.

.

martes, 27 de noviembre de 2018

General Motors anuncia el cierre de plantas en Norteamérica, miles de despidos y el fin de varios de sus modelos

Miles de trabajadores de la automotriz General Motors (GM) se enteraron este lunes de que pronto perderán sus empleos.
La compañía estadounidense, una de las más grandes y antiguas del sector del automóvil, anunció este lunes el recorte de unos 14.000 puestos de trabajo en Estados Unidos y Canadá.
El plan de reestructuración también incluye el cierre de producción en cinco plantas de esos dos países.
Según la compañía, la decisión llega después de que los automóviles de GM registraran ventas a un menor nivel de lo esperado y de que los costos de producción se vieran incrementados, incluyendo los nuevos aranceles impuestos sobre materiales como el acero.
En el anuncio de este lunes también se informó que se interrumpirá la producción de varios modelos: Buick LaCross, Chevrolet Volt, Cadillac CT6 y XTS, Chevrolet Impala, así como versiones del Chevrolet Silverado y Chevrolet Sierra.
En cambio, la producción de camiones, autos eléctricos y vehículos de conducción automática fue fijada como prioridad para la empresa.
"Las acciones que estamos tomando continúan nuestra transformación para ser una empresa altamente ágil, resistente y rentable, a la vez que nos brindan laflexibilidad de invertir en el futuro", dijo la presidenta y gerente general de GM, Mary Barra.
Sin embargo, varios sindicatos expresaron su rotundo rechazo a las medidas.
El vicepresidente de United Automobile Workers de EE.UU. y Canadá, Terry Dittes, dijo que GM tomó una "decisión insensata" que pone "las ganancias económicas por encima de las familias trabajadoras".
El anuncio de este lunes no mencionó cambios sobre la producción en lasplantas de MéxicoNo obstante, GM adelantó que para el final de 2019 cerrarán las operaciones de dos plantas fuera de América del Norte.

¿En qué consiste la reestructuración?

GM calcula que este plan de recortes le dará un margen de US$6.000 millones de ahorro para finales de 2020, lo cual incluye una reducción de 15% en el número de empleados asalariados y del 25% en el de puestos ejecutivos.
Tres plantas de ensamblaje ya no recibirán pedidos en 2019: la canadiense de Oshawa, en Ontario; y las estadounidenses de Detroit-Hamtramck en Michigan y Warren en Ohio.
Además, las plantas de White Marsh en Maryland y Warren en Michigan también dejarán de producir para GM.
GM emplea en la actualidad a unos 54.000 trabajadores asalariados en esa región, lo que significa que los recortes afectarán a más de 8,000 empleados asalariados, además de a los contratistas en las plantas.
En febrero, la compañía dijo que cerraría una planta en Gunsan, Corea del Sur. También ofreció despidos voluntarios a unos 18.000 trabajadores en octubre.

¿Cuál es la respuesta?

El anuncio de este lunes generó muestras de rechazo entre trabajadores y autoridades.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo en Twitter:
"Los trabajadores de GM han sido parte del corazón y el alma de Oshawa durante generaciones y haremos todo lo que podamos para ayudar a las familias afectadas por esta noticia y que vuelvan a ponerse de pie. Ayer hablé con Mary Barra para expresar mi profunda decepción por el cierre".
En EE.UU., el senador Sherrod Brown, un demócrata que representa a Ohio, calificó la decisión de la compañía como "codicia corporativa".
"Los contribuyentes de Ohio rescataron a GM y es vergonzoso que la compañía ahora esté abandonando el valle de Mahoning y despidiendo a los trabajadores justo antes de las vacaciones", escribió en Twitter.
Sindicatos en Estados Unidos y Canadá también advirtieron que presionarán a la compañía para que asigne más trabajo a las fábricas en lugar de cerrarlas.
En Canadá, el sindicato Unifor Local 222 dijo a sus miembros: "Para ser claros, Unifor no acepta el cierre de la planta como una conclusión inevitable".
"Recuerden, nuestra planta ha estado en esta situación antes, sin ningún producto en la línea y pudimos hacer una campaña exitosa para continuar las operaciones", señaló.






Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: ¿Además de placer y tener hijos, qué beneficios tiene el sexo?

