7 mil niñas y niños de las escuelas distritales y nacionales llenaron de alegría, música y color las calles del oeste de Caracas, con la tradicional celebración del Grito de Carnaval.
Durante la actividad, que se llevó a cabo entre la plaza Pérez Bonalde y la concha acústica del Parque Alí Primera, niños y niñas pudieron mostrar disfraces alusivos a los héroes y heroínas de la Patria hechos con materiales reciclables.
La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, manifestó que más de 100 escuelas del oeste de la ciudad capital estuvieron presentes en esta actividad de manifestación de alegría y valores.
“Valores que ahora en nuestras escuelas se difunden, los valores como la amistad, la solidaridad, salvar el planeta. No esos falsos ídolos, esos superhéroes, si no nuestros héroes y heroínas de la historia. Han hecho temas sobre la campaña admirable y muchos niños y niñas se han disfrazado de Chávez, y han venido aquí a gritar que llego el Carnaval”, dijo Faria.
Precisó que el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas tendrán una programación recreativa hasta el día martes de Carnaval en los parques y bulevares que han sido recuperados por la Revolución Bolivariana. “Habrá actividad totalmente gratis para los niños y las niñas de la Patria, porque así nos los pide nuestro comandante Chávez “
Para el cierre del carnaval
Destacó que el martes 12 de febrero se llevará a cabo el cierre de las fiestas carnestolendas con un gran desfiles de comparsas a partir de las 2 de la tarde en Los Próceres y a las 6, el pueblo podrá disfrutar de un concierto con grupos musicales nacionales e internacional y que será animado por Winston Vallenilla.
“No se pueden perder esta Caracas Sabrosa, este Carnaval 2013 sano, para disfrutar los niñas y niños de la Patria y los jóvenes también en todos los lugares recuperados por la Revolución”, Finalizó Faria.
Recuperando tradiciones
Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, expresó que estas actividades permiten recuperar las verdaderas manifestaciones culturales como lo es el Carnaval.
“Estamos aquí con disfraces que aluden a la conservación del planeta, la campaña admirable de nuestra gesta heroica. Nuestros niños y niñas representando a los héroes y las heroínas de nuestra independencia y así es una actividad de aprendizaje. Aprender para Vivir Bien”.
Señaló la ministra, que esta actividad contó con la participación de las comunidades, así como de los padres y representantes quienes hicieron que fuera posible un Carnaval Popular, sencillo, hermoso y amoroso.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano