.

.

jueves, 6 de junio de 2019

Privan de libertad a hombre acusado de feminicidio frustrado en Los Magallanes de Catia

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad José Benjamín Castellano (46), por su presunta responsabilidad en el feminicidio frustrado de su pareja, hecho ocurrido en el sector Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre de Caracas.
El pasado 24 de mayo del presente año, aproximadamente a las 9:00 a.m., la mujer se encontraba en la vivienda que comparte con su pareja, quien, tras una discusión motivada por la ruptura sentimental, comenzó a agredirla verbalmente. La víctima salió de la casa, pero Castellano fue tras ella y la apuñaló con un cuchillo.
Con las heridas en su cuerpo, la mujer llegó hasta el barrio El Amparo de Catia, donde fue hallada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes la trasladaron hasta el Hospital “José Gregorio Hernández” en la zona.
Los médicos de guardia procedieron a atender de emergencia a la fémina, quien atribuyó la culpa de lo ocurrido a su pareja. Una vez realizadas las pesquisas de rigor, lograron capturar al hombre, quien portaba una camisa manchada de sangre muy cerca del lugar del suceso.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 144ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), con competencia en Defensa para la Mujer, imputó a Castellano por la presunta comisión del delito feminicidio en grado de frustración, tipo penal previsto en la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Tras examinar los elementos de convicción aportados por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para el hombre, quien quedó recluido en la sede del comando de la PNB en Catia.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Consejo Legislativo del estado Vargas aprobó cambio de nombre a La Guaira

Este jueves en una tercera sesión ordinaria, el Consejo Legislativo del estado Vargas(Clev) aprobó una modificación a la Constitución Regional , en donde se encuentra la reforma de nombre del estado Vargas a La Guaira.
El presidente del Consejo Legislativo de la Entidad, Roybert Sojo, afirmó que en los próximos días se estará promulgando la decisión.
Más temprano la vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado VargasOlga Figueroa, informó que inició el proceso de reforma puntual de la Constitución regionala solicitud del gobernador de la entidad federal, Jorge Luis García Carneiro, con el propósito de modificar el nombre a «La Guaira».
Explicó que la Constitución del estado Vargas es anterior a la Carta Magna nacional de 1.999, «data de 1.998 y sufrió una reforma en el 2.001, pero muy leve».  
Asimismo, aseguró que los habitantes del Litoral Central se sienten identificados con la voz indígena «Guaira», como parte del rescate de la identidad, cultura y orígenes de esa entidad territorial.
Figueroa añadió que para el cambio de nombre a estado La Guaira se realizó una consulta popular territorial y sectorial que acompañó el cronista Jesús Cumare.
Entre otros aspectos, en los que trabaja el Consejo Legislativo destacó la necesidad de comunalizar la entidad para transferir aún más el poder al pueblo organizado.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Usuarios de Digitel reportaron fallas en su servicio este jueves

Usuarios de la empresa de telecomunicaciones Digitel reportaron este jueves 06 de junio fallas en su servicio a nivel nacional por un presunto "corte de fibra óptica que afecta la conexión de datos 2G, 3G y 4G LTE.
Según se puede percibir mediante los reportes de los usuarios en Twitter, Distrito Capital, Miranda, Trujillo, Zulia, Monagas, Sucre, Bolívar y Carabobo son los estados más afectados. 
Vale destacar que, hasta las 3:30 de la tarde de este jueves, la compañía no había emitido un pronunciamiento oficial constatando la falla en sus servicios. 

Según #Digitel fue afectado por un doble corte d fibra óptica q afecta la conexión de Datos 2g 3g y 4g LTE y en algunos casos esta intermitent ó Totalment nula. esta Falla es a nivel Nacional.
Supuestament ya están Resolviendo la situación!#Bandalismo #Venezuela #SinDigitel #LTE
Digitel con falla de su servicio de datos a nivel nacional. Se habla de cortes en fibra óptica, pero no hay confirmación oficial. #SeguiremosInformando
Digitel no ha funcionado en todo el día para mi, díganme que no soy la única.

¿Alguien está presentando fallas con la recargas a números Digitel?
DIGITEL parece tiene una falla con una ruptura de FibraOptica que puede estar afectando varios servicios.
Si señor, está presentando problemas con los enlaces internacionales. Hay sitios donde no tienen datos, hay sitios donde hay lentitud, hay sitios con mucha latencia. Trabajan para resolverlo
Yo trabajo con un punto de venta que tiene #digitel y dejo de funcional desde el mediodía en Calabozo
Fallas con la fibra óptica de #Digitel a nivel nacional, ya la empresa está restableciendo el servicio de internet.

@Digitel_Info412 pueden ppr favor solucionar el problema con digitel en barcelona? Lleva días super lento y desde anoche caido totalmente




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com