.

.

martes, 16 de octubre de 2018

Detectives usaban un calabozo del Cicpc en Puerto Ayacucho para llevar secuestrados

Cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos este lunes por usar los calabozos de un comando del cuerpo detectivesco en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, para llevar secuestrados.

Fuentes policiales señalaron que los detectives secuestraron a José Emilio Solórzano (35), en una calle de Puerto Ayacucho, luego lo trasladaron a la sede del Eje de Homicidios.

La esposa del hombre denunció el hecho ante la sede del ZODI-Amazonas y dijo que los secuestradores le exigían pagar en pesos colombianos.
Los análisis telefónicos permitieron a los efectivos llegar hasta la avenida 23 de Enero de la entidad, específicamente en la sede del Cicpc Puerto Ayacucho, donde detuvieron a los funcionarios implicados.

Presumen que otras víctimas fueron llevadas a este comando mientras los secuestradores pedían el dinero para el rescate, hecho que se investiga.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Llevaba marihuana en sus medias para dársela a un preso en comando de Táchira

 
Una joven de 20 años de edad, fue aprehendidapor funcionarios  del Gaes21-Táchira,  una vez se descubrió  que poseía droga que pretendía entregarle a  un detenido recluido en las celdas de esa unidad militar, situada en El Mirador.

La situación se generó  este sábado  a las 11:30 de la mañana, en el área de visita de  privados de libertad de la mencionada instalación militar,  siendo ésta  la Unidad de Investigación Central del Gaes-Táchira, momento en que familiares  visitaban a los presos, y algunos funcionarios se percataron del excesivo estado de nerviosismo en el que se encontraba la muchacha, causando suspicacia a los uniformados.
Es por ello,   que acompañados por testigos civiles, procedieron a someterla a una inspección corporal durante la cual le hallaron, ocultos en las medias,  cuatro  mini envoltorios de droga que resultó ser marihuana, con un  peso  aproximado de 8 gramos.
Tras el hallazgo, la chica identificada como N. Fermín, de 20 años edad, fue detenida y luego puesta a disposición de la Fiscalía  de Flagrancia, por  el presunto delito de Posesión y Tenencia de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.
También fue puesto a orden dela Fiscalía 12 con competencia en Drogas del Ministerio Público, el privado de libertad al que estaba destinada la droga, el cual fue  identificado como J. Segovia, de 25 años edad, quien se encuentra  detenido por los delitos de Extorsión y Porte Ilícito de Arma de Fuego.
Durante  la entrevista de ley que se le practicó a la joven en la sede del Gaes,  la chica confesó que cometió el delito bajo amenaza de muerte, asegurando que Segovia  le dijo que  de no hacerlo, atentaría contra sus dos pequeños  hijos.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Rotura de tubería tras lluvias mantiene sin agua a varios sectores de Vargas (+Hidrocapital)

Varios sectores del estado Vargas presentan en estos momentos fallas en el servicio del agua potable, debido a las fuertes precipitaciones que han caído en los últimos días en la referida entidad costera.

La información se dio a conocer este martes 16 de octubre a través de la cuenta de Twitter de Hidrocapital, donde se refiere que una tubería de 36 pulgadas de la aducción Maya-Picure presentó afectación a la altura de Chichiriviche, Carayaca.

Esto impide que el vital líquido llegue a los habitantes de la parroquia Carlos Soublette, mientras que hacia las zonas de Catia La Mar y Urimare presenta atrasos.


Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Hidrocapital@HIDROCAPITALca
#16Oct || Hidrocapital informa a la colectividad del Estado #Vargas || #Comunicado #MinAguas #SomosHidrocapital




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tras falla eléctrica: Restablecido servicio del Ferrocarril de los Valles del Tuy

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) informó el restablecimiento total del sistema de transporte ferroviario de los Valles del Tuy, en Miranda, ante las fallas eléctricas que causaron la interrupción del servicio comercial. 

“Siendo las 4:16 p.m. el sistema ya fue restablecido por la eficiencia de nuestros trabajadores”, escribió la institución a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, explicó que el sistema presenta un retraso de aproximadamente 10 minutos “mientras se termina de solucionar las fallas” e instó a los usuarios a mantener la calma.

“Ahora se encuentra un tren en estación Caracas”, finalizó.

!JUNTOS TODO ES POSIBLE!
Te informamos a través de #FerroReporte | Siendo las 4:16pm que el sistema ya fue restablecido por la eficiencia de nuestros trabajadores señores usuarios y usuarias. #TrabajamosParaTiPorUnMejorServicio
! TRABAJAMOS PARA TI!
Te informamos a través de #FerroReporte | Siendo las 4:28pm que el sistema está totalmente operativo con un retraso de 10min aprox mientras se termina de solucionar las fallas. Mantener la Calma señores pasajeros. #Ahora se encuentra un tren en estación #Ccs





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Uno a uno los anuncios económicos de Tareck El Aissami de este martes (+DICOM)

La tarde de este martes 16 de octubre el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, ofreció un balance de los primeros 57 días del Programa de Recuperación Económica.


A continuación todos los anuncios de Tareck, quien estuvo acompañado por el presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez, y el ministro de Economía y Finanzas Simón Zerpa Delgado.

  • Tareck El Aissami: “No podemos excusarnos de la guerra económica; no nos vamos a rendir ni entregar la causa del pueblo y la soberanía a los intereses imperialistas”

  • Denunció que los embates de la guerra económica para desestabilizar el país aún persisten. “Los marcadores siguen pretendiendo imponer tasas de cambio sin lógica macroeconómica y el Gobierno de EEUU ha impuesto nuevas sanciones que bloquean la posibilidad de seguir transando en dólares”, recalcó el vicepresidente.

