.

.

miércoles, 13 de junio de 2018

El 'tsunami caído del cielo' impresiona a los internautas

El usuario Peter Maier ha compartido en sus cuentas Facebook y YouTube un video espectacular de una gran precipitación sobre el área del lago de Millstatt, en Austria, que ha calificado como "Tsunami caído del cielo" ("Tsunami from heaven", en inglés).De hecho, el fenómeno natural parece en gran medida a un tsunami o a una gran cascada que cae desde las nubes.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Encuentra un iPhone X que sobrevivió bajo el agua más de 2 semanas

Un joven buzo aficionado se dedica a la búsqueda de objetos perdidos en el fondo de ríos. En su última inmersión, encontró su 'botín' más caro.
Dallas es un bloguero que maneja el canal de YouTube de Man + River. En sus videos, titulados "inmersiones en busca de tesoros", el joven normalmente devuelve a sus propietarios artículos perdidos y recuperados del fondo de los ríos. Por lo general, el buzo aficionado encuentra anillos de plata, lentes caros, máscaras, etc. Pero en su último clip asegura haber encontrado un iPhone X.
En su reciente inmersión, Dallas encontró varios objetos: desde gafas de sol de marca Porsche hasta un anillo de oro. El joven también encontró un iPhone X sin funda impermeable. Muchos habrían esperado que un teléfono inteligente hundido en el fondo de un río estuviera dañado irremediablemente, pero Dallas se tuvo fe e intentó arreglar el dispositivo.
En el video, el joven abre el iPhone X, usa un secador de pelo y coloca el teléfono en un recipiente lleno de gel de sílice. Después de tres días, conectó el teléfono inteligente y lo dejó cargar normalmente.
Además de lograr que el iPhone X volviera a funcionar, Dallas encontró a la dueña del dispositivo y se lo devolvió. La mujer contó que había perdido su teléfono en el río dos semanas antes de que fuera encontrado.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


¿Un planeta donde un año dura solo 19,5 días? Vea el descubrimiento de científicos de India

Un equipo de científicos del Laboratorio de Investigación Física (PRL) de la ciudad india de Ahmedabad ha hallado un exoplaneta de una masa aproximadamente 27 veces mayor a la Tierra, informa la revista Astronomical Journal. El mismo orbita una estrella similar al Sol, a unos 600 años luz de distancia de la Tierra.

Se estima que el astro recientemente descubierto se encuentra más de siete veces más cerca de su estrella que la Tierra, lo que significa que un año dura allí aproximadamente 19,5 días. El planeta se conocerá como EPIC 211945201b o K2-236b.

Además, los investigadores han descubierto que la temperatura superficial del planeta, que es seis veces el radio de la Tierra, es de alrededor de 600 grados Celsius, ya que está muy cerca de la estrella anfitriona. De esta manera, el EPIC 211945201b debe ser, según los científicos indios, inhabitable.

Con este hallazgo, la India se ha unido a un selecto grupo de países que han descubierto planetas nuevos. El descubrimiento ayudará a comprender el mecanismo de formación de planetas del tipo super-Neptuno o sub-Saturno, que se encuentran demasiado cerca de la estrella anfitriona, según los científicos.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com





Autobús volcado dejó 12 personas heridas en Guatire

Un autobús se volcó durante la tarde de este martes a la altura de la Carretera Nacional Guatire-Araira, sector puente Las Morochas, dejando 12 personas heridas.

Extraoficialmente se conoció que los lesionados fueron trasladados al Hospital de Guatire, mientras que el conductor de la unidad de la línea de transporte cooperativa Hospital General Guatire-Guarenas, identificado como José Salinas, resultó ileso.
Una comisión de Protección Civil Zamora se presentó en el lugar para atender a los heridos, junto a un grupo de bomberos del sector.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Estos son los implicados en el caso de la muerte de la pequeña Yisleydi Carolina asesinada y abandonada en un basurero de Maracaibo (+Foto)

Siete personas, entre ellas dos adolescentes, están implicadas en la muerte de la pequeña Yisleidy Carolina González, de 11 años de edad, quien fue drogada, violada, grabada, asesinada y, posteriormente quemada y abandonada en un basurero de la Zona Industrial de Maracaibo, estado Zulia, el 30 de mayo.

Según agencias locales, Yisleidy, a quien llamaban “La boli”, fue vista por última vez cerca de las 10:00 de la noche del 29 de mayo en la frutería de uno de sus tíos ubicada en el sector Lilia Perozo II. La niña no recibía atención por parte de su madre y vivía con su abuelo, con quien tuvo una discusión ese día que la llevó a pernoctar a casa de una amiga de 15 años, alias “La Gerald”, una de las jóvenes implicadas en el atroz crimen.

La adolescente fue quien llevó a González directamente a la guarida de pedófilos, encabezados por el empresario ferretero Jauder Fuentes Chinchilla, alias “El Peluche”, acusado de dirigir una banda que drogaba a menores de edad para grabarlas mientras eran abusadas sexualmente y luego vender esos videos.

Tras ser detenida, “La Gerald” delató a sus cómplices, entre ellas otra adolescente de 17 años de edad. Durante los interrogatorios ambas confesaron que ellas eran las encargadas de captar a las niñas para llevarlas a Jauder, quien con su poder económico las convencía de no hacer denuncias, además de amenazarlas de muerte.

Según los testimonios de las detenidas, el día de la muerte de Yisleidy se encontraban en la ferretería del empresario -ubicada en la Circunvalación 3- otros cuatro sujetos, que fueron identificados como: Yonni Antonio Rusa Pérez, alias “Yonito”; José Joaquin Ortega Avendaño, alias “El Perro”; Luis Calderón apodado “Curruco”; y Juan Eduardo Maestre, de 29 años, apodado “El Cojo”.

Las dos adolescentes detallaron que al llegar al local la pequeña fue drogada con una bebida. Los sujetos procedieron a violarla y grabarla. En medio de la acción, Yisleidy reaccionó y trató de defenderse, fue allí cuando le propinaron un golpe con un objeto contundente en la cabeza que le causó la muerte de forma instantánea.

Al verse acorralados decidieron deshacerse del cuerpo y tratar de borrar toda la evidencia posible. Subieron el cadáver de Yisleidy a una camioneta color azul, propiedad de Jauder, y condujeron hasta la Zona Industrial de Maracaibo. El copiloto se bajó del vehículo, lanzó el cuerpo metido en una bolsa en un basurero y, posteriormente, le prendieron fuego.

No obstante, los homicidas no contaron con que ese momento en el cual abandonaron el cadáver quedó registrado en una de las cámaras de seguridad de una de las empresas de la zona, ubicada en la avenida 23 con calle 139.

Rusa Pérez fue detenido cerca de las 5:00 de la tarde del pasado martes cuando salía del Hospital Universitario de Maracaibo, mientras que Maestre, alias “El Cojo”, fue detenido en el barrio Integración Comunal.

Los otros tres hombres, incluyendo al empresario, están siendo buscados por los organismos de seguridad.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Conozca cada cuanto tiempo aumentaran el sueldo de los maestros

El salario de los educadores públicos será ajustado y adecuado de acuerdo con un sistema trimestral que aumentará mensualmente el ingreso básico de los docentes, informó este martes el ministro de Educación, Elías Jaua.

Durante su participación en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, Jaua explicó que este ajuste fue aprobado por la comisión directiva del ministerio por un periodo de dos años.

Destacó que este sistema busca garantizar que se realicen incrementos salariales sin menoscabo de los aumentos anunciados por el presidente Maduro.

Acotó que actualmente el sueldo promedio de los maestros se encuentra en 14 millones de bolívares; ingresos que varían desde los 8 millones hasta 17 millones de bolívares, dependiendo del grado de instrucción y especializaciones que tengan los educadores.

En la entrevista el Ministro resaltó además que en materia educativa el Programa de Alimentación Escolar (PAE) atiende —con desayunos y almuerzos— a más de 4 millones de estudiantes, de los siete millones inscritos en los centros de educación inicial.

El ministro precisó que la cobertura del PAE se ha logrado ampliar, tras pasar de 16.000 comedores instalados en el país a un total de 18.000 que están activos actualmente.

Mencionó que el ministerio trabaja en un plan de abastecimiento para aquellos institutos que no tienen comedor, en  las que se les brindará una merienda proteica bajo la supervisión del Instituto Nacional de Nutrición, hasta que en septiembre próximo se culmine la infraestructura que cubra a los 25.000 centros educativos del país.

