.

.

martes, 7 de enero de 2020

Receta: Prepara una deliciosa Mermelada de auyama con naranja

Ingredientes (5 raciones):
1 auyama mediana.
3 naranjas.
1/2 kg de papelón.
1 varita de canela en rama.
1 Cdta. de clavo de olor.
4 tazas de agua.
Preparación:
Lave la auyama y las naranjas. De las naranjas extraiga su ralladura y reserve la pulpa. La noche anterior, tome un envase y vierta el agua, el papelón y la auyama cortada en cubos y deje macerar.
A la mañana siguiente, esterilice los frascos de vidrio en los que vaya a vaciar la mermelada de auyama para tenerlos listos. Colóquelos en una olla con agua hirviendo junto a las tapas, por 2 minutos, sáquelos con cuidado y póngalos boca abajo, encima de un paño de cocina para se sequen.
Para hacer la mermelada, vacíe la auyama macerada en una olla y añada la canela en rama, clavos de olor, la ralladura y pulpa de las naranjas. Cocine a fuego medio por 45 minutos, remueva constantemente para que no se pegue. Una vez adquiera la textura deseada, apague el fuego y déjela reposar para envasar en los frascos de cristal.
Aporte nutricional (1 ración):
Calorías: 248 Kcal.
Proteínas: 4 g.
Grasas: 1 g.
Carbohidratos: 59 g.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cerrada la autopista en Tazón por un accidente de gandola de PDVSA (+Fotos)

La autopista Regional de Centro, a la altura de Tazón, en el estado Miranda, se encuentra cerrada en ambos sentidos por el desprendimiento de un tanque de PDVSA con 18 mil litros de gasolina.

Así lo informó el medio Victoria 103.9 FM (@victoria1039fm) en su Twitter, en la tarde de este martes.
Según indicaron en la red social, a una gandola de la empresa estatal se le desprendió el tanque lleno de combustible y hay gasolina en la vía.
El medio aseveró que no hay circulación vehicular en ningún sentido y, por lo que se ve en las imágenes, ya hay funcionarios en el sitio.
Victoria 103.9 FM @victoria1039fm
(03:36pm) >>#ARC #Tazón Cerrada autopista en ambos sentidos debido al desprendimiento del tanque de 18 mil lts de una gandola de PDVSA, presencia de combustible en la vía. Desvio por las mayas //t.co/eMZqEICrZy
5
15:35 - 7 ene. 2020 

(02:35pm) >> PRECAUCIÓN #ARC #Miranda #Tazón gandola de PDVSA se le desprendió tanque de 18 mil lts en la subida de tazón está derramando gasolina, no hay paso en ningún sentido.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter












Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: Cómo disfrutar tus fantasías sexuales sin culpa y fortalecer tu relación de pareja

Deja de tenerle miedo a esas ideas o antojos sexuales que llegan a tu mente de vez en cuando, todas las personas las tenemos y muchas de ellas serán útiles para mejorar la intimidad con el ser amado.

Hablar de la sexualidad humana es un tema que no tiene fin, especialmente si nos enfocamos en todo aquello que es sano tanto personal como en pareja y por ello queremos hablarte sobre cómo disfrutar tus fantasías sexuales sin culpa y fortalecer tu relación de pareja.
Sí, el amor jamás estará peleado con el sexo y hasta puede resultar una parte clave de la relación. No hablaremos de cuánto sexo debes tener a la semana con tu pareja porque eso varía según las personas, pero lo que sí diremos es que jamás debes de callar cuestiones íntimas, incluso las fantasías sexuales.
La clave para el buen sexo en pareja precisamente es la comunicación, hablar de lo que nos gusta, lo que no, lo que creemos que falta y lo que está de más...porque también puede pasar. Muchos hemos crecido que el sexo es un tema tabú y que no se debe tratar pero es un gran error, por lo menos con nuestra pareja sí debemos estar en la misma sintonía. 
El sexo no es una actividad para chantajear a la pareja, tampoco una excusa para maltratarse y mucho menos la forma de convencer a la pareja de algo que no quiere hacer, así que teniendo esto en cuenta, pasemos al tema de hoy: las fantasías sexuales.

¿POR QUÉ TENEMOS FANTASÍAS SEXUALES? 

Expertos en salud sexual del Instituto de Sexología de Madrid señalan que las fantasías sexuales o eróticas son un patrón de ideas, pueden ser una recreación o una representación mental y tienen como objetivo el mejorar o crear sentimientos sexuales. Suelen basarse en imágenes mentales que consideramos eróticamente atractivas. 
Los médicos señalan que las fantasías sexuales pueden usarse para alcanzar un mayor grado de excitación durante las relaciones sexuales, por lo que eso confirma que es bueno hablar de ellas con nuestra pareja.
Anteriormente hemos comentado que cuando las fantasías sexuales ocurren con personas que no son nuestra pareja, es porque nuestro cerebro les asocia con valores que admiramos y aspiramos, por ello podemos imaginar a estrellas de cine, a personas de nuestro mismo sexo, entre otros. 
En el caso de las mujeres, hay casos donde los cambios hormonales por el ciclo menstrual aumentan el líbido, con lo que terminan imaginando encuentros con chicos que se topan en la calle, no es deseo de ser infiel, sino simplemente muchas ganas de sexo.
Las fantasías sexuales no tienen por qué provocar vergüenza o culpa, particularmente las mujeres caemos en ese error, tampoco son una forma de ser infieles y mucho menos hablan de desequilibrios mentales y/o sexuales, todos tenemos este tipo de fantasías, solo que no siempre hablamos de ellas. 
Ah y las fantasías sexuales tampoco indican insatisfacción con la sexualidadEl órgano sexual más fuerte en nuestro organismo es el cerebro, así que las fantasías sexuales son parte de su buen funcionamiento. 
Cómo disfrutar tus fantasías sexuales sin culpa y fortalecer tu relación de pareja.

¿CÓMO DISFRUTAR LAS FANTASÍAS SEXUALES CON LA PAREJA? 

El compartir nuestras fantasías sexuales con la pareja y escuchar las de él nos ayudará a darle otra perspectiva a nuestra vida, muchas veces estas pueden llevarnos a mejorar, a salir de la costumbre, por lo que nuestra intimidad se mantendrá en excelente forma y con ello, nuestra relación será aún mejor. 
El tema de las fantasías sexuales en pareja se sostiene en cuatro pilares y una vez que los dominemos, lograremos el objetivo de disfrutar sin culpa, siempre apoyados en el amor y el respeto: 

CUÁNDO DECIRLO

Hay que ser sabios y hablarlos en el lugar y momento adecuados, no en una comida, en una fiesta, sino en privado cuando sabemos que habrá atención de ambas partes y tiempo para dialogar.

CÓMO DECIRLO

Con nuestra pareja podemos tener la confianza de ser directas, así que es válido expresar las cosas tal y como son, decir que queremos un juego de rol, intentar nuevas posiciones, tener relaciones en cierto lugar, usar alguna ropa en especial, son algunas de las cosas más comunes en el tema de las fantasías sexuales
En los casos donde se hablará de la intervención de otra persona particularmente, es importante aclarar el objetivo y que no se vea esto como una excusa para cometer infidelidad si es que se trata de una relación monógama. 

LAS REGLAS A SEGUIR

La negociación será clave para ejecutar sus fantasías sexuales, hablen de todo lo que les provoque dudas, de lo que aceptarán, lo que que no aceptarán y contemplen los resultados que podrían obtener, hay que prepararse para todo tipo de escenarios. 

