.

.

viernes, 13 de diciembre de 2019

Clientes del Banco del Tesoro pueden transferir saldo de sus tarjetas de alimentación a cuentas

El Banco del Tesoro (BT) pone a disposición de sus clientes el servicio de transferencia de saldo de la Tarjeta de Alimentación (TDA) a la cuenta corriente o ahorro de la misma institución financiera.
Para hacer uso de este servicio, los clientes deben ingresar con su usuario a Tesoro en Línea, a través de la página web www.bt.gob.ve, buscar la pestaña Tarjeta de Alimentación, pulsar la opción Transferencia de Fondo, luego seleccionar la cuenta donde se desea abonar, indicar el monto, aceptar y de manera instantánea se dispondrá del saldo transferido, reseña nota de prensa del Banco del Tesoro. 
Con esta modalidad, el BT actualiza sus canales electrónicos en virtud de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado en el sector Banca y Finanzas.

#Atención | Podrás seguir utilizando tus tarjetas de débito a través de los canales electrónicos, taquillas y puntos de venta, aunque haya alcanzado su fecha de vencimiento.
Ver imagen en Twitter






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vendieron por 183.000 dólares las icónicas gafas redondas de John Lennon

Las icónicas gafas de sol redondas de John Lennon fueron adjudicadas este viernes por 137.500 libras (unos 183.000 dólares), 20 veces más que el precio estimado, en una subasta en línea organizada por Sotheby's, en Londres.
Las gafas, olvidadas en el asiento de atrás de un coche en 1968, fueron puestas a la venta por Alan Herring, chofer de Ringo Starr y George Harrison, dos de los cuatros miembros de los Beatles, a finales de los años 60.
Herring explicó que, un día, recogió a Starr, Harrison y Lennon y los condujo "a la oficina".
"Cuando John salió del coche, me di cuenta de que había olvidado sus gafas de sol en el asiento trasero y que un cristal y una varilla se habían soltado", añadió.
"Le pregunté a John si quería que las reparase. Y me contestó: 'no te preocupes, son solo parte del estilo'", indicó el exconductor, agregando: "No las reparé, las guardé tal y cómo estaban, como John las había dejado".
Otras reliquias de los Beatles fueron propuestas a los compradores, como un collar de perlas con campanillas que perteneció a George Harrison, vendido por 10.000 libras esterlinas (unos 13.334 dólares).
"John Lennon y sus emblemáticas gafas de sol son indisociables. (...) Son las gafas de sol más míticas de la historia del rock and roll", declaró en un comunicado Gabriel Heaton, especialista de libros y manuscritos en Sotheby's.
Un siglo después de la 'Beatlemania', "los objetos ligados a esta banda son más populares que nunca".


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mujer sufrió traumatismo cráneoencefálico tras intento de robo en municipio Chacao

El agresor fue detenido por la policía del municipio. 

Una comisión de la policía municipal de Chacao capturó a Alberto Gerardo Sánchez, de 40 años de edad, cuando intentó despojar de sus pertenencias a Pilar Herrera.

El suceso se registró en la avenida Santa Teresa de Jesús con calle Ávila de ese municipio.

Cuando el hombre abordó a la víctima la lanzó al pavimento lo que le ocasionó traumatismo craneoencefálico leve, con traumatismo de base anteroposterior y fisura en la frente.

El detenido quedó a la orden de la Oficina de Investigación del Delito de Polichacao.

El caso fue notificado al Ministerio Público.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Sepa que hará la plataforma Patria para que usuarios reciban el Petroaguinaldo

En la Plataforma Patria será creado el Monedero Petro a través del cual se realizará el pago del Petro Aguinaldo, beneficio que fue anunciado por el mandatario venezolano Nicolás Maduro y que se estima sea cancelado en los próximos días. 

Para la creación del Monedero Patria -en la que los usuarios recibirán el medio petro– la Plataforma Patria efectuará un mantenimiento programado a partir del sábado 14 al miércoles 18 de diciembre con la finalidad de que los usuarios reciban el Petroaguinaldo.

