.

.

jueves, 1 de octubre de 2020

Educación sexual: 5 beneficios de la masturbación personal

 

¿Quieres encontrar un momento de placer en medio de tanta preocupación que sirva como vía de escape y satisfacción personal? La masturbación es una práctica sexual que puede aportar innumerables beneficios para nuestra salud, más allá de los prejuicios y la represión que se ha tenido en los últimos años con relación a este tema tabú.

Sobre la masturbación personal

La masturbación se podría definir como cualquier forma de autoplacer sexual obtenido a partir de una estimulación directa, lo que implica que además de la estimulación de la zona genital, en esta práctica también entran en juego otros estímulos físicos en diferentes partes del cuerpo. Estudios confirman que el 78% de los adolescentes de 14 años o más se ha masturbado en algún momento de su vida. Todas estas investigaciones vienen a reflejar que la masturbación se ha vuelto más frecuente a medida que los tabúes sobre esta práctica se han ido debilitando paulatinamente.

Este tipo de práctica se desarrolla con mayor intensidad en la etapa de la adolescencia, decreciendo a medida que aumenta la edad, aunque esto es muy variable dependiendo de los casos a los que hagamos referencia. Hay personas que se masturban a diario y otros que lo hacen semanalmente.

Cómo se masturban las mujeres

En el caso concreto de las mujeres, ellas apuestan por la estimulación manual del clítoris y la vulva, aunque hoy en día disponen de una amplia variedad de accesorios para autoestimularse.

Uno de ellos consiste en comprar vibradores para estimular la zona genital, adaptando este recurso a diferentes intensidades. Podemos encontrar casos de mujeres que optan por alternar la estimulación del clítoris y la vulva con la penetración vaginal, ya sea por medio de los dedos o con un juguete erótico.

Cómo se masturban los hombres

Por su parte, los hombres optan en el 82% de los casos por la estimulación manual del pene. En este campo podemos encontrar algunas variaciones como, por ejemplo, los hombres que se tumban boca abajo sobre la cama y mueven las caderas para estimular el pene o, por el contrario, sujetando su miembro entre las piernas presionando los muslos o con un hidromasaje en la bañera de su casa. Ellos también, aunque en menor medida, se sirven de los vibradores y los juguetes eróticos.

¿Qué beneficios aporta la masturbación personal?

Entre los diferentes beneficios que puede aportar la masturbación, podemos destacar los siguientes:

-La masturbación ayuda a aliviar ciertos dolores como los relacionados con los malestares menstruales y otros síntomas ginecológicos relacionados con la mujer. En lo que respecta a la población masculina, la práctica continuada a lo largo de su vida de la masturbación puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata, así como mantener en forma el aparato genial.

-Una de las formas de combatir el insomnio es, aunque parezca increíble, por medio de la masturbación. Y, es que, una vez la persona alcanza el orgasmo, su cuerpo y mente se relajan y el sistema nervioso se deja vencer por el descanso.

-A pesar de lo que muchos puedan pensar al respecto, masturbarse ayuda a mejorar las relaciones íntimas con nuestra pareja. Esto último se debe a que la persona puede llegar a conocer su propio cuerpo y sus reacciones ante determinados estímulos, consiguiendo que el coito con la pareja sea mucho más placentero.

-Estudios confirman que la masturbación puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir infecciones y a mejorar el funcionamiento del sistema inmune, todo ello por no hablar de que hay muy diversos estudios que han demostrado que las empresas que han experimentado un mayor número de orgasmos presentan mayores niveles de inmunoglobina, que será la primera línea de defensa frente a resfriados y gripe.

-La masturbación genera una mayor sensación de bienestar, dado que produce la liberación de “sustancias químicas complejas”, entre las que se encuentra la dopamina. Los expertos insisten en afirmar que la masturbación es altamente positiva en el caso de los adolescentes porque ayuda a controlar los mecanismos de la excitación. Esa sensación de calma y alivio es la que lleva a muchas personas a practicarlo a diario.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Manchas en los lagrimales de las mascotas, ¿sabes por qué aparecen?

 

Las manchas en el lagrimal de las mascotas se presentan cuando llora en exceso o se encuentran obstruidos los conductos lagrimales, lo que es causado por dietas mal balanceadas o alguna alergia.

El hierro, magnesio y algunos otros minerales, al entrar en contacto con el aire al momento de que el animal llora, se oxidan, y esto provoca una sombra oscura que da un aspecto triste en la mascota; además, tiene como consecuencia la aparición de hongos y bacterias que se oscurecen.

En la actualidad existen muchos productos que son efectivos para tratar el lagrimal oscuro de la mascota y su composición, por lo general, son a base de antioxidantes químicos que eliminan poco a poco la oscuridad alrededor de la mirada.

Cuando se adquiere un producto, tenemos que seguir al pie todas las instrucciones y checar el modo de aplicación, también se recomienda ayudarse con una gasa para cada ojo y frotar de manera cuidadosa; dependiendo de cada caso, este proceso se puede realizar hasta dos veces al día.

Si lo que buscamos es eliminar esto de manera natural, entonces la única respuesta es la higiene, asegurándonos de limpiar los lagrimales y secarlos, también podemos añadir vinagre de manzana en el agua de la mascota, con la finalidad de crear un medio ácido

Antes de empezar cualquier tratamiento lo más importante es acudir con el médico veterinario, pues él podrá dar un diagnóstico acertado y el mejor tratamiento.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cinco asteroides se aproximan a la Tierra en un solo día

 

La NASA ha anunciado que al menos cinco asteroides se van a aproximar a la Tierra el 1 de octubre. Durante el transcurso de este jueves, los astrónomos esperan el acercamiento de varias rocas espaciales pero ninguna de ellas representa un riesgo de para nuestro planeta.

Las dimensiones de los cuerpos celestes varían pero han sido comparadas por la agencia espacial con el tamaño de una casa, avión, un auto y dos autobuses. Así, el asteroide 2020 SM4, que mide 9,9 metros de diámetro, pasó a una distancia de 3,1 millones de kilómetros de la Tierra.

Mientras que el 2020 SU5, de 15 metros de largo, tuvo un acercamiento de dos millones de kilómetros. Sus dimensiones son tan altas como el letrero de Hollywood, en Los Ángeles (EE UU).

El mayor de los visitantes es el 2020 RJ3, que mide 69 metros de diámetro, cuya grandeza es comparable con una aeronave o la mitad de la altura de la Gran Pirámide de Giza. Los expertos calculan que pasará a 5,85 millones de kilómetros.Finalmente, llegarán los asteroides más pequeños, el 2020 SW6, de 6,1 metros y el 2020SN, de 5,9 metros, similares al tamaño de una jirafa y de medio poste telefónico, respectivamente. El penúltimo pasará a un millón de kilómetros y el último de esta jornada sobrevolará los cielos a 976.000 kilómetros de nuestro planeta.

Para tener una idea de las distancias, los especialistas han recordado que entre la Tierra y la Luna hay alrededor de 385.000 kilómetros.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cómo quedan el transporte público y de carga en el nuevo plan de suministro de gasolina?

 

El suministro de gasolina en el transporte público y de carga seguirá estando totalmente subsidiado por el Estado venezolano. Así lo aseguró este 1 de octubre el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, durante una alocución televisiva.

«En cuanto al transporte público y de carga, se mantiene el subsidio directo y total del 100%», dijo El Aissami mientras leía un comunicado de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque en el que se detallan las características del plan de distribución de combustible que empezará a regir en el país a partir del venidero lunes 5 de octubre.

Entre otros anuncios, el funcionario indicó que en esa fecha se reactivarán las 1.568 estaciones de servicio del país, que la venta de gasolina a particulares se hará según el número final de la placa del vehículo. Además, cada conductor dispondrá de 120 litros de combustible subsidiado al mes, mientras que los motociclistas contarán con 60.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conoce los doce cafés más famosos

 

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Su nombre proviene de la palabra palabra árabe "Qahhwat Al-bun", que significa "vino del grano".

Alberto Veloz, periodista especializado en la fuente gastronómica y cronista, comparte parte de sus investigaciones en torno al tema, asegura: “El café era un elemento imprescindible en los nuevos ámbitos de sociabilidad del siglo XVIII. Esta bebida alcanzó tal popularidad que creó espacios propios. No sólo se tomaba en casa, también surgieron locales públicos, en torno a su consumo”.

El café, preferido ante todo por intelectuales y hombres de negocios, había alcanzado un protagonismo mundial como alternativa al alcohol. Sin embargo, más importancia aún que la nueva bebida tuvo el modo en el que se consumía: en establecimientos donde uno podía encontrar tanto conversación como café, que por ese motivo ofrecieron un entorno totalmente nuevo para el intercambio social, intelectual, comercial y político.

El primer café comercial de Europa parece ser que abrió en Oxford en 1650 y dos años después se abrió el primero de Londres, ciudad que contó con famosos cafés a los que concurrían personas de la misma ocupación o de gustos e intereses similares.

12 cafés famosos

Café New York. Budapest (1894) Hotel New York Palace Boscolo

Café Florian. Venecia (1720) Plaza de San Marcos

Café Greco. Roma (1760) Via Condotti 86

Café de la Paix. París (1862) 5 Place de la Opera

Café Sperl. Viena (1880) Gumpendorfer Str. 11

Café Gijón. Madrid (1888) Paseo de Recoletos Nº 21

Café Tortoni. Buenos Aires (1858) Av. de Mayo 825

The Palm Court, Hotel Plaza. Nueva York

Elan Café. (2017) Londres, 48 Park Ln, “Mayfair”

Gran Café. (1946) Sabana Grande. Caracas

Arábica. Caracas (1992) Los Palos Grandes

Starbucks. Seattle (1971), Washington, Estados Unidos

Encuentros Live

Los amantes del café tendrán la oportunidad para aprender y conocer más sobre esta milenaria bebida, aprovechando la plataforma que ofrece Instagram Live diseñadas por Carbone Espresso para celebrar el Día Internacional del Café.

* El jueves 01 a las 6:00 p.m., será el momento de la celebración con Víctor Carbonara y los cocteles elaborados con café y ron.

* El viernes 02 a las 2:00 p.m., Pietro Carbone director de Carbone Espresso, compartirá los secretos para obtener la mejor molienda en casa.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Todo lo que debes saber sobre los lunares

 

Todos los seres humanos tenemos algún lunar. Esta es una pequeña mancha que aparece en la piel y que ocurre por una acumulación de pigmento. Aunque estas pequeñas marcas no representan ningún riesgo, si se deben observar durante toda la vida porque pueden ocurrir algunos cambios y esto es señal de que algo está ocurriendo, y hasta pueden convertirse en melanomas.

Entre los principales factores que provocan la aparición de éstos se encuentran cambios hormonales durante la adolescencia y el embarazo, por ejemplo. La exposición al sol también influye en la probabilidad de la aparición de nuevos lunares, e incluso en el crecimiento de los existentes.

Tipos

- Los de nacimiento, denominados congénitos o nevus melanocíticos congénitos.

- Los que aparecen a lo largo de la vida, sobre todo durante la adolescencia, se les denominan lunares adquiridos o nevus melanocíticos adquiridos.

¿Qué hacer?

1. Come de manera adecuada, recuerda que la piel necesita de ciertos nutrientes para estar sana, y esto solo se obtiene a través de una alimentación balanceada.

2. Bebe agua constantemente, la hidratación es una regla básica para cuidar la piel.

3. Utiliza protector solar diariamente, aunque no te vayas a exponer directamente al sol.

4. Evita exponerte al sol durante las horas centrales del día. 12 del mediodía y 3 de la tarde porque el sol se encuentra en su punto más alto y el daño que puede provocar en la piel es mayor.

Vigílalos

Cualquier cambio que se produzca en los lunares, por pequeño que éste sea, debe vigilarse porque esto es una señal de que algo está ocurriendo.

Es importante checar si existe cambio de tamaño, forma, color arde o pica, en caso de que ocurra cualquiera de estos, o varios, se sugiere acudir a un dermatólogo para que evalúe lo qué puede estar ocurriendo e indique cómo se puede actuar dependiendo del diagnóstico.

Sabías que…

- En nuestro cuerpo tenemos  entre diez y treinta lunares.

- Según tu genética y los hábitos de cuidado de la piel la predisposición a tener lunares se incrementa.

- Los lunares comunes son de color marrón, pero pueden adoptar otras tonalidades.

Curiosidades

- Las personas con lunares en los labios son consideradas sexys, comunicativas, sentimentales y expresivas.

- Si tienes lunares en los brazos prefieres acariciar, abrazar. Eres una persona tierna, sensible y además eres amante de viajes.

- Cuando alguien tiene un lunar en el cuello se le considera una persona con mucha suerte.

- Los que tienen lunares en las costillas son personas muy sinceras; mientras que los que poseen estas marcas en los glúteos, son considerados tímidos.

