.

.

jueves, 18 de mayo de 2023

El indignante vídeo viral de una latina que fue abofeteada por su jefe en EEUU por rayar gabinete

 

Este jueves se viralizó un indignante vídeo en el que una trabajadora latina, llamada Guadalupe Solano, fue abofeteada por su jefe en la ciudad de Phoenix, Estados Unidos, porque rayó accidentalmente un gabinete.

Las imágenes comenzaron a circular en las redes sociales y se viralizaron rápidamente. En el vídeo se puede apreciar cuando el contratista se acerca, visiblemente enojado y alterado, y grita a Guadalupe.

“Se molestó porque yo le rayé el gabinete con el cinto de herramientas que yo uso. Él miró que sí me apoyé, pero con los codos hacia un frente y cuando llegó me dijo que el gabinete se lo había dañado, entonces me hice hacia atrás para ver el daño”, recordó Guadalupe.


La migrante, madre de tres niños, dijo que el contratista no le permitió explicarse sobre lo ocurrido. “Ni siquiera me dejó hablar”, relató la joven, quien fue agredida durante varios minutos por el hombre.

Después de los brutales insultos y señalamientos, el contratista golpeó a Guadalupe en el rostro. Al respecto, la trabajadora afirmó que todavía no logra “asimilar” lo ocurrido y lamentó que no pudo hacer nada.

“Simplemente, se me vino encima, me comenzó a hablar fuerte y a apuntar. Me escupió la cara cuando hablaba, me insultó muchas veces. Todavía no logro asimilarlo. Me duele y me da mucha impotencia porque me bloqueé y no hice nada en ese momento”, expuso Guadalupe.

La policóa habría detenida poco después al agresor. Foto: cortesíaAlgunas versiones en las redes sociales criticaron al Departamento de Policía de Phoenix por no atender el caso. Sin embargo, Noticias Telemundo dijo que un agente se dirigió a la residencia y detuvo al presunto agresor.

El incidente ocurrió en un condominio de Phoenix, en Arizona. Tras la agresión a Guadalupe, los encargados de la residencia despidieron al contratista, quien no se ha pronunciado sobre el caso.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Turquía: Fuertes vientos sacaron un sofá de un balcón y voló hasta estrellarse contra un edificio (+Vídeo)

 

Un sofá volador se estrella contra un edificio después que fuertes vientos lo arrasaran del balcón.

Durante fuertes vientos y tormentas, se espera que la basura, las hojas y otros desechos se vean volando por el aire. Pero durante un clima tormentoso en Turquía, un residente se sorprendió al ver un mueble de jardín arrojado al cielo.

La extraña vista, capturada en vídeo por el residente de Ankara, Onur Kalmaz, mostraba un sofá que volaba desde el balcón de un bloque de viviendas de 35 pisos antes de caer entre otros edificios cercanos.

Onur tenía su teléfono en la mano mientras miraba por la ventana de su propio apartamento el miércoles, con la esperanza de ver cómo estaba su automóvil, y vio los muebles voladores. El sofá se estrelló contra varios otros edificios antes de aterrizar en un jardín. “Nadie resultó herido, pero estábamos bastante asustados”, aseguró.

Ankara, la capital turca, ha sido golpeada por un clima tormentoso en los últimos días.

Al menos una persona ha resultado herida hasta ahora después de que vientos que alcanzaron los 45 km/h volaron techos y ventanas de edificios, arrancaron árboles y lanzaron escombros por los aires.

El clima tormentoso ha provocado que el techo de un centro comercial en el distrito de Etimesgut sea arrancado y el minarete de una mezquita destruido.

El alcalde de la ciudad, Mansur Yavas, emitió una advertencia a través de las redes sociales instando a los residentes a tener cuidado con los fuertes vientos y el riesgo de inundaciones repentinas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Los zapatos con inteligencia artificial que aumentan un 250% la velocidad al caminar (+Vídeo)

 

La ‘start-up’ estadounidense Shift Robotics ha creado los zapatos más rápidos del mundo, llamados ‘Moonwalkers’. Este calzado, equipado con ocho ruedas, funciona con inteligencia artificial (IA) y permite aumentar la velocidad de la marcha hasta un 250%.

En un video publicado en TikTok en enero, que cuenta con 24,9 millones de reproducciones, el fundador y director ejecutivo de la compañía, Xunjie Zhang, declaró que “un humano promedio camina unos 5 kilómetros o probablemente algo menos de 5 kilómetros por hora. Pero con los Moonwalkers sería capaz de ir a 11 kilómetros por hora”. “Cuanto más rápido camines, más rápido irás”, señaló Zhang, explicando cómo funcionan sus zapatos.

Estos zapatos, que se llevan con correas sobre el calzado cotidiano, funcionan con baterías y tardan unos 90 minutos en cargarse por completo. El precio del inusual producto ronda los 1.400 dólares, y por ahora solo se comercializa en EE.UU.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Gran árbol cayó sobre un carro cerca de la plaza La Castellana, de Caracas

 


Este jueves, 18 de mayo, cayó un gran árbol en las inmediaciones de la plaza de La Castellana, en el municipio Chacao del estado Miranda. De acuerdo al alcalde Gustavo Duque, un carro resultó afectado en el incidente.

Duque publicó un video al mediodía de este jueves e informó sobre la situación en la avenida Don Pedro Grandes. Además, subrayó que el árbol provocó que la vía quedara cerrada temporalmente.

“Reportamos caída de un árbol sobre un vehículo en la Av. Don Pedro Grades con principal de La Castellana. No hay heridos, solo daños materiales, en unos 20 min será abierta la vía”, expuso Duque en su publicación.

El alcalde recomendó a los vecinos y conductores que buscaran vías alternas para desplazarse por ese sector de Chacao. “Tomen las previsiones necesarias”, acotó.

Duque indicó que equipos de Protección Civil se dirigieron al lugar para atender la situación. Asimismo, indicó que, aunque un vehículo resultó afectado por la caída del árbol, no hubo lesionados en el incidente.

“Acá pueden observar que un árbol cayó sobre un vehículo. Afortunadamente, en medio de lo delicado de la situación, solo están los daños materiales del vehículo; el conductor está bien», dijo Duque.

Los funcionarios de emergencias comenzaron a cortar el árbol con sus herramientas para liberar el paso y restablecer la normalidad. Según Duque, la vía por la plaza de La Castellana debería estar abierta desde hace varias horas.

En las imágenes se aprecia al vehículo debajo de varias ramas, después de que el árbol cayera sobre él. Sin embargo, hasta la tarde de este jueves, no hay detalles sobre los daños que sufrió el carro afectado.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Imágenes 3D nunca antes vistas: Así se ve el primer escaneo digital en tamaño real del Titanic (+Vídeo)

 

Tras 111 años del hundimiento del Titanic, revelaron las imágenes en 3D nunca antes vistas del barco. Este sería el primer escaneo digital en tamaño real.

Luego de tocar fondo marino el 15 de abril de 1912 y gracias a la investigación capitaneada por Parks Stepherson se ha presentado la primera maqueta 3D del navío que estuvo ocho días a flote y que provocó la muerte de mil 517 personas.

Parks Stephenson, analista del Titanic, dijo en exclusivo para la BBC News que todavía hay incertidumbres sobre el barco. “Todavía hay preguntas, preguntas básicas, que necesitan respuesta sobre el barco”. Y además añade que gracias a este modelo que explica cuál sería el estado del navío, se ha dado un gran paso para poder hacer “una investigación basada en pruebas, y no en especulaciones”.

El descubrimiento de sus restos no fue hasta 1985 y desde entonces no se habían obtenido datos debido a la oscuridad de la profundidad del mar.

Pero, con este nuevo proyecto, a través de un escáner captaron una imagen más clara de cómo estaría el Titanic.

El barco está dividido en dos, con la proa y la popa separas por unos 800 metros. Tras el tiempo en el mar, los restos están casi irreconocibles por el desgaste del agua. Por tanto, la mayoría de los detalles del buque son escombros en el foso marino. 

La exploración del Titanic se inició en el verano del 2022 de mano de la empresa Magellan Ltd. Ésta se especializa en cartografías de aguas profundas, y Atlantic Productions es la productora que está realizando un documental sobre el proyecto.

A través de cámaras sumergibles y con alrededor de 200 horas de recorrido en el navío, obtuvieron alrededor de 700 mil imágenes en diferentes ángulos. Por lo que con dicha información recolectada lograron la reconstrucción exacta en 3D.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Cicpc investiga muerte de la periodista en Monagas: “Móvil pasional cobra fuerza”

 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga la muerte de la periodista Marlin Delvalle Goitia Muchati, de 29 años, quien fue hallada muerta, maniatada y con signos de estrangulamiento, dentro de su residencia en el estado Monagas.

Así lo dio a conocer el Centro de Información Pública.

El atroz hallazgo se registró en la residencia de la comunicadora, ubicada en la transversal 10 con calle 9, del sector Santa Inés, de la ciudad de Maturín de la referida región.

El periodista Santiago Gutiérrez, de Impacto Venezuela, informó que las investigaciones preliminares arrojan que podría tratarse de un crimen pasional.

Sin embargo, se espera que en las próximas horas se esclarezca este macabro hecho que enluta a la prensa venezolana y al país.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Científicos venezolanos desarrollan cicatrizante a base de cáscara de camarones

 

El proyecto de investigación de Hidrogeles para tratar las lesiones en pacientes con escaras, apunta a ser un tratamiento importante y a bajo costo, que impulsan desde los laboratorios de química de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con el financiamiento del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit).

«Este proyecto surgió en medio de la pandemia, en el año 2021, por la necesidad de encontrar un medio que fuera cicatrizante, en especial para personas de movilidad reducida, es decir, que fuera capaz de curar lesiones como las escaras”, indicó la investigadora Sofía Salazar Bigott.

La científica venezolana mencionó que, en el año 2022, «conseguimos un financiamiento por parte de Fonacit para llevar a cabo este proyecto».

