.

.

martes, 25 de junio de 2019

FAES desarticula banda distribuidora de droga en Mérida (+Detalles)

Caracas, 25-06-2019.- Un operativo especial realizado por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB en el sector Brisas de Mocoties del estado Mérida dejó como resultado la aprehensión de cinco delincuentes dedicados al tráfico de drogas.

Este hecho ocurrió cuando las comisiones del FAES desplegaron un operativo para dar con la captura de una banda delictiva que mantiene en zozobra a la comunidad. A los aprehendidos se se incautaron varios envoltorios de presunta marihuana y una escopeta calibre 20mm.

De igual forma, en el estado Portuguesa fue capturado Luis Alfredo Pérez Rodríguez por estar inmerso delitos y el mismo tenía la caución de arresto domiciliario, incumpliendo a la misma; éste será trasladado al tribunal correspondiente para que se tomen las acciones correspondientes.

El FAES sigue garantizando la seguridad, tranquilidad y paz del pueblo desmantelando las principales bandas delictivas que tienen como objetivo desestabilizar al estado venezolano.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

FAES incauta más de 18 armas de fuego tras despliegue Nacional (+Detalles)

Caracas, 25-06-2019.- Comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB se desplegaron en diversas entidades del país con la finalidad de dar respuesta al pueblo venezolano en relación a los diversos  delitos cometidos por bandas delictivas organizadas.

Los despliegues de saturación y contención de área fueron implementados en los estados Distrito Capital, Sucre, Guárico, Apure, Carabobo, Lara, Cojedes, Aragua, Miranda, Falcón, Mérida, Barinas y Portuguesa.

Como resultado de ellos fueron incautadas más de 18 armas de fuego de diferentes calibres entre ellas revólveres, pistolas, escopetas, escopetines, entre otros; y se desmantelaron las siguientes bandas El Fresa, El Chilo, El Willi, El Guajiro, El Bebé, El Pablito, El Mogollino, El Tuki, El Pillo, El Piyayo, El Chuy, El Pedrito y El Gato.

El FAES continúa dando respuesta oportuna a las diversas comunidades, que son víctima de bandas negativas, en pro de garantizar la tranquilidad, seguridad y paz de todos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Científicos españoles: Semen congelado es factible para reproducciones humanas fuera de la Tierra

El semen congelado mantiene su viabilidad en condiciones de ingravidez en el espacio, por lo que podría servir para hacer reproducciones de la especie humana fuera de la Tierra, según una investigación de científicos españoles divulgada este martes.
La investigación es un primer paso de un proyecto más amplio para determinar la viabilidad de crear bancos de células reproductoras (gametos) en el espacio y "reproducir la especie humana fuera del planeta", explicó la doctora que lideró el trabajo, Montserrat Boada.
Varios estudios habían descrito ya cómo afecta la ingravidez a estructuras celulares y moleculares, al sistema cardiovascular, músculo-esquelético, nervioso y endocrino del cuerpo humano.
Pero el impacto de la falta de gravedad "sobre las células germinales, como los espermatozoides o los óvulos, y sobre la reproducción humana no se conoce con detalle", según Boada.
Por este motivo, investigadores del centro de reproducción Dexeus Mujer de Barcelona e ingenieros de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) analizaron si la exposición a condiciones de microgravedad similares a las que se dan en el espacio exterior afectan a diversas muestras de esperma congelado.
El trabajo demostró que la microgravedad no afecta a la viabilidad del esperma humano congelado, ya que "la concentración, movilidad, vitalidad y fragmentación del ADN espermático no sale alterado en ninguno de estos tests, comparados con las propiedades en condiciones de gravedad de la Tierra", explicó a Efe Boada.
"El año pasado, la NASA anunció un estudio en esta misma línea denominado Micro-11 que investiga los efectos de la microgravedad en la Estación Espacial Internacional, pero todavía no ha publicado nada de los resultados obtenidos", puntualizó Boada, que aseguró que "este es el primer estudio sobre los efectos de la microgravedad en muestras de esperma humano congelado".
"Si en un futuro tenemos que reproducirnos fuera de la Tierra, ¿cómo debería ser? Tal vez la reproducción asistida sería la técnica más comúnmente utilizada", sugirió la investigadora.
El estudio se realizó con diez muestras de semen de otros tantos voluntarios sanos, y cada una de ellas se dividió en dos fracciones: una para el estudio en condiciones de microgravedad y otra de control.
Todas se congelaron en nitrógeno líquido a -196º C y las fracciones para el experimento se introdujeron en un tanque específico para transporte aéreo y sometidas a condiciones de microgravedad durante un vuelo, explicó el profesor de la UPC Antoni Pérez-Poch.
Después, el esperma fue descongelado y analizado y se compararon con las fracciones de control, que fueron descongeladas y analizadas en paralelo para ver si había variado distintos parámetros sobre su capacidad fértil.
Los resultados revelaron que no había diferencias significativas en ninguno de estos parámetros entre las fracciones sometidas a la microgravedad y las que se mantuvieron en condiciones de gravedad terrestre.
"La concordancia en la vitalidad y la fragmentación del ADN fue del 100 %, de un 90 % en movilidad y concentración y de un 80 % en la morfología", según Boada.
Según Boada, ahora quieren hacer nuevos experimentos con mayor cantidad de muestras y una exposición más larga a la microgravedad.
"Hemos empezado con esperma porque su disponibilidad para el estudio no está sujeta a restricciones legales, pero nuestro proyecto también quiere analizar los efectos de la microgravedad en ovocitos y embriones, aunque para ello tendremos que contar con el permiso de la Comisión Nacional de Reproducción Humana", reconoció.
"El estudio quería demostrar si se puede desplazar esperma congelado de la Tierra al espacio. Luego veremos si se fecundaría correctamente, si se podría implantar y si darían lugar a un embarazo. Este el primer paso de un proyecto más grande que es saber qué capacidades de reproducción tendríamos fuera de la Tierra", concluyó Boada.
La investigación, presentada en el 35º Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE por sus siglas en inglés) que se celebra esta semana en Viena.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: ¿”Mas activo a los 80 años”? Acá la verdad sobre la edad y el sexo (+Datos)