- Si tienes una o varias de estas marcas en la nariz, significa que eres un apersona ambiciosa.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este jueves 01 de octubre

 

Este jueves primero de octubre el Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó en Bs/USD 436.677,45 y está por debajo del paralelo.

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:

Bs/EUR 512.921,33

Bs/CNY 64.315,64

Bs/TRY 56.225,05

Bs/RUB 5.629,17

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 444.497,76 según el monto publicado a la 1:00 p.m por la cuenta en Instagram de Monitor Dólar Venezuela, ubicándolo por encima del oficial.

En la publicación indican que el valor asciende 1,41% con respecto a la publicación anterior, es decir de Bs. 6.159,71 




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Entregan viviendas a los afectados por desborde del río El Limon

 

Limón, el gobernador Marco Torres, inició la entrega de viviendas y enseres a 11 familias de la jurisdicción.

"Gracias al apoyo de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, ya comenzamos a entregar viviendas dignas a personas que a causa de la crecida del río sus casas fueron totalmente arrasadas".

Asimismo el mandatario detalló que el gobierno regional sigue desplegado efectuando la limpieza y rectificación del los cauces a fin de evitar inundaciones antes las lluvias.

"Vamos a seguir brindando todo nuestro apoyo al pueblo de Mario Briceño Iragorry, cuente el pueblo de Mario Briceño Iragorry con un gobierno que a pesar de los ataques de la derecha fascista los apoya y los atiende"

"Asimismo Hidrocentro continúa realizando los trabajos de conexión de tuberías, como parte de la puesta en marcha del dique-toma La Guacamaya, que junto con Guamita, El Manguito y Río Limón garantizan el suministro de agua a más del 80% de la Parroquia".

Es importante resaltar que el gobierno de Aragua lleva 22 días desplegado en esa entidad municipal efectuando jornadas de salud, vacunación, entrega de medicinas y atención animal a través de la de Misión Nevado.

Igualmente ha dispuesto maquinarias y un completo equipo conformado por integrantes de Protección Civil, Bomberos, Policía de Aragua, trabajadores de Fundaragua y Vías de Aragua, para realizar labores de remoción de sedimento, bacheo, asfaltado y embelleciendo del municipio.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detienen a atracador que golpeaba a sus víctimas en Chacaíto

 

Eric Joan Aurrecochea Rodríguez, de 43 años de edad, fue detenido este miércoles por funcionarios de la Policía de Chacao luego de asaltar y golpear a una persona.

La víctima fue trasladada a la sede de Salud Chacao donde presentó, según diagnóstico, múltiples lesiones en el cuello y traumatismo en la zona bucal

El director del organismo de seguridad, Rubel Vásquez, declaró que “este individuo estaba siendo buscado por nuestros funcionarios debido a las denuncias recibidas por la forma en que actuaba para robar. Una vez inmovilizado y aprehendido fue procesado a través del Sistema Integrado de Información Policial, dando como resultado que esta solicitado por el delito de robo propio en grado de tentativa y lesiones genéricas”.

Aurrecochea fue puesto a la orden del Ministerio Público y será presentado en las próximas horas ante un juez de primera instancia en funciones de control.

En otro procedimiento, un sujeto identificado como Yohander Alejandro Fernández Peña (25) fue capturado en el sector El Pedregal, luego que efectivos del patrullaje motorizado lo encontraran dentro de un inmueble apropiándose de un DVD. La llamada oportuna de un vecino de la zona alertó a los uniformados para frustrar el hurto.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Familia festeja cumpleaños de su perrito regalándole una piñata (+Vídeo)

 


Muchas personas en el mundo son amantes de los animales, tanto así, que suelen tratarlos como uno más de la familia; celebran sus cumpleaños, y los atienden como unos reyes.

Una familia decidió fabricar una piñata para su perrito que cumple años, lo más divertido del hecho es que estaba rellena con juguetes del animal. El video fue difundido por redes sociales, y provocó buenas reacciones por parte de los usuarios en Twitter.

El amor hacia las mascotas es infinito, y lo cierto es que lo merecen todo por ofrecer su cariño y protección a los seres humanos.

 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Trujillo: Hombre secuestró por 14 meses a su pareja y a sus dos hijos

 

La Guardia Nacional arrestó al hombre, de quien no facilitó mayores datos, en el municipio Valera, Trujillo. El procedimiento, que se realizó gracias a la denuncia de los familiares de la víctima, ocurrió el 24 de septiembre.

Funcionarios de la Guardia Nacional, del Comando Nacional Anti extorsión y Secuestro (Conas), capturaron a un hombre por mantener secuestrada a su pareja y dos hijos en el sector La Ye, vía a la población de La Puerta, municipio Valera, estado Trujillo. La detención ocurrió el pasado jueves, 24 de septiembre. 

De acuerdo al informe del procedimiento, el ciudadano, no identificado por las autoridades, mantuvo encerrada en una vivienda a la mujer y dos niños de ambos, durante un período de un año y dos meses. 

Bajo amenaza de muerte 

El hombre amenazó de muerte y obligó a la víctima,  con quien comparte una relación sentimental, a trasladarse al estado Trujillo, junto a los dos menores. 

Los efectivos revelaron que la dama es oriunda de Tucupita, estado Delta Amacuro y sus familiares,  preocupados por no tener información de su paradero, denunciaron a las autoridades, quienes finalmente la localizaron en la región andina. 

Además de la GN, en el trabajo de campo también participó el Ministerio Público y el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Genero (Minmujer) del estado Trujillo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cuatro detenidos por estafar con capturas de transacciones falsas en Trujillo

 

Tres hombres y una mujer se dedicaban a estafar por WhatsApp con imágenes de transacciones falsas.

Funcionarios de la Guardia Nacional y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a una mujer y tres hombres en el municipio Valera del estado Trujillo por estafar a personas mediante la plataforma de WhatsApp con el uso de capturas de transacciones falsas

De acuerdo a la información facilitada por este organismo, los sospechosos, a quienes no identificaron, fueron aprehendidos en el sector La Marchantica durante un procedimiento de inteligencia. 

Los ahora procesados por el Ministerio Público, por delitos informáticos, aparentemente usaban la mensajería para adquirir celulares. Una vez que lograban su objetivo, los vendían en la calle o a privados de libertad en el Internado Judicial de Trujillo.

El Conas, en su investigación, determinó que se trata de una célula de una banda que trabaja con reclusos del penal y su poder está plenamente identificado.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Falcón: Se ahogó niña de siete años en Puerto Cumarebo

 

La pequeña con condición especial estaba bajo el cuidado de su abuela, vio la puerta abierta y escapó a la playa, que está ubicada a pocos metros de la casa.

Kariangel Mercedes Corona Santa María, de siete años, se ahogó la mañana del martes 29 de septiembre en la playa del sector El Muelle de Puerto Cumarebo, estado Falcón.

La pequeña con condición de autismo aprovechó la puerta abierta de la casa de su abuela, donde vivía con sus familiares, y corrió a la orilla de la playa. Una minuta informativa de la policía de Falcón explica que los vecinos del lugar se percataron de que la menor se estaba ahogando, la sacaron del agua y la llevaron al hospital Francisco Bustamante del municipio Zamora, pero ingresó sin signos vitales.

La pequeña era natural de Cumarebo y estaba residenciada en la calle Zavarse de la referida comunidad. Estaba bajo el cuidado de su abuela, de 63 años.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegó al lugar para iniciar las investigaciones de rigor.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenido hombre que facilitaba su cuenta bancaria para recibir dinero ilícito en Carabobo

 

El ciudadano, identificado como John Rafael Álvarez García, alteraban y falsificaban documentos.

Efectivos adscritos a la División de Investigaciones Contra Fraude y Estafa de la Subdelegación Municipal Las Acacias del Cicpc detuvieron a un hombre por facilitar su cuenta bancaria jurídica para recibir dinero que provenía de transacciones ilegales.

Durante las investigaciones, las autoridades capturaron al ciudadano, quién a través de sus redes sociales, lograron identificar como John Rafael Álvarez García, de 41 años de edad.

Se supo además, que García también alteraban y falsificaban documentos.

El sujeto facilitaba su cuenta jurídica para que su cómplice, identificado como Fernando Santiago Martínez López, de la misma edad y detenido el pasado 2 de septiembre, la utilizara como puente para que el dinero que obtenían mediante alteración y falsificación de documentos ante la empresa Bolivariana de Puertos, se legalizara ante el Estado, lo que les permitía obtener beneficios económicos en perjuicio de la ciudadanía.

En la captura, los oficiales incautaron un celular, donde se evidenciaban los procesos fraudulentos, dicha razón por la que se le puso a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público en el estado Carabobo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com