.

.

lunes, 20 de marzo de 2023

¿Perjudican las pastillas anticonceptivas el orgasmo femenino? Esto dicen los especialistas

 

En los últimos años, ha tomado relevancia el tema de los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas. Y es que la mayoría de las mujeres experimentan efectos poco deseados como la dificultad para llegar al orgasmo.

La doctora Elisabeth Gordon señaló que cada persona tiene una reacción diferente. La mayoría de las personas que toman píldoras anticonceptivas no experimentarán ningún cambio en su libido, mientras que algunas la verán aumentar y otras disminuirán.

Por su parte, la doctora Alyssa Dweck, ginecóloga con sede en Nueva York, señaló que muchas pastillas previenen la ovulación. En este sentido, no ovular podría significar no tener el aumento de hormonas en un ciclo menstrual que motiva a alguien a tener relaciones sexuales.

Según Dweck, existe otra teoría que sugiere que la píldora anticonceptiva que contiene estrógeno puede aumentar la producción de una proteína en el hígado que se une a la testosterona. Esto puede resultar en una menor cantidad de testosterona libre en el torrente sanguíneo, lo que a su vez puede disminuir el deseo sexual o causar dificultades para alcanzar el orgasmo.

Al respecto, la ginecóloga Alyssa Dweck afirmó que «en términos generales, si excitar a un hombre requiere un interruptor de luz, excitar a una mujer requiere el control de la misión». Esto significa que los factores que inhiben el impulso sexual en las mujeres pueden ser diversos.

Si bien las pastillas anticonceptivas pueden cambiar los niveles de deseo, también brindan a algunas personas la libertad de participar en su sexualidad sin temor a un embarazo no deseado, según la Dra. Rebecca Gordon. Además, la protección contra el embarazo que ofrecen las pastillas anticonceptivas puede cambiar la perspectiva. La pareja que antes te atraía y no podías resistir, puede volverse menos atractiva.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que el estrés en otros aspectos de la vida y los traumas previos pueden dificultar el deseo y el disfrute del sexo. En esos casos, trabajar con un profesional de la salud mental puede ser un buen punto de partida, reseñó CNN.

Si el problema es fisiológico, como la sequedad vaginal o el dolor durante la intimidad, es importante consultar con un ginecólogo, especialmente uno que se enfoque en la salud sexual, según Gordon.

Cuando se trata de hablar sobre excitación y disfrute sexual con la pareja, la Dra. Kristen Mark recomienda mantener la conversación centrada en tus propias experiencias e intenciones, en lugar de cómo te sientes con respecto a la otra persona. Es importante abordar el tema de manera casual y en un ambiente positivo.

Para algunas personas, un descanso temporal de la medicación podría ser útil para evaluar si los síntomas están relacionados con la píldora anticonceptiva. Sin embargo, este plan no funciona para todos. En algunos casos, las pastillas anticonceptivas se usan para controlar otras afecciones como calambres severos, desequilibrios hormonales o acné.

Es fundamental trabajar con los profesionales de la salud para evaluar si otros métodos anticonceptivos pueden ofrecer la protección anticonceptiva, el control de los síntomas y la chispa sexual que se busca.

En algunos casos, puede haber medicamentos disponibles para aumentar el deseo sexual. Ver a un terapeuta sexual también puede ser útil para estos problemas, aunque no todos tienen acceso a estos profesionales.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Presidente Maduro se pronunció sobre las detenciones de funcionarios públicos

 

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció acerca de las detenciones a diversos funcionarios públicos por casos de corrupción, efectuadas desde el pasado viernes.

El Jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter que “un verdadero revolucionario lo caracteriza la sensibilidad, el humanismo y, sobre todo, la honestidad”.

“Hoy más que nunca, nuestro accionar debe estar guiado por la espiritualidad. ¡Ética y moral en alto! ¡Derrotemos los antivalores!”, agregó.

Por su parte, el PSUV aplaudió “las acciones que viene desarrollando el Estado Venezolano para fortalecer la lucha contra la corrupción, como flagelo que pretende corroer la moral, principios y valores de la República Bolivariana de Venezuela”.

Asimismo, el partido oficialista expresó que se “pone a la orden” con el fin de contribuir con las instituciones encargadas de combatir estas acciones.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Cómo quedarán registrados los datos de personas trans en la cédula de identidad? (+Saime)

 

Las personas trans pueden aparecer en la foto de su cédula de identidad con su género actual, sin embargo, en el documento quedará registrado el sexo de nacimiento.

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, explicó durante una entrevista concedida a Unión Radio que el asunto del sexo quedó determinado de esa manera “porque la ley todavía no admite el cambio de género”.

“Lo que sí es que va a salir su nombre femenino o masculino, dependiendo del caso. Yo eso no lo puedo cambiar porque no hay legislación al respecto, con este sistema nuevo estamos preparados para esas demandas que quizás vengan en el momento indicado”, declaró el titular del organismo.

Aclaró que, en el caso de los piercings o argollas en la nariz, el ciudadano no podrá salir retratado con estos objetos porque puede afectar el flash de la fotografía.

“Eso solamente está permitido para los ciudadanos indígenas. Si usted trae piercings debe retirárselo porque eso no está permitido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Incluso el piercing puede hacer que el flash rebote”, concluyó.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Así se desarrolla la operación especial anticorrupción en el país (+Vídeo)

 

Desde el pasado 17 de marzo la Policía Nacional Anticorrupción puso en marcha una operación especial para la captura de altos funcionarios investigados por hechos de corrupción en el país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el portal de investigación La Tabla compartió un vídeo exclusivo en el cual se observa a efectivos de esta fuerza policial realizando la detención de uno de los funcionarios.