Actualmente, ya está formulado, está probado por su actividad antimicrobiana y bactericida y estamos desarrollando las pruebas que realmente afirmen que este producto tiene propiedades cicatrizantes», explicó Salazar Bigott.

Señaló que una de las bondades que distinguen al gel cicatrizante -de otros productos que ofrecen en el mercado – es «la base de polisacáridos en la que está desarrollado y estos polisacáridos son extraídos de biomasa, eso significa que muchas de las materias primas que se utilizan son desechos de otras industrias, como el almidón y el quitosano, que es de hecho un producto derivado de los desechos del camarón y de los crustáceos en general».

Dijo que las pruebas para certificar las bondades del gel cicatrizante se realizan “en otros laboratorios, porque nosotros nos ocupamos de las formulaciones químicas, pero las pruebas, que son de tipo biológico, tienen que hacerlas los profesionales del área. El Departamento de tuberculosis y micobacteriosis del Instituto de Biomedicina Dr Jacinto Convit, le ha brindado apoyo en el estudio de las propiedades del cicatrizante».

La investigadora no descarta que el producto pueda tratar otras lesiones poco profundas. «Una vez que haya sido probada su actividad cicatrizante, es probable que estemos hablando de escaras, pero también de cierto tipo de quemaduras; siempre hablamos de lesiones que no sean profundas», sostuvo.

Hecho en Venezuela

Con respecto a las materias primas que utilizan, explicó que todas son de origen venezolano. Agregó que los materiales son formulados a partir de productos nacionales; al tiempo que recordó que hay un amplio mercado internacional en esta materia.

«Nosotros hemos hecho el proceso completo desde la concha de camarón hasta la obtención de quitosano. Además, hay alternativas nacionales para todas las materias primas que nosotros empleamos.

 El quitosano se puede obtener de cualquier crustáceo, como cangrejo, langosta, langostino y camarón. Venezuela tiene tradición camaronera entonces la fuente principal que nosotros encontramos aquí en Venezuela es camarón; en el estado Zulia el quitosano lo obtienen a partir de cáscaras de cangrejos», comentó Salazar Bigott.

Actualmente, el grupo de investigación está integrado por aproximadamente 25 personas; es liderado por la profesora María Rodríguez, del Laboratorio de Productos Naturales de la UCV y coordinadora del Postgrado en química.

Comentó que el laboratorio de productos naturales tiene varias líneas de investigación, «casi todas están alrededor de productos a partir de polisacáridos, somos entre profesores, estudiantes de pre y de postgrado, al rededor de 25 personas», dijo.

Salazar Bigott refirió que este gel cicatrizante sirve también como absorbente de los líquidos que expulsan las lesiones, a través de la formación de «películas» o capas, las cuales se espera que garanticen un proceso eficaz en el tratamiento de heridas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Qué hay detrás de la prohibición de TikTok en este estado de EEUU?

 

La prohibición de la aplicación china Tiktok en un estado de EEUU muestra ciertas tendencias en el país, afirmó un experto a Sputnik.

La popular aplicación china de videos, una de las más descargadas y utilizadas en todo el mundo a partir de su auge en 2020, sufrió su primera gran restricción de operaciones en EEUU. El 17 de mayo el gobernador de Montana promulgó una ley que prohíbe su uso en el estado e introduce multas para tiendas que la ofrezcan.

De acuerdo con el profesor asociado del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Nanjing, Gong Honglie, la tomada medida refleja una tendencia a la radicalización de la cuestión de la seguridad pública en EEUU.

La normativa indica que el objetivo de la ley es «proteger los datos privados y la información personal confidencial de los habitantes de Montana para que no sean recopilados por el Partido Comunista Chino». Esta explicación, según procede de las palabras del experto, es la otra demostración de que cualquier asunto relacionado con China en EEUU se presenta como un problema de seguridad nacional.

«Se trata de una señal preocupante que muestra el rechazo extremo a China por parte de las autoridades estadounidenses», subrayó Gong Honglie.

Al mismo tiempo, el experto hizo hincapié en que el objetivo de tales pasos por parte de los políticos estadounidenses procede del deseo de ganar aceptación política, ya que su valor simbólico es mayor que su impacto sustantivo. Sin embargo, el mero hecho de la existencia de la ley repercute en la aparición de limitaciones para el sector público.

Aunque TikTok ve posible presentar una contrademanda amparándose en la primera enmienda de la Constitución estadounidense, en el afán de beneficiar sus carreras, los políticos estadounidenses no dudan utilizar estos métodos arriesgados, llegando casi a extremos, cree el profesor.

«Esto demuestra una tendencia al populismo en la sociedad y la política estadounidenses, que conduce a todo tipo de excesos», declaró.

Gong Honglie no rechazó la posibilidad de que el caso de Montana podría servir de modelo para otros, pero llamó a prestar atención a las diferencias en los intereses de cada político o congresista, lo que hace posible que la prohibición del TikTok no se convierta en una tendencia para todos los estados de EEUU.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com