El sexo es una actividad placentera que pone de buen humor. Alcanzar un orgasmo, intimar con la pareja y pasar un buen rato puede ser el resultado de una sesión de sexo agradable. Además de ser bueno para el ánimo, el sexo proporciona muchos beneficios para el bienestar general y la apariencia de las personas.
Diferentes estudios han demostrado cómo la actividad sexual resulta positiva para la salud. El sexo puede ayudarte a:
Perder peso:
En una sesión de media hora se pueden quemar hasta 90 calorías; además trabajas los músculos de la pelvis, abdomen, muslos y glúteos, lo que ayuda a tonificarlos. El sexo es un ejercicio aeróbico y una sesión de una hora equivale a correr a buen ritmo durante 20 minutos.
Bajar los niveles de estrés:
La actividad sexual reduce los niveles de presión sanguínea lo que contribuye a reducir el estrés general. Un trabajo realizado en la Universidad de Zürich en Suiza, encontró que el contacto físico disminuye los niveles de cortisol, hormona que el cuerpo secreta cuando se encuentra en situaciones amenazantes.
Mejorar la apariencia de la piel y el cabello:
Durante una relación sexual, las mujeres liberan el doble de estrógeno, hormona que proporciona brillo al pelo y proporciona suavidad a la piel. Además se hacerte sentir mejor, el sexo te ayuda a verte mejor.
Elevar la autoestima:
El sexo puede ayudar a sentirnos bien con nosotros mismos. Un estudio de la Universidad de Texas concluyó que es un gran incentivo para aumentar la autoestima. Según los responsables de la investigación, las personas tienen sexo para fortalecer su personalidad.
Reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata:
Eyacular frecuentemente, durante la década entre los 20 y los 30 años, reduce en un tercio las posibilidades de desarrollar cáncer de prostata según señala un artículo de la revista British Journal of Urology International.
Disminuir el dolor:
Con cada orgasmo se liberan endorfinas en la sangre, hormonas que tienen propiedades analgésicas. Diferentes estudios han demostrado que las endorfinas pueden inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor.
Para que estos beneficios se puedan hacer patentes, es importante tener una sexualidad responsable. Practica el sexo seguro.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Heridos cuatro PNB luego de que lanzaran granada en plena Intercomunal de El Valle

 Cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron heridos este martes luego de que un delincuente lanzara una granada contra un punto de control, situado en la avenida Intercomunal de El Valle, adyacente al centro comercial municipio Libertador de Caracas.
Los funcionarios heridos fueron identificados como oficial jefe Alzuru Hernández Héctor José, de 33 años, oficial Williams Quero, oficial Darwim Lorenzo Verdi Marcano, de 27 años (mutilación mano izquierda), y oficial Milagros Gutiérrez.
Se conoció que los oficiales se encontraban en un punto de control en la zona cuando obligaron a detenerse a un motorizado, a quien revisan y se percatan que tenía una granada fragmentaria, la cual arrojó a la comisión, resultando los cuatro funcionarios heridos.
Transcendió que el implicado resultó ultimado, además una mujer, que pasaba por el lugar para el momento de la explosión, resultó herida y fue trasladada al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, al igual que los funcionarios.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hombre asesinó a su expareja y enterró su cadáver frente a su casa en Vargas (+Detalles)

