.

.

martes, 17 de septiembre de 2013

Estos son los reclusos muertos en motín de Sabaneta

La ministra Iris Varela informó que 15 son los que oficialmente murieron en el conflicto entre los líderes negativos. Otro recluso murió en un hecho aislado.
 Durante la reyerta que se efectuó este lunes en la cárcel de Sabaneta murieron 15 personas, de acuerdo a la información oficial ofrecida por Iris Varela, ministra del Sistema Penitenciario. Sin embargo un recluso más perdió la vida en un hecho aislado.

Aquí la lista de los reclusos que murieron:

Confirmados:

1) Richard Alex Moreno El "Ric"
2) Enyerver Alex Moreno
3) Ronald Alex Moreno
4) Alejandro Ramón Acosta
5) Alí Javier Paredes
6) Eduard Blanco Chirinos
7) Francisco José Borjas Reyes
8) Rinier Jeferson Yépez Márquez
9) José López Vera

Por verificar:

10) Gabriel Calatayud
11) Yorgui Castillo
12) José Faria
13) Endelberth Añez alias "El Oreja”
14) Alexander Boso
15) Rafael Paredes
16) Franklin Cárdenas





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Encuesta filtrada por el PSUV da como ganador a Numa Rojas con 56,65% (+encuesta detallada)



(Caracas-17-09-2013/El Parroquiano) En la tarde de hoy a nuestra redacción nos llego el resultado de una encuesta realizada por una encuestadora privada contratada por el  PSUV en Monagas y que una fuente que prefirió guardar el anonimato nos envió.  Reflejan  las oportunidades de los candidatos que luchan por la alcaldía de Maturin, la muestra fue realizada en dos mil personas entrevistadas en todas las parroquias y zonas centrales del estado, arrojan un resultado contundente en el aspirante disidente revolucionario   Numa Rojas con un 56,65% de intención de voto en comparación a 16,85% de la opción de no votar que es la segunda. Muy lejos en el tercero esta aspirante por la MUD Warner Jimenez  con 13,15% de intención de votos, detrás pero muy cerca de este se encuentra el  actual alcalde y abanderado por el PSUV Jose Maicavares con 12,55%.

 A dos meses y algunos días para las elecciones del 8 de diciembre y sin comenzar la campaña formal el panorama en la capital del estado Monagas se ve muy cuesta arriba para el candidato del PSUV, ya que en esta encuesta realizada por su mismo equipo de campaña aparece con muy pocas opciones a repetir en la alcaldía, Poder Laboral en la Voz de Reina Sequera  dio a conocer ayer otro estudio estadístico donde indica que el ex-alcalde y aspirante a el gobierno municipal tiene un 76% a favor, aunque no mostró un estudio que respaldara dicha afirmación.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maturin entra a la lista de las capitales mas peligrosas de Venezuela (+23 muertos en 15 días)



(Maturin17-09-2013/EL Parroquiano) En el transcurrir de los primeros 15 días del mes de septiembre se registraron 34 personas fallecidas en la entidad monaguense.
La mayoría de los infortunados fueron resultado de los hechos violentos acaecidos en distintos sectores y barriadas del municipio Maturín, Ezequiel Zamora y Caripe.
En cuanto a las personas acribilladas o apuñaladas, fueron 27 los caídos, con 26 homicidios, por cuanto a que uno de ellos fue doble, el cual fue ejecutado por los cuatreros de Maturín, que dejaron abatidos a dos ganaderos.
Por arma de fuego fueron 26 las víctimas y uno por arma blanca.
Los homicidios ocurrieron en gran parte en el municipio Maturín, tres en Zamora y uno en Caripe. Dejando a Maturin con 23 muertos, convirtiendo a la capital de Monagas en una de las entidades mas peligrosas de Venezuela, algo no visto nunca antes en lo que a estadísticas nacionales de inseguridad se refiere.
Entre los infortunados están un abogado, un comerciante, un Polimonagas, los dos ganaderos y un chófer de la ruta 6.

