.

.

miércoles, 16 de abril de 2014

Servicios bancarios estarán disponibles durante feriado de Semana Santa

(Caracas, 16 de abril).- La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó este miércoles, mediante un comunicado, que los días 17 y viernes 18 de abril las instituciones financieras continuarán prestando ininterrumpidamente los servicios esenciales, las 24 horas del día.
A continuación el comunicado íntegro:
Las instituciones financieras continuarán prestando ininterrumpidamente una gama de servicios esenciales, las 24 horas del día, incluso durante el asueto de la Semana Mayor.
Los días jueves 17 y viernes 18 de abril, feriados de Semana Santa, los clientes y el público de las instituciones bancarias tendrán a su disposición una gama de servicios básicos, que les permitirán realizar de forma ininterrumpida operaciones esenciales como consultas, retiros, depósitos y pagos. Además, las entidades prestarán servicios limitados de atención en taquilla.
Con el propósito de ofrecer al público una atención de calidad y acorde con sus necesidades, la banca venezolana brinda a sus usuarios la oportunidad de realizar transacciones electrónicas por medio de cajeros automáticos, vía telefónica y por Internet durante las 24 horas, todos los días del año. Asimismo, los días en que se presta servicio en agencias de forma limitada, los clientes podrán acudir a las taquillas especiales de cada institución (consulte con su banco) y a oficinas ubicadas en centros comerciales.
Durante los feriados bancarios, el sistema financiero venezolano no descansa. Estas fechas sirven para realizar mantenimiento en los sistemas y en la infraestructura, además de aprovecharse para efectuar pruebas de nuevos productos y servicios.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educacion sexual: Aumenta tu lubricación vaginal naturalmente

Una buena lubricación vaginal es esencial para encuentros sexuales placenteros, pero ¿podemos mejorarla sin usar algún producto?.
Para que las penetraciones sean suaves y el sexo placentero, es fundamental lubricar de forma adecuada. Sin embargo los cambios hormonales presentes durante etapas como el embarazo, la lactancia o la menopausia, y las condiciones corporales de cada mujer pueden afectar este aspecto, haciendo que en ocasiones la lubricación sea insuficiente y el sexo molesto.
Pero algunas claves te ayudarán a mejorar esta condición de forma efectiva. Aumenta tu lubricación vaginal poniendo en práctica estos consejos:
• Bebe suficiente agua: tomar al menos dos litros de agua al día aumenta tu lubricación vaginal porque la misma se produce en parte gracias al líquido que ingerimos, algo que muchas mujeres no toman en cuenta. Si estás hidratada tu cuerpo no tendrá tanta dificultad para producir lubricante de forma natural.
• Utiliza productos especiales para la zona: los jabones normales, especialmente los antibacteriales, resecan de forma importante el área vaginal pudiendo afectar la lubricación. Por eso usa productos especiales para el área íntima y verás como aumenta tu lubricación vaginal.
• Cuida tu alimentación: llevar una dieta sana es importante para la salud, por eso es necesario incluir todos los alimentos incluyendo las grasas, pues son requeridas para producir estrógeno encargado de favorecer la lubricación. Si llevas una dieta muy baja es grasa es posible que no lubriques bien.
• Deja a un lado el estrés: cuando se trata de sexo, la tensión y el estrés son grandes enemigos que pueden afectar tu excitación. Estar relajada y dispuesta a disfrutar es clave para lubricar mejor.
Además recuerda que los juegos sexuales deben tener un espacio importante antes del coito, de esta forma verás como aumenta la lubricación vaginal y también el disfrute en cada encuentro.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Prohíben escuchar música sin auriculares en transporte público en Río de Janeiro

El estado brasileño de Río de Janeiro prohibió este martes, mediante una ley regional, escuchar música con aparatos sonoros en el interior de vehículos de transporte público sin que el usuario utilice auriculares, informaron fuentes oficiales. 
Según aclara la ley, son considerados aparatos sonoros cualquier reproductor personal de música en formato digital, teléfono móvil, tableta, computador personal, radio, mp3 y mp4. 
Las empresas concesionarias del transporte público cuentan ahora con un plazo de 120 días para aplicar la nueva normativa y colocar de manera visible carteles explicativos de la nueva prohibición. 
En caso de no cumplir la normativa, las empresas podrán ser objeto de una sanción económica. 
Tanto en Río de Janeiro como en otras ciudades de Brasil es habitual que algunos usuarios del transporte público viajen escuchando música en sus teléfonos móviles sin utilizar auriculares y a un alto volumen, lo que genera quejas del resto de pasajeros por las molestias que causan.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Al menos cuatro muertos y 300 desaparecidos por el hundimiento de un ferry en Corea del Sur

