras la mujer lo sostiene con una mano. Al ver que la copa está a punto de volcar, la protagonista la sujeta enseguida, soltando al niño, que cae al suelo.

Muchos usuarios critican el aparente orden de prioridades de la mujer, mientras que otros opinan que reaccionó correctamente por el peligro que suponen los vidrios rotos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El Recreo: Dos hombres atracan y lanzan a alcantarilla a joven con discapacidad (+Foto)



De acuerdo con una minuta policial, Saavedra se quedó dentro de la alcantarilla y comenzó a pedir auxilio. El joven fue escuchado por un policía, quien avisó a los Bomberos de Caracas.

Miguel Saavedra, un adolescente con discapacidad psicomotora, caminaba la noche del pasado 15 de octubre por el Puente Los Estadios, parroquia El Recreo, municipio Libertador, cuando fue atacado por unos desconocidos que lo golpearon, robaron y luego lo lanzaron a una alcantarilla de aguas negras.

De acuerdo con una minuta policial, Saavedra se quedó dentro de la alcantarilla y comenzó a pedir auxilio. Fue escuchado por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, quien dio parte a los Bomberos de Caracas.

Los Bomberos lograron sacar al adolescente, quien relató cómo se desarrollaron los hechos. Explicó que fueron dos hombres los que lo atacaron y le robaron un billete de 20 dólares que le habían regalado y tenía en el bolsillo; luego procedieron a lanzar al muchacho a una alcantarilla que lleva a Los Símbolos.

El adolescente fue llevado por los efectivos que lo atendieron al Hospital Clínico Universitario para verificar su estado de salud. El médico que lo atendió indicó que la caída le generó lesiones leves.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Delincuentes asesinan a un hombre cuando negociaba un carro en Ocumare del Tuy


 José Luis Castillo Breindembach, de 30 años de edad, viajó desde la ciudad de Los Teques para comprar un automóvil ofertado por la página Marketplace.

José Luis Castillo Breindembach, de 30 años de edad, fue asesinado a tiros en la calle principal del sector El Cerrito, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, cuando negociaba un vehículo el 17 de octubre.

Parientes de Castillo dijeron a la policía que el hombre viajó desde la ciudad de Los Teques a los Valles del Tuy a comprar un auto ofertado a través de la página digital Marketplace.

Al llegar a Ocumare del Tuy, a bordo de un camión Ford F150, color gris, placa A31B53G, los supuestos vendedores guiaron a Castillo hasta la comunidad El Cerrito, donde fue sorprendido por sujetos armados.

Al darse cuenta de que era una trampa, Castillo Breindembach intentó escapar de sus victimarios, pero estos lo balearon. Castillo perdió el control del volante y chocó el camión contra un poste de alumbrado público. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron su cadáver.

La policía señala del crimen a integrantes de la banda de “el Indio”, la cual tiene su centro de operaciones en diferentes sectores del municipio Lander y está dedicada a los delitos de robo, hurto, secuestro, extorsión y homicidio. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Oficial de PoliSucre fue asesinado en La Dolorita frente a su esposa e hija (+Foto)

 

El periodista Román Camacho informó en redes sociales que un oficial de la Policía del Municipio Sucre fue asesinado en la madrugada de este domingo 18 de octubre en Petare.

“El oficial de PoliSucre, Víctor Quintana, fue asesinado en el sector El Chorrito, en La Dolorita”, indicó el reportero en Twitter.

Camacho detalló que la víctima “estaba saliendo de una reunión que tuvo en su local comercial junto a su esposa e hija”.

Justo después, “tres sujetos lo interceptaron y el funcionario saca su arma de fuego orgánica, enfrentándose a los antisociales, pero resulta herido de bala y cae al pavimento”.

Camacho comentó que los victimarios despojaron al oficial de su arma reglamentaria y le dieron el tiro de gracia.