En cuanto a los fallecidos por accidentes de tránsito fueron seis los decesos.
Los incidentes con resultados fatales fueron por colisión de motos con carros donde moría el motorizado.

Y por último, un niño de 12 años que murió ahogado en el río Guarapiche cuando jugaba con unos amigos y se lo llevó la corriente.
Pasadas 40 horas de su desaparición fue hallado el cadáver.

 Los habitantes de Maturin sostienen que la culpa de la inseguridad es del Alcalde Jose Maicavares,  que ya les da miedo salir a la puerta: "acá esto no era así hace cuatro años, desde que llego Maicavares a la alcaldía el malandraje se apodero de nuestra ciudad" declaro consuelo briceño, transeúnte de la plaza Piar entrevistada. 

 Jesús Briceño sostiene: "¿como los malandros no van a andar envalentonados si muchos conocen a el Alcalde de Maturin? Queremos acciones inmediatas de la gobernadora porque en el alcalde ya no confiamos. 

 En el dia de ayer el alcalde anuncio medidas para tratar de frenar el avance de la delincuencia en los sectores donde su popularidad a caído en picada. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Transporte dejará de circular en zonas rojas de Maturín

Los conductores de la Ruta 20, que circula hacia Los Godos y zona sur, amenazaron con dejar de transitar por sectores como Santa Inés, Rosa Inés y la parada de Movie Planet, si falla la seguridad.
El presidente de esta línea y también representante del Consejo de Transporte Bicentenario de Monagas (Contrabim), Juan Silva Magallanes, informó que esta medida será tomada de no observar los puntos de control, a partir de hoy. "Estamos cansados de tantos robos y muertes  debido a tanta inseguridad, es por esto que la Ruta 20 no circulará por estos sectores, que son los más peligrosos", advirtió.
Hoy retomarán las mesas de diálogo con los cuerpos de seguridad, en busca de disminuir los asaltos en unidades. "Cerramos la Juncal por la muerte de un compañero y por esa medida, prometieron retomar las mesas, de no obtener respuestas o de no observar la presencia policial, no circularemos por las zonas rojas", sentenció. La propuesta que plantearán es la instalación de puntos de control en estas comunidades.
"El problema es que no le dan continuidad y es por esto que aumentan los delitos, sobre todo en los últimos tres meses del año", indicó.
Hasta las 7:00 pm trabajan por robos
Los conductores de la Ruta 29, que circula hacia San Vicente, señalaron que trabajan hasta las 7:00 de la noche, debido a los constantes asaltos. Luis Abilé, chofer, dijo que en esta línea se reportan hasta tres asaltos a diario. "Al día roban a nuestros compañeros y seguimos observando que no hay presencia policial, necesitamos más seguridad para poder trabajar sin temor y hasta cualquier hora", expresó.
Señaló que son dos los delincuentes quienes abordan los carritos por puesto para robar. "Realizan las colas en las paradas como pasajeros y abordan la unidad adelante, sacan su arma de fuego en lugares solos y cometen el delito", describió.
Asimismo, otro de los choferes, Segundo Lozada, indicó que los delincuentes asaltan en horas como la 1:30 de la tarde cuando las vías son poco transitadas. "Los robos lo realizan a las 3:00 de la tarde, 6:00 de la tarde y 7:00 de la noche", dijo. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Hospitalizan a Diosa Canales por virus

La vedette venezolana, Diosa Canales, luego de haber escrito en su cuenta Twitter la semana pasada que se sentía mal, fue internada el lunes 16 de septiembre en Clínicas Caracas para saber su estado de salud.

En la misma red social, Canales informó a sus seguidores, a través de informción de la cuenta @DrosProduction, que pasaría la noche en la clínica para mejorarse y cumplir con sus compromisos adquiridos en sus presentaciones.

La vedette publicó que su estado de salud se debe a un virus, que se tradujo en gripe.  
  
