.

.

viernes, 16 de junio de 2023

El curioso caso de cisnes en Eslovaquia, se drogaron en unos campos de amapola (+Vídeo)

 

En Eslovaquia, una problemática poco común ha llamado la atención de agricultores y autoridades. Decenas de cisnes se han vuelto adictos a las amapolas tras consumirlas de manera repetida en los campos. La situación se ha vuelto caótica, ya que las aves se niegan a abandonar el lugar y visitan los cultivos diariamente.

Los agricultores están preocupados por la destrucción de sus cultivos y el problema que suponen estos cisnes que se rehúsan a marcharse. La ley en Eslovaquia permite a las aves hacer lo que quieran, lo que incluye la posibilidad de ser toxicómanas con total impunidad.

La intoxicación narcótica ha dejado a los cisnes cansados y confundidos, lo que les impide volar. En tan solo cuatro meses, estas aves han acabado con unas cinco hectáreas de cultivos, lo que supone una pérdida de más de 10.000 euros para los agricultores.

Además, el consumo de estas amapolas ha llevado a la muerte de muchos cisnes. Esto se ha convertido en un problema aún mayor ya que esta especie se encuentra protegida. Debido a esto, las autoridades han enviado especialistas para sacar a las aves de la zona y trabajar en su rehabilitación y desintoxicación, pero las leyes del país dificultan este proceso.

Balints Pam, un agricultor eslovaco, ha visto cómo sus campos han sido inundados por unos 200 cisnes que llegaron en febrero. «Creemos que los animales no llegaron a este lugar por las amapolas, sino por los enormes charcos de agua que surgieron tras las lluvias. Tenían hambre y sed, y encontraron estos campos como un lugar cómodo en el que quedarse», explica.

La flor de amapola produce látex, el cual lo utilizan en la elaboración de drogas como la heroína y el opio. Las autoridades han advertido sobre el peligro del consumo de estas sustancias sin control y la necesidad de tomar medidas para evitar que los animales sigan siendo víctimas de la adicción.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Causaron destrozos en un hotel y amenazaron a un empleado porque no los dejaron hacer un trío en Argentina

 

Un hecho insólito ocurrió en la ciudad argentina de Ituzaingó, cuando una pareja destrozó la habitación de un hotel después de que se les negara la posibilidad de realizar un trío.

El incidente tuvo lugar durante la noche del martes, 13 de junio, y ha dejado perplejos a los empleados y autoridades del lugar.

Según fuentes citadas por Todo Noticias, la pareja había llegado al hotel solicitando una habitación, pero horas después los trabajadores se percataron de que había una tercera persona en el lugar, lo que no estaba permitido.

Al ser informados de esta situación, la pareja reaccionó de manera agresiva e incluso amenazó a uno de los empleados.

Cuando la pareja decidió abandonar el hotel, se negaron a pagar por los alimentos y bebidas que habían consumido. En ese instante, los empleados llamaron a las autoridades.

Fue en ese momento cuando los agresores desataron su furia y comenzaron a destruir la habitación del hotel. Aunque la policía llegó al lugar, los responsables escaparon antes de que los detuvieran.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación y rastreando los datos de la tarjeta de crédito con la que se pagó la estadía en el hotel para poder identificar a los responsables de este lamentable acto de violencia.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Telescopio James Webb: así se ven 45 mil galaxias en una misma foto

 

El telescopio espacial de la NASA, James Webb, captó 45 mil galaxias en una misma foto. En la misma se muestra la porción de un área del cielo conocida como GOODS-South.

Las galaxias las estudian el Telescopio Espacial Hubble y además de otros observatorios. Esta se trata de una imagen infrarroja del James Webb para el programa JWST Advanced Deep Extragalactic Survey, o JADES.

“Poco después del Big Bang, el universo se llenó de una niebla opaca que no se disipó hasta cientos de millones de años después. ¿Por qué? Webb investigó las galaxias de la época de la reionización (500-850 millones de años después del Big Bang) para investigar”, escribió la agencia espacial en su Twitter.

Desde el lanzamiento del telescopio se ha ganado la admiración de científicos y aficionados tras lograr ver más allá en el universo profundo.

Hubble y el James Webb son las creaciones humanas que permiten encontrar más formaciones estelares para poder estudiarlas. Así mismo para comprender el porqué de diferentes procesos que el universo ha tenido desde su existencia.

Mientras que, el astrónomo Kevin Hainline, asociado a la Universidad de Arizona, junto Rieke, detalló que: “anteriormente, las galaxias más antiguas que podíamos ver simplemente parecían pequeñas manchas. Y, sin embargo, esas manchas representan millones o incluso miles de millones de estrellas al comienzo del universo”.

