.

.

martes, 6 de noviembre de 2018

Este martes se extiende medida de intervención a Banesco por 120 días

El Gobierno nacional informó a través de la Gaceta Oficial número 41.516 que la intervención a la entidad financiera Banesco Banco Universal se extenderá por 120 días más a partir de este martes 6 de noviembre de 2018.
Banesco se encuentra intervenida desde el pasado 4 de mayo, primero fue por un periodo inicial de 90 días debido a la detención de once ejecutivos del banco (liberados 19 días después) por presunta implicación en el mercado cambiario paralelo y así “atentar contra la moneda venezolana”. La intervención fue extendida por 90 días más el viernes 3 de agosto de 2018.
El presidente de la entidad bancaria, Juan Carlos Escotet, ha rechazado esta intervención en reiteradas oportunidades, afirmando que no existe “justificación técnica ni financiera” para esta decisión del Ejecutivo.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tres delincuentes que habían tomado una escuela en Río Chico cayeron neutralizados tras enfrentamiento contra el FAES (+Detalles)

Caracas, 6-11-2018.- Comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB desplegaron un operativo en Río Chico Arriba, estado Miranda, para dar con la captura de integrantes de una banda delictiva que mantiene azotada la zona.


Una vez tomadas las denuncias los efectivos policiales desplegaron un operativo en el sector logrando ubicar a varios integrantes de la banda delictiva escondidos en una escuela y a la cual no permitían ni acceso de personal docente ni estudiantil.

En dicho centro de estudios los delincuentes cometían se escondían de la policía y lo usaban coml guarida tras cometer hechos delictivos.

Cuando las comisiones llegan al centro estudiantil "Concentración Estadal Río Chico Arriba N.E.R" son recibidos a disparos por tres antisociales, generándose un intercambio de disparo donde caen heridos los tres delincuentes. 

Los efectivos del FAES trasladaron a los heridos hasta el centro asistencial de salud más cercano, donde los médicos de guardia informaron el fallecimiento de los mismos minutos después de haber ingresado.

Los antisociales neutralizados quedaron identificados como alias "Comiquita", "Reyes El Bachaco" y "Neiker", perteneciente a la banda delictiva "El Yolfran" provenientes del sector Casaña, Río Chico, dedicada al robo, hurto, secuestro y homicidio.

En el lugar de los hechos fueron incautadas una pistola Browning calibre 9 mm sin seriales visibles con logos alusivos a la Fuerza Armada Nacional, un pistola modelo F92 calibre 9mm con seriales desvastados y un revólver, marca Taurus, calibre 38mm sin seriales visibles.

Con este procedimiento el FAES garantiza la tranquilidad, seguridad y paz para todos los habitantes de Río Chico, al desmantelar esta peligrosa banda delictiva.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desde el lunes el pago del pasaporte se debe hacer en Petros (+Detalles)


A partir del lunes 5 de noviembre entró en vigencia el pago de los pasaportes venezolanos, tanto dentro del país como en las embajadas y consulados los cuales deberán ser cancelados en petros.
Hace un mes, justo el 5 de octubre, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que desde el 05 de noviembre quienes deseen tramitar el pasaporte deben hacerlo con la criptomoneda venezolana.
“Estos cobros se avalen en el nuevo programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad que ejecuta el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro con el impulso y el arranque del petro como criptomoneda venezolana”, dijo la vicepresidenta.
“Tal y como lo instruyó el Presidente de la República (…) todos los servicios tendrán que cobrarse en petros, así que vamos a una nueva arquitectura, vamos a un nuevo funcionamiento” de la economía, reiteró Rodríguez.
La emisión del pasaporte tendrá un valor de 2 petros, y la prórroga del documento será de 1 petro. Desde el 8 de octubre, a los venezolanos en el exterior, el pasaporte les cuesta 200 dólares su emisión, y la prórroga 100 dólares.
Sin embargo, el Servicio Autónomo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime) no ha informado ni en su portal web o redes sociales cómo será el procedimiento para la cancelación de quienes necesiten tramitar el documento.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así va la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Los equipos que disputan la pelota venezolana están peleando por llegar a la delantera. En la jornada de este lunes Cardenales de Lara se disputaron una doble tanda contra los Caribes de Anzoátegui donde salieron victoriosos de ambos partido..
En el primer juego Cardenales apaleó a Caribes 1-7 y el segundo partido hizo lo propio ganando 0-2.
Con estos últimos juegos disputados así va quedando la tabla de posiciones:



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Muere ama de casa tras explotar bombona de gas en su vivienda en Lídice

Una mujer de 51 años identificada como Yeritza Coromoto Borges Sosa falleció este domingo luego de permanecer siete días hospitalizada en el área de quemados del hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena, tras la explosión de una bombona de gas en su vivienda en Lídice, parroquia La Pastora, municipio Libertador de Caracas.

