.

.

jueves, 27 de septiembre de 2018

Mató a golpes a su hijastra de 10 meses porque no soportaba sus llantos

Un joven de 20 años identificado como Josnaider Marcano Gallardo fue detenido el sábado por asesinar a golpes a su hijastra de 10 meses de nacida en El Tigre, Anzoátegui.

El joven tras ser detenido por el hecho admitió lo ocurrido y dijo que lo hizo porque había perdido la paciencia ante los llantos de la pequeña.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación El Tigre llevan a cabo las investigaciones del caso.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com





Un fisiculturista golpea 100 veces a su novia, la acuchilla y la deja en coma

El hombre empezó a agredir a la chica tras revisar su móvil, según muestran imágenes de cámaras de vigilancia.

El fisioculturista Paul Bashi, de 35 años, fue arrestado por las autoridades del condado de Macomb (Michigan, EE.UU.) el mes pasado después de que golpeara brutalmente durante 40 minutos a su novia, de 22 años, hasta que la chica entró en coma.
La agresión tuvo lugar en una casa alquilada en Washington Township. La televisión local ha revelado las estremecedoras imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de la casa, que muestran el ataque de ira del hombre. En las grabaciones se ve a Bashi revisando el móvil de su novia Kristina Perry, después de lo cual empieza la agresión.
Usó diferentes objetos para golpearla, la pateó de forma violenta y la acuchilló en numerosas ocasiones. En total, la joven recibió más de 100 golpes, pero ni intentó defenderse. Fue encontrada en estado grave cerca de la casa por unos vecinos, quienes llamaron a la Policía. 
Pese a que Perry pasó varios días en estado de coma en un hospital y estuvo a un paso de la muerte, pidió a los fiscales que levantaran los cargos contra Bashi, culpabilizándose a sí misma de la agresión. Bashi, acusado de intento de asesinato, se encuentra actualmente en la cárcel a la espera de la sentencia.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

LG presentó el V40 ThinQ y confirma que tendrá triple cámara

LG Electronics ha anunciado que su próximo buque insignia, el ‘smartphone’ LG V40 ThinQ, en el que actualmente trabaja, llegará al mercado con cinco sensores de cámara, con una cámara principal triple, así como un diseño en color mate con un material blando de tacto “aterciopelado”.

LG ha presentado este jueves el diseño de su nuevo LG V40 ThinQ, en el que el aspecto más llamativo resulta el uso de cinco cámaras, tres de ellas en su cámara principal trasera, como ha explicado la compañía surcoreana a través de un comunicado.
La cámara trasera del nuevo busque insignia de LG emplea tres sensores que se albergan en un mismo módulo alineado en horizontal, con el ‘flash led’ a la derecha de la cámara y el lector de huellas dactilares por debajo, también en la parte trasera.
LG ha utilizado para su terminal un nuevo diseño de materiales para la parte trasera que modifica su sensación al tacto. El nuevo material emplea un cristal reforzado cortado con precisión de nanómetros fabricado con un método que proporciona una “sensación aterciopelada” al tocarlo.
Debido a que no se trata de una capa, mantiene la dureza y las características del cristal templado, proporcionando una sensación blanda al tacto a la vez que evita que se produzcan ralladuras en la superficie, según ha explicado LG.
Por su parte, los laterales del teléfono está fabricado en un material metálico que a diferencia de la parte trasera sí produce brillos con el objetivo de “enfatizar la solidez y la estética única del metal”, como ha asegurado el fabricante en la nota.
Asimismo, LG ha avanzado también los colores en los que se encontrará disponible su V40. La compañía ha optado por el uso de colores mate que evitan que sobre la superficie queden huellas de dedos y manos, así como de la suciedad y el polvo, ha explicado.
El terminal llegará al mercado en tres colores distintos: gris en tono ‘New Platinum Gray’, azul ‘Morokan Blue’ y rojo ‘Carmine Red’, este último nuevo, que aumenta la saturación respecto al tono de rojo ‘Raspberry Red’ utilizado anteriormente en otros ‘smartphones’ de LG.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Rusia y China desafían a EE UU en la ONU por el “castigo” a Corea del Norte