Finalmente, la fotografía es considerada relevante, ya que las galaxias captadas harían parte de las formaciones más antiguas del universo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Vas a Tucacas?, Toma en cuenta estos consejos en la “ruta de la felicidad”

 

Si vas a Tucacas este fin de semana te daremos algunos consejos para cuando pases por la “ruta de la felicidad”. La recta ha ganado notoriedad, los visitantes se toman fotos, graban vídeos entre otros asuntos.

Pero el primer consejo que te daremos es sobre los desechos, como lo son plástico, vidrio, bolsas de plástico, botellas, chapas, tapas, servilletas; además de bolsas de hielo, entre otras cosas que van dañando esta hermosa recta.

Cabe destacar que esta ruta ahora tiene mucha fama, pero debemos conservarla en sus alrededores. Desde hace décadas se venía promocionando hasta que por fin es uno de los sitios preferidos para los que van al hermoso Parque Nacional Morrocoy.

No se trata de repetir, se trata de cuidar esta zona de Venezuela que ha ganado también fanáticos en el mundo entero. Y mientras más limpia esté más vendrán turistas a conocerla, de paso es uno de los sitios preferidos por los habitantes del centro del país.

Cuidado con las botellas, de lado está el Mar Caribe y del otro una franja verde natural que debe permanecer limpia y pulcra. Cuidado con lanzar botellas de plástico, las tapas o material de este tipo, esto es dañino para el ambiente.

Cero papeles y bolsas, cuidado con dejar papeles en el piso, como las bolsas también esto es un peligro para el ambiente. Tanto para el mar, el largo kilometraje de arena que debemos conservar limpia como la zona verde.

Si te vas a tomar fotos  estaciona en una parte segura y permitida donde puedas hacerlo, disfruta del viaje y si das a conocer esta zona mejor. Hoy en día debemos apoyar el turismo en toda esta zona.

Cuidemos a la “ruta de la felicidad”, no hay nada más gratificante que transitar por esta zona. Bajar el vidrio y disfrutar de la brisa marina, escuchando la música de tu preferencia… ¡Buen viaje!.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Revelan modus operandi de los delitos cometidos desde las cárceles por plataformas digitales

 

El uso de celulares está prohibido en la mayoría de cárceles, sin embargo, el contrabando dentro de ellas no evita que los pranes capten víctimas online.

Privados de libertad obtienen teléfonos inteligentes y con ellos hacen llamadas, envían mensajes y consiguen correos electrónicos.

Esto con la intención de engañar a usuarios para robarles dinero.

El criminólogo Juan Vásquez señala que obtienen estos dispositivos gracias a visitantes, personal de la prisión o incluso otros reclusos.

Asegura que muchos de estos celulares son robados y de ahí sacan los contactos para estafar, extorsionar y amenazar.

“Una de las maneras para robar datos es el hackeo del correo electrónico, porque allí se almacena mucha información”, expresó.

El consultado detalla que cuando los criminales manejan la información comienzan a llamar, algunos se hacen pasar por funcionarios de organismos como el Saime.

O también, fingen ser trabajadores de empresas como Cantv o Movistar, con la idea de robar datos.

Vásquez destaca que esta es una de las modalidades más usadas por reclusos, su intención principal es poder entrar a las cuentas bancarias de sus víctimas.

Al tener acceso al email, el delincuente puede ver los contactos telefónicos, redes sociales y plataformas donde la víctima está subscripta.

Para ello han usado la modalidad de phishing, donde mandan correos electrónicos con links fraudulentos para hackear a los usuarios.

Además, envían mensajes por WhatsApp fingiendo vender dólares, mas conocido como “Hola, soy María”.

Asimismo, deja en claro que si un recluso tiene acceso a un celular tiene a su disposición el ser parte de cualquier tipo de delito informático.

Incluyendo acoso y sextorsión.

Pranes planean secuestros

De igual manera, desde la prisión pueden planificar robos, secuestros e incluso asesinatos.

Por lo general, estos delitos son ordenados por pranes, quienes tienen aliados trabajando fuera de la cárcel.

El abogado penal, Alberto Contreras, explica que son actos de venganza y para infligir poder.

Usualmente, los encarcelados ordenan a su banda que investiguen a cierta persona, con la idea de secuestrarlo o asesinarlo.

Contreras detalla que los criminales desde la cárcel planean estos delitos y son ellos mismos quienes se encargan de llamar a familiares para amenazar.

Asegura que en muchos casos los reclusos pueden continuar en el mundo delictivo cuando están tras las rejas por causa de la corrupción y miedo que imparten.

Fuente: 2001


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Mujer citó bajo engaños a un hombre en un hotel de Perú y lo esperaban varios sicarios para asesinarlo (+Foto)

 

Rossbelys Daniela Torres Jiménez, una joven de 21 años originaria de Venezuela, fue detenida recientemente por la División de Homicidios de Perú bajo la acusación de complicidad en el asesinato de Jonaiker Alexander Nieves Ramírez, quien se presume era miembro de la banda criminal ‘Cota 905’.