LA IMPORTANCIA DEL RESPETO 

Si bien, hay confianza con nuestra pareja, esta no es motivo para abusar. A nadie le gusta ser usados, sentirse como objetos y es válido negarnos a cumplir alguna fantasía sexual que nos haga sentir mal, de igual manera no podemos esperar que la pareja acepte todo lo que le pedimos, nadie quiere sentir que sus sentimientos no importan o que no nos resultan atractivos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Conozca los beneficios de tomar agua en ayunas

Los doctores siempre recomiendan tomar 8 vasos de agua al día asegurando que es beneficioso para la salud, pero además hacerlo en ayunas trae muchos beneficios que conocerás a continuación:
- Favorece la eliminación de las toxinas y su expulsión a través de la orina.
- El agua activa el metabolismo para que funcione el resto del día.
- Minimizar los efectos nocivos de sustancias como el alcohol, el tabaco o las grasas.
- Ayuda a mantener la elasticidad de la piel y previene el envejecimiento.
- Es un hábito ideal para aquellas personas que quieran bajar de peso ya que además de ayudar a limpiar toxinas, quema as grasas y aumenta la sensación de saciedad.
- Mantiene la salud de los órganos internos, mejora el tránsito intestinal, y nos ayuda a controlar el cortisol (hormona del estrés).
- Combate el estreñimiento ya que estimula el movimiento intestinal.
- Reduce el nivel de acidez de estómago.
- Favorece al equilibrio de la temperatura corporal.
- Actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Al menos seis muertos y 34 heridos en Colombia por accidente de autobús

Al menos seis personas murieron y otras 34 quedaron heridas luego de que un autobús de servicio intermunicipal se accidentó en cercanías del municipio colombiano de Cartago, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), informaron este martes las autoridades.
El coordinador del Centro de Ambulancias y Emergencias del municipio de Cartago, Gustavo Adolfo Correa, dijo a periodistas que el automotor afiliado a la empresa Arauca viajaba entre Cali y Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste), cuando se volcó en una carretera en cercanías a Cartago, reseñó EFE.
Las personas fallecidas son tres mujeres y tres hombres, dijo la Policía que agregó que las causas del accidente son motivo de investigación.
El secretario de tránsito y movilidad de Cartago, Wilson Moreno, dijo a medios locales que “hasta ahora los heridos son atendidos en centros asistenciales de Cartago” y que en el vehículo iban unas 40 personas.
El accidente se produjo sobre la 1.15 horas locales (06.15 GMT) de este martes y hasta el sitio del accidente fueron enviadas ambulancias y personal médico que atendieron la emergencia.





 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tiburones, Cardenales y Águilas al frente en series de playoffs de la pelota venezolana

En las series de playoffs venezolano Tiburones de La Guaira, Cardenales de Lara y Águilas del Zulia se colocaron al frente, tras dos victorias por una derrota al vencer este lunes a Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, con marcadores de 9-4, 8-6 y 8-4, respectivamente.
En el Estadio Universitario de Caracas, el equipo litoralense se impuso a su rival capitalino gracias a los bates de Edgar Durán y Luis Villegas, quienes impulsaron seis de las nueve rayitas de los salados. A esta ofensiva se sumaron Danry Vásquez, quien se fue de 4-3 con una impulsada, y el guaireño Daniel Mayora, también de 4-3, con tres anotadas y una impulsada, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias
LVBP @LVBP_Oficial
Edgar Durán y Luis Villegas pusieron adelante a #Tiburones #Leones #Playoffs #LVBP http://ow.ly/eqOV30q7rm5 
View image on Twitter
2
8:41 AM - Jan 7, 2020

En el Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, Cardenales de Lara doblegó a Navegantes del Magallanes en un encuentro en el que los "Pájaros Rojos" vinieron de atrás, aprovechando la ineficiencia del cuerpo de relevistas magallaneros, al fabricarle seis carreras en la sexta entrada y otra en la séptima.
En tanto, en el Estadio Alfonso "Chico" Carrasquel, de Puerto La Cruz, el gran protagonista en la parte ofensiva fue Alí Castillo, quien bateó de 5-4 con par de sencillos, dos dobles, dos anotadas y tres impulsadas. La actuación de Castillo fue complementada con la labor de los relevistas aguiluchos, quienes tlraron apenas cinco imparables de la recia toletería anzoatiguense.
Este martes se celebrará el cuarto desafío de estas series en los mismos escenarios, a partir de las 6:00 de la tarde.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com