Los investigadores alemanes realizaron un estudio sobre el sexo después los 60. Sus resultados revelaron que la sexualidad en la tercera edad es diferente, pero la capacidad de experimentar intimidad permanece casi intacta.

Para completar este estudio, psicólogos, médicos, científicos sociales y genetistas de varias instituciones de Berlín investigaron tres facetas de la sexualidad: actividad sexual, pensamientos sexuales e intimidad.
 
“Para nosotros, la intimidad es el nivel emocional de la sexualidad”, explicó la psicóloga Karolina Kolodziejczak de la Universidad Humboldt de Berlín.

“Son sentimientos diferentes asociados con la sexualidad. Incluyen, por ejemplo, una sensación de protección, seguridad y aceptación que surge a través del contacto físico”, agregó.

Los científicos preguntaron sobre cuatro tipos diferentes de actividad sexual: contacto físico, intercambio de ternura, relaciones sexuales sin coito y acto sexual.
 
La base de la investigación eran los datos de una encuesta de 1.514 personas con edades entre 60 y 82 años cumplidos entre 2009 y 2013. Estos datos eran comparados con los de 475 adultos de entre 22 y 36 años.

Por una parte los resultados no fueron una gran sorpresa para los científicos. Pudieron demostrar que entre las personas de la tercera edad la disminución se observó principalmente en la actividad sexual y en los pensamientos sexuales.

“En el sexo, la edad juega un papel más importante entre las personas mayores que entre las más jóvenes”, resume Kolodziejczak.

Por otra parte los científicos revelaron que en cuanto a la intimidad había “una diferencia muy pequeña entre jóvenes y adultos mayores”.

Asimismo en el caso de las personas de la tercera edad, los científicos tampoco encontraron indicios de que el deseo de tener relaciones sexuales disminuyera rápidamente a partir de cierta edad.
 
Por el contrario, casi un tercio de los participantes del estudio entre 60 y 80 años declararon que eran más activos sexualmente y tenían más pensamientos sobre el sexo que el grupo de comparación de los jóvenes.

En cuanto a las diferencias de género, el estudio reveló que para los hombres, la actividad sexual, el pensamiento y la intimidad no estaban vinculados principalmente a las parejas fijas, a diferencia de las mujeres que destacan este factor como relevante para el deseo de tener relaciones sexuales.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Con esta mascarilla de bicarbonato eliminarás arrugas, manchas y ojeras

¿Quieres eliminar las arrugas, manchas y las ojeras? Con esta mascarilla de bicarbonato casera lo lograrás ¡Pruébala y verás los cambios!