Según las pruebas recopiladas por los detectives, Torres Jiménez habría atraído a Nieves Ramírez al Hotel Vox Suite. En el lugar, aparentemente estaban sicarios de su propia banda que lo esperaban para acabar con su vida.

Las autoridades sospechan que la joven mantenía informada a la peligrosa banda sobre los movimientos de Nieves Ramírez durante la madrugada del 20 de mayo.

Es importante destacar que esta no es la única detención que se ha llevado a cabo en relación con este caso. Anteriormente, las autoridades detuvieron a Kerbis Rojas Madriz, un joven de 22 años, y a David Esteban Navarro, un exagente de policía de 35 años.

Navarro, también conocido como ‘Deivi’, quedó arrestado por los detectives de la División de Homicidios de la Dirincri después de obtener una orden judicial por su presunta participación en el asesinato de Nieves Ramírez.

Durante el arresto de Navarro, encontraron en su posesión una pistola. Los investigadores someterán el arma a un examen balístico para determinar si la usaron en el asesinato del joven venezolano.

Según las investigaciones, se sospecha que ‘Deivi’ podría haber actuado como el conductor del vehículo que transportó a los sicarios hasta el hotel donde se cometió el crimen.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¡No es tu internet! WhatsApp, Facebook e Instagram reportan caída masiva hoy (+Detalles)

 Facebook, WhatsApp e Instagram protagonizan una serie de quejas por parte de los usuarios, quienes comenzaron a enviar reportes de fallas en estas tres aplicaciones desde hace aproximadamente 1 hora, por lo cual aquí te decimos qué pasa.

En el programa DownDetector se dio a conocer que las plataformas tenían diversos problemas para operar con normalidad, entre ellos fallas al cargas imágenes, envío de mensajes, algunas de ellas presentaron inconvenientes en las versiones web.

Facebook

Usuarios han reportado que tienen problemas en la red social Facebook, ya que no se pueden cargar todas sus funciones lo que impide a los internautas transitar libremente por su red.

A través de una gráfica, proporcionada por la página Downdetector, se informó que los usuarios de Facebook han notificado que los problemas en la red social han ido en pico desde las 13:00 horas.

WhatsApp

En WhatsApp ocurre que los usuarios no logran enviar mensajes, especialmente cuando se trata de imágenes, pues se dificulta la salida de éstas; aunado a que la plataforma en su versión de escritorio también reporta inconvenientes.

Los usuarios aconsejaron evitar mandar contenidos multimedia porque prácticamente es imposible que lograr que salgan a su destino, por lo que han optado a solamente emplear textos, sin emoticones, ni stickers que puedan repercutir en el uso de la app.

Instagram

La red social de fotografías y videos también mantiene un problema en su uso, ya que los internautas señalan que no pueden navegar en ella con normalidad, otro de los problemas que resalta es que el inicio de sesión es complicado.

Además de que la carga del contenido se hace pesada esto, sin embargo, muchos refieren que incluso llevan día sin poder acceder a sus cuentas aunque no se ha especificado si el problema es parte de la aplicación.

Recordemos que estas aplicaciones pertenecen a la familia Meta, por lo que no resulta asombroso que todas reporten problemas al mismo tiempo. Por ahora todavía no se ha resulto el problema, de manera que solamente queda esperar.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El calor en México deja ocho muertos y temperaturas superiores a los 45 grados

 

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pronosticaron que la ola de calor se extenderá de 10 a 15 días.

El calor que padece México desde marzo y se extiende este viernes dejó ocho muertos con temperaturas superiores a los 45 grados, informa este viernes la Secretaría de Salud del Gobierno.

La Dirección General de Epidemiología ha identificado 487 personas con padecimientos asociados a temperaturas extremas, además de las ocho defunciones ocurridas en los estados de Veracruz (3), Quintana Roo (2), Sonora (2) y Oaxaca (1).

"En la semana epidemiológica 23 de la temporada de calor 2023, que comprende del 3 al 10 de junio, se notificaron 69 casos de golpe de calor asociados a temperaturas naturales extremas y dos defunciones a nivel nacional", detalló la Secretaría de Salud en un comunicado.

La ola de calor, que se define como un periodo de al menos tres días consecutivos por encima del promedio, colocó a México como una de las regiones más calientes del hemisferio occidental.

El fenómeno se extenderá este viernes con más de un tercio de los estados con temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, avisa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este organismo informó de que 12 de las 32 entidades de México superarán los 45 grados: Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Mientras que enumera otras 11 que tendrán temperaturas de entre 40 a 45 grados: Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Puebla.

Aunque el fenómeno se concentra en los estados del norte y sur del país, Ciudad de México entró en alerta por las temperaturas superiores a los 30 grados, un calor inusual para la capital mexicana.

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pronosticaron que la ola de calor se extenderá de 10 a 15 días.

"Se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud", concluye el SMN. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com