Desde el pasado jueves 22 de noviembre no se sabía nada de Dayren Yoely Naveda Sánchez (23). Sus vecinos de la avenida Circunvalación Caribe con Terepaima en Caraballeda estaban extrañados. Lo que más les sorprendía era que en la casa de la joven se encontraba su ex pareja con los dos hijos de ambos: una niña de 3 años y un varón de 1 año.
“Ellos tenían tres meses separados, y aunque ella a veces salía a hacer cualquier compra, nunca se había perdido por tanto tiempo. Muchos le preguntamos por ella al papá de sus hijos y él decía que estaba trabajando en una casa de familia o bachaqueando e incluso a una de las amigas de la muchacha le dijo que estaba pensando irse a Colombia”, cuenta una vecina.
Indica que el hombre actuaba normal, que no había nada distinto; solo la ausencia prolongada de Dayren. Precisa que fue este domingo cuando una hermana de la ex pareja de la joven alertó a los cuerpos de seguridad de que algo andaba mal.
Según los vecinos, el hombre le llevó los dos niños a su hermana. “Fue la niña la que dijo que su mamá estaba durmiendo y eso le generó mala espina a la mujer, que denunció la desaparición de su ex cuñada”.
Terreno rociado con gasolina para despistar
Otra amiga de Dayren refiere que los funcionarios llegaron a la casa y comenzaron a buscar a la joven. Les pareció extraño que al frente de la puerta de la casa, justo debajo de una escaleras, había un terreno con un fuerte olor a gasolina.
Fue allí donde comenzaron a escavar hasta que encontraron el cadáver descompuesto de la joven madre que, producto de una relación anterior, también tenía un hijo de 10 años.
Todos los vecinos están en shock. Algunos se fueron a casa de otros familiares por el temor que ha dejado el horrendo crimen. La data de muerte del cuerpo era de más de 72 horas.
De acuerdo a lo informado por los efectivos que levantaron el cadáver, a Dayren la asfixiaron hasta causarle la muerte. También presentaba laceraciones en su cuerpo y se presume que podría estar embarazada. Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Historial violento
Eduardo Arturo Carrera Carrera (44) era la ex pareja de la víctima y padre de sus dos pequeños hijos. Los vecinos cuentan que este hombre, además de que solía consumir drogas, constantemente golpeaba a Dayren. Tanto era así que la mujer ya lo había denunciado en reiteradas oportunidades por violencia doméstica.
“Esta era la segunda vez que a ella le daban una medida de protección para que él se mantuviera lejos. Pero ella era muy tonta y siempre lo recibía en la casa. Aquí todos le decíamos que su vida corría peligro. Incluso él en varias oportunidades la amenazó de muerte. Le decía que iría por ella, así como por su hijo de 10 años y su madre. En más de una ocasión nos tocó intervenir en sus peleas para que el tipo no la siguiera golpeando”.
Lamentan que a pesar de las denuncias Carrera estuviera en libertad. De él se sabe que realizaba trabajos a destajo como mecánico.
Ultimado en El Campito
Funcionarios de Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban trabajo de inteligencia este domingo en El Campito, Catia la Mar, cuando precisaron a un hombre que al notar a la comisión sacó un arma y les disparó. El hecho generó un intercambio de disparos en el que resulta herido el sujeto, al que llevaron al hospital Alfredo Machado de Catia la Mar, pero murió.
Al verificar su identidad indicaron que se trataba de la ex pareja de Dayren y responsable de su dantesco homicidio.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Rihanna catalogó como un acto de “terrorismo” la violencia contra migrantes

La famosa cantante, Rihanna rechazó la violencia con la cual las fuerzas militares de Estados Unidos han repelido la caravana de migrantes que intenta accesar al país y catalogó estas acciones como “un acto de terrorismo”.
El fin de semana, un grupo de cerca de cien migrantes centroamericanos, perteneciente a la caravana que se encuentra en Tijuana desde hace diez días, rompió la valla de seguridad e intentó cruzar la frontera con Estados Unidos.
La Patrulla Fronteriza respondió lanzando gases lacrimógenos, además de que las autoridades cerraron el paso a peatones y a vehículos en la garita de San Ysidro durante más de cuatro horas.
Esta reacción desesperada se dio después de que Trump tuiteó que quienes soliciten asilo en Estados Unidos tendrán que esperar en México a que las autoridades migratorias aprueben sus peticiones. Al tratarse de un procedimiento que puede llegar a tardar casi dos años, muchos de los migrantes optaron por cruzar a como diera lugar.
Horas después de que se dio a conocer que la Patrulla Fronteriza había lanzado gas lacrimógeno contra los niños migrantes y sus padres, Rihanna definió esta medida en Instagram como un acto de terrorismo.
En su post, la cantante citó a un reportero de Associated Press, quien describió lo que estaba pasando, en referencia a la manera violenta en que las autoridades de Estados Unidos habían respondido a la situación.
Diversos grupos de activistas en defensa de los migrantes, así como algunos políticos demócratas han criticado el uso de la fuerza y del gas contra un grupo en el que se encontraban muchos niños.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mire cómo esta mujer pinta hermosos cuadros debajo del mar (+video)

 
Olga Belka, una instructora de buceo rusa, decidió tallar sus pinturas en el fondo del océano para captar las maravillas del mundo marino.
La experta en buceo explicó que cada una de sus obras de arte inusuales requiere entre dos y seis inmersiones de dos horas para completarse el trabajo.
El precio estipulado de cada uno de los cuadros rondan las 2.000 libras ($8.000.000) y el curso para convertirte en artista subacuática costará lo mismo.
“Es por eso que hago pinturas bajo el agua. Para mí, el mar es un recurso ilimitado de inspiración y energía”, afirmó la artista.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un niño de año y medio se ahogó al caer en un tobo en Maracaibo