Las autoridades presumen que “se trata de una banda pequeña que opera en el sector de La Dolorita y mantiene en zozobra a sus habitantes”, puntualizó el periodista, quien recordó que “la noche del jueves un hombre fue asesinado en La Dolorita para depojarlo de su moto”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Capturaron un falso “guía espiritual” que abusaba de jóvenes usando Facebook en Colombia

 

El nombre que circulaba en Facebook era “San Miguel Arc Herney El Palomito de Colombia”, desde ese perfil un hombre de 43 años usaba oraciones de San Miguel y hasta palabras del papa Francisco para contactar a jóvenes de 15 a 17 años de edad y llevarlos a su casa con falsas promesas para, al final, abusar de ellos. Señaló el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

En la comuna ocho de la capital del Valle los vecinos empezaron a sospechar de un hombre de 43 años que ingresaba constantemente con jóvenes a su casa, con una actitud sospechosa.

El modus operandi del abusador era buscar en Facebook a jóvenes con problemas de adicción a las drogas o con dificultades económicas para ofrecerles , en principio, “alivio espiritual” y, posteriormente, dinero y sustancias alucinógenas y cometer con ellos toda clase de abusos.

El hombre deberá responder por los delitos de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años en concurso homogéneo y sucesivo y facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexual con personas menores de 18 años.

La Policía también investiga, en la misma unidad residencial donde fue capturado, la muerte de la madre del hombre, encontrada en marzo de este año, y de su hermano, cuyo cadáver fue descubierto en agosto, los dos, en estado de descomposición.

Algunos de los comentarios que hacía el falso “guía espiritual” eran los siguientes:


LOS PADRES, UN PAPEL CRUCIAL

Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), los errores que cometen los jóvenes en internet se deben a la falta de interacción que tienen los padres con sus hijos y a la falta de interés de los adultos a la hora de reforzar los conocimientos para adentrarse en el mundo de la red. Esta conclusión se basa en un estudio realizado por “Cyber Security Insights”, el cual señala que seis de cada diez padres no controlan ni conocen qué ven sus hijos en internet.

INCIBE, en asociación con Orange, lanzó una campaña que incentiva a mejorar la supervisión de los padres en la navegación de internet, basada en el diálogo y la creación de conocimiento entre ambos.

Entre los consejos que lanza el proyecto está el explicarles a los menores, de forma adecuada y desde la confianza y el respeto mutuo, lo que pueden encontrar en la red y sus peligros.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detuvieron a una mujer en Chacao por desfalcar más de 12 mil dólares



La administradora de un restaurante en Chacao fue detenida por desvío de fondos financieros y “guardar” más de 12 mil dólares durante un año.

Identificada como Maritza Josefina Yáñez Aponte de 52 años quien se valía de sus funciones como administradora de un restaurante fue aprehendida por el Cicpc delegación Chacao.

La delincuente desviaba los fondos de la empresa a cuentas bancarias personales y de sus familiares logrando obtener aproximadamente la cantidad de 12 mil 429 dólares.

En este sentido Douglas Rico informó este 19 de octubre que lograron recuperar varios equipos electrodomésticos y utensilios para repostería adquiridos con el dinero producto del fraude.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Perrito defiende a niña de los regaños de su mamá (+Vídeo)

 

La fiel mascota defendió a la menor de los regaños por una travesura. El can también aparece tratando de consolar a la pequeña  colocando su cabeza en su hombro.

Las imágenes del conmovedor gesto de un perro que se interpone entre una niña y su madre para protegerla de sus regaños, se han robado el corazón de muchos en las redes sociales.

De acuerdo con el portal web RT la escena fue grabada en la ciudad china de Xuzhou por una mujer identificada como Sun. Ella relató al diario Daily Mail que mientras preparaba el almuerzo, su hija de 2 años había roto el empaque de una crema facial que acababa de comprar y derramó casi la mitad del producto.

Molesta por lo ocurrido, Sun regañó a la pequeña quien empezó a llorar. En ese momento, su mascota Harry Potter, un golden retriever, comenzó a gruñir a la mujer, para después consolar a la pequeña envolviendo su pierna alrededor de ella y colocando su cabeza en su hombro.

Sun relató que su hija creció en compañía de 'Harry Potter' y que los dos tienen un profundo vínculo. "Siempre que hablamos -con la niña- en un tono duro, el perro se acerca y trata de protegerla con sus patas", dijo la mujer, agregando que la mascota sería capaz de proteger con su vida a la niña.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detectan lagos de agua salada bajo el polo sur del planeta Marte

 

Según los científicos, las condiciones físicas, geológicas, climáticas y topográficas de Marte permiten la existencia de masas líquidas.