Dicha instancia contra la corrupción fue creada en 2014 y está amparada por normas de secreto y reserva de la información. 

En el marco de la operación especial, cinco funcionarios han sido aprehendidos hasta la fecha: Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal Caracas, José Maxcimino Márquez García, juez 4° antiterrorista, Joselit Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip); el alcalde del municipio Santos Michelena de Aragua, Pedro Hernández, y el exiministro Hugbel Roa.

Fuente: LaIguana.TV / La Tabla


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Saime elimina la carta de residencia como requisito para tramitar cédula y pasaporte

 

La presentación de la carta de residencia como requisito para la cedulación o el trámite de pasaporte fue eliminada de la plataforma del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), aseguró el director general de la institución, Gustavo Vizcaíno.

“Puedo informar a todo nuestro pueblo que la carta de residencia no va a ser requisito para tramitar pasaporte o su cédula, eso se eliminó de nuestro sistema”, explicó el titular del Saime a través de una entrevista en la estación Unión Radio.

En este orden de ideas, acotó que para estos trámites el ciudadano únicamente debe presentar la planilla de la cita.

Asimismo, destacó que el sistema incluyó innovaciones, como permitir la autogestión de la cédula de identidad.

“Antes el ciudadano tenía que hacer un recorrido por las oficinas del Saime para ver dónde debían sacarse la cédula. Ahora hemos creado la autogestión, ya usted escoge dónde puede sacarse la cédula”, declaró.

Vizcaíno detalló que el horario para este trámite es de 8:00 a.m. hasta 4:00 p.m.

Señaló que aquellas personas que no operan la tecnología; igualmente se le permitirá la asistencia. “Usted puede buscar la asistencia de un primo, vecino o de su hermano, siempre que le haga el trámite necesario en la vía de la honestidad. Si la persona no tiene a nadie que le asiste, puede acudir a la oficina y pedir la asistencia de un funcionario del Saime”, explicó.

Agregó que el manejo del actual procedimiento e ingreso al sitio web es sencillo. “Usted ingresa con la cédula de identidad y una clave. (…) Inmediatamente ingresa al portal y hace lo que el sistema le está diciendo”, declaró.

Destacó que desde siempre han solicitado datos sobre el registro y el lugar de nacimiento. Además, puntualizó que la información sobre la apariencia física es para identificar al ciudadano. “Todos estos elementos van a permitir reconocer a la persona más adelante por «una cuestión criminalística o una tragedia”, concluyó.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Tareck El Aissami renunció como ministro de Petróleo

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó este lunes sobre su renuncia al cargo, con el objetivo de «apoyar, acompañar y respaldar» las investigaciones que lleva a cabo la Policía Nacional Anticorrupción dentro de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Así lo anunció El Aissami a través de su cuenta en la red social Twitter, donde señaló que también, «en su condición de militante revolucionario», se pone a disposición de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para apoyar «esta cruzada que ha emprendido el presidente de la República, Nicolás Maduro, contra los antivalores».

Recordemos que desde el pasado 17 de marzo la Policía Nacional Anticorrupción puso en marcha una operación especial para la captura de altos funcionarios investigados por presunta malversación de fondos públicos en el país, en los cuales están incluidos personalidades relacionadas con el sector petrolero.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial este lunes 20 de marzo

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio oficial se ubicó este lunes 20 de marzo en Bs./USD 24,20.    

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes: 

-Bs./EUR 25,74 

-Bs./CNY 3,51                                  

-Bs./ TRY 1,27                                         

-Bs./ RUB 0,31     




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Murió la primera Miss Universo puertorriqueña (+Foto)

 

La modelo y presentadora de televisión puertorriqueña Marisol Malaret, que hizo historia al convertirse en 1970 en la primera Miss Universo de la isla, falleció este domingo a los 73 años de edad.

«La primera Miss Universo de Puerto Rico y el Caribe. Gracias por inspirar a tantas mujeres a seguir tu camino. Eres y serás nuestra eterna reina. Descansa en paz», escribió Yizette Cifredo, gerente de Miss Universo Puerto Rico (MUPR).

Cifredo detalló que los rasgos que caracterizaban a Malaret eran «humanidad, garbo, carisma, valentía e inteligencia».

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, afirmó que Malaret «siempre guardará un lugar especial en el corazón de todos los puertorriqueños».

«Su nombre y sus logros quedarán grabados en nuestra historia», dijo el gobernador, quien expresó su pésame al esposo de Malaret, Frank Cué, y a su hija Sasha.

Tras ganar la corona del certamen de belleza en 1970, Malaret enfocó su carrera en la comunicación, presentando varios programas televisivos en los canales puertorriqueños.

De origen humilde y huérfana desde niña, también se desempeñó como directora de la revista Caras y como empresaria.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Vídeos del momento cuando helicóptero militar colombiano se estrelló

 


En un vídeo que hay en redes sociales se muestra cómo un helicóptero del Ejército nacional da varias vueltas en el cielo y de repente se evidencia cómo pierde el control y cae en medio de la ciudadanía.

Al momento se conoce que era una aeronave con placas EJC 4227 y cayó en el sector la Playita, en Quibdó, Chocó.

El coronel Héctor Alfonso Candelario, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, del Ejército, confirmó que el helicóptero estaba en una operación de abastecimiento para llevarle alimento a los soldados que cumplen misiones.

Al llegar a la zona, verificó que se encontraron dos cuerpos y se está tras la búsqueda de dos más que, al parecer, según la comunidad, se lanzaron de la aeronave.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com