Un niño de año y medio, identificado como Adán Josué Fuenmayor, perdió la vida al ahogarse tras caer en tobo. El mismo residía junto a su madre y su abuela en Maracaibo.
El infante había quedado bajo los cuidados de su abuela, ya que su madre había salido hacer unas diligencias.
En una distracción por parte de su cuidadora, el niño salió solo al patio y cayó al tobo, donde se ahogó. El trágico hecho ocurrió en el barrio Las Palmeras de la parroquia Cecilio Acosta, de la capital zuliana.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Maduro conmemoró el aniversario de la Aviación Militar Bolivariana: “Tiene fe grande en la Patria”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este martes al acto por el 98º aniversario de la Aviación Militar Bolivariana así como por el 26º aniversario de la Rebelión Cívico-Militar del 27 de noviembre de 1992.
En la actividad realizada en la base aérea Libertador el presidente manifestó sentirse orgulloso de este componente el cual en su opinión posee moral y una fe grande en la patria.
“la Fanb y la Aviación tienen una juventud que les va a garantizar un futuro más chavista”.
Así mismo hizo un llamado a comprometerse con la soberanía y el desarrollo tecnológico tanto del país como de este componente.
“Tenemos que comprometernos con la independencia tecnológica de la Fanb… pido amor por esta Patria que está siendo agredida permanentemente… más moral, más fortaleza”.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Rescatan a seis ballenas varadas en Nueva Zelanda

Seis ballenas varadas fueron rescatadas en Nueva Zelanda, indicó este martes el Departamento de Conservación.
Guardianes y voluntarios usaron pontones para reflotar a las orcas pigmeas, parte de un grupo de 12 ballenas que estaban varadas en el extremo norte del país el domingo.
Luego las llevaron a unos 400 metros de la costa.
“Tenemos esperanza de que las seis ballenas que fueron salvadas se quedarán en el mar”, dijo en un comunicado el Departamento de Conservación, agregando que otras dos ballenas fueron sacrificadas al no lograr quedarse en el mar.
Dos de las ballenas ya estaban muertas y otras dos murieron después de haber sido encontradas por los socorristas en la costa oeste de la Isla Nort.
Las ocho restantes fueron transportadas por camión a la costa este el lunes, donde las condiciones del mar eran más tranquilas.
En poco tiempo se han visto otro casos de animales varados, incluyendo un cachalote y un cachalote pigmeo en la costa norte de la isla.
El pasado sábado se encontraron otras 145 ballenas piloto en la Isla Stewart, a 30 kilómetros (19 millas) de la costa sur de la Isla Sur.
La mitad de las ballenas ya estaban muertas y, debido a la condición de las demás y a la localización remota y de difícil acceso, se tomó la decisión de sacrificar a las otras.
No se sabe con exactitud por qué encallan las ballenas y delfines, pero algunas razones pueden ser las enfermedades, los errores de navegación, las características geográficas, un cambio repentino de marea, que sean perseguidos por un predador o las condiciones meteorológicas extremas.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Nicolás Maduro sostendrá hoy una reunión con el presidente del parlamento norcoreano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostendrá hoy una reunión con el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo (Parlamento) de Corea del Norte, Kim Yong-nam, quien arribó la noche de este lunes al país caribeño, informó el Ministerio de Comunicación venezolano.
El alto cargo norcoreano será recibido por Maduro en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.
De momento no se conocen más detalles de la agenda del responsable norcoreano, pero ya sostuvo un encuentro con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien lo recibió en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, la principal terminal del país y que sirve a Caracas.
Según dijo ayer la Cancillería venezolana en un comunicado, la visita de Kim Yong-nam tiene “el objetivo de estrechar lazos de cooperación mutua en temas económicos y comerciales, así como también afianzar las relaciones diplomáticas” entre Venezuela y Corea del Norte.
La visita de Kim Young-nam a Venezuela es la primera parada de una gira suramericana en la que también visitará Cuba y México.
Venezuela y Corea del Norte iniciaron relaciones diplomáticas en 1965, pero el intercambio entre bilateral en todos los ámbitos no es significativo.
En marzo de este año, Corea del Norte expresó su “apoyo y solidaridad” al Gobierno de Nicolás Maduro y en septiembre el propio Arreaza inició una profundización de las relaciones al reunirse en Nueva York con su par Ri Yong Ho, en el marco del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com