 

Fiscalia acusó a tres hombres por secuestro de ejecutiva de ventas en Boleíta Norte

(Caracas, 17 de septiembre de 2013) El Ministerio Público acusó a Jesús Monserrat (35), Isaac Yendel (29) y Edgar De La Rosa (30), por su presunta responsabilidad en el secuestro de la ejecutiva de ventas de una empresa de productos de limpieza, el hermano de la mujer y un vigilante.
            El hecho ocurrió el pasado 19 junio en el estacionamiento de un centro empresarial ubicado en Boleíta Norte, municipio Sucre del estado Miranda.
            Los fiscales 74° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Adriana Morales y Carlos Rivas, respectivamente, acusaron a Monserrat y a Yendel por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado, robo agravado, uso de documento de identificación falsa y usurpación de identidad, pues habrían utilizado tarjetas de crédito de las víctimas para su provecho.
            De igual manera, fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de lesiones intencionales graves, privación ilegítima de libertad, obtención indebida de bienes y servicios, aprovechamiento de cosas, robo y hurto de vehículo y asociación para delinquir.
            Adicionalmente, los fiscales del Ministerio Público acusaron a De La Rosa, quien trabajaba como ejecutivo de la referida compañía, por presuntamente ser cómplice del delito de secuestro agravado y asociación para delinquir.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 17° de Control del AMC, se solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantenga la privativa de libertad contra Monserrat, Yendel y De La Rosa, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
            De acuerdo con la investigación, el día antes mencionado, en horas de la mañana, la ejecutiva y su hermano fueron plagiados por varios hombres, cuando se encontraban en el estacionamiento de un centro empresarial. En esa misma acción fue secuestrado el vigilante del estacionamiento, tras percatarse de lo que había sucedido.
            Horas más tarde, los plagiarios liberaron al hermano de la ejecutiva, en la urbanización Artigas, parroquia San Juan de Caracas.
            El viernes 21 de junio, en horas de la tarde, los hombres liberaron al vigilante en la autopista Valle-Coche, luego de despojarlo de todas sus pertenencias.
            Iniciada la investigación y tras la práctica de varias experticias, se logró determinar la vinculación de Monserrat, Yendel y De La Rosa con el mencionado hecho, por lo cual los dos primeros fueron aprehendidos en la parroquia El Recreo.
            Ese mismo día, De La Rosa fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el estado Nueva Esparta.
            El sábado 22 de junio, se logró determinar la ubicación exacta de la mujer, quien fue rescatada por funcionarios de la policía científica, en horas de la madrugada de ese día, en un rancho situado en la zona de Kempis, en Guatire, estado Miranda.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia acusó a policía de Lara y a un joven por sicariato

(Caracas, 17 de septiembre de 2013) El Ministerio Público acusó al funcionario de la Policía del estado Lara, Fernando Colmenares (32), y a Renny Toro Chaya (28), por presuntamente estar vinculados con el sicariato de Bernardo Maderer Chávez (45), ocurrido el 01 de julio de este año, en la urbanización Alma Riera, en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara.
            La fiscal 9° de ese estado, Nohelia Hernández, acusó al funcionario policial y a Toro Chaya por presuntamente incurrir en los delitos de sicariato y asociación para delinquir.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 9° de Control de Lara, la fiscal del caso solicitó el enjuiciamiento de ambas personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para los dos hombres, por lo que Colmenares se encuentra detenido en la Comandancia General de la policía regional; mientras que Toro Chaya permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo.
            A través de la investigación, se pudo determinar que un abogado le debía 86 mil bolívares a la víctima, razón por la cual habría contactado al funcionario policial para que éste, a su vez, encargara la muerte de Maderer Chávez.
            El día del hecho, el abogado llegó al estacionamiento de la urbanización donde vivía la víctima, en compañía del funcionario policial y Toro Chaya,  y luego lo llamó para decirle que bajara porque le entregaría el dinero.
            El hombre bajó y poco después de estar conversando con el abogado, Toro Chaya desenfundó un arma y le disparó en dos oportunidades ocasionándole la muerte de manera instantánea.
            Cabe destacar que Toro Chaya fue detenido  el 1º de agosto de este año en la avenida José María Vargas de Barquisimeto. Mientras que el policía se presentó de manera voluntaria ocho días después, ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.  