De acuerdo con una nota de prensa de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y bajo datos de la plataforma Patria, en el tiempo que se lleve a cabo dicho mantenimiento  no se verá afectada, de forma general, el actividad de este sistema.

Sin embargo, se podrán observar cambios en el monedero. Asimismo Sunacrip explicó que tras la culminación de estos trabajos la plataforma estará activada para formalizar  la cancelación del respectivo Petroaguinaldo.

“El nuevo monedero se mostrará en la opción “Consolidado” de la sección Monedero, donde se encuentra el Monedero Patria que opera en bolívares soberanos”, detalla la nota de prensa.

Además con el actual paso se empezará el  movimiento de la criptomoneda Petro en la Plataforma Patria y se mostrarán gradualmente alternativas que permitirán a los usuarios realizar transferencia, intercambio, pagos y retiro de fondos para la PetroApp.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sanare la magia de la brisa larense, natural y tranquila

Podrías imaginarte que estas en un nacimiento viviente y es que Sanare; es un pueblo mágico donde podrás disfrutar. Podrás vivir experiencias de tranquilidad y relajación. Solo tienes que respirar.
Solo tendrías que dejar el stress lejos de allí y buscar renovarte en este maravilloso pueblo. Por demás pintoresco y cargado de luz natural. Sanare es de inventos, de probar dulces, degustar comidas y disfrutar.
Enmarcado en el estado Lara es uno de los lugares más positivos y muy coloridos. Ponte los zapatos y échate a caminar por sus calles y sus adyacencias. Ya que no es solo el pueblo que es bonito es el lugar en general.

Sanare con mucho más que ver

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es uno conocido como Yay. Su geografía la puedes comparar con Arizona y partes del Gran Cañón. Te recomendamos que vayas con personas que conozcan del lugar.
Otro de los lugares que vas a encontrar en Sanare es la Iglesia de Santa Ana; uno donde se han grabado miles de novelas. Como también comerciales de otros países el lugar es enteramente de turismo.
El clima refrescante te despertará cada mañana prepara los pulmones ya que es aire puro. Disfruta y siente la vida y el orgullo e conocerlo. Una maravilla hecha pueblo es este del estado Lara, uno de los mejores.

¿Dónde me quedo?

No te preocupes por donde quedarte en Sanare; donde sin duda están las mejores posadas del país. Ni hablar de los servicios de estas donde puedes encontrar mucho empeño. Como también lo que estas ofrecen.
En todas vas a sentirte como en casa o como un rey y cada una tiene algo diferente para bien. Para el disfrute de unos buenos días de vacaciones; donde puedas relajarte. Donde puedas estar en paz y mucha tranquilidad.










Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El Comité Judicial da luz verde a la votación sobre el ‘impeachment’ a Trump en el Congreso

Los dos cargos han sido aprobados por idéntico resultado; 23 votos a favor y 17 en contra, según informa La República. El presidente de la Comisión Judicial, Jerry Nadler, ya avanzó el pasado martes que acusarían a Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso.
La Comisión Judicial ha asumido con ello el informe presentado la semana pasada por la comisión que se ha encargado de investigar las maniobras de Trump para determinar si hay fundamento jurídico para un ‘impeachment‘.
El informe concluye que Trump retorció la política exterior de Estados Unidos hacia Ucrania con el propósito de que el país europeo abriera dos investigaciones “políticamente motivadas” para favorecer su reelección el próximo año.
Según los investigadores, Trump pretendía que las autoridades ucranianas investigaran al precandidato demócrata Joe Biden y a su hijo Hunter Biden por supuestas corruptelas en sus negocios en Ucrania e indagaran “la desacreditada teoría de que fue Ucrania, no Rusia, quien interfirió en las elecciones presidenciales de 2016”.
Para conseguir que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, impulsara estas dos investigaciones, Trump condicionó a ello dos cuestiones clave: la ayuda militar que Washington da a Kiev en el marco de la guerra en Donbás contra los separatistas prorrusos y una “ansiada visita” a la Casa Blanca.
En opinión de la comisión, Trump no solo abusó de su poder usando la política exterior como un instrumento al servicio de sus intereses electorales, sino que puso en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos por condicionar a dichas investigaciones la ayuda militar a Ucrania.
El informe acusa igualmente a Trump de obstruir la investigación del ‘impeachment’ en la Cámara de Representantes. “De hecho, es difícil imaginar un caso más fuerte o más completo de obstrucción que el protagonizado por el presidente desde que comenzó la investigación”, sentencia.
Tras ello, la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dio luz verde al ‘impeachment’ contra el presidente estadounidense esgrimiendo que “los hechos son incontestables”. “Si permitimos que el presidente esté por encima de la ley, entonces seguramente pondremos en peligro nuestra República”, dijo.