Bajo el polo sur del planeta Marte existen lagos de agua líquida salada de diversos tamaños, según describe un equipo internacional de científicos en la revista Nature Astronomy.

Los investigadores creen que las zonas húmedas que han detectado en esa región marciana se deben a masas que permanecen en estado líquido, a pesar de las bajas temperaturas, gracias a una alta concentración de sales de perclorato.

Con anterioridad, ya se había identificado una de esas regiones bajo la superficie del planeta rojo en base a los datos de uno de los instrumentos a bordo de la nave europea Mars Express, si bien todavía no se había cerrado el debate sobre su naturaleza y composición.

El grupo de Roberto Orosei, de la Universidad Roma III, junto a investigadores de Australia y Alemania, se ha servido ahora de las técnicas usadas por los satélites terrestres que rastrean la Antártida a fin de volver a analizar los datos originales del radar de la Mars Express, conocido como Marsis.

El aparato comenzó a recolectar información del planeta en 2005, tras haber sido lanzado con la nave en 2003.

Tras varios años adquiriendo datos, la falta de evidencias claras de agua líquida bajo los casquetes polares marcianos hizo pensar a los científicos que, en caso de existir, el líquido estaría a mayor profundidad de lo que habían pensado.

En 2018, sin embargo, una reinterpretación de esas exploraciones desveló un lago de 20 kilómetros de ancho en la región conocida como Ultimi Scopuli.

El trabajo publicado, en el que participan varios de los autores de aquel estudio original, trata de arrojar nueva luz sobre ese descubrimiento y ampliar su análisis.

Para ello, han explorado una región de 200 por 350 kilómetros cuadrados alrededor de la ubicación donde se detectó el primer lago.

Sus resultados “corroboran el descubrimiento inicial” de “una masa estable de agua líquida en Ultimi Scopuli" utilizando “una técnica diferente el independiente”, describe el texto publicado en Nature Astronomy.

Al mismo tiempo, su trabajo ha destapado “un escenario más extenso y complejo, con parches de agua ubicuos alrededor del lago subglacial”.

Las condiciones físicas, geológicas, climáticas y topográficas que permiten la existencia de esas masas líquidas son todavía motivo de debate, subrayan los científicos.

Destacan al mismo tiempo que en la Tierra se han encontrado soluciones acuosas hipersalinas en zonas subglaciares a temperaturas "mucho más bajas que el punto de congelación del agua".

Ante esas evidencias, proponen que la forma de agua líquida más plausible bajo la capa helada marciana es la salmuera de perclorato, una solución acuosa con más de un 5 % de concentración de sal.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Miami advierte de alza en covid-19 y pelea para volver al toque de queda

 

El estado de la Florida alcanzó este domingo   755.020 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 16.168 fallecimientos por el covid-19 desde el 1 de marzo pasado.

El Gobierno de Miami-Dade, el foco de la pandemia en Florida, señaló que los expertos prevén un alza en el covid-19 en el condado y aseguró que peleará en las cortes para restablecer el toque de queda a restaurantes y clubes impuesto desde hace más de tres meses e invalidado el viernes pasado por una jueza.

El estado alcanzó este domingo 18-O  755.020 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 16.168 fallecimientos por el covid-19 desde el 1 de marzo pasado, cuando se reportó el primer paciente, de los cuales 178.354 y 3.540, respectivamente, corresponden a Miami-Dade.

"Nuestros expertos en salud pública predicen un aumento de los casos y un posible agudo crecimiento a mediados de noviembre, por lo que todos deben tener especial cuidado en seguir las reglas de seguridad", alertó el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

De igual forma indicó que apeló un fallo judicial de la jueza Beatrice Butchko que dejó este viernes sin efecto el toque de queda establecido en julio pasado a los negocios para tratar de frenar la pandemia en este condado del sureste de Florida.

"El condado no puede hacer cumplir el toque de queda en las empresas hasta que se resuelva la apelación", detalló Giménez sobre la orden que obligaba a los restaurantes y clubes a cerrar sus puertas desde la medianoche hasta las 6:00 de la mañana.

El fallo obedece a una queja de la compañía de entretenimiento para adultos conocida como Tootsie's que considera la restricción va en contra de la orden del gobernador Ron DeSantis de septiembre pasado de avanzar en la fase final de reapertura total de negocios.

El alcalde aclaró, sin embargo, que continuará haciendo cumplir las órdenes del condado sobre mascarillas, distanciamiento y otras reglas que rigen los protocolos de salud pública para las empresas.

"Quiero reiterar que si todos usan máscaras en lugares públicos y se mantienen alejados de las grandes reuniones sociales, que pueden desencadenar peligrosos eventos de súper esparcidores, podemos continuar manteniendo baja la tasa de positivos y no abrumar a los hospitales con pacientes muy enfermos", manifestó.

Según el reporte de este 18 de octubre, del Departamento de Salud de Florida, se presentaron 2.539 casos nuevos en las últimas 24 horas y 1.778 hospitalizaciones más para un total de 47.053.

Giménez urgió a los residentes y dueños de negocios que "mantengan la guardia en alto" y sigan "haciendo su parte para salvar vidas".

Los contagiados en Florida se concentran también en el condado Broward (81.107-1.510), Palm Beach (48.011-1.490), Hillsborough (45.455.750-750) y Orange, donde está la ciudad de Orlando, con 43.453 casos y 530 muertes.

Estados Unidos alcanzó este sábado los 8.100.662 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y los 219.156 fallecidos por la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Bolsonaro: Vacuna anticovid-19 no será obligatoria en Brasil

 

Subrayó que el titular de Salud "ya dijo claramente que esa vacuna no será obligatoria y punto final", posición que coincide con la sostenida por algunos grupos de ultraderecha que forman su base política.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes 19-O que, cuando sea certificada una vacuna contra la covid-19, su aplicación a la población del país "no será obligatoria y punto final".

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia, acumula ya unos 154.000 fallecidos y 5,2 millones de casos, una incidencia que ha llevado a cinco grandes laboratorios trasnacionales a testar entre los brasileños las posibles vacunas que están en desarrollo.

Bolsonaro, uno de los líderes mundiales más negacionistas frente a la gravedad del coronavirus, que él mismo contrajo en julio pasado y ya superó, subrayó en una breve conversación con un pequeño grupo de seguidores que, cuando exista, la vacuna no será obligatoria en el país.

"El programa nacional de vacunación es de 1975" y, si bien la ley actual "incluyó la cuestión de las pandemias, es muy clara y dice que quien define (sobre la obligatoriedad) es el Ministerio de Salud", dijo el mandatario.

En ese sentido, subrayó que el titular de esa cartera, el general Eduardo Pazuello, "ya dijo claramente que esa vacuna no será obligatoria y punto final", posición que coincide con la sostenida por algunos grupos de ultraderecha que forman su base política.

Bolsonaro se valió del comentario sobre la vacuna para burlarse del gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, que ha firmado un acuerdo para el desarrollo de un antídoto contra la covid-19 con la empresa china Sinovac y defiende la obligatoriedad de la vacunación.

"Hay un gobernador que se titula como médico de Brasil y dice que será obligatoria, pero no será", declaró en clara alusión a Doria, un antiguo aliado político con el que está enemistado desde el año pasado.

"La vacunación, cuando estemos en condiciones, después de que sea aprobada por el Ministerio de Salud, con comprobación científica y validada por la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria), será ofrecida a Brasil de forma gratuita, pero no será obligatoria", insistió Bolsonaro.

El mandatario también dio a entender que Brasil pudiera no estar entre las primeras naciones que cuenten con la vacuna.

"El país que ofrezca esa vacuna primero deberá vacunar en masa a los suyos y después ofrecer a otros países", indicó el presidente, capitán de la reserva del Ejército que, además, llegó a comparar el antídoto contra la covid-19 con el material bélico.

"Es como en el área militar. Usted solo puede vender un producto bélico después de usarlo en su territorio y, de forma comprobada, demostrar su eficacia", indicó.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com