También, notificó que 4 millones de morrales serán distribuidos a los estudiantes venezolanos previo al inicio del nuevo año escolar 2018-2019, con el fin de dar la dotación necesaria de útiles para la formación de los niños.

Estos morrales escolares contienen cuadernos, creyones, lápices, sacapuntas, borrador, block de dibujo y juego geométrico.

Jaua también resaltó que el Gobierno Nacional trabaja en la culminación de 114 obras en centros de educación primaria.En este sentido, valoró los esfuerzo que sostiene el presidente de la República, Nicolás Maduro, en invertir y potenciar el acceso a la educación a pesar del boicot económico y bloqueo financiero que impuso al pueblo venezolano el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y países serviles al imperio estadounidense.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Gobierno anuncio beneficios escolares para niños: Sepa lo que debe hacer (+Detalles)

Desde este lunes 11 de junio estará disponible a través de la página web www.patria.org.ve un nuevo registro para todos los niños en edad escolar. Los padres y representantes solo tendrán que ingresar al referido portal, hacer click en la pestaña inicio, opción escolarización, y completar todos los datos requeridos.

Para que el padre pueda agregar a su representado al sistema deberá tener a la mano el código de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEA) o el Rif del colegio donde el niño o la niña estudia.

Con este nuevo procedimiento el Gobierno Bolivariano planea otorgar beneficios estudiantiles a los niños, niñas y jóvenes del país a través del Carnet de la Patria.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Pronto viene una renovación parcial en el gabinete del Presidente Maduro (+Jovenes)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que evalúa propuestas para constituir y renovar el gabinete Ejecutivo, el cual debe estar conformado 50% de jóvenes del Gran Polo Patriótico (GPP).

"Estoy preparando una renovación parcial del Gobierno Bolivariano para los próximos días para fortalecer el Gobierno, para renovar al Gobierno en elementos claves de la economía, de los servicios públicos y he recibido las propuestas de la juventud (...) La mitad de los viceministros deben ser muchachos de la juventud el Gran Polo Patriótico, para que la juventud se vaya preparando y asumiendo el mando de la República", expresó el jefe de Estado.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional llamó a la juventud revolucionaria a trabajar, de manera conjunta con el Gobierno Nacional, para poder crear propuestas que fortalezcan el nuevo modelo socialista.

"Quiero hacer un gobierno de jóvenes, para jóvenes, con jóvenes. Quiero hacer un gobierno de la juventud y quiero que lo más brillante de la juventud venga a ocupar puestos de mando fundamentales en las empresas del Estado, en los ministerios a todo nivel", subrayó el mandatario venezolano durante un encuentro con jóvenes realizado en el Hotel Alba-Caracas.

En este sentido, llamó a la juventud a elevar la capacidad de organización y formación política en función de activar, mejorar planes y proyectos a favor de los venezolanos.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Este viernes comienza operaciones empresa de Transporte en Miranda

Según anunció el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, la empresa de transporte de dicha entidad, comenzará sus operaciones con la activación de las primeras 10 unidades, esto a partir del viernes 15 de junio.
"Iniciaremos con los 10 primeros autobuses que llegaron de las 80 que se compraron, nuestro objetivo es llegar a 500 unidades, porque Miranda necesita unos tres mil transportes", dijo citado en una nota de prensa de la Gobernación.
Asimismo, señaló que la flota de autobuses, que estarán debidamente identificados, se irá incrementando a medida que lleguen las unidades con el propósito de cubrir todas las rutas
"La empresa de la Gobernación no tendrá suficientes autobuses, pero si me sacan un autobús de la línea me meto yo; se lo digo con mucha transparencia a mis amigos transportistas. Sé lo caro de los cauchos y las baterías, pero sabemos que algunos sacan los buses de las líneas para piratear, o cobran por encima de lo acordado, o no montan a los abuelos y estudiantes", manifestó durante un acto en Charallave.
Rodríguez recalcó que el Gobienro Bolivariano continuará brindando apoyo al sector de transportistas con la dotación de cauchos, baterías y lubricantes en función a las exportaciones de pescado, cacao, flores, entre otras y cuyas divisas servirán para la compra de estos insumos.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com