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Condenan a ingeniero agrónomo a pagas 4.820 bolivares por perturbar la tranquilidad pública

(Caracas, 17 de septiembre de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado al pago de 4.280 bolívares el ingeniero agrónomo Daniel Rafael Bolívar Rodríguez (32), tras admitir que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas el 21 de marzo de este año, en el sector Quebrada Honda, parroquia Candelaria del municipio Libertador.
En el inicio del juicio, la fiscal municipal 5º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mayerling Escobar, ratificó la solicitud de enjuiciamiento por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad, perturbación a la tranquilidad pública y privada, y embriaguez en la vía pública, previstas y sancionadas en el Código Penal.
Tras la admisión de hechos por parte del ingeniero agrónomo, el Tribunal 19º de Juicio del AMC lo condenó al pago de 40 unidades tributarias, equivalentes a 4.280 bolívares.
El citado día, a las 10:30 de la noche, Bolívar Rodríguez se encontraba en la referida parroquia capitalina en un vehículo marca Chevrolet, modelo Malibu, con la maleta abierta escuchando música a alto volumen e ingiriendo bebidas alcohólicas.
De inmediato, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se acercaron al sitio y le informaron a Bolívar Rodríguez que estaba incurriendo en las mencionadas faltas, razón por la que procedieron a entrevistarlo, para luego notificar lo ocurrido al referido despacho fiscal municipal.
Vale recordar que la Fiscalía Municipal 5º del AMC fue inaugurada el 11 de noviembre de 2010, y está ubicada en el complejo urbanístico de Parque Central, edificio Catuche, nivel Bolívar. Este despacho tiene competencia en las parroquias San Agustín y Candelaria de Caracas.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos tres funcionarios de la Policía de Barinas por corrupción

(Caracas, 17 de septiembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía del estado Barinas, Gilber Manuel Paredes Altuves (41), Paúl Michel Fuentes Verges (34) y Jeanpiers Rosales Mora (23), por presuntamente solicitarle dinero a un hombre para no implicarlo en un homicidio y robo.
Tal situación fue denunciada el jueves 12 de septiembre, ante funcionarios del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba de la mencionada jurisdicción.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 15º de Barinas, Luz Martínez, imputó a los tres efectivos policiales por la presunta comisión de los delitos de concusión y privación ilegítima de libertad, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y Código Penal, respectivamente.
En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Barinas, con base en los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad contra Paredes, Fuentes y Rosales, quienes permanecerán recluidos en la sede principal de la policía regional.
Según la investigación preliminar, el pasado 11 de septiembre, los policías se encontraban realizando labores de patrullaje en el referido municipio, cuando le habrían solicitado a un hombre la cantidad de 100 mil bolívares para no implicarlo en hechos delictivos.
Durante el procedimiento, presuntamente los funcionarios retuvieron el vehículo de la víctima para garantizar el pago del dinero; además de mantenerlo detenido por más de tres horas en un calabozo de la comandancia del referido cuerpo policial.
Al día siguiente, el hombre formuló la denuncia ante efectivos de la GNB, quienes el 13 de septiembre aprehendieron a Paredes, Fuentes y Rosales, en la sede de la policía estadal. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Balacera en Sabaneta dejó 16 muertos (+las causas)



El enfrentamiento entre las áreas de Patio y Penal de la cárcel de Sabaneta dejó 16 muertos confirmados en la morgue forense. Esta mañana ingresaron 11 cadáveres además de los cinco que salieron de la cárcel ayer en la noche. 

Entre los muertos está el "Ric", líder del área de Patio quien  habló con UN cuando aun estaba con vida y aseguró que "Mocho Edwin" habia atacado el área con más de 20 hombres y frente a la presencia de la Guardia Nacional. 

"Ese tipo se quiere adueñar de toda la cárcel y Robert Sutterland -director- lo está apoyando", denunció el recluso  a las 5.50 de la tarde de ayer.  varias horas despues fue asesinado junto con sus hermanos. 

Edwin Soto y 20 hombres tumbaron una pared y atacaron a tiros el área. Hubo detonaciones de granadas fragmentarias y explosivos caseros, además del uso de armas automáticas.

La Guardia Nacional, lejos de intervenir en la balacera, atacó con gases lacrimógenos a los familiares que reclamaban noticias de sus familiares. Después de los ataques, cerraron la principal autopista de Maracaibo. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Seis cositas que no deberías hacerle a tu pene

La cultura fálica ofrece numerosos ejemplos de las consecuencias producidas por proyectar en el pene deseos o expectativas que no le corresponden. En ocasiones las consecuencias son involuntarias (incluso cómicas), pero en otras pueden ser francamente aterradoras. Como siempre, un poco de conciencia antes de actuar evitará meternos (literalmente) donde no debemos.
1) Enviar su foto en sexting
Los mensajes de texto o a través de aplicaciones como WhatsApp son una forma de comunicación que ayuda a mantener el interés y a construir la expectativa necesaria de toda seducción. Algunos mensajes de texto con frases sugerentes (sexting) pueden mantener vivo el romance durante las largas horas de oficina, o promover la confianza y la apertura con la persona que es objeto de nuestro deseo.
Sin embargo, es muy importante recordar que no siempre y no en todas las situaciones estos mensajes serán bien recibidos –especialmente si van acompañados de imágenes explícitas, y especialmente si estas imágenes no fueron solicitadas. Eso fue lo que le pasó a este chico, quien envió una imagen no solicitada de su pene a una chica a través de una página de citas; ella no se tomó bien el “detalle”, por lo que decidió reenviarle la imagen a la madre de aquel.
2) Introducirlo en objetos que pertenecen a otras personas
Para algunos hombres, el deseo se manifiesta en particulares objetos: desde un punto de vista liberal, lo que cualquier persona decida o no hacer con su anatomía será un problema privado –excepto en los casos en que un hombre decida hacer algo con su anatomía que dañe la propiedad de otros.
Además, el pene es una parte del cuerpo masculino sumamente delicada. Existe una amplia oferta en el mercado de juguetes sexuales que pueden satisfacer a los aventureros fetichistas más avezados, por lo que intentar penetrar objetos como helicópteros, sofás o muebles de jardín seguirá pareciendo, por lo menos, arriesgado, desde un punto de vista no sólo anatómico sino legal.
3) Exponerlo a una erección perpetua
Los implantes de pene son una salvación para personas que, por razones médicas, no pueden mantener una erección suficiente para el contacto sexual. También como mecanismo psicológico de compensación, un implante puede ayudar a fortalecer la confianza y mejorar la salud sexual.
Por otra parte, el riesgo de esta clase de intervenciones (las cuales frecuentemente se realizan con fines meramente estéticos) es que exponen al hombre y a su miembro viril a riesgos derivados de la intervención misma, o a reacciones tan dolorosas como la que sufrió este hombre que tuvo que llevar a cuestas durante 8 meses una penosa erección, debido a un implante mal realizado.
4) Usarlo como argumento para ganar una discusión
Sólo un estudiante de medicina querría encontrarse voluntariamente en una sala de urgencias. Si a ese lugar sumamos que la causa por la que debemos ir está relacionada con nuestro pene, las consecuencias pueden ser desastrosas.
Un hombre de Taiwán, harto de los constantes reproches de su mujer provocados por su propio alcoholismo, decidió mutilar su propio pene y tirarlo al escusado para poner fