.

.

lunes, 27 de marzo de 2023

¿Es peligroso dormir cerca del “router” del WiFi?

 

En tiempos actuales ya es costumbre que los hogares cuenten con una red wifi, la cual permite conectarse a internet a través de diferentes dispositivos, como, por ejemplo, celulares, computadores, tablets, televisores, entre muchos otros.

Por tal razón, es común que en algún punto de la casa esté conectado algún router o módem, como también se le conoce. Sin embargo, el aumento de este tipo de dispositivos electrónicos hace que las personas se pregunten si las ondas que sueltan afectan la salud.

Es importante precisar que no todas las ondas son iguales, ya que en la misma naturaleza hay ondas, por ejemplo, la luz que irradia el sol o la electricidad estática. Las ondas se dividen en dos tipos, las cuales son: ondas ionizantes y las no ionizantes.

Ondas ionizantes. Este tipo de ondas electromagnéticas tienen una frecuencia bastante alta, motivo por el cual interfiere con los átomos y los altera, lo que produce una degeneración radiactiva.

De acuerdo con el portal Diario Vasco, dormir con el router al lado no es peligroso, ya que las ondas emitidas son insignificantes para el ser humano. Otros aparatos que no tienen inconvenientes son los televisores, los ordenadores y la radio.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El video viral de impactante accidente en una autopista, carro se volcó por culpa de un caucho

 

Este fin de semana hubo un fuerte accidente de tránsito en la localidad estadounidense Twin Lakes, en California, cuando se desprendió el caucho de una camioneta e impactó contra un carro en la autopista.

Los hechos quedaron grabados por la cámara de un carro Tesla que también estaba en la autopista Ronald Reagan. En las imágenes se observa el momento en el que se desprende el neumático izquierdo de la camioneta.

El caucho queda en plena autopista y se incrusta en la parte inferior del carro, el cual salió disparado por los aires. En consecuencia, hizo un giro completo y se estrelló nuevamente contra el asfalto.


Trozos de la carrocería y el chasis quedaron regados por toda la autopista. Además, la rueda desprendida volvió a chocar con la parte trasera del ya destruido carro.

Tras el incidente, los cuerpos de seguridad y organismos de rescate se dirigieron al lugar. De inmediato, se acercaron al carro afectado, pero sorpresivamente el conductor no sufrió lesiones, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas del accidente. En ese sentido, esperan conocer la razón por la que el caucho se desprendió y poder conocer si se trató de una falla humana, de acuerdo a medios locales.

Analistas indican que la camioneta estaba equipada con gruesos neumáticos que sobresalían en los extremos. Por tanto, se presume que podía contar con separadores de rueda que no eran de fabricación original.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Ministerio Publico solicitará orden de aprehensión contra presuntos responsables del asesinato de Nazareth Marín

 

El Ministerio Público confirmó este lunes, 27 de marzo, que emitirá la orden de aprehensión contra los presuntos asesinos de Nazareth Marín, trabajadora del Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forenses (Senamecf).

El Fiscal Tarek William Saab informó en sus redes sociales sobre los avances de la investigación. En ese sentido, precisó que la Fiscalía 43 Nacional emitirá las órdenes de aprehensión en contra de los asesinos de Nazareth.

“La Fiscalía 43 Nacional solicitará orden de aprehensión contra los presuntos responsables de este abominable hecho ocurrido en La Guaira”, expuso Saab, quien aseguró que avanzan en el “esclarecimiento del terrible femicidio”.

Saab no ha brindado detalles sobre cuántas órdenes de aprehensión habrá o las identidades de los sospechosos. Por su parte, extraoficialmente trascendió que ya hay varias personas detenidas, incluyendo dos funcionarios.

La joven de fue a la playa el pasado domingo con unos amigos y ellos dijeron que desapareció. Los familiares denunciaron que no sabían de su paradero y los pescadores encontraron su cadáver el jueves en la playa Los Ángeles.

Con el paso de los días, trascendieron detalles del caso de Nazareth y se confirmó que murió estrangulada. Asimismo, la autopsia determinó que murió el martes, dos días después de que fuera reportada como desaparecida.

«La data de muerte de Nazareth Marín no coincide con el día de su desaparición. De acuerdo a información extraoficial que estamos manejando, los patólogos suponen que murió el día martes, aproximadamente”, dijo el periodista Santiago Gutiérrez.

Supuestamente, hay dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detenidos, aunque la familia de uno de los detectives dijo que no está involucrado con el asesinato de Nazareth.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Mercurio, Júpiter, Venus, Urano y Marte debajo de la Luna, en este orden se verá la alineación de los cinco planetas

 

Imagen referencial

Por primera vez en este año 2023 llegará la alineación de cinco planetas. El evento se llevará a cabo por siete días consecutivos, al atardecer cuando se vean los últimos rayos del Sol.

Mercurio, Júpiter, Venus, Urano y Marte debajo de la Luna, en este orden se verá la alineación según destaca el National Geographic en su portal.

El orden de la alineación de los cinco planetas

“Mercurio (el primer planeta del Sistema Solar), Júpiter (el quinto), Venus (el segundo), Urano (el séptimo), Marte (el cuarto), la Luna (el único satélite natural que tiene la Tierra)”.

No es primera vez que los planetas se alinean de esta manera, en otra época del año también ocurre, dejándose ver en el cielo.

Según detalla National Geographic, los astrónomos alegan que es catalogado como “muy raro”. Pero en el mes de abril se presentó un fenómeno similar en el que Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se pudieron ver a simple vista.

Desde el día 23 de marzo se inició el evento astronómico y se verá hasta el jueves 30 de marzo. Los cinco planetas del Sistema Solar formarán una línea con la Luna creciente.

Especialistas en la materia explican que tal evento no quiere decir que los planetas hayan cambiado de órbita, o por consiguiente que su orden se haya alterado.

Asimismo, el portal web afirma que Venus y Marte serán más fáciles de observar a simple vista. Pero esto no será el caso para todos los que componen la alineación planetaria.

Live Science, específica en su sitio web que “es posible que necesites usar binoculares o un telescopio. Esto para encontrar el brillo de Mercurio y el oscurecimiento de Júpiter. Más aún con Urano, que siempre está más allá de la percepción humana natural”.

Recomiendan además que para ver el evento las personas deben ubicarse en un espacio libre de contaminación lumínica. De esta forma, el evento se verá en todo su esplendor.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Ángeles de la Autopista rescatan este domingo a una persona que trató de quitarse la vida en el distribuidor Mohedano (+Vídeos +Fotos)

 

Los Ángeles de la Autopista, como se les conoce, rescatan, este domingo 26 de marzo, a una persona que trató de quitarse la vida en el distribuidor Mohedano, en el sector La Castellana de Caracas.

Los Paramédicos viales de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias del Ministerio de Transporte no dudaron en impedir esta situación y resguardar la integridad de la persona.

Ángeles de la Autopista rescatan a persona en el distribuidor Mohedano

En esta ocasión, el grupo de rescate Ángeles de la Autopista aplicaron técnicas psicológicas, de persuasión y mediante cuerdas técnica para evitar este hecho.

Luego, sus familiares llevaron al hombre al hospital para que acudiera a una cita médica y recibiera ayuda profesional.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Trump asegura que Putin y Xi Jinping “discutieron el orden mundial para los próximos 100 años”

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, son “personas muy inteligentes”, afirmó este sábado el expresidente de EE.UU., Donald Trump, durante un mitin de campaña en el estado de Texas.

De acuerdo con Trump, durante la visita de Estado de Xi a Moscú de esta semana, ambos líderes discutieron “el orden mundial para los próximos 100 años”, hecho calificado por el exmandatario como “una de las cosas más tristes que se puede imaginar”.

“Me llevo bien con Putin”, dijo Trump, agregando que el presidente ruso regularmente abordó la cuestión de Ucrania con él durante su mandato. “Quiso obtener una pieza”, señaló. “Ahora parece que probablemente termine obteniendo todo”, concluyó.

Reunión de Putin con Xi

A principios de esta semana, Xi Jinping viajó a Moscú para reunirse con Vladímir Putin en el marco de una visita de Estado. El presidente chino subrayó que eligió concretamente a Rusia para su primer viaje al extranjero después de ser reelegido para un tercer mandato el pasado 10 de marzo.

Durante su reunión, Putin y Xi abordaron la cooperación técnico-militar, la cuestión energética, así como los lazos en el sector comercial y económico entre ambos países. El presidente ruso expresó su confianza en que “los acuerdos alcanzados durante la visita” de Xi “servirán para fortalecer aún más la amistad ruso-china y contribuirán al bienestar y la prosperidad” de los dos países y sus pueblos.

A su vez, Xi señaló que durante esta década “los lazos chino-rusos han ido mucho más allá de las relaciones bilaterales y tienen una importancia vital para el orden mundial moderno y el destino de la humanidad”.

