.

.

martes, 27 de septiembre de 2022

Mueren tres hermanos venezolanos tras ser arrollados por un tren en EEUU (+Foto)

 

Tres hermanos venezolanos murieron después de que su automóvil fuera atropellado por un tren en el condado de Marshall, Tennessee.

El accidente mortal ocurrió a la 1:30 de la tarde del pasado sábado en Depot Road.

La Patrulla de Caminos de Tennessee reveló que Duvraska Coronado de 22 años, Magyory Coronado de 26 años, y Welengang Coronado de 29 años, todos de Nashville, fallecieron en el accidente.

No obstante, la investigación preliminar muestra que el Toyota Corolla conducido por Duvraska viajaba hacia el oeste y fue golpeado por un tren hacia el sur cuando cruzó las vías del tren.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esta actriz de «Pasión de Gavilanes» asegura que fue sanada por el Dr. José Gregorio Hernández (+Vídeo)

 

La actriz colombiana Camila Rojas, conocida por su participación en la telenovela Pasión de Gavilanes, aseguró que el beato José Gregorio Hernández le hizo un milagro y la curó de una enfermedad que padecía.

Según revelara a La Red, programa del canal Caracol, para entonces, los médicos no pudieron ayudarla con su estado de salud, pero fue ayudada por una vecina, quien aconsejó a su madre para que contactara a una espiritista.

«Buscó una médium de José Gregorio Hernández y le dijo a mi mamá, y aceptó. Y fue», relató.

Explicó que siguió un proceso que consistió en tomar agua bendita, hacer unas oraciones, rezar el rosario por varios meses, «hasta que llega el día en el que José Gregorio Hernández sana a las personas».

El conocido «Médico de los pobres», que fue declarado beato por decreto del papa Francisco en el año 2021, nació en Caracas el 26 de octubre de 1864 y, además de doctor, fue científico, profesor, filántropo de vocación católica y franciscano seglar.

Según medios locales, en 1949, la Iglesia católica inició los trámites para la canonización y ser nombrado santo. En 1986, el papa Juan Pablo II lo designó como «venerable».

El 18 de enero de 2021 se retomaron las diligencias tras un milagro que concedió en San Fernando de Apure a una niña que salvó de una lesión causada por bala.

Por su parte, el papa Francisco aprobó la misa de beatificación que se celebró el 30 de abril de 2021 y la festividad litúrgica el 26 de octubre.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Por primera vez en décadas este planeta se verá sin necesidad de telescopio

 

Júpiter se encuentra este lunes a solo 590 millones de kilómetros de la Tierra, su mayor aproximación en casi 59 años, por lo que se lo puede observar sin telescopio.

El mayor planeta del sistema solar, Júpiter, se situará este lunes en su punto de máximo acercamiento a la Tierra en décadas. Asimismo, se encontrará en oposición al Sol, es decir, el gigante estará alineado también con nuestra estrella, pero con esta al lado opuesto a nuestro planeta, algo que ocurre cada 13 meses.

En su punto más lejano, Júpiter se sitúa a 965 millones de kilómetros, pero hoy estará solo a unos 590 millones de kilómetros. Así, Júpiter se convertirá en el segundo objeto más brillante del firmamento, después de la Luna.

Según dijo hace unos días, el astrofísico investigador del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA Adam Kobelski bastará con tener unos buenos binoculares para poder observar al menos la banda central y tres o cuatro de las múltiples lunas (satélites galileanos) de Júpiter. Para divisar la Gran Mancha Roja y otras bandas, Kobelski recomienda utilizar un telescopio de al menos cuatro pulgadas y agregar unos filtros de color verde a azul para lograr captar más detalles.

Los cálculos astronómicos indican que una oposición con Júpiter volverá a ocurrir el 3 de noviembre de 2023, esta vez, en la constelación de Aries. El gigante tendrá la misma magnitud, pero su diámetro visible será menor, ya que estará algo más lejos de nuestro planeta. Una gran oposición tan cercana como la de este lunes no se repetirá hasta 2129, dentro de 107 años, lo que convierte el evento actual como totalmente único dentro de una vida humana.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Nave de la NASA choca contra un asteroide para desviar su trayectoria (+Vídeo)

 

Una nave de la NASA se estrelló este lunes a toda velocidad contra un asteroide para desviar su trayectoria en el espacio, en lo que supone el primer ensayo de la humanidad para defender a la Tierra de la colisión de futuros objetos espaciales.

A las 19.14 hora local del este de Estados Unidos (23.14 GMT), la nave conocida como DART (dardo en inglés) se estrelló a una velocidad de 6,4 kilómetros por segundo contra la superficie del asteroide Dimorphos, ubicado a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

Aunque el impacto pudo verse en la retransmisión en directo de la NASA, los científicos tendrán que esperar días o incluso semanas para ver si la nave no tripulada ha logrado alterar ligeramente la órbita del asteroide.

Es la primera vez en la historia de la humanidad que se intenta cambiar la trayectoria de un cuerpo celeste, en un intento de proteger a la Tierra de meteoritos similares al que hace 66 millones de años provocó la extinción de los dinosaurios.

La nave que efectuó el viaje es conocida como DART, siglas en inglés de Prueba de Redirección de un Asteroide Doble; mide casi lo mismo que un frigorífico o una máquina expendedora de comida, y su construcción costó más de 330 millones de dólares.

Por su parte, el asteroide contra el que se estrelló se llama Dimorphos («dos formas» en griego). Es un cuerpo espacial de 160 kilómetros de diámetro parecido a una luna y que gira en torno a otro asteroide más grande llamado Didymos, de 780 metros de diámetro y cuyo nombre significa «gemelo» en griego.

Juntos forman parte de lo que se conoce como un sistema de asteroide doble y fueron seleccionados por la NASA porque no suponen ninguna amenaza para la Tierra.

Los científicos de la NASA creen que el impacto de DART sobre Dimorphos puede haber provocado un cráter y lanzado pequeños fragmentos rocosos al espacio.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Zulia: Dio a luz a una niña, la metió en un tobo y la arrojó en una residencia vecina (+Foto)

 

La ciudadana Yaina Paola Barroso Castro (29) resultó detenida después que dio a luz a una niña y la introdujo en un tobo en Vista al Sol I, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco, estado Zulia. Posteriormente arrojó el cuerpo de la pequeña a una residencia vecina para evitar ser descubierta.

El pasado 18 de septiembre fue localizado el cuerpo sin vida del feto envuelto en prendas de vestir dentro de un balde en la referida localidad.

Ante el hallazgo, comisiones de la Policía Certifica se desplegaron para ubicar al autor del crimen, por lo que lograron comprobar la responsabilidad de Barroso Castro, quien mantuvo ocultó su embarazo por varios meses.

El día que se registró el suceso la mujer presentó luego dolores de parto, al nacer la pequeña, no le prestó los respectivos cuidados y procedió a envolverla en varias vestimentas para lanzarla a la vivienda adyacente.

Los detalles del caso fueron informados por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico a través de Instagram.

Acotó que funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas la Cañada de Urdaneta, materializaron la detención de la involucrada por infanticidio.

La capturada fue puesta a la orden del Ministerio Público de la región noroccidental.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Shakira irá a juicio en España por 6 delitos de fraude fiscal

 

Tras casi cuatro años de investigaciones, finalmente la cantante colombiana Shakira irá a juicio acusada de seis delitos fiscales relacionados con la presunta evasión de dos impuestos entre los años 2012 y 2014. El auto dictado este martes por la jueza es firme y la artista ya no tiene opción de recurrir y evitar sentarse en el banquillo de los acusados. 

La Fiscalía solicita ocho años y dos meses de prisión, así como una multa de 23,8 millones de euros, y la acusa de seis delitos fiscales por no pagar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas a la Agencia Tributaria española y el Impuesto de Patrimonio a la catalana, además de utilizar para llevar a cabo la elusión un entramado de empresas en paraísos fiscales

Por su parte, la cantante argumenta que durante esos tres ejercicios no residía en España, por lo que no tenía obligación de tributar en el país. A pesar de ello, Shakira ya abonó en 2018 los 14,5 millones de euros que le reclamaba la Agencia Tributaria. Sin embargo, el ente español sostiene que la artista pasó más de 183 días cada uno de esos años en el país. 

A finales de julio, después de varias negociaciones, la cantante colombiana rechazaba el pacto propuesto por la Fiscalía de Barcelona y decidía acudir a juicio para demostrar su inocencia. A través de un comunicado señaló que prefería «dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón». 

En este sentido, la cantante todavía podría evitar tanto el proceso judicial como un posible ingreso en prisión, puesto que el acuerdo con el Ministerio Público se podría alcanzar en cualquier momento antes del inicio del juicio.  

Ese posible acuerdo incluiría aceptar el delito, abonar una multa y posiblemente una condena menor que no conllevaría ingreso en la cárcel. De lo que no se libraría en este caso la artista es de sentarse en el banquillo de los acusados para ratificar el acuerdo. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Motorizado venezolano fue asesinado a tiros en Perú

 

Un mototaxista venezolano, identificado como Luis Alexander Galindo Carranza (32), fue asesinado de varios disparos por rehusarse a pagar una extorsión a varios sujetos en el distrito de Chorrillos, en Perú.

La prensa peruana reseñó que los hechos sucedieron cuando la víctima se negó a cancelar un cupo de cinco soles diarios a extorsionadores, quienes exigen esta cifra a los que prestan el servicio como mototaxistas y así puedan trabajar.

Se supo que el individuo que sorprendió al criollo se trasladaba en una moto lineal y lo abordó tras dejar a un pasajero.

El agresor se fugó después de que detonó los disparos en el pecho a Galindo Carranza, quien quedó con vida y fue llevado a una clínica, sin embargo, murió ante las graves heridas.

Funcionarios de la Policía Nacional se dirigieron al sitio y cercaron la escena del crimen.

El homicidio es investigado bajo el presunto móvil de venganza o ajuste de cuentas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial este martes 27 de septiembre

 

Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio oficial se ubicó este martes 27 de septiembre en Bs./USD 8,10.    

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes: 

-Bs./EUR 7,81      

-Bs./CNY 1,13         

Bs./ TRY 0,43         

-Bs./ RUB 0,14        




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Paso fronterizo por el peaje de Paraguachón también fue reabierto (+Horario +Fotos)

 

Este lunes 26 de septiembre, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental, M/G Renier Enrique Urbáez Fermín, ordenó la reapertura de la frontera en el municipio Guajira del estado Zulia, específicamente en el peaje de Paraguachón, decisión que ejecutó en compañía de la viceministra para los Pueblos Indígenas, María Vanessa Prieto y de otras autoridades militares.

La medida se tomó en el marco de la reapertura de la frontera colombovenezolana, previamente anunciada por los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro. La acción se concretó tras casi cuatro años de ruptura de relaciones diplomáticas y siete del cierre del paso binacional.

Este hecho fue celebrado vía Twitter por la alcaldesa del municipio Guajira, Indira Fernández: «Día histórico para dos naciones hermanas como Venezuela y Colombia, unidas por el sueño del Libertador. Se reabren las fronteras, logro que celebramos los pueblos indígenas de la Guajira, resteados hoy más que nunca con el presidente Nicolás Maduro», escribió la burgomaestre.

La reapertura contó a su vez con la aprobación del gobernador encargado del departamento colombiano de La Guajira, José Jaime Vega, y del alcalde del municipio Maicao, Mohamed Dasuki. Ambos mandatarios coincidieron en que actualmente «debe prevalecer la voluntad del pueblo, quienes están siempre a favor de la unidad de ambas naciones».

De acuerdo con Urbáez Fermín, el paso a través del peaje de Paraguachón estará abierto todos los días desde las 8 am hasta las 5 pm (el transporte de carga circulará a partir de las 3 pm). Este horario fue acordado por los gobiernos de Venezuela y Colombia. Este mismo lunes a las 2 pm circuló por esta vía el primer vehículo de carga pesada.

El funcionario indicó que se han dispuesto diez puntos de atención al ciudadano en el estado Zulia, con presencia de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Cuerpo de Bomberos del estado Zulia y de Protección Civil.

Según detalló el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 11, Erasmo Ramos Iriza, aún no está permitido el paso de vehículos particulares ni de transporte público por esta vía. Aquellos ciudadanos que ingresen desde Colombia deberán hacer transbordo en el peaje de Paraguachón y tomar otro vehículo hacia el interior de nuestro país.

«Hay vehículos colombianos con permiso para pasar a Venezuela desde las 8:30 de la mañana. Quienes no tienen esa autorización deben gestionarla con el Seniat», explicó el comandante desde el punto de control migratorio.

 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así fue la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia (+Fotos)

 

Como parte del  restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, este lunes 26 de septiembre fue reabierto el paso por el Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta al estado Táchira con Norte de Santander.

Por el lado de Colombia, el acto simbólico contó con la presencia del presidente Gustavo Petro, el canciller Álvaro Leyva; el ministro de Transporte, Guillermo Reyes; el ministro de Comercio, Germán Umaña; el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Mientras que por Venezuela, asistieron el embajador Félix Plasencia; el gobernador de Táchira, Freddy Bernal; y el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

El primer mandatario neogranadino afirmó que con esta reapertura quedó atrás «un suicidio que no debe repetirse». Asimismo, manifestó que espera que este hecho histórico «se convierta en prosperidad cotidiana para el pueblo».

Recordemos que, en el marco de este proceso, este mismo lunes también quedan reanudados los vuelos entre ambos países. 




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com