.

.

viernes, 13 de julio de 2012

El Aissami: Sebin custodia a Capriles no lo sigue

El ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami, se mostró sorprendido por la denuncia del candidato Henrique Capriles de que el Sebin lo sigue. El Aissami insistió que funcionarios “totalmente identificados” lo acompañan y lo custodian, “a solicitud del propio comando de campaña del candidato”.
El Aissami insistió que funcionarios del Sebin están con “la anuencia” del propio candidato. “La gravedad de este caso es que sabiendo él, que está siendo custodiado que su seguridad inclusive en el interior se la estamos garantizando, que se movilizan con el varios funcionarios del Sebin perfectamente identificados, él para generar una noticia saca una foto de los funcionarios que lo cuidan, diciendo  que lo persigue el Sebin, pero si el Sebin está con el”.
El titular del despacho de interior y justicia dijo que desde que comenzó la campaña se coordino con el comando de campaña de Capriles para que los funcionarios del Sebin lo custodiaran. “Hay varios funcionarios debidamente acreditados inclusive identificados que lo acompañan para todas partes no solamente en Caracas en el interior del país”.
Tareck El Aissami acotó que existe un enlace directo entre Armando Briquet y  el director del Sebin, “con este servidor, directamente tenemos comunicación las 24 horas del día ante cualquier situación”.







Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Chávez: Estar de nuevo en las calles es como un milagro


“Estoy contento de estar de nuevo en las calles, después de todo lo que he pasado este año (…) nadie sabe  por todo lo que he pasado (..) para mi es como un milagro.”

De esta forma hace alusión a su salud, el candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías, en un acto proselitista que se realiza en la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, al oriente de Venezuela.

“Gracias mi Dios por permitirme transitar estos caminos y junto a ustedes abrir los portones de la patria nueva”, agrega.

Aprovecha para agradecer a los pueblos y gobiernos que han estado pendientes de su estado de salud: al expresidente Ignacio Lula Da Silva, quien le envió un mensaje en video durante el Foro de Sao Paulo, recientemente realizado en Caracas.

Se refiere también a la preocupación del mandatario uruguayo, José Pepe Mujica: “Pepe me dijo después de la intervención quirúrgica a la que fui sometido, Chávez, yo se que tu crees en Dios (…) yo nunca he podido creer en él, pero si ese señor existiera yo le pediría por tu vida (…) y aquí estoy yo en las calles de Barcelona construyendo la patria bonita, la patria buena para nuestros hijos para nuestras hijas”, sostiene.

Al saludar al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, apunta que él ha sufrido más aún, este año por todo lo que han pasado. Destaca que en la etapa mas difícil de su enfermedad, Fidel Castro le dijo: “no tienes derecho a morirte, tienes que vivir”.
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Documento original: Acuerdo que el CNE pone a disposición de candidatos y organizaciones políticas







Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Conatel dictará talleres de análisis de mensajes transmitidos por los medios


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones ejecutará durante el mes de julio una programación de talleres de percepción crítica de los mensajes difundidos por los medios de comunicación en los estados Mérida, Portuguesa, Bolívar, Guárico y Apure, en los cuales se adiestrará a los colectivos para estudiar, analizar y comprender los mensajes difundidos por radio, televisión y medios electrónicos.
Estos talleres se dictarán a las 9 de la mañana, y enfocados en crear conciencia crítica en las Organizaciones de Usuarios y Usuarias (OUU) y en los colectivos, se buscará que los asistentes se conviertan en entes activos y realicen de manera efectiva y oportuna las sugerencias y reclamos correspondientes basados en los derechos y deberes establecidos en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.
En el estado Mérida las actividades se realizarán: en El Vigia el martes 17 en el Salón Oroman, del Centro Cultural Mariano Picón Salas, ubicado en la avenida Bolívar; el miércoles 18 estarán en Tovar, en el Ateneo Jesús Soto, y el jueves 19 en el Auditorio Simón Rodríguez de la Contraloría General ubicado en la Av. Urdaneta con calle 42 de la ciudad de Mérida.
Las charlas continúan en Portuguesa: el martes 17 en el Inces Av. 1 sector Baraure detrás del terminal de pasajeros en Araure y el miércoles 18 en el centro de Bellas Artes Av. Simón Bolívar en Guanare.
Al sur de nuestro país en el estado Bolívar se realizarán en San Félix el martes 17, en la sala de conferencia de transporte Tu Caroní ubicada en el sector 45, y el miércoles 18 en la Aldea Siso Martínez de la avenida Raúl Leoni en Upata.