Cuatro personas murieron y unas 300 se encuentran desaparecidas tras el hundimiento en la costa sureste de Corea del Sur de un ferry con 476 pasajeros a bordo.
Más de 150 personas fueron rescatadas. Se teme que muchas están atrapadas dentro de la embarcación. 
Más de diez horas después de que el barco se volcara, quienes trabajan en el rescate dicen que hay pocas posibilidades de que los que quedaron atrapados dentro sigan vivos.
La anterior estimación hablaba de unos 100 desaparecidos. Funcionarios surcoreanos habían dicho que 368 personas habían sido rescatadas, pero más tarde aseguraron que hubo un error de conteo.
Al menos 13 personas resultaron heridas.
Aún no está claro qué causó el accidente, pero testigos aseguran haber oído un impacto, antes de que el buque se inclinara y hundiera rápidamente.
Foto Reuters
 
Equipos de buzos, decenas de embarcaciones militares, barcos pesqueros y helicópteros participan del operativo de rescate.
La mayoría de los pasajeros del barco son estudiantes que iban de excursión desde Incheon, en el noroeste del país, a la isla de Jeju.
Padres molestos de los estudiantes se preguntan por qué el ferry zarpó cuando había informes de niebla, pero la Guardia Costera de Corea del Sur dice que la visibilidad era buena.
El ferry Sewol tiene una capacidad para 900 personas pero viajaba con 476 pasajeros, 330 de los cuales son estudiantes de la Escuela Secundaria Danwon, en Ansan, un suburbio de Seúl.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
                    

3 ''pit bull'' matan niño de tres años y causan heridas graves a su madre

Un niño de tres años murió en República Dominicana y su madre resultó gravemente herida, al ser atacados por tres perros de la raza pit bull, en una villa propiedad de un ciudadano francés donde la mujer trabajaba como empleada doméstica, informó la policía. 
El niño fallecido fue identificado como Juan Antonio García Alvarado, hijo de Patricia Alvarado, de 24 años, residente en el distrito municipal de El Limón, (Las Terrenas) y quien actualmente se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Darío Contreras de la capital dominicana. 
La mujer trabajaba como empleada doméstica en una villa turística ubicada en el sector La Ballena (Las Terrenas), propiedad de un francés, conocido como "Jeremi". 
El niño falleció a las 09.30 horas de la mañana del pasado mares en la clínica Los Cubanos, donde ingresó en estado agónico, a causa de las múltiples mordeduras que sufrió en el cuello, la cara y el cráneo, al ser atacado por los tres perros de la raza pit bull, según el comunicado de la policía dominicana. 
La madre del menor sufrió una herida en el cuello cuando trató de evitar que los animales mataran a su hijo. 
Alvarado fue atendida en la clínica Los Cubanos y luego trasladada de urgencia al hospital Doctor Darío Contreras, en Santo Domingo, donde permanece en estado grave. 
Uno de los tres perros tuvo que ser sacrificado a causa de la agresividad para evitar que atacara a otras personas, de acuerdo a un informe preliminar del caso. 
La policía continúa con las investigaciones del caso.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mujer que lanzó zapato a Hillary Clinton podría enfrentar 2 años de prisión

La policía de Las Vegas registró a Ernst la semana pasada por un cargo de delito menor de alteración del orden público y la liberaron con fecha 24 de junio de la Corte.
Autoridades federales de Estados Unidos han interpuesto dos cargos criminales en contra de una mujer de Phoenix acusada de lanzarle un zapato a Hillary Clinton mientras daba un discurso en un hotel de Las Vegas.
Alison Michelle Ernst, de 36 años de edad, no respondió a un mensaje telefónico el lunes sobre las imputaciones de entrada ilegal y violencia en contra de una persona en un edificio restringido, que fueron presentadas el domingo en la Corte Distrital de Las Vegas.
Ernst podría enfrentar hasta un año en una prisión federal por cada cargo si la condenan. No se estableció de inmediato una fecha en la corte y no está claro si Ernst tiene un abogado.
La policía de Las Vegas registró a Ernst la semana pasada por un cargo de delito menor de alteración del orden público y la liberaron con fecha 24 de junio de la Corte. Los cargos no se han presentado en este caso.
Una condena por alteración del orden público podría colocar a Ernst hasta seis meses en la cárcel del condado.
Ernst inmediatamente se rindió y fue detenida tras el incidente el jueves en un salón del complejo hotelero Mandalay Bay




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de 80 mil temporadistas han arribado a montañas y costas de Vargas

Desde el pasado viernes la región es resguardada por 2.500 efectivos de seguridad.
Más de 80 mil personas ingresaron al estado Vargas durante el fin de semana en el que se inició la temporada de Semana Santa, informó el presidente del Instituto de Turismo de la entidad, Ernesto García, quien señaló que la proyección de visitas para este asueto supera los 350 mil temporadistas.
Acotó que el buen clima, el oleaje perfecto, la calidad de servicio y la eficiencia del operativo Semana Santa Segura 2014 son factores que sin duda incidirán en el incremento de temporadistas respecto al pasado asueto de Carnaval.

SEGURIDAD Y TRANSPORTE

Desde el pasado viernes todas las parroquias de la región son resguardadas por 2.500 efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado. Este miércoles se tiene previsto que se incorporen 300 funcionarios más que estarán desplegados para la asistencia de las actividades religiosas que se desarrollarán en la Catedral de La Guaira, la Iglesia San Bartolomé de Macuto y en la Iglesia San Sebastián de Maiquetía.
Además del resguardo de las tradicionales misas de El Nazareno, que se realizarán hoy (miércoles), las autoridades también han coordinado la seguridad de la procesión del Santo Sepulcro (el viernes) y la bendición del mar (el domingo) en el paseo La Marina con una misa que va hacer oficiado por el Obispo de La Guaira.
Para el domingo 20 de abril también se ha coordinado un operativo de transporte que será reforzado por las unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial. García señaló que el objetivo es que que nadie se quede en las paradas y va ir de acuerdo a la cantidad de temporadistas.
Asimismo, se tiene previsto la activación de un canal de contraflujo para el retorno, en la autopista Caracas-La Guaira, durante los días sábado y domingo, de modo que se aligere el transito lo más posible.

HOSPEDAJE

Para el viernes 11 de abril los hoteles y posadas del estado habían alcanzado 93% de ocupación, informó García, quien precisó que la mañana de este martes se completó el 100% de la capacidad de hospedaje turístico.
No obstante, indicó que “seguimos haciendo la invitación para que la gente venga, se quede en casa de familiares, amigos o en las zonas de carpas de Los Caracas, Puerto Cruz y Chichiriviche”.
El presidente del Instituto de Turismo acotó que hasta la fecha el operativo avanza con normalidad y éxito: “Tenemos bastante afluencia y la gobernación ha estado verificando que la prestación del servicio sea la adecuada, que se cumpla la ley de precios justos y a partir del jueves estaremos acompañando al equipo de seguridad ciudadana en la verificación de la ley seca en las playas”.

PRECIOS JUSTOS

El acceso del pueblo a servicios de calidad y a precios justos es una de las prioridades de la gobernación de Vargas. En este sentido, García señaló que “apenas terminó el Carnaval iniciamos una serie de recorridos desde Puerto Cruz hasta Chuspa para los precios de toldos y comidas”.
Indicó que en los casos que se encontraron incremento sustanciales de los precios, se estableció el diálogo correspondiente para que el prestador de servicio rectificara el precio: “Y así se ha hecho; en toda la costa hemos corroborado que se ha puesto el precio justo y que aquí todos tienen las mismas tarifas”.
Los toldos playeros, detalló García, podrán encontrarse entre 100 y 150 bolívares, dependiendo del espacio. Asimismo, las tarifas del tradicional pescado frito estarán ajustadas de acuerdo con la especie marina.
Señaló que uno de los problemas detectados, y que incidían en el incremento de los precios, eran los intermediarios en la venta: “Ahora los prestadores están uniformados, con su credencial, van directo al usuario y le ofrecen el servicio puerta a puerta”.

LAS PLAYAS

El titular del despacho del Instituto de Turismo de Vargas aseveró que todas las playas de la entidad están siendo atendidas para garantizar el disfrute de las y los visitantes.
Indicó que, de la mano con el Ministerio del Poder Popular para Turismo, se han establecido puntos de información turística en 10 playas de la región. El objetivo es ofrecerle recursos y guías que le permitan a los temporadistas conocer las bondades de la zona que visitan.
Johan Martínez, presidente de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos del Poder Popular de las Playas de Vargas, ratificó: “Estamos ofertando todos los servicios, con la mejor seguridad, optimizados y de la mano con el gobierno regional, así que esperamos un llenazo en todas las playas como en Carnaval”.
Destacó que las playas de Vargas son de las más visitadas permanentemente, por lo que en esta temporada esperan superar todas las expectativas.
El balneario de Camurí Chico continúa siendo la zona playera más concurrida. Martínez informó que desde mañana hasta el domingo se llevarán a cabo conciertos, eventos deportivos, juegos tradicionales y jornadas de bailoterapia.
Precisó que en estas playas “un pescado te cuesta entre 180 o 200 bolívares, dependiendo de si es rueda o roncador. El pargo si está por las nubes, así que es mejor no venderlo; la fosforera sale en 120 y los toldos de capotina están en 150 y te vienen con dos sillas y una mesita”.
El servicio de baños públicos también está garantizado. Martínez indicó que las personas solo deben cancelar un tique de 10 bolívares con el cual podrán hacer uso de las instalaciones durante todo el día, incluidas las duchas.
Se tiene previsto que para mañana se complete el despliegue de 96 jóvenes guardavidas en todas las playas.

LA MONTAÑA

Pero las playas no son el único atractivo de Vargas; miles de turistas optaron por las montañas de la entidad, y en zonas como Galipán y El Junquito el hospedaje también registra 100% de ocupación.
García señaló que incluso muchos posaderos han reportado reservaciones completas para el Día de las Madres: “Sin duda está funcionando muy bien el turismo allí”.
Acotó que la gobernación ha hecho todo el esfuerzo para garantizar el acceso vial y la mejora de los servicios en estas zonas.

INCIDENCIA ECONÓMICA

García también destacó el positivo impacto en la economía regional de la movilidad en la temporada. Señaló que en esta primera fase de la Semana Santa ha habido mucha afluencia, “por lo que esperamos que eso se incremente y vaya motorizando la economía regional”.
Sostuvo que Vargas es un estado paradisiaco y “como lo aspira nuestros ministro para el Turismo, Andrés Izarra, seguramente este año vamos a triplicar el aporte al Producto Interno Bruto”.
Recordó que la meta nacional es incrementar el aporte del turismo a 9%, por lo que “estamos trabajando bien duro en Vargas para potenciar el turismo y que sea un verdadero pilar de la economía nacional”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ramón Guillermo Aveledo: La MUD se deslinda de la violencia para sumarse a Plan de Pacificación del presidente Maduro

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestó la noche de este martes que la bancada opositora acordó realizar aportes al Plan de Pacificación Nacional para lograr la paz en el país.
Representantes de la oposición venezolana participarán en el Plan de Pacificación Nacional impulsado por el Gobierno Nacional, para erradicar la violencia en la país, así lo informó este martes el secretario general de la coalición autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.
Luego de más de tres horas de reunión con dirigentes de la Revolución Bolivariana, en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, Aveledo ratificó nuevamente el respeto a la Constitución y el rechazo a la violencia que ejecutan grupos terroristas en el país desde el pasado 12 de febrero y que han dejado un saldo de 40 personas fallecidas y daños a instituciones públicas y privadas.
“En el marco de ese compromiso hemos estado discutiendo distintos aspectos y estamos de acuerdo en que vamos a estudiar ese plan y hacerles aportes con nuestros expertos en cuanto a la seguridad, a la prevención y a la sanción del delito”, expresó a su salida de la segunda reunión de diálogo por la paz con el Gobierno Bolivariano.
Indicó que tantos los gobernadores como los alcaldes están dispuestos a participar y coordinar planes nacionales de protección y promoción para lograr la paz.
Igualmente señaló que tanto el Gobierno Nacional como la MUD acordaron “ratificar comités para el exámen de las postulaciones en el caso del Poder Electoral y del Poder Judicial para cubrir las vacantes que ya están”.
En ese sentido, explicó que el proceso debe completarse y adelantarse en el marco de la Constitución para que el mismo “pueda culminar en una selección de magistrados al Tribunal Supremo y rectores electorales idóneos que puedan ser elegidos con el voto de las dos terceras parte de la Asamblea Nacional”.
En cuanto a la Comisión de la Verdad, el dirigente opositor aseguró que aunque el Ejecutivo planteaba una comisión legislativa se acordó ampliarla para que sea independiente de los poderes públicos.
”Hemos convenido una comisión amplia que no sea solamente legislativa, con personalidades de la vida nacional reconocidas y confiables para que puedan contribuir a traer la paz”, agregó.
En esta segunda ronda del encuentro participarón el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el canciller Elías Jaua, como integrantes de una comisión de enlace para continuar el diálogo mientras que por la bancada opositora Ramón Guillermo Aveledo, los diputados Julio Borges, Edgar Zambrano y Miguel Pizarro, los representantes al Parlatino, Delsa Solórzano y Francisco García y el presidente de Copei, Roberto Enríquez.
Por parte de la Unasur  los ministros para Relaciones Exteriores de Brasil, Luis Figueiredo; de Colombia, María Ángela Holguín; y de Ecuador, Ricardo Patiño, así como el nuncio apostólico del Vaticano, Aldo Giordano.




Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Habilitadas 350 unidades de Metrobús en 34 rutas playeras del país

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre estimó que a través de este sistema podrían trasladarse 250 mil personas.
 El servicio será ofrecido desde este miércoles hasta el domingo, a partir de las 6:00 am.
El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este miércoles que han sido habilitadas 350 unidades de Metrobús en 34 rutas playeras del país, para garantizar el traslado de los temporadistas durante el asueto de Semana Santa.
Al ofrecer declaraciones al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, el funcionario estimó que a través de este sistema podrían beneficiarse 250 mil personas.
Comunicó que el servicio será ofrecido desde este miércoles hasta el domingo, a partir de las 6:00 am. Al mismo tiempo, El Troudi indicó que el costo del pasaje oscila entre 10 y 20 bolívares.




Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Eurodiputados denuncian el “lobby” de Corina Machado en la Eurocámara

“Denunciamos ante la opinión pública internacional el intento que se está llevando a cabo estos días de buscar apoyo en el Parlamento Europeo a las maniobras golpistas contra el legítimo gobierno democrático de Venezuela”, dicen los firmantes de la misiva.
 Varios eurodiputados denunciaron este miércoles en una carta abierta el “lobby” contra el Gobierno de Nicolás Maduro que según ellos está llevando a cabo la opositora María Corina Machado en la Eurocámara.
“Denunciamos ante la opinión pública internacional el intento que se está llevando a cabo estos días de buscar apoyo en el Parlamento Europeo a las maniobras golpistas contra el legítimo gobierno democrático de Venezuela”, dicen los firmantes de la carta dirigida a la opinión pública.
Los eurodiputados españoles Vicente Garcés (PSOE), Dolores García Hierro (PSOE), Andrés Perelló (PSOE) y Willy Meyer (IU), así como el liberal italiano Gianni Vattimo, rubricaron la misiva.
Corina Machado y la directora del canal de noticias NTN24, Claudia Gurusatti, comparecieron esta semana en la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (PE) y se reunieron con representantes de los grupos parlamentarios.
Según los firmantes, “la derecha europea instrumentaliza el PE al acoger posiciones que violentan los esfuerzos de diálogo nacional pacífico, preconizado por el gobierno de Venezuela y las instituciones regionales de América Latina”.
Dijeron que la opositora Machado “ya el año 2002 apoyó el golpe de Estado fallido contra el presidente Hugo Chávez”.
La opositora venezolana pidió en el Parlamento Europeo (PE) el envío de una delegación de eurodiputados a su país “para ver de primera mano la represión del Gobierno de Nicolás Maduro”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pueblo devoto de Caracas se encuentra hoy con el Nazareno


Caracas, 16 Abr.- La fe congrega a miles de católicos este miércoles en la ciudad de Caracas, en torno a la devoción al Nazareno de San Pablo, advocación que se venera en la Basílica Santa Teresa, en el centro de la ciudad.
Con cantos, plegarias y oraciones los feligreses pagan promesas y favores recibidos. "Muchas personas que han recibido la gracia de Dios, algún milagro por parte del Señor hoy acuden a él para agradecerle por esa acción grande, fuerte que cambia y transforma la vida", expresó el sacerdote católico Carlos Bogeau.
Durante una entrevista en el programa Constrastes, que transmite Venezolana de Televisión, el padre invitó a los católicos a reencontrase con su identidad cristiana y a reconocerse como hermanos entre los venezolanos.
Sobre este Miércoles Santo, Bogeau comentó que es el tiempo de la Semana Santa conocido como la Pasión de Cristo, que antecede a la muerte y resurrección del hijo de Dios.
"Estamos entrando en el momento fuerte, el clímax de la pasión del señor Jesucristo, quien va a cargar su cruz y comenzar el camino hacia el calvario para morir. Este jueves se celebra la última cena del Señor, que ya está entrando en todo ese proceso, injusto para él, por el que fue crucificado para la redimir los pecados del mundo", relató.
A las 4:30 de la tarde de esta jornada se celebra la última eucaristía en el templo de Santa Teresa por el nuncio apostólico para a las 5:00 de la tarde dar inicio a la procesión del Nazareno, que recorrerá durante tres horas junto a miles de personas las avenidas Baralt y Lecuna, de Caracas.
"Como un solo pueblo, como una sola Venezuela, una sola familia que se reúne con su padre Dios, nos vamos a congregar todos en torno a nuestro padre Jesucristo", dijo el sacerdote.




Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Jorge Arreaza: Diálogo entre Gobierno Bolivariano y la oposición avanza en buenos términos de respeto y justicia

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela señaló que con estos resultados se le está dando una buena señal al país de apego a la Constitución y rechazo a la violencia como método político.

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó la noche de este martes que el diálogo por la paz desarrollado entre el Gobierno Nacional y líderes de la oposición venezolana avanza en buenos términos, con respeto, justicia y sin impunidad.
A su salida del segundo encuentro con representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la sede de la cancillería venezolana, señaló que con estos resultados se le está dando una buena señal al país de apego a la Constitución y rechazo a la violencia como método político.
“Son buenas noticias para el país, avanza el diálogo por la paz, avanza el diálogo por la justicia sin impunidad”, ratificó.
Arreaza agradeció la presencia de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del nuncio apostólico del Vaticano, Aldo Giordano, por su constancia, acompañamiento y asesoría que han brindado en pro de la neutralización de los conflictos entre los pueblos.
Recordó el llamado al diálogo que hizo el Comandante Hugo Chávez el 14 de abril de 2002, a su regreso del secuestro del cual fue víctima por parte de poderosos grupos de la derecha durante el golpe de Estado.
“Él mismo pidió perdón y mostró disposición para rectificar y nos pidió a todos encausarnos por esta vía tan hermosa”, dijo.
Precisó que los primeros acuerdos por parte de la oposición es el respeto pleno a la Constitución, el rechazo y condena a la violencia política que se ha expresado en el país, con el objetivo de derrocar al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.
El Vicepresidente saludó la decisión por parte de la MUD de retomar el Plan Patria Segura, para el resguardo de la ciudadanía. “Se incorpora la Mesa de la Unidad al plan de paz y convivencia”.
En relación a tema de las autoridades de los poderes públicos, cuyos cargos ya se encuentran vencidos, refirió que ya la Asamblea Nacional activó todos los mecanismos para avanzar en función de ese proceso con la celeridad que se requiere.
Arreaza expresó su satisfacción por la voluntad de la MUD en participar y nutrir la Comisión de la Verdad que se ha creado para investigar y determinar responsabilidades en los hechos de violencia que han desatado grupos fascistas de la ultraderecha venezolana. “No podemos si no sentirnos felices de que hayamos llegado a este acuerdo”.





Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Costos de alimentos impulsan la inflación al consumidor en EE.UU.

Según informó este martes el Departamento de Trabajo en los 12 meses hasta marzo los precios al consumidor escalaron 1,5% después de avanzar 1,1 puntos porcentuales en los 12 meses hasta febrero
El índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos subió en marzo 0,2%, impulsado por el aumento de los costos de alimentos y viviendas, a pesar del declive de los valores de la gasolina.
Según informó este martes el Departamento de Trabajo en los 12 meses hasta marzo los precios al consumidor escalaron 1,5% después de avanzar 1,1 puntos porcentuales en los 12 meses hasta febrero.
En tanto, la inflación subyacente (excluye los precios de alimentos y energía por ser los más volátiles) fue de 0,2% en marzo y de 1,7 puntos porcentuales en un año.
Además del alza de los precios de la canasta básica y los alquileres de viviendas, en marzo subieron los costos de los servicios médicos, automóviles usados y la ropa.
En contraste se contrajeron los precios de la energía en 0,1%, en línea directa con la disminución de los costes de la gasolina por mayor producción nacional.
Para algunos analistas estas son señales de recuperación de la economía estadounidense y alivia las preocupaciones de la Reserva Federal que tiene una meta de inflación de 2%.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com