Se conoció que Yeritza tenía una bombona de Pdvsa Gas Comunal y presuntamente, según denunciaron familiares, este tipo de bombonas están presentando una falla en la llave de paso del gas.
Al parecer el domingo 28 de octubre en horas de la noche la bombona presentó una fuga de gas y al día siguiente se presume que cuando Yeritza intentó prender la cocina, la bombona explotó, generando quemaduras graves en la mujer.
Tras el hecho fue trasladada hasta el hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena, donde estuvo hospitalizada en el área de quemados hasta que falleció este domingo. Yeritza era ama de casa y madre de dos hijos.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Gobernador Lacava recolectó él mismo basura en los nuevos TrashDracula en Valencia tras cierre del vertedero de La Guásima (+Detalles +Fotos +Vídeo)

Caracas, 6-11-2018.- El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció este 5 de noviembre el cierre del vertedero La Guásima, en el municipio Libertador, y la apertura de uno nuevo en el sector El Tigre de Guacara. 

En un acto de entrega de camiones compactadores de basura que bautizó como “Trashdrácula“, el mandatario regional, que se ha caracterizado por una controversial y alta presencia en sus redes sociales, informó que hizo lo que numerosos antecesores suyos habían anunciado sin cumplir: cerrar el vertedero que estaba convertido en un problema ambiental para los pobladores del sector.

Lacava vistió con camisa y guantes de los obreros que recogen la basura y junto al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, y el ministro Herick Rangel, salió a bordo de uno de los nuevos camiones y limpió él mismo las calles de los desechos, al sur de la ciudad.

"Sólo el que se pone a recoger basura, perros muertos, excrementos y alimentos descompuestos puede entender la heroicidad de nuestros trabajadores recolectores de desechos sólidos. Como les dije este problema lo voy a resolver y se va a resolver llueva, truene o relampaguee", fueron parte de las palabras que publicó el Gobernador en sus redes sociales.

“Ese relleno era un desastre (…) Silenciosamente cerramos La Guásima para beneficio del pueblo y ya La Guásima es historia. Lacava cerró La Guásima. Ahora tenemos el vertedero en El Tigre. Allí va a haber una zona de transferencia, planta de reciclaje para aprovechar el plástico (…) La basura lo único que tiene de malo es el nombre”, destacó el Gobernador.

En el evento estuvo el ministro de Ecoscialismo, Herick Rangel; el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, General Juan Carlos Du Boulay, y directores de la gobernación de la céntrica entidad federal.

Lacava señaló que la entrega era de 37 camiones para la recolección de desechos. Indicó que se trata de vehículos de última generación y completamente nuevos, cuyo valor se ubica en cinco millones de dólares. En total incorporarán 50 vehículos para estas funciones y repotenciarán los viejos camiones compactadores.

“La ciudad de Valencia lleva entre siete a ocho años con un caos en materia de recolección de desechos sólidos, con un caos en el tema de la basura y en materia ambiental y hoy se da un paso gigantesco para la ciudad”, informó el gobernador del PSUV.

Asimismo, agregó que esta solicitud de los camiones la hizo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en tiempos de la campaña electoral para la gobernación y aseguró que la demora se debió al bloqueo económico que enfrentan actualmente.

"Aquí está mi ejército contra el mal que aquejaba a Valencia de hace más de 6 años. TrashDracula fue la mejor de las creaciones para aniquilar el problema de la recolección de basura en nuestra ciudad capital de Carabobo... Gracias al presidente Nicolas Maduro por proteger a nuestro estado", fue otro de los mensajes colgados en la redes sociales del Gobernador.


De igual forma, acotó que coloca como máximo 60 días para poder mostrarle a los valencianos lo que este gobierno nacional, regional y municipal, conjuntamente con sus fuerzas armadas y todas las instituciones, es capaz de hacer.

Cabe destacar, que los nuevos camiones arrancaron primero en el área metropolitana de Valencia y luego continuarán hacia otros de los municipios de Carabobo.








Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com






FAES desmantela banda que robaba en Caricuao (+3 Detenidos +Detalles)

Caracas, 6-11-2018.- Dando una respuesta veraz y oportuna a la comunidad de Caricuao por el azote que tiene una banda criminal, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB lograron aprehender a tres delincuentes que habían robado a varias personas.

Este hecho se suscitó cuando los integrantes de la banda delictiva en  horas de la noche habían robado a mano armada a varias habitantes, en las adyacencias de la estación de Metro Zoológico y las víctimas se dirigieron a la sede del FAES para colocar la denuncia correspondiente.


Una vez los funcionarios del FAES tuvieron conocimiento del hecho desplegaron un  dispositivo para dar con la captura de los antisociales, logrando ubicarlos a escasos metros de la estación del Metro, por lo cual proceden a aprehenderlos una vez reconocidos por las víctimas. 


Los aprehendidos quedaron identificados como Jeferson Jesús Depablos Araya (23), Júnior Jesús Zerpa Guevata (24) y Dairimar Lidiuska Tovar (25), todos integrantes de la banda "El Junior" que mantiene azotada a la parroquia Caricuao. Dentro de las evidencias incautadas hay dos facsímil y un teléfono celular.

El FAES continua demostrando el compromiso con el pueblo venezolano para garantizar una mejor calidad de vida, com seguirdad y tranquilidad para todos.





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com