Ingredientes

-Vinagre de sidra de manzana
-Bicarbonato de sodio
-1/2 medio limón
-Miel de abeja pura

Preparación

-En medio vaso de agua mezcla el vinagre de sidra de manzana
-Agrega el bicarbonato de sodio, luego el zumo de limón y después la miel
-Mezcla todo muy bien hasta que quede una mezcla homogénea
-Guarda esta mezcla en un sitio donde no le de la luz o el olor de la misma se va a intensificar
-Usa Esto Y Tu Cara Se Verá 10 Años Más Joven, Eliminarás Arrugas y Manchas
Uso
-Lava primero tu rostro para que no le queden rostros de maquillaje u otras cremas
-Aplica esta mezcla y déjala por unos 10 minutos
-Luego limpia con agua tibia tu rostro hasta eliminar por completo los restos
-Seca con una toalla preferiblemente de algodón
Nota: aplica esta mascarilla todos los día y verás como en una semana tu rostro habrá cambiado
Nota: repite este procedimiento un mes si y un mes no para que puedas ver resultados acelerados del mismo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

PanAm Post: USD 100.000 donados por Caroline Kennedy a ONG en Cúcuta estarían desaparecidos

El portal PanAm Post informó que más de 100.000 dólares donados a una ONG en Cúcuta por Caroline Kennedy, hija del presidente estadounidense John F. Kennedy, están desaparecidos.
Según reportó el periodista Orlando Avendaño del mencionado medio, tras una entrevista a Lester Toledo, enviado a Colombia tras el escándalo de la presunta estafa de los delegados del opositor Juan Guaidó, el dinero habría sido entregado a la ONG “Venezolanos en Cúcuta”, manejada por Eduardo Espinel, dueño de una cachapera de la ciudad.
“A los días (de la donación), y esto lo sé muy bien, ella (Caroline Kennedy) envió a alguien preguntando por esa plata y resulta que nadie sabe dónde está”, precisó Avendaño durante el encuentro con Toledo en Bogotá.
A este caso, el medio sumó otros casos donde los supuestos estafados son empresarios colombianos. “Empresarios en Cúcuta le han comentado a la corresponsal de PanAm Post allá, que han donado mucha plata (a ONG de venezolanos), y tampoco saben dónde está ese dinero”, sin embargo, Toledo aseguró que solo conoce de la organización administrada por Espinel.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

De múltiples disparos asesinan a policía municipal de San Diego (+Foto)

En horas de la tarde de este domingo fue asesinado un funcionario de la Policía Municipal de San Diego, identificado como Jeinsell Andwe Padrón Figueroa, en el sector 3 de Santa Inés, zona sur de Valencia.
Según desveló el comisionado Eleazar Villasmil, director general de la PM, que en horas de la tarde el funcionario se encontraba cerca de su residencia cuando fue interceptado por cuatro sujetos que sin mediar palabra accionaron un arma de fuego, causándole múltiples heridas de balas dejándolo tendido sobre el pavimento.
 “Este funcionario tenía días en la institución. Antes de ingresarlo, nuestro equipo técnico que trabaja en la admisión de nuevos hombres y mujeres, evaluó bien su perfil y era un muchacho tranquilo. Además, no tenía ningún expediente policial o administrativo“, indicó el jefe policial.
Luego del asesinato, funcionarios del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se acercaron al lugar donde se cometió el asesinato para iniciar con las investigaciones y realizar el levantamiento del cuerpo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Por qué el alcohol nos hace ver a las personas más bellas? Aquí te lo decimos

Para nadie es un secreto que a la hora de ingerir alcohol todo nos parece diferente.Incluso, llegamos a ver más “simpáticas” a aquellas personas que estando sobrios nos parecen poco atractivas. Es por eso que aquí te explicamos el porqué sucede eso.
Un reciente estudio de la Universidad de Bristol confirmó que el efecto del alcohol embellece a todos, sea cual sea su sexo.
Los científicos de la universidad pusieron a prueba aun grupo de 15 personas. El resultado arrojó que los hombres luego de consumir alcohol vieron muy atractivas a aquellas mujeres a las que siempre han considerado nada llamativas.
Los científicos también confirmaron que el alcohol ayuda a liberar hormonas en los seres humanos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Pajuo, casar güiro, viva la pepa y gocho: Conozca el significado de estas expresiones venezolanas

Los modismos son parte de la idiosincrasia del venezolano. En Venezuela, no hablar ni entender con exactitud este tipo de palabras comunes, es prácticamente ser un extranjero.
 
 
Acá se presentan algunas de estas palabras que ayudan a contextualizar la actitud de una persona ante una situación, a definir tipos de personas, comportamientos y hasta gentilicio.
 
 
Pajúo
 
 
En Venezuela se utiliza el modismo “pajúo” para definir a un hombre que es lento, atontado o incluso que pudiera ventilar algún secreto sin querer hacerlo. El término está asociado a la reacción de letargo en los hombres luego de masturbarse (en Venezuela “hacerse la paja”). Este efecto de lentitud se produce cuando el cuerpo segrega prolactina y oxitocina luego de la eyaculación.

Cazar güire o cazando güiro

El Güire es una especie de pato que habita en el llano venezolano y su carne es muy apetecida. Para cazarlo es necesario hacerlo con mucha precaución, escondido entre los matorrales que rodean las lagunas donde se posa para evitar que escape.

