.

.

viernes, 7 de febrero de 2020

Fiscal General Tarek William Saab reveló desmantelamiento de red para estafar con venta de divisas en redes sociales

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció el desmantelamiento de una red compuesta por ocho personas que se dedicaba a la estafa por medio de la venta fraudulenta de divisas en redes sociales.
En declaraciones ofrecidas este viernes desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, el titular de la acción penal precisó que los privados de libertad son “Bregy Valera (líder de la banda), José Núñez, Josefina Maldonado, Sabino Torres, Winston Serrudo, María Alejandra Trejo, Ricardo Rivas y Vanesa Méndez”; quienes fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en distintos procedimientos en los estados Zulia Miranda y Trujillo.
Según el alto funcionario, los presuntos implicados “fueron presentados en tribunales por la presunta comisión de los delitos de acceso indebido, estafa y asociación para delinquir”.

Suplantación de identidad
De acuerdo con la investigación del órgano garante de la legalidad, estas personas conformaron una red “con enlaces en territorio colombiano, donde poseen herramientas para el envío de mensajes de difusión masiva y phishing”.
En tal sentido, recordó que el phishing “es una derivación de la palabra inglesa (fishing) que significa pesca, y hace alusión al intento de hacer que los usuarios ‘muerdan el anzuelo’ y entreguen información personal” para fines delictivos como estafas mediante la suplantación de identidad.
Sobre la red desmantelada, Saab señaló que en los teléfonos celulares de los presuntos implicados fueron encontrados datos de “más de tres mil correos electrónicos vulnerados con claves de acceso y direcciones IP, a través de los cuales ofrecían a sus víctimas divisas que luego no entregaban”, acotó la máxima autoridad del Ministerio Público.

Investigaciones en curso
A su vez, el Fiscal General informó sobre la solicitud de órdenes de aprehensión contra 43 personas que conformaban una red denominada ‘Los Hacking de Tierra Negra’, quienes utilizaban hackeaban cuentas en la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp para ofrecer dinero en moneda extranjera que después no era entregado.
Al respecto, reveló que se concretaron 10 detenciones vinculadas con esta red y los supuestos involucrados fueron imputados en Zulia por “acceso indebido, obtención indebida de bienes o servicios, manejo fraudulento de tarjetas inteligentes o instrumentos análogos, oferta engañosa y asociación”.

Recomendaciones
En relación con estos casos, el Fiscal General hizo un llamado a extremar las precauciones con el uso de las redes sociales y el manejo de contraseñas personales, pues este tipo de estafas se ha extendido y son de muy difícil persecución por tratarse de un delito trasnacional realizado por vía digital.
Al respecto, recomendó no hacer transacciones a ciegas, “siempre confirme con una llamada telefónica que la persona que le está ofreciendo un bien está del otro lado del teléfono”, explicó Saab.
De igual forma, invitó a no enviar información personal usando mensajes de correo electrónico y evitar acceder a cuentas personales desde lugares públicos, como cibercafés.
Por último, el alto funcionario sugirió no descargar ni abrir archivos que provengan de fuentes no confiables.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el Dolar este viernes 7 de febrero

Este viernes 7 de febrero el Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó en 73.612,48 Bs./USD.
Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:
 
Bs/EUR 80.844,91
Bs/CNY 10.587,35
Bs/TRY 12.320,44
Bs/RUB 1.164,45

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 74.022,23 según el monto publicado a la 1:10 pm por la cuenta en Instagram de Monitor Dólar Venezuela.
En la publicación indican: “Actualización del Día 07/02/20 1:10 PM Bs. 74.022,23. El valor desciende 0,56% con respecto a la publicación anterior, es decir Bs 416,05”.

Otras tasas publicadas por el usuario @monitordolar.vzla:

@BolivarCucuta: Bs. 75.647,00
@Yadio_io: Bs 71.176,00
@DolarToday: Bs 75.111,72
@LocalBitcoins: Bs 72.168,00
@TheAirTM: Bs 71.489,00
@MoviCambios: Bs 78.205,00
@Mkambio: Bs 76.150,00
@AkryptosBankenespanol: Bs. 72.186,45



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El pez que puede curar quemaduras y reconstruir vaginas (y que revolucionó la medicina en Brasil)

 
Los beneficios de la tilapia están siendo investigados en siete países y también por la NASA.