  • Más de 60 millones de dólares hemos subastado a través del DICOM.

  • El vicepresidente de economía señaló que se han entregado a sectores de la economía real divisas convertibles de manera directa que suman 420 millones de euros.

  • El Gobierno de EE.UU. ha impuesto nuevas sanciones que bloquean la posibilidad de seguir transando en el mercado venezolano (sectores públicos y privados) en dólares, manifestó El Aissami.

  • Expresó que hasta los sectores privados a los que se le han entregado cuentas han sido bloqueados por EEUU.

  • El Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad cuenta con respaldo popular que supera el 70%, aseveró El Aissami.

  • El Aissami: Imperialismo norteamericano impide transacciones financieras internacionales y, por otro, lado habla de ayuda humanitaria.

  • “Nos hemos propuesto avanzar hacia una economía real con nuevos equilibrios que nos permita garantizar la calidad de vida de la familia venezolana”, afirmó.

  • Todas las transacciones del mercado nacional, incluyendo las subastas de Dicom van a estar referenciadas en euro, yuanes o cualquier otra moneda convertible.

  • Quedan habilitados todos los bancos públicos y privados para participar en el sistema de subastas DICOM.

  • Se inicia un nuevo esquema para la corresponsalía del mercado público en el mercado asiático. “Como tercera medida, el Presidente Nicolás Maduro pidió al ministro de Economía Simón Zerpa, iniciar un nuevo esquema para la corresponsalía bancaria del sistema público. Ya tenemos adelantado en países de Asia y Europa las operaciones comerciales”, informó el vicepresidente Sectorial para la Economía.

  • 2 mil millones de euros van al mercado cambiario nacional. Ejecutivo participará en el mercado cambiario.

  • Se emitió una resolución para elevar el encaje legal del 31% al 40%, para evitar que el Bolívar Soberano no termine en el mercado especulativo.

  • El Ejecutivo Nacional solicitará a la ANC la discusión y aprobación de un decreto constituyente que penalice a personas u organizaciones que utilicen el billete físico para el mercado ilegal, contrabando y extracción.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Ejecutivo habilita a los bancos privados para participar en subastas Dicom

El Vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció que a partir de este martes quedan habilitados todos los bancos privados para participar en el sistema de subastas Dicom.
Durante rueda de prensa, celebró la incorporación de todo el sistema bancario nacional, tanto público,  como privado; donde hasta ahora participaban sólo el Banco de Venezuela, Bicentenario, Tesoro, Provincial, Banco Nacional de Crédito (BNC),  Mercantil, Banplus.
En tal sentido, resaltó que esto es una acción que ha tomado el Gobierno Bolivariano, para contrarrestar las sanciones del gobierno de los Estados Unidos.
Asimismo, El Aissami detalló que otras de las medidas, tiene que ver con que todas las transacciones del mercado cambiario nacional van a estar referenciadas al Euro y otras divisas convertibles.
“A partir de ahora las subastas que entregue el sistema financiero nacional se realizarán en Euros,Yuanes u otra medida convertible, en aras de permitir al mercado cambiario el uso de cualquier moneda convertible”, explicó.
Del mismo modo, manifestó que la tercera medida, instruida por el presidente Nicolás Maduro,  refiere a iniciar un nuevo esquema para la corresponsalía bancaria del sistema público, en mercados alternativos como Asia, Europa, entre otros.
“Ya se ha adelantado la apertura de cuentas bancarias que sirvan de corresponsales e intermediarios bancarias para las operaciones que se inicien a partir de este momento”, enfatizó desde la sala de Prensa Simón Bolívar el Palacio de Miraflores.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hallada pista clandestina con 2 avionetas en Falcón (+Fotos)

Este martes el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDI Occidental)Fabio Zavarse Pabón, informó el hallazgo de una pista clandestina en el estado Falcón, durante una operación en conjunto con la Guardia, Nacional, efectivos de la Zona Estratégica Operacional y la Oficina Nacional Antidrogas, en el Municipio Jacura.
El Comandante calificó la operación como un duro golpe a las mafias del tráfico de drogas, en la que se incautaron  2 avionetas con siglas americanas y mexicanas, que contenían 4 fusiles, 3 escopetas, GPS, un Teléfono Satelital y varias cartas de navegación.
Asimismo indicó que se destruyó la pista al igual que las avionetas y se mantendrán las labores de patrullaje aéreo y terrestre en la zona, para evitar que se siga utilizando el territorio venezolano para el tráfico de sustancias ilícitas.



Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
1. Duro golpe a las Mafias del tráfico de drogas se le dio en el estado #Falcón, durante una operación en conjunto la @ZodiFalcon, @GNB_czfalcon, @GNB_antidrogas1 y @ONAoficial detectaron en el Mcpio Jacura una pista clandestina con 2 avionetas, con siglas americanas y mexicanas.
2. Dentro de las avioneta se encontraron 4 fusiles, 3 escopetas, GPS, un Teléfono Satelital y varias cartas de navegación, se mantienen los patrullajes aéreo y terrestres para ubicar cualquier otro indicio que se vinculen a estas aeronaves.#FANBEsVenezuela
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
3. Se procedió a destruir la pista al igual que las avionetas, no permitiremos que utilice nuestro territorio para el trafico de drogas, seguiremos trabajando por una Venezuela libre de drogas.
Venceremos!!!



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com