El siguiente paso

De esta forma, Pelosi dio vía libre a la acusación formal contra Trump. Una vez formalizado el pliego de cargos, será sometido a votación en el pleno de la Cámara de Representantes, que decidirá por mayoría simple si envía a juicio al inquilino de la Casa Blanca, lo que sería el ‘impeachment’ en sentido estricto.
De aprobarlo, el juicio contra Trump se celebraría en el Senado –con mayoría republicana–. El jefe del Supremo ejercería de presidente del tribunal que conformarían los propios senadores. Para condenar al presidente, se necesita una mayoría de al menos dos tercios.
Si se compara con un proceso judicial ordinario, la Cámara de Representantes ejercería de juez instructor y fiscal, mientras que el Senado asumiría el papel de jurado y el presidente del Tribunal Supremo de juez.
Trump ha insistido a lo largo de todo el proceso en que actuó correctamente en lo referente a Ucrania porque “no hubo ‘quid pro quo'”, denunciando que es víctima de una “caza de brujas” porque el Partido Demócrata teme no poder derrotarlo en las urnas en 2020. Además, se ha mostrado seguro de que la mayoría republicana del Senado tumbará el ‘impeachment’.
Solo tres presidentes estadounidenses han sido sometidos a un ‘impeachment’. Andrew Johnson, que ganó el juicio político; Richard Nixon, que dimitió antes de ser cesado por el ‘Watergate’; y Bill Clinton, que salió igualmente victorioso de sus mentiras en el caso Lewinski.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

GNB desmanteló banda dedicada al tráfico de drogas en el estado Guárico


El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus Meléndez, informó que en el estado Guárico se desarticuló una banda dedicada al tráfico de drogas.
"Capturaron 7 delincuentes de los cuales 3 son venezolanos y 4 colombianos" dijo Matheus a través de su cuenta de Twitter.
Durante el procedimiento también les incautaron una avioneta y un vehículo. Los detenidos tenían amplio prontuario por tráfico ilícito en Suramérica y Centroamérica; 2 de ellos estaban siendo solicitados por Interpol, uno con alerta roja por robo de una aeronave en Nicaragua.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Maikel Moreno convoca Sala Plena Extraordinaria para decidir antejuicio contra diputados de la AN


Este viernes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, recibió la solicitud formal de antejuicio de mérito contra los diputados Jorge Alberto Millán TorrealbaHernán Claret Alemán PérezCarlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba, interpuesta por el fiscal general de la República,Tarek Willians Saab, razón por la cual la Máxima Autoridad Judicial de país convocó para este lunes 16 de diciembre a las 11:00 a.m. a una reunión de Sala Plena Extraordinaria para decidir sobre dicha petición.
Según consta en el oficio interpuesto, se solicita la calificación de situación de flagrancia contra los mencionados diputados a la Asamblea Nacional, al haber presuntamente cometido los delitos de: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213 y 285, todos del Código Penal respectivamente, y el delito de asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com