La tilapia, un pez de agua dulce muy consumido en Brasil, revolucionó hace unos años la medicina en este país gracias a su capacidad para sanar y cicatrizar pieles quemadas.
Desde entonces, sus beneficios se han extendido a disciplinas tan diversas como la odontología, urología, veterinaria o ginecología, particularmente en reconstrucciones vaginales. A mediados de este año está previsto que se use para problemas de cornea y perforación de tímpano. 
El descubrimiento de las ventajas de este popular pescado surgió cuando en 2011 el doctor Marcelo Borges observó que su piel era descartada, pero un 1% se aprovechada para confeccionar artículos como bolsos, cinturones o zapatos. Así que pensó que, si la piel tenía resistencia y sensibilidad para transformarse en un accesorio, también podía servir para curar quemaduras.
Tres años después, Borges junto al cirujano Edmar Maciel, presidente del Instituto de Apoyo a las Quemaduras (IAQ), y un equipo de profesionales, pusieron en marcha el proyecto. El resultado fue todo un éxito, y el método les ha ido otorgando varios premios, el último el pasado mes de noviembre.
"Es la primera piel animal utilizada en Brasil y la primera vez en el mundo que se usa un animal acuático para tratar quemaduras", explica a RT Maciel, coordinador de las investigaciones.
Se calcula que en Brasil un millón de personas sufre quemaduras cada año, siendo los niños lo más perjudicados, ya que suelen ser más proclives a los accidentes domésticos.
Pero mientras en Europa, EE.UU. o en algunos países de Sudamérica se utiliza piel humana o de animal –principalmente de cerdo– para curar las heridas, en la sanidad pública de Brasil se tratan con cremas.

¿Cuáles son sus ventajas?

La piel de tilapia presenta una importante cantidad de proteína llamada colágeno tipo I, evita la pérdida de líquidos, tiene buena resistencia de tracción y una humedad similar a la de la piel humana. 
Con las cremas utilizadas en el tratamiento tradicional, los vendajes son cambiados con asiduidad, lo que causa mucho dolor, incrementa el trabajo médico y los costos. Pero la tilapia se adhiere a la herida, evita la contaminación externa y no necesita ser removida diariamente.
"Como es un producto que suele ir a la basura, al utilizarlo ayudas al medio ambiente. Pero es que además el proceso es mucho más barato que el de la piel humana u otras pieles de animales. Por otro lado, el riesgo de transmisión de enfermedades en animales acuáticos es menor que en los terrestres", comenta el cirujano.
En 2016, 60 pacientes de un hospital público en Fortaleza se sometieron a este método. "Fue el peor momento de mi vida. Pensé que me iba a morir (...) no sabía lo que me iba a ocurrir. Los resultados fueron mejores de lo que me esperaba. Fue realmente rápido. En 14 días estaba de vuelta en casa y con las heridas cicatrizando", comentó Antonio Roberto, uno de los pacientes en un video realizado por el equipo de investigación.
Pedro Manuel, otro de los heridos, explicó que al llegar al hospital se le informó de que podía optar por el tratamiento clásico con crema, o el de tilapia. "Mi recuperación fue muy buena. Me colocaron la piel un lunes (...) y en ocho días me la quitaron e hice el resto de tratamiento en casa", recuerda. 
Desde entonces, más de 500 pacientes han sido curados con este método utilizado actualmente en los estados brasileños de Sao Paulo, Pernambuco, Goias, Ceara y Río de Janeiro. En el extranjero, por el momento, solo se usa en Ecuador. 
La piel todavía no está registrada en el sistema público de Salud, pero sí se valora su introducción. De hecho, el coordinador de la investigación ha mantenido reuniones con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y con el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, para abordar este asunto. 

La piel en ginecología

El cirujano especifica que el éxito con el tratamiento de quemaduras condujo a investigar la piel de este pez en otras disciplinas. Su utilización en ginecología también supuso una revolución. 
"Hay pacientes que nacen sin vagina, otros necesitan una reconstrucción o quieren un cambio de sexo. Y tras el correspondiente proceso, la piel de la tilapia es colocada, el organismo la absorbe y se transforman en un epitelio vaginal construyendo una nueva vagina", explica.
Maciel calcula que, desde que comenzaron las reconstrucciones de vagina hace tres años, han sido tratadas entre 25 y 30 personas. Los estudios se han desarrollado en Ceara, Sao Paulo, Campinas y en Cali, Colombia. 
"La cirugía de reconstrucción de vagina, que antiguamente tenía una mortalidad muy grande, dejaba una cicatriz muy fea y un postoperatorio muy desconfortante. En cambio con la tilapia, la cirugía y el tiempo de internación es menor y el proceso es menos doloroso", añade. 
También en este mismo campo la piel fue probada con éxito en pacientes con síndrome Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser, que se caracteriza por la ausencia de vagina y todos o la mayor parte de órganos reproductivos.
Actualmente, las propiedades de la piel de tilapia se siguen investigando en varios estados en Brasil, en siete países en el extranjero e incluso por la NASA. Su éxito también ha llegado a la pequeña pantalla, donde ha sido citada en series estadounidenses como 'Grey's Anatomy' o 'The Good Doctor'.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El pangolín es un posible huésped intermediario del coronavirus

Según los científicos, el descubrimiento ayudará a prevenir y controlar la propagación del virus.

El pangolín puede ser el huésped intermediario del coronavirus 2019-nCoV, identificaron los científicos de la Universidad Agrícola del Sur de China, tras analizar 1.000 muestras de material genético.
La secuencia del genoma de la nueva cepa de coronavirus aislada en pangolines resultó en un 99% idéntica a la de las personas infectadas, lo que indica que estos animales con escamas pueden ser huéspedes del nuevo virus, informan los medios locales.
Este descubrimiento será importante para la prevención y control de la epidemia, además de ofrecer referencias científicas para políticas sobre animales salvajes, señaló Liu Yahong, presidente de la universidad.
El pangolín es uno de los animales más traficados del planeta. Están destinados a los mercados de China y Vietnam, donde sus escamas se usan en la medicina tradicional, y su carne se compra en el mercado negro.
Anteriormente los investigadores chinos señalaron a serpientes y murciélagos como posible origen y fuente de transmisión del nuevo coronavirus de China.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

EE.UU. impone sanciones contra aeronaves de la estatal venezolana Conviasa

Las medidas coercitivas afectan a 40 aviones del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos.

La Oficina de Relaciones de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Estado de EE.UU. anunció este viernes nuevas sanciones contra 40 aeronaves del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).
Según el comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), las medidas coercitivas se aplicarán contra aviones civiles y comerciales, modelo Embraer E-Jets, Boeing 737,  Cessna 208 Caravan y Airbus A319. 
Algunos de estos aviones también han sido utilizados por el gobierno para facilitar el retorno al país de los venezolanos que han solicitado repatriación por diversos motivos, a través del plan denominado "Vuelta a la patria".
Las nuevas medidas unilaterales fueron anunciadas el mismo día que el Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, arribó a Venezuela, como parte de su breve gira por Latinoamérica. 
En diciembre del 2019, el Departamento del Tesoro de EE.UU. también introdujo a seis buques de transporte de crudo de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la OFAC.
Un mes antes, EE.UU. incluyó en la lista de los SDN de la OFAC a embarcaciones y entidades encargadas del transporte de petróleo de Venezuela a Cuba.
De acuerdo con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las sanciones de EE.UU. sobre el país suramericano han causado pérdidas por el orden de los 40.000 millones de dólares. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Clausuraron una casa de lenocinio clandestina que reclutaba venezolanas en Perú

Tras un operativo en la Municipalidad de Villa El Salvador, en Perú, se clausuró de manera definitiva un inmueble donde funcionaba un prostíbulo clandestino.
El personal edil y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron a 9 mujeres, 4 de ellas de nacionalidad venezolana y 5 peruanas, quienes ejercían la prostitución en el interior de la vivienda de tres pisos que funcionaba como una casa de hospedaje.
Los fiscalizadores corroboraron que el local no contaba con los permisos municipales, tales como licencia de funcionamiento y certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Edificaciones (ITSE). Además, en el lugar se encontraron colchones y sábanas en pésimas condiciones de higiene, las cuales fueron decomisadas por la autoridad.
Agentes de la Policía Nacional de Extranjería, realizaron el control de identidad de las jóvenes venezolanas para detectar si alguna de ellas permanece de forma ilegal en el país. Asimismo, la comuna aseguró que enviará personal regularmente para que realicen el sostenimiento correspondiente con el fin de asegurar que el local no vuelva a funcionar.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Casi matan al “Brujo de El Arbolito” por supuesta violación a 4 jóvenes en Carayaca

Imagen refencial
Entre humos, oraciones chimbas y sustancias raras, Carlos José Díaz (40), quien fungía como brujo,  violó a cuatro mujeres entre ellas, dos menores de edad, en un supuesto centro espiritual que creó en el sector El Arbolito de Carayaca.
Por alguna razón el hombre adquirió fama de ayudar a resolver conflictos sentimentales y amarres, y por eso las muchachas del pueblo acudían a su consulta con la intención de reconciliarse con sus parejas o asegurar aún más a quien tenían ya enamorado.
El brujo quiso aprovechar su momento de fama y presuntamente rociaba sobre las muchachas que ingenuamente acudían a sus consultas, químicos que originaban el adormecimiento en incluso el desmayo, aprovechándose sexualmente de ellas.
La comunidad enardecida al enterarse de las acciones de Díaz, tumbaron el altar, las imágenes y el rancho: luego cuando estaba medio muerto lo lanzaron por un barranco para que no regresara nunca jamás.
Efectivos de la Policía estadal lo encontraron golpeado y tambaleante, le brindaron los primeros auxilios, trasladándolo hasta un centro de salud.
Alirio Castellanos, jefe del Servicio de Investigación Penal informó que una comisión tomó el control para dar con los causantes de la golpiza y acudieron a la población, pero al comenzar las entrevistas, se enteraron de las acciones del brujo.
Luego las víctimas se apersonaron a la comisión y dieron detalles de los abusos por parte del supuesto brujo, lo que originó que se abriera una investigación y se determinó la culpabilidad inicial.
El hombre tras culminar su atención en el centro médico, fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público en La Guaira.  



 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Perú: Detenidos tres venezolanos por enfrentamiento con cuchillos

Este jueves detuvieron a tres venezolanos y 12 colombianos, quienes causaron temor entre la población por generar perturbación en calles en la provincia de Caravelí, en Perú.

Vecinos de la localidad solicitaron apoyo de la policía local, debido a que los ciudadanos mantenían una pelea con cuchillos.

Al momento de la intervención policial, los individuos trataron de huir a un hotel, pero luego de algunos minutos la policía ingresó al establecimiento y los apresó, reseñó un medio peruano.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Confirmado aumento de mas familias al sistema

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves 6 de febrero la incorporación de un total de 200 mil familias al sistema Gran Misión Hogares de la Patria, plataforma creada por el Gobierno nacional para proteger a los sectores más vulnerables del país.


La información la dio a conocer a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter, en el que destacó que a partir de ahora son más de seis millones de familias que son protegidas por este sistema.

“Ordené incorporar a 200 mil familias en la Gran Misión Hogares de la Patria para llegar a los 6 millones 200 mil hogares atendidos. El Carnet de la Patria llegó para brindar todo nuestro apoyo en la salud, la educación, la cultura, la vivienda y más. ¡Máxima Protección al Pueblo!”, fue el escrito publicado por el primer mandatario nacional en la referida red social.

Ordené incorporar a 200 mil familias en la Gran Misión Hogares de la Patria para llegar a los 6 millones 200 mil hogares atendidos. El Carnet de la Patria llegó para brindar todo nuestro apoyo en la salud, la educación, la cultura, la vivienda y más. ¡Máxima Protección al Pueblo!

Ver imagen en Twitter




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com