El cronograma de actividades durante el mes de julio culminará en el estado Guárico el jueves 26 en la sede del colegio de periodistas, situado en la avenida Santa Isabel Ranueles Valsa en San Juan de los Morros y en el estado Apure, el 27 julio en las instalaciones del Inces, que está en la avenida España, sector centro en San Fernando de Apure.
Estos talleres buscan mejorar la capacidad de análisis de los asistentes, para que de esta forma los mensajes que reciben de los medios de comunicación no puedan generar ningún tipo de manipulación en ellos y así fortalecer la contraloría social que ejercen los usuarios y usuarias.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Funcionarios y funcionarias policiales del país recibirán ajustes de rangos el Día del Policía


En el marco de la celebración del Día del Policía, recibirán los ajustes de rango más de 5 mil funcionarios y funcionarias policiales que participaron en el proceso de homologación entre 2010 y 2011 y que durante el transcurso de 2012 cumplieron con los requisitos de formación académica y años de servicio establecidos en el artículo 37 de la Ley del Estatuto de la Función Policial (LEFPol).
Este 16 de julio los directores de los cuerpos de policía deberán entregar a sus funcionarios y funcionarias los rangos obtenidos por la vía de Ajuste establecida en la cláusula transitoria única de la Resolución 086 sobre las Normas para los Ascensos en la Carrera Policial, publicada en Gaceta Oficial número 39.925 del 18 de mayo de 2012, que establece que los rangos asignados en 2011 podrán ser ajustados al rango superior inmediato, siempre y cuando se cumpla con lo previsto en dicha ley.
El ajuste fue aplicado de acuerdo a los listados enviados por las direcciones de recursos humanos de cada cuerpo de policía.
Por otra parte, aquellos funcionarios que decidan activar la Disposición Transitoria Segunda de la Resolución N° 169 “Normas relativas al proceso homologación y reclasificación de grados y jerarquías de los funcionarios y funcionarias policiales”, tendrán oportunidad hasta el 25 de junio del 2014, lo que podrán hacer sólo una vez durante su permanencia en la función policial.
Dichas normas fueron emanadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, en la Gaceta Oficial N° 39.453, de fecha 25 de junio de 2010 y aplica a los funcionarios o funcionarias policiales homologados al 16 de julio del 2011 y que obtengan un nivel académico superior al que tenían para esa fecha, cuando se oficializaron los rangos policiales.
Ingrese a la página web www.consejopolicia.gob.ve para mayor información sobre los procesos de ajustes de rangos policiales y descargar la tabla para Ajuste de Homologación 2012.







Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Campaña burguesa está actualizando oferta engañosa de la élite venezolana


