.

.

viernes, 7 de octubre de 2022

Playa Guacuco, el encanto de Nueva Esparta (+Fotos)

 

Playa Guacuco es una de las playas más conocidas de la Isla de Margarita; famosa ya que dicen que moviendo los pies en la arena puedes conseguir especies marinas. El paisaje de la misma es una maravilla y muy vistosa para los visitantes.

Si quieres ahorrarte el dinero del toldo, puedes quedarte en una palmera aunque el alquiler del toldo es económico. Es la tercera playa más famosa de Nueva Esparta y una de la que te aconsejamos visitar.


Las olas no son fuertes, las aguas son “termino medio” como dicen los margariteños y muchos la llaman “la playita”. En los días de semana es tranquila y solitaria, los fines de semana sobre todo los sábados hay mucha gente.


En los meses de junio hay algas luego estas desaparecen del lugar, es una playa vistosa donde veras a muchos fotógrafos internacionales. Los paisajes son muy hermosos y uno de los más bonitos del Caribe.

Playa Guacuco y sus maravillas

La extensión aproximada de esta playa es de dos kilómetros, en el lugar hay buenos restaurantes de gente emprendedora. Si no llevaste tu hamaca, tranquilo allí la alquilan para que la pases en grande.

Para llegar en el mismo Porlamar puedes hacerlo solo busca el centro comercial Sambil y llegas fácil. Puedes llegar en taxi como en autobús, el panorama es tranquilo y mucha gente del pueblo la frecuenta.

Venden muchas artesanías, franelas, además de traje de baño para que pases tu día de playa en grande. Puedes recorrerla y disfrutar de un buen pescado además de las bebidas también son excelentes.

Tenemos que promocionar a nuestra isla de Margarita, tenemos que mover el turismo en todo el país. Desde una playa, además de los parques nacionales, Venezuela tiene mucho para mostrar.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así funciona la primera moto voladora del mundo, te hará sentir en "La Guerra de las Galaxias"

 

Este jueves debutó en los Estados Unidos (EE.UU.) una moto voladora (hoverbike) que sus fabricantes planean lanzar en territorio norteamericano el próximo año.

La demostración se llevó a cabo en el Salón del Automóvil de Detroit, y provocó unas inevitables comparaciones con las motos de "La Guerra de las Galaxias".

La hoverbike XTURISMO, fabricada por la empresa japonesa Aerwins Technologies, puede volar durante 40 minutos.

Asimismo, alcanza velocidades de hasta 62 millas por hora (unos 100 kilómetros por hora), según reseñó la agencia Reuters.

"Siento que tengo literalmente 15 años y acabo de salir de 'La Guerra de las Galaxias' y me subí a su bicicleta", dijo Thad Szott, copresidente del salón del automóvil después de hacer una prueba de manejo.

"Quiero decir, ¡es increíble! Por supuesto, tienes un poco de aprensión, pero yo estaba tan emocionado. Literalmente se me puso la piel de gallina y me sentí como un niño pequeño", agregó.

Sin duda el diseño de esta hoverbike hace rememorar la de sus homólogas en la afamada saga de La Guerra de las Galaxias, por lo que sus fanáticos deben ser los primeros en querer este vehículo volador.

MOTO VOLADORA YA ESTÁ A LA VENTA EN JAPÓN

El fundador y director ejecutivo de Aerwins, Shuhei Komatsu, aseguró que la hoverbike ya está a la venta en japón y dijo que había planes en marcha para vender una versión más pequeña en EE.UU. a partir del próximo año.

Aunque el precio es astronómico, 777.000 dólares, Komatsu reveló que la compañía espera reducir el precio a $50.000 al lanzar un modelo eléctrico más pequeño en 2025.

La compañía espera cotizar muy pronto sus acciones en Wall Street al fusionarse con otra empresa que ha valorado a Aerwins en alrededor de $600 millones.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Francia: Largas colas en gasolineras por falta de combustible

 

La huelga en varias refinerías francesas comenzaron a notarse en gasolineras de algunas regiones, que han tenido que cerrar por falta de combustible, al tiempo que en otras se multiplican las colas de conductores para llenar los depósitos.

El portavoz del Gobierno francés, Oliver Véran, indicó que la tensión durará "unos días" pero se negó a confesar que haya escasez, aunque reconoció problemas de aprovisionamiento en algunas regiones.

En declaraciones a la televisión BFM, Véran indicó que solo el 15% de las gasolineras del país ha tenido que colocar el cartel de "cerrado", aunque esa situación se concentra en algunas regiones, como la de París.

El Ejecutivo, que abrió las reservas estratégicas e incrementó las importaciones, asegura que el fin de semana se anuncia "difícil" en esas regiones, mientras que las asociaciones de gasolineras creen que la situación no volverá a la normalidad hasta dentro de unos diez días, aunque mejorará de forma progresiva.

El origen del problema está en la huelga, que desde hace más de una semana hay en varias refinerías del grupo TotalEnergies, donde los trabajadores piden un incremento de salarial para afrontar las subidas de precios y argumentan que la petrolera ha firmado unos beneficios récord.

La principal refinería del país, situada en Normandía, de donde sale más de un quinto del combustible consumido en Francia, es una de las más afectadas por los paros.

A ello se suma un incremento de la demanda en las gasolineras de TotalEnergies, que sumó un descuento de 20 céntimos por litro al ya aplicado por el Ejecutivo, de 30 céntimos.

Eso provocó que en los últimos días se multiplicara el número de automovilistas que acudía a esas gasolineras.

Además, muchos conductores franceses acuden estos días a llenar el depósito porque a partir del mes próximo el descuento del Gobierno pasará a 10 céntimos y el de TotalEnergies a 20.

El grupo petrolero, que también se niega a reconocer la escasez, admite que hay "problemas de aprovisionamiento" en algunas gasolineras, sobre todo en el interior del país, que tiene previsto ir solucionando de forma paulatina.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Concierto de Greeicy y Mike Bahía en la terraza del CCCT: Mira los precios de las entradas (+Fecha)

 

Los cantantes colombianos Greeicy Rendón y Mike Bahía anunciaron recientemente su próxima gira llamada “Amantes Tours”, la cual iniciarán en Venezuela, y ya se dio a conocer los precios de las entradas.

La pareja se presentará en nuestro país en la terraza del CCCT el próximo 22 de noviembre, en su único concierto en tierra venezolana.

Para disfrutar del espectáculo que ofrecerán estos artistas internacionales, sus fanáticos deberán cancelar entre 30 y 2.500 dólares.

Estos son los precios por zonas:

  • Standing Serenata: 30 dólares
  • Sillas Esta Noche: 80 dólares
  • Sillas Amantes: 120 dólares
  • Terraza Tus Besos: 250 dólares
  • Box ATT AMOR (Para 10 personas): 2.500 dólares

De acuerdo a la productora del evento, los precios de las entradas para asistir al concierto de Greeicy y Mike Bahía corresponden a la primera preventa, que termina el 14 de octubre.

Cabe recordar que Mike, durante una entrevista manifestó su deseo de pisar tierras venezolanas.

Mientras que para Greeicy esta sería una de las primeras veces que subiría a un escenario luego de haber dado a luz a su bebé Kai.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ha-Ash llega a Venezuela por primera vez: conoce cuándo será

 


Las hermanas Ashley Grace y Hanna Nicole, de la agrupación musical Ha-Ash, se presentarán en Venezuela como parte de su gira ‘Mi salida contigo’.

El concierto se realizará el 30 de marzo del próximo año 2023, desde la Terraza del Teresa Carreño.

Las entradas se podrán adquirir a partir de este 14 de octubre.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La Guaira: Joven falleció electrocutado al rescatar a dos niños

 

Un joven falleció electrocutado tras rescatar a dos niños, que estaban cerca de un cable que hacía corto circuito en una casa ubicada en el sector El Renacer, en la parte alta del Barrio Aeropuerto, perteneciente a la parroquia Urimare (La Guaira).

La víctima quedó identificada como Kleyver José Fragoza Fragoza, de 23 años, quien intentó proteger a dos niños de 9 y 10 años. Al momento de buscar solucionar, recibió una fuerte descarga eléctrica, detalló la cuenta de Instagram Vargas Reporta.

Según la información policial, vecinos de la comunidad procedieron a trasladarlo hasta el Periférico de Pariata, pero ingresó sin signos vitales.

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Pendiente con esta nueva lista: WhatsApp le dirá adiós a estos celulares (+Octubre)

 

WhatsApp dio a conocer una nueva lista de celulares que dejarán de recibir el soporte, por lo que no podrán actualizar ni acceder al servicio de mensajería desde sus dispositivos. Este cambio se dará a partir del 31 de octubre, en 35 modelos pertenecientes a gamas como Samsung, LG, Huawei, entre otros. Conoce cuáles y los motivos.  

Como suele ocurrir al comienzo de cada mes, la aplicación brinda un reporte de los celulares que, por problemas en sus sistemas operativos, dejarán de contar con el servidor de Meta. Esto se debe a las constantes actualizaciones que realiza la app para brindarle un mejor servicio a sus más de 2 mil millones de usuarios en el mundo. Sin embargo, no beneficiará a todos ellos. 
 
Justamente, aquellos dispositivos que cuenten con un sistema operativo antiguo de Android, podrían tener que despedirse para siempre del uso de WhatsApp. En esta ocasión, se trata de todos los que trabajen con la versión 4.0.1. Si bien algunos contarán con la posibilidad de actualizar el servidor, a muchos modelos les será imposible y perderán el acceso a la app. ¡Vea la lista completa!

WhatsApp dejará de funcionar en 35 celulares 

A partir del mes próximo, estos modelos deberán comenzar a buscar un nuevo servicio de mensajería gratuito para poder conversar con sus amigos, familiares, grupos de trabajo o de estudio. Por lo pronto, todos pertenecen al sistema operativo de Android (no se conoce si se incorporarán más celulares que utilicen iOS). La lista se compone por:

Samsung Galaxy Ace 2 

Samsung Galaxy Core 

Samsung Galaxy Trend Lite 

Samsung Galaxy Trend II 

Samsung Galaxy S3 mini 

Samsung Galaxy Xcover 2 

Huawei Ascend D2 

Huawei Ascend Mate 

Huawei Ascend G740 

LG Lucid 2LG Optimus F7 

LG Optimus L3 II Dual 

LG Optimus F5 

LG Optimus L5 II 

LG Optimus L5 II Dual 

LG Optimus L3 II 

LG Optimus L7 II Dual 

LG Optimus L7 II 

LG Optimus F6LG Enact 

LG Optimus L4 II Dual 

LG Optimus F3 

LG Optimus L4 II 

LG Optimus L2 II 

LG Optimus F3Q 

Archos 53 Platinum 

HTC Desire 500 

Caterpillar Cat B15 

Sony Xperia M 

Wiko Cink Five 

Wiko Darknight 

ZTE Grand S Flex 

Lenovo A820 

ZTE V956 UMi X2 

Faea F1THL W8 

ZTE Grand X Quad v987 

ZTE Grand Memo 

¿Cómo saber la versión del sistema operativo de mi celular? 

Ante las dudas de que el servicio de WhatsApp pueda perderse también en tu dispositivo, lo recomendable es verificar cuál es la última versión disponible de Android en tu celular. Para esto, deberá seguir los siguientes pasos:  

-Dirigirse a la sección de Ajustes 

-Seleccionar Acerca del teléfono 

-Ingresar a Información de software 

-Allí, tendrá disponible la versión del sistema operativo. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Atención abuelos: Aprobaron más de 11 mil nuevas pensiones (+Amor Mayor)

 


Un total de 11.006 nuevas pensiones del programa 100% Amor Mayor, a través de la Plataforma Patria, fueron aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo informó este miércoles 5 de octubre el blog oficial de dicho sistema.

La publicación recuerda que el registro para nuevas pensiones en Amor Mayor se realiza a través de la aplicación veQR en la tarjeta “100% Amor Mayor”.

“Mensualmente se incorporarán todas aquellas personas que hayan formulado la solicitud, hayan cumplido efectivamente la edad para ser pensionados, estén registradas en la Plataforma Patria o tengan Carnet de la Patria y no reciban este pago a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)”, agrega blog Patria.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Depresión tropical 13 ya salió de Venezuela

 

La depresión tropical Nº 13 ya salió de territorio venezolano. Así lo informó este viernes el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, a través de un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

Sin embargo, Pereira hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta ante las precipitaciones que podrían registrarse en horas de la tarde, debido al calentamiento diurno.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Se formó la tormenta tropical Julia al norte de la Guajira colombiana

 

Este viernes se formó la tormenta tropical Julia, ubicada a 175 km al norte de la Guajira colombiana. Así lo confirmó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con el organismo, la tormenta tropical avanza con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y sigue rumbo al oeste a una velocidad de 30 km/h. 

De su lado, el presidente colombiano, Gustavo Petro, informó que las autoridades mantienen la vigilancia por posibilidad de huracán para las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ya está desplegando la instalación de refugios y atendiendo de primera mano esta situación”, agregó en Twitter.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com