Tras el encuentro, Moscú y Pekín emitieron una declaración conjunta sobre la profundización de su asociación global y cooperación estratégica. El documento señala que las relaciones ruso-chinas están entrando “en una nueva era” y alcanzando el nivel más “alto de su historia”, con un desarrollo continuo gracias a los esfuerzos constantes de ambas partes.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Estos son los precios para disfrutar un día en Playa Blanca en Puerto Cabello

 

Playa Blanca en Puerto Cabello es uno de los lugares más visitados por los turistas en nuestro litoral. En la actualidad va mucha gente como se hacía desde los años setenta que este balneario ganó popularidad.

La playa la recomendamos para ir con la familia, por supuesto el oleaje a veces está fuerte o a veces tranquilo. Claro si vas con niños que estos no excedan de los límites permitidos para bañarse, igual los adultos.

Costo del toldo, el costo del toldo con su mesa y dos sillas se encuentra en diez dólares. La atención es esmerada, ya que los que alquilan el toldo hacen su doble trabajo; como lo es mantener la playa limpia y atenderte. Cada silla es adicional o si quieres llevas unos banquitos viajeros para que no tengas un gasto.

En cuanto a la comida, muy exquisita por cierto, la encuentras en 15 dólares el cual está en dos pargos rosados con tostones y ensalada. Este almuerzo tiene mucha salida y es muy solicitado por los turistas.

Si llevas tus bebidas puedes pedir un tobo con hielo, el cual lo encuentras en un costo de un dólar. Allí colocas tus bebidas y las mantienes a la temperatura adecuada, te recordamos que estamos en la temporada de sol fuerte.


Un refresco está en un costo de dólar y medio, al igual hay otras bebidas que también venden en esta playa. Esta es una de las playas que espera mayor número de visitantes para la venidera Semana Santa.

La recomendación

Puedes llevar tu logística viajera, pero también apoya a los que venden comida sobre todo los almuerzos. La atención es de excelencia y la playa sin duda es una de las más vistosas de nuestro querido municipio Puerto Cabello.

En la venidera Semana Santa te recomendamos cuidar esta y todas las playas que tiene nuestro país. Encontrarlas limpias es lo que todos queremos, como que se conserven para futuras generaciones. ¡Mantén limpias nuestras playas!

Fuente: Noticias24Carabobo


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Bajón eléctrico en gran parte de Venezuela

 


Se registró, este lunes 27 de marzo, un “bajón” eléctrico en varios estados de Venezuela; lo cual preocupó a la población por los equipos.

A la 1:48 de la tarde, el servicio eléctrico presentó una falla y dejó a más de un hogar sin luz, mientras que otros no.

Los estados afectados por el bajón eléctrico son: Caracas, Valencia, Maracay, Maracaibo, Barinas, Barquisimeto, entre otras.

En algunas zonas, reportan que luego de la fluctuación, la energía eléctrica se fue.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Saime adquirió nuevas máquinas: ¿Cuántos pasaportes imprimirá diariamente?

 

Un total de 25 mil pasaportes serán impresos diariamente con las nuevas máquinas adquiridas por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Así lo informó la máxima autoridad del organismo, Gustavo Vizcaíno, durante una entrevista a medios locales.

“Existe una gran demanda de documentos de viaje tanto en Venezuela como para nuestros compatriotas que se encuentran fuera de nuestras fronteras, por lo que nos vimos en la necesidad de adquirir nuevas máquinas para impresión de pasaportes”, recalcó.

Aseguró que el ente cuenta con la materia prima suficiente para cubrir las solicitudes de documentos de viaje y de esta manera garantizar el sistema de identificación del pueblo venezolano.

Migran información de los usuarios

Vizcaíno detalló que la información generada en el antiguo sistema del Saime será homologada a la nueva página del organismo.

“Los venezolanos deben tener confianza en la institución, además este nuevo portal ofrece seguridad en la información que allí se almacena, ya que es el mismo ciudadano es quien realiza su trámite”, dijo.

Explicó que a través del sistema de autogestión, como se le conoce a la nueva plataforma del Saime, los ciudadanos podrán seleccionar la región, oficina, día y hora en la que requieran realizar su trámite. Al momento de acudir a la cita el único requisito a presentar es la planilla emitida.

“Los usuarios solo acuden a la oficina a tomarse la foto, verificación de huella y firma del documento de identidad; en menos de cinco minutos el ciudadano ya tiene su cédula en mano”, precisó.

La autoridad del ente identificador señaló que si se pierde la cita, esta puede reasignarse para el día y la hora de su conveniencia.

También certificó que a través del nuevo portal web se realiza la sincronización de datos con el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que a través de los consulados los compatriotas puedan cedularse.

Por último, invitó a la población venezolana y extranjera que reside en el país a mantenerse informado por las redes sociales oficiales, y recordó que el Saime cuenta con más de 100 oficinas regionales a disposición de los usuarios y las usuarias.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com