La campaña burguesa hoy está es copiándose y modernizando la oferta engañosa de la élite venezolana», enfatizó el candidato de la Patria, Hugo Chávez, durante una entrevista concedida a la Televisora Oriental (TVO), en horas de la tarde de este viernes.
Argumentó el candidato de la tolda roja que el modelo político-económico que produjo la catástrofe europea es el modelo que propone la derecha venezolana.
Indicó que la única divergencia es que «ellos están enmascarados hablando de progreso, unidad nacional», lo cual, sostuvo Chávez, «es una gran mentira».
En este sentido llamó a los venezolanos y venezolanas a que no se dejen confundir. «Estoy seguro de que el pueblo venezolano el 7 de octubre dará una respuesta fenomenal a este nuevo intento de la derecha venezolana, y del imperialismo enmascarado, de engañar al pueblo, que no es el mismo pueblo de los 70 y 80 que era engañado con ofertas», expresó.
Esta reacción de Chávez se produjo al ser preguntado acerca de lo que ha dicho la burguesía, de mantener vínculos con oficiales de diferentes grados, dirigentes bolivarianos, diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Desenmascarar a la oposición es la tarea
Ratificó el candidato que la tarea más importante en estos meses es desenmascarar toda esa patraña opositora burguesa de la extrema derecha venezolana. «Estos señores son golpistas, de extrema derecha, hijos de mamá y papá. Esos no son como nosotros que tuvimos que crecer batiendo el cobre con nuestras madres, quemándose las pestañas, cocinando para nosotros poder estudiar».
“…Son la expresión de la extrema derecha, el fascismo, el odio, el engaño. Detrás de ellos anda es el demonio político. Recuerdo a estos señores, es un conjunto de personajes, antes del golpe de Estado ellos decían que tenían el 80% del apoyo de la Fuerza Armada, pero se llevaron una sorpresa».
A los voceros del fascismo que dicen que han estado estableciendo nexos con militares activos, Chávez les manifestó que «por cada militar con quien ese grupo de militares conversen, nosotros conversamos con mil patriotas. No es más que un intento más de manipular y decir que «la Fuerza Armada está con nosotros. Los militares activos tienen el derecho a votar como todos los ciudadanos y son libres de votar por quien quieran y son libres de reunirse con quien quieran».
Abogó porque no vaya a ser que «aquellos militares con quienes dicen tienen contacto no sea para ir preparando el Plan B: El desconocimiento al resultado del 7 de octubre, que está escrito en el fondo del mar, en el pico de la montaña, en las calles».
Cero triunfalismos
El candidato de la Patria reiteró su llamado al pueblo para que haya cero triunfalismo. «Tendremos que trabajar muy duro. Por eso aprovecho para decirle al pueblo de Anzoátegui: Cero triunfalismo. Nosotros vamos a ganar y lo haremos por nocaut, pero hay que trabajarlo día tras día sin descanso hasta el 7 de octubre».
Dijo a la oposición que no les recomienda ir por el camino de la desestabilización. «Yo les recomiendo que ni lo intenten, porque si fuera cierto que ellos tienen a algún militar que pueda intentar desconocer el mandato constitucional, por uno, saldrían mil a defender la voluntad del pueblo, la Patria, popular, el mandato popular».
Consultado en torno a si deben ser interpelados esos voceros que dicen que hay un fraude, de cara a las elecciones del 7 de octubre, refirió Chávez que «no perdería tiempo en eso. No sé si las instituciones a las que les correspondería... La más grande interpelación tiene que hacerla el país”.
Recordó el candidato del pueblo que «cuando obtuvimos el gran triunfo en el referéndum revocatorio, cantaron fraude. Salió el vocero de Acción Democrática con todos esos personajes a decir que hubo fraude, y nunca mostraron las pruebas al país. Cuando ellos señalan fraude es porque están seguros de que van a perder. Eso es parte de la estrategia desestabilizadora».
Ratificó su llamado a trabajadores y sectores medios de la población a que «vean cómo están Europa, Estados Unidos. La clase media en esos países está desapareciendo como estaba desapareciendo aquí, en los años 80 y 90, como producto del paquete del FMI. Golpean la clase media y la proletarizan».

Acuerdo CNE
Sobre el acuerdo que el Consejo Nacional Electoral propuso este jueves para ser firmado por los aspirantes a la Presidencia de la República, en el cual se comprometen a cumplir con la Constitución Nacional, respetar los resultados de los comicios y llevar a cabo la campaña alejados de la violencia, opinó Chávez.
Indicó el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que «ayer el CNE propuso un acuerdo. Le dije a Jorge: “Lo firmamos”. La burguesía dijo que era una propuesta incompleta. Nosotros no podemos condiciones. Ahí hay una Constitución y unas leyes y el respeto al árbitro. Así que yo estoy dispuesto a firmar ese acuerdo. Ellos empiezan a inventar cualquier cantidad de cosas, como esa de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada».
Ratificó en este sentido que hoy como nunca antes jamás la FANB está al servicio de la Patria. «Cuando yo era militar, muy joven, me la pasaba por aquí. ¿Al servicio de quién estaba la FANB? Yo vi torturar a campesinos, y luego el Caracazo. Estábamos al servicio de la burguesía, las élites, de la corrupción. Nos dimos cuenta de ello un grupo de nosotros, hasta que nos rebelamos y hoy está al servicio de la Patria toda, del pueblo. No es un decir. Gracias a Dios, al pueblo y a la Fuerza Armada yo estoy aquí… La FANB está cumpliendo una tarea al servicio de todo el país, como nunca antes lo hizo».







Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano