.

.

jueves, 20 de abril de 2023

Detienen a empleado del Hospital de los Magallanes de Catia por robarse los medicamentos y venderlos a los propios pacientes (+Foto)

 

Autoridades venezolanas llevaron a cabo la detención de un hombre que se dedicaba a comercializar insumos médicos robados del Hospital General del Oeste Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en los Magallanes de Catia, parroquia Sucre de Caracas.

El detenido está identificado como José Luís Sojo Ortuño, de 52 años. El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que llevaba varios años trabajando en el hospital.

El funcionario explicó que gracias a la confianza que le tenían, podía acceder a los insumos médicos. Valiéndose de esto, sustraía y vendía las medicinas en complicidad con otras personas que aún están por identificar y detener.

Lo peor del caso, es que realizaba todo el proceso sin salir del hospital. El hombre identificaba a los pacientes del centro de salud que requerían los medicamente y los abordaba. En vez de suministrarle las medicinas de manera gratuita, como estaba obligado, les exigía pagos en divisas estadounidenses a cambio de los mismos. «Lucrándose de manera ilícita en perjuicio de los pacientes», agregó Douglas Rico.

La detención de Sojo Ortuño se produjo en las inmediaciones del hospital, donde se le encontraron como evidencia bisturíes, gasas, kits de cirugías y anestesia.

Ahora, el detenido está a disposición de la Fiscalía 163º del Ministerio Público, donde se le acusará de lucrar de manera ilícita en perjuicio de los pacientes.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Reasignan a cuerpos policiales 2500 armas decomisadas a los delincuentes (+Foto)

 

Este jueves 20 de abril 2023, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, realizó la reasignación de 2.500 armas de fuego a 49 órganos de seguridad del país.

La información la dio a conocer desde la sede de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) del Ministerio para la Defensa.

En ese sentido, Ceballos Ichaso enfatizó que estas armas “han sido recuperadas en distintas operaciones de seguridad ciudadana en combinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, cita una nota de prensa.

Armas de fuego

El también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, manifestó que los armamentos cumplieron con todos los procesos de revisión.

Estos relacionados con la investigación penal; así como con los elementos técnicos jurídicos necesarios para su reingreso a los cuerpos policiales.

Entre los órganos que recibirán esta dotación, se encuentra la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), policías estadales y municipales.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Murió hermano menor de Maluma tras perder batalla contra el cáncer (+Foto)

 

Este miércoles el cantante colombiano Maluma anunció en sus redes sociales la muerte de su hermano menor, tras perder la batalla contra el cáncer.

A través de su cuenta en Instagram, el colombiano compartió este mensaje:

«Con el corazón roto en pedazos les tengo que informar, por este medio, que Bastian se nos fue de este plano terrenal. Mi Maestro, mi guía, mi amigo, mi hermanito menor partió dejándonos todas sus enseñanzas y dejando un vacío enorme que nada ni nadie podrá ocupar. Luchamos hasta el final, pero lo mejor era su descanso. Fuerza a todos los que tuvieron el placer de conocer a Bastian, El Niño sonrisa. Te amo, te amaré por siempre mi Príncipe. Nos vemos en el camino».

Aunque Batian Matías, de 14 años, no tenía vínculo sanguíneo con el cantante, Maluma lo consideraba como tal y le brindó su apoyo durante todo el proceso de su enfermedad.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Leoner Azuaje, detenido por corrupción en Cartones de Venezuela, presuntamente se suicidó: MP designa fiscales para investigación

 

Este jueves Leoner Jesús Azuaje Urrea, detenido anteriormente por estar vinculado a una trama de corrupción en la estatal Cartones de Venezuela, presuntamente se suicidó dentro del centro donde se encontraba recluido.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio a conocer el caso a través de su cuenta en la red social Twitter. Según indicó, encomendó a los fiscales nacionales 50 y 67 investigar los hechos que calificó como «lamentables«.

Saab indicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) trabajará en conjunto con funcionarios del Ministerio Público. De momento se desconocen las razones por las que Leoner Jesús Azuaje Urrea se suicidó.

«He comisionado a los fiscales 50 y 67 para investigar el lamentable suicidio del ciudadano Leoner Azuaje Urrea en su lugar de reclusión. Instruyendo a la Unidad Criminalística del MP junto al CICPC para adelantar la inspección técnica, las entrevistas y autopsia de ley», escribió.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sorprendentes imágenes del peculiar eclipse solar mixto de este jueves

 

El eclipse de Sol que fue visible en el sudeste asiático, las islas Filipinas y Oceanía.

Astrónomos profesionales y cosmólogos aficionados a lo largo del Pacífico Sur utilizaron lentes de protección para observar este jueves un eclipse solar, en el que la luna bloqueó al sol durante alrededor de un minuto, en algunos sitios de forma total.

Partes de Australia, Indonesia y Timor Oriental se vieron inmersos en la oscuridad en pleno día por el eclipse total, para el deleite de los observadores curiosos.

Observadores de estrellas en Exmouth, noroeste de Australia, estacionaron sus casas rodantes, instalaron telescopios y usaron lentes protectores para ver a la luna sobreponerse lentamente a la superficie solar.

"Mucha gente se vuelve adicta a ese minuto aproximado de inquietante espacialidad", comentó John Lattanzio, de la Sociedad Astronómica de Australia.

"Se vuelven 'perseguidores de eclipses' y viajan por todo el mundo para repetir la experiencia", agregó.

Cuando llegó la oscuridad en horas de noche en el oeste australiano, se impuso una calma espectral.

Menos de un minuto después, el sitio polvoriento volvió a estar bañado de luz.

Un poco más tarde, miles de personas aguardaron en fila frente a un planetario de Yakarta para observar al sol parcialmente cubierto a través de un telescopio.

En Bekasi, cerca de la capital de Indonesia, Kristoforus Aryo Bagaskoro y su hija de 10 años, Angela Tara, miraron el fenómeno reflejado en la superficie de un balde lleno de agua.

"Tara no paraba de hablar de esto desde ayer, así que esta mañana utilicé agua para observarlo frente a nuestra casa", contó Bagaskoro. "Fue un evento raro, Tara estaba entusiasmada y preguntaba por qué ocurría".

La menor aseguró que el eclipse parcial fue "genial".

Para los espectadores son divertidos y hasta conmovedores, pero para los científicos los eclipses son una oportunidad de observar la corona solar, usualmente opacada por sus rayos brillantes.

Presenciar un eclipse solar ayudó a Albert Einstein a desarrollar su hipótesis de que la luz puede curvarse.

En el extremo este de Timor Oriental, más de mil personas, incluidos turistas y astrónomos de países del Sudeste Asiático, se congregaron para ver el eclipse total.

Los observadores de estrellas utilizaron lentes con protección ultravioleta distribuidos por grupos de astronomía y otros hicieron fila para utilizar los telescopios de la Universidad Nacional de Timor Oriental.

Este 2023 están previstos otros tres eclipses: un segundo eclipse solar parcial el 14 de octubre, visible desde España, al igual que un eclipse parcial de Luna el 28 de octubre; y otro eclipse penumbral de Luna el 5 de mayo, que no se apreciará desde España.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Fueron rescatados 3 pescadores tras más de 24 horas desaparecidos en Nueva Esparta

 

Los pesqueros salieron a la una madrugada del pasado domingo y tenian previsto regresar a las 7 de la mañana del miércoles, pero eso no pasó. Fueron rescatados con vida en el estado Sucre luego de que su embarcación fallara.

Fueron rescatados tres pescadores que habían sido reportados como "demorados" por no regresar a la hora prevista, en el estado Nueva Esparta.

El jefe de Seguridad y Orden Público de la gobernación de esa entidad, Adalberto Orta, detalló que los hombres identificados como Luis Guilarte, Peter Requena y Derly Filamore, salieron desde la Isla de Coche en un peñero identificado como "Tilín" con el fin de pescar camarones. 

Los marinos fueron localizados en Araya, estado Sucre, luego de que la embarcación tuviera un desperfecto en el motor. 

Según información de medios locales, los pesqueros salieron a la una madrugada del pasado domingo y tenian previsto regresar  a las 7 de la mañana del miércoles, pero eso no pasó. Ante la situación los familiares reportaron a las autoridades. 

Finalmente este jueves pudieron ser localizados con vida, en el estado Sucre. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Placas del vehículo en Venezuela y lo que dijo el INTT para evitar infracciones

 

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre dio a conocer en sus redes sociales de las placas del vehículo en Venezuela. Esto por las normas que hay que cumplir para evitar infracciones, empezando que estas son obligatorias de manera visible y en el espacio que dispone el vehículo.

Evita circular sin placas por el territorio nacional, obligatoriamente todo vehículo registrado debe portar las mismas. Tanto en su parte delantera como trasera y en horas de la noche estar iluminada en alguna de sus dos partes.

Si tu vehículo no cuenta con las placas, debes portar el permiso obligatorio, tanto en el parabrisas como en una carpeta en caso de pasar por una alcabala. Si vas a circular por trayectos cortos se necesita portar el permiso.

Está completamente prohibido llevar portaplacas que puedan dificultar la identificación de estas. Tampoco se deben soldar o cortar las mismas o modificar alguna de sus partes para colocarlas en el vehículo.

De igual manera, está prohibido llevar las placas en la parte delantera o trasera en el vidrio en la parte interna. Ya que esto dificulta la visibilidad de la misma, deben siempre ir bien ajustadas en su parte delantera o trasera.

Placas del vehículo en Venezuela y lo que dice la ley

Al circular por las carreteras nacionales, deben tener en cuenta que el uso de las Placas Identificadoras es obligatorio. La ley de Tránsito Terrestre dice en su artículo 59 lo concerniente a las placas.

En el artículo 59 indica: “Todo vehículo que circule por el territorio nacional, debe portar, de manera visible, sus correspondientes placas identificadoras; colocadas en la parte delantera y la otra en la parte posterior, en los sitios especialmente destinados a tal fin”.

De no portarlas es motivo de sanción: En el artículo 170, Numeral 1: “Circular sin placas identificadoras o con las placas que no correspondan al vehículo; o con diseños distintos a los establecidos por la autoridad competente”.

Numeral 11: “Usar en los lugares destinados para la colocación de las placas identificadoras, quedando prohibido el uso de porta placas o acrílicos; que dificulten la visualización de la identificación del vehículo”.

Causal de Retención del Vehículo

En el artículo 181 numeral 3: “Cuando el vehículo circule sin sus correspondientes placas identificadoras, salvo que su conductor porte la denuncia ante el CICPC; o el permiso provisional de circulación previsto en el Reglamento de esta Ley, expedido por el INTT.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¡Confirmado! El tequeño es declarado Patrimonio Cultural de Venezuela

 


El tequeño fue declarado Patrimonio Cultural de Venezuela este jueves, informó el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas.

Con ello precisó que, firmó el certificado de inscripción como Bien de Interés de la Nación en el Registro del Patrimonio Cultural Venezolano.

“Que lo sepa Raimundo y todo el mundo: el tequeño es una delicia gastronómica de los Altos Mirandinos que se ha ganado un lugar en el corazón de los venezolanos y ahora es oficialmente parte de nuestro patrimonio cultural”, publicó el ministro Villegas en Twitter.

Patrimonio Cultural de Venezuela

“Pueblo de Los Teques y toda Venezuela voy a tener el honor de firmar el certificado de inscripción del tequeño como bien de interés cultural de la nación venezolana”, señaló el ministro Villegas en un video publicado en Twitter.

En tal sentido, Villegas subrayó la diversidad cultural de la que goza el país, incluso en materia gastronómica, por lo que el reconocimiento del tequeño forma parte del compromiso que tiene el Gobierno nacional en la preservación de la cultura y patrimonio.

“Que viva el tequeño, que vivan Los Teques, los altos mirandinos, que viva la identidad y la diversidad cultural de Venezuela y su hermosa y deliciosa gastronomía”, agregó Villegas.

El tequeño venezolano

El tequeño es un alimento tradicional venezolano elaborado con masa de harina de trigo y queso blanco en forma de barrita.

En cuanto a su origen, se manejan diversas versiones, pero la más popular y conocida proviene de la ciudad de Los Teques, en el estado Miranda.

Ya que a finales del siglo XIV, en Los Teques, una cocinera comenzó a elaborar un nuevo alimento en forma cilíndrica con la masa restante de los pastelitos.

En honor a esta cocinera oriunda de la ciudad de Los Teques, surge el nombre de Tequeño.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial este jueves 20 de abril

 


El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio oficial se ubicó este jueves 20 de abril en Bs./USD 24,56.

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:

-Bs./EUR 26,92    

-Bs./CNY 3,57                                    

-Bs./ TRY 1,26                                              

-Bs./ RUB 0,30         


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com