Los gobiernos de China y Rusia se opusieron hoy a Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas (ONU), ante la petición de los norteamericanos de poner más presión sobre Corea del Norte.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU que imponer sanciones contra el gobierno del líder norcoreano Kim Jong-un, es “inapropiado” e “inoportuno”, teniendo en cuenta el diálogo que están llevado a cabo Washington y Seúl.
“Me gustaría recordarles, que las negociaciones tienen dos direcciones, los pasos dados por la República Popular Democrática de Corea para el desarme nuclear, deberían estar seguidos por un alivio de las sanciones, deberían ser una reacción a una reacción“, dijo Lavrov.
Además explicó que a su parecer es inaceptable que EE.UU. esté utilizando las sanciones hacia Corea del Norte como una especie de “castigo colectivo” para arremeter con las demás naciones.
Mientras tanto, su homólogo chino, Wang Yi, defendió que las “sanciones no deben ser un fin en sí mismo” y aseveró que, dados “los avances positivos” por parte de Kim, el Consejo de Seguridad debería “modificar sus sanciones a la luz del cumplimiento” del Gobierno norcoreano.
En respaldo a la posición de Pionyang, China pidió avances en la firma de un tratado de paz que ponga fin al estado de guerra que aún se mantiene en la península desde la Guerra de Corea (1950-1953) y que le sirva al Gobierno de Kim como garantía de supervivencia.
La declaración del fin de la Guerra de Corea “ayudaría a construir una confianza básica, facilitaría aún más la desnuclearización y pondría en marcha las condiciones para un acuerdo de paz definitivo“, afirmó Wang.
En los últimos años, el Consejo de Seguridad ha endurecido las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a sus ensayos nucleares y con misiles, pero EE.UU. cree que algunos países no están haciendo todo lo necesario para implementarlas.
En concreto, Estados Unidos asegura que el Gobierno norcoreano ha conseguido burlar a través del contrabando los límites impuestos a sus importaciones de productos petroleros refinados y, por ello, ha pedido al Consejo de Seguridad que ordene el cese inmediato de todo suministro de productos.
Hasta ahora, Rusia y China han frenado esa solicitud y hoy mostraron que no están por la labor de aprobarla.
Al comienzo de la sesión del Consejo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, volvió a pedir a los quince miembros del Consejo de Seguridad mayor firmeza contra Pionyang.
“La aplicación de las sanciones del Consejo de Seguridad debe continuar vigorosamente y sin pausa hasta que seamos capaces de ver una desnuclearización completa, final y verificada. Los miembros del Consejo deben dar ejemplo en ese esfuerzo y todos debemos rendir cuentas”, afirmó Pompeo, que presidió la sesión.
El jefe de la diplomacia estadounidense reiteró que, si Kim cumple con sus compromisos, “un futuro más brillante espera a Corea del Norte y su gente” y prometió que “Estados Unidos estará en primera línea para facilitar ese futuro más brillante”.
Pompeo viajará en octubre a Pionyang para preparar una segunda reunión entre Kim y el presidente de EE.UU., Donald Trump.
La Casa Blanca aún no ha desvelado cuándo se celebrará la nueva cumbre, aunque Trump aseguró este martes que será “bastante pronto”.
En su encuentro de junio en Singapur, Trump y Kim firmaron una declaración que abre las puertas a la desnuclearización de Corea del Norte a cambio de que Estados Unidos conceda garantías para su supervivencia, aunque no se especificaban plazos concretos para esos objetivos.
En paralelo, el diálogo entre Corea del Norte y del Sur ha avanzado de manera significativa desde que Kim apostara por romper con el aislamiento diplomático en enero de este año y, hasta ahora, se han celebrado tres reuniones ente el líder norcoreano y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.
El último encuentro entre Moon y Kim ha servido para desatascar el diálogo entre EE.UU. y Corea del Norte, enquistado durante las últimas semanas.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Intervención en Las Pulgas: 21 detenidos, 18 toneladas de alimentos incautados y 28 mil BsS

Hasta el momento hay 21 detenidos en la intervención por parte de la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo en Las Pulgas, así lo dijo el general de división Agustino Herrera.
Omar Prieto publicó, en su cuenta en Twitter, un audiovisual en el que se comunica por parte de Herrera que: "Tenemos un saldo hasta el momento de 21 detenidos, 18 toneladas de alimentos incautados por acaparamiento y 28 mil bolívares soberanos en efectivo".

Sobre la intervención del Mercado Las Pulgas, resaltar el trabajo arduo en estas primeras 24 horas, de la autoridad militar designada en ese espacio, G/D Agustino Herrera, y la autoridad civil, Tony Boza, en el rescate de este espacio para la familia zuliana. Nada nos detendrá! pic.twitter.com/liVfpSjn00

Tras la intervención del mercado Las Pulgas este miércoles 27 de septiembre, el alcalde de Maracaibo Willy Casanova anunció que este jueves firmarán en horas de la tarde el decreto que contiene el marco legal de la medida ejecutada en compañía de la Gobernación del Zulia. 
“Acordamos firmar el decreto en horas de la tarde por parte de la  Alcaldía para intervención formal y legal (…) ya se ejecutó la intervención política y militar, ahora vamos con la vía legal”, indicó el mandatario municipal. 
La acción engloba un conjunto de medidas que buscan "poner orden" en la avenida Libertador con la revisión de los permisos de comercio y supervisión de los servicios públicos como iluminación y recolección de basura. 
Al respecto, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, señaló que buscarán realizar procedimientos similares en otros mercados de la región. 
"Ahora hay que ir a La Curva, a los Cactus, Los Plataneros, para allá vamos, poco a poco”, precisó. 




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Incautados 130 galones de ACPM y 230 de gasolina en Colombia procedentes de Venezuela

Procedentes de Venezuela el Ejercito colombiano desmanteló un depósito de gasolina de contrabando. En el operativo las autoridades no reportaron capturas, expuso el diario El Heraldo.
El depósito fue encontrado en Guachaca, en Santa Marta, y guardaban gasolina y ACPM procedente de Venezuela.
En recipientes plásticos estaban los líquidos que en su interior contenían 130 galones de ACPM y 230 galones de gasolina, avaluados en 3.600.000 de pesos colombianos.
Hasta el momento no reportan capturas por parte de las autoridades colombianas, según el informe. 


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Descifraron el mecanismo antitumoral de una planta amazónica en células de cáncer humanas

Un trabajo de investigación llevado a cabo por el grupo Radicales Libres y Estrés Oxidativo de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU (España) ha descifrado el mecanismo antitumoral que ejerce la planta Vismia baccifera, originaria del Amazonas colombiano, en células de cáncer de hígado humanas. La revista Heliyon publica los resultados del estudio, donde han visto que esta planta induce estrés oxidativo en las células que finalmente conlleva la muerte celular.
Los productos derivados de plantas están recibiendo una atención cada vez mayor por la comunidad científica debido a su actividad antioxidante, antiinflamatoria y antitumoral; “actualmente hay mucho interés en identificar compuestos derivados de las plantas, que puedan ser utilizados como agentes quimioterapéuticos, con capacidad para parar el crecimiento de los tumores, o para tratar la metástasis, por ejemplo”, explica la doctora Jenifer Trepiana, miembro del grupo de investigación Radicales Libres y Estrés Oxidativo de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU y una de las autoras del estudio.
Para su investigación, este grupo escogió la planta Vismia baccifera, que se recogió en la Amazonia de Colombia. “Las poblaciones indígenas la utilizan por su capacidad antiinflamatoria, o para enfermedades del tracto urinario, o enfermedades de la piel, pero nosotros la elegimos porque en estudios anteriores habíamos visto que es la que mayor capacidad antitumoral tiene en las células de cáncer de hígado que hemos utilizado”, comenta la investigadora.
El estudio fue realizado in vitro, con un modelo de células tumorales de hígado humanas, y se trataron las células con el extracto acuoso de hojas de Vismia baccifera, preparado en infusión, tal como se utiliza en la medicina tradicional indígena. Asimismo, trataron con ese mismo extracto células hepáticas humanas sanas, “para comprobar si las células sanas también se veían afectadas o no”, detalla la Dra. Trepiana.
Según han podido comprobar, el extracto de Vismia baccifera provoca una respuesta tóxica en las células tumorales. Concretamente, produce un aumento de radicales libres, y, en particular, de peróxido de hidrógeno, y eso termina provocando la muerte de las células tumorales. Entre los efectos que provoca el aumento del peróxido de hidrógeno, “se ha observado el bloqueo del ciclo celular (las células dejan de dividirse), daño en el material genético, y la activación de un proceso de muerte celular llamado apoptosis”, detalla la investigadora.
En la comparación entre la acción citotóxica de Vismia baccifera en células tumorales y células sanas, han visto que “solo se ven afectadas las células cancerosas; hemos probado que en las células de hígado humano sanas, y anteriormente en células de rata, no produce estos efectos —apunta—. Esto es de gran interés, porque lo más importante es que las células sanas no se vean afectadas”.
La investigadora valora “muy positivamente” estos resultados, el “conocer cómo afecta la planta dentro de las células. Lo ideal sería seguir adelante con la investigación, y pasar a hacer estudios in vivo, con modelos animales, para ir superando etapas hasta conseguir que sea utilizado como terapia contra el cáncer. Aunque sabemos que este camino es muy largo”, concluye.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El melanoma un cáncer poco común pero de cuidado

Aunque su frecuencia y severidad no está relacionada con la alta mortalidad por cáncer en general, el de piel es un tumor maligno igualmente letal al que hay que tenerle cuidado, porque comienza como una lesión muy parecida a un lunar que puede pasar inadvertida.
Los tipos más frecuentes son el cáncer cutáneo no melanoma (Ccnm) que incluye el carcinoma basocelular y el espinocelular; y el melanoma, que es el menos común, pero el más mortal por su capacidad para dar metástasis si no se diagnostica a tiempo, explicó la dermatóloga oncológica y colaboradora de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Nilsa Mancin.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el melanoma es el responsable del 75 a 80% de todas las muertes por cánceres cutáneos, que se originan cuando las células del cuerpo comienzan a crecer de forma descontrolada, seguido por el carcinoma espinocelular.
 Mancín explicó que este último, es el segundo más habitual. “Se origina en los estratos espinosos de la epidermis y su aspecto clínico es el de un área elevada, rosada escamosa o descamativa, verrugosa, que afecta generalmente áreas expuestas al sol; cabeza, orejas, cuero cabelludo, labios. Puede aparecer también en lesiones crónicas como úlceras o en la piel cicatrizada por quemaduras”.

Diagnóstico y tratamiento

En cuanto al diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad, la doctora Nilsa Mancín reiteró que mientras más temprano se hagan mejores serán los resultados. Por ello, recomendó hacerse un examen de piel regularmente, y ante la presencia de cualquier lesión, que en un período de tres meses no se sepa qué es y vaya creciendo, consultar a un especialista.
También aconsejó prestar atención a la piel, y principalmente a los lunares, para detectar a tiempo un posible melanoma basándose en la regla Abdce. 
Otra estrategia para prevenir la aparición de este cáncer, es evitar la excesiva exposición al sol, principal factor de riesgo de esta patología que incide con mayor frecuencia en las personas de piel clara.

¿Cómo protegerse del sol?

-Evite exposiciones entre las 11:00 am y las 3:00 pm, ya que ese es el momento de mayor irradiación solar.
-Media hora antes de exponerse al sol, aplíquese una loción o crema protectora de amplio espectro.
-Reaplique el producto cada tres o cuatro horas y cada vez que salga del agua.
-Use sombreros de ala ancha, franela manga larga y sombrilla, así como gafas de sol que absorban los rayos UV.
-Evite otras fuentes de radiación como cámaras de bronceado que irradia.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Capturado “pedófilo múltiple” en El Llanito

Funcionarios del Cicpc capturaron este Miércoles a Alexander Marquina, quien tiene múltiples denuncias de haber cometido abusos contra menores de edad, dijeron fuentes de la policía científica.
Marquina fue apresado en una residencia ubicada en la principal de El Llanito, municipio Sucre (Mir). Para el momento de la captura se encontraba con un menor, refirieron las fuentes.
El detenido es integrante de la Fundación Quédate con Nosotros Señor “creada para apoyar el arte y los eventos culturales”, según se lee en su presentación.
La Fiscalía 101 de Caracas tiene abierto una investigación respecto a Marquina sustanciado con testimonios de víctimas. Pero su detención no se había podido ejecutar. Una de las primeras víctimas lo denunció ante el Cicpc, pero no la procesaron, destacó la fuente.
Marquina era asiduo visitante en una cárcel de menores ubicada en Caracas donde compartía con jóvenes. En una de esas visitas las autoridades observaron situaciones irregulares y es a partir de allí que iniciaron las investigaciones.
En otra ocasión, Marquina estaba en una residencia de donde la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se llevó preso a Vasco Da Costa. Allí tenían a varios menores.

Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Galardonada flor venezolana Cala en Expo Flower 2018 de Rusia

El anthurium venezolano (Cala) generó el interés de comerciantes para exportarla a Rusia, Europa y Asia.
Miguel Marín, secretario de Abastecimiento y Soberanía Alimentaria del estado Miranda, durante la Expo Flower 2018 que se realizó en Moscú, Rusia, manifestó que Venezuela fue ganadora de la flor de mayor calidad.
“Resulta que el anthurium venezolano es una flor que se cultiva en los Altos Mirandinos y que en buena medida es gracias a todos los productores primarios que lo hacen posible”, dijo.
Agregó que la Cala obtuvo ese importante galardón por ser la flor de mayor resistencia.
Marín indicó que “muchos comercializadores hoy en día están interesados en concretar esquemas que nos permitan exportar desde Venezuela hacia Rusia, Europa, Asia e incluso a el Medio Oriente
Ampliación de la producción
Este nuevo arranque del sector floricultor en el estado Miranda, región donde se produce el mayor número de calas en el país, ha reimpulsado el Proyecto Orquídea, creado por el comandante Hugo Chávez en el año 2012, con una empresa mixta rusa-venezolana Orquídea, S.A. y que hoy busca aumentar la producción de tallos en la región, reseña Ciudad Caracas en su página web.
En actualidad en la zona se producen 18 mil tallos al mes que están siendo exportados a mercados como el norteamericano.
El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, puso a disposición un millón de dólares, previa aprobación del Ejecutivo Nacional, para invertir en esta actividad económica.
“Vamos a fortalecer la producción primaria que actualmente está en dos hectáreas de producción en los Altos Mirandinos y la vamos a llevar cuatro hectáreas. Es decir, que pasaremos de 18 mil tallos mensuales, a 170 mil de esta flor”, puntualizó.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com