En Venezuela se usa esta expresión para denotar que hay alguien que desea obtener algo aunque no muestra mucho interés, al menos no lo expresa, sobre una situación determinada. Sin embargo, está muy pendiente de alcanzar su objetivo apenas tenga la oportunidad de hacerlo: anda “cazando güire” o estás “cazando güiro”.

Viva (vivo) la pepa

Esta expresión está asociada a la que en Venezuela también se le llama “viveza criolla”. Su connotación está asociada a personas que no hacen abolutamente nada para obtener un resultado y dejan todo en manos de los demás para ellos obtener los mismos beneficios sin mover un solo dedo. Es decir, son personas astutas, que pueden incluso llegar a manipular a otras para lograr sus cometidos.

La expresión tiene su origen en España y era usaba por los liberales españoles en referencia a la Constitución de Cádiz, promulgada el 19 de marzo de 1812, en la festividad de San José Obrero. Los liberales en lugar de decir “Viva la Constitución” gritaban “Viva la Pepa” para no ser reprimidos. En Venezuela, se asoció esta expresión con personas que en realidad no están comprometidas con nada ni nadie, sólo con su comodidad e intereses.

Gocho

En la actualidad la palabra “gocho” está asociada directamente al gentilicio de las personas nacidas en el estado Táchira, una región de los andes venezolanos. Sin embargo, en algunas regiones se les dice “gocho” o “gocha” a personas de otros estados andinos como Mérida y Trujillo, e incluso de una parte del estado Barinas que tienen el acento muy parecido a los gochos en su manera de hablar. Esta palabra también puede usarse para resaltar aspectos físicos de una persona por su tez blanca y rasgos parecidos a los andinos.

Pero también al usar el término gocho (a) puede ser como indicador de una persona que le cuesta entender algo o que hace las cosas como no deben hacerse y lo terminan haciendo mal. “¡Tú si eres gocho!”. Ese aspecto negativo de este modismo proviene del concepto que reconoce desde 1.734 la Real Academa Española de la Lengua, que significa: cochino, cerdo.

En el caso de los tachirenses, la palabra cobró auge en medio de la Revolución Restauradora, momento en el cual emergen los andinos en la vida política del país y comienza su período de dominación casi ininterrumpida por más de ocho décadas, donde lograron unificar y poner orden en el país después de la Independencia de Venezuela en 1.821 y la separación de la Gran Colombia en 1.830. 

En ese entonces, los estados andinos mantenían un exitoso orden social y también en el orden económico, al administrar la principal actividad generadora de divisas internacionales para el país, como era la producción y exportación de café.

Bajo ese contexto surge un personaje andino a quien se le atribuye propiamente la referencia del término peyorativo: Cipriano Castro. El entonces Presidente de Venezuela, solicitó a la banca privada un préstamo que estos se negaron a dar. En represalia los banqueros fueron encarcelados y los hicieron pasear esposados por las calles de Caracas, hecho que los mantuanos clase pudiente de la época rechazaron y comenzaron a calificar a Castro de “gocho”, queriendo decir que era un cerdo que ofendía a quienes ostentaban el poder económico.

Desde entonces el término fue comúnmente despectivo e insultante. Sin embargo, en la última campaña electoral de Carlos Andrés Pérez, el último presidente andino electo en Venezuela. Aprovechó el uso de la palabra para su campaña política “El gocho para el 88”, misma que terminó ganando ese mismo año 1.988.
Fuente: LaIguana.TV




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Privan de libertad a un sargento de la GNB por el asesinato de un joven en San Fernando de Apure

A solicitud del Ministerio Púbico, fue privado de libertad el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ángel Antonio García García (20), por su presunta responsabilidad la muerte de César Augusto Pérez Amaro (19), en San Fernando de Apure.
Tal situación ocurrió el pasado 17 de junio en la Avenida España de la capital del referido estado llanero.
El citado día, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que realizaban labores en el terminal de pasajeros “Humberto Hernández” de la localidad, escucharon un disparo y se movilizaron hasta el sitio donde consiguieron a la víctima boca abajo con una herida en el costado derecho.
Dichos funcionarios de la PNB intentaron prestarle los primeros auxilios a Pérez Amaro, pero se hallaba sin signos vitales.
Cercano al cuerpo de la víctima estaba García García con una pistola en su mano,quien fue aprehendido y puesto a la disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 7ª de la citada jurisdicción imputó a García García por los delitos de homicidio intencional y uso indebido de arma orgánica.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control dictó la medida privativa de libertad para el militar, quien permanecerá recluido en la sede de la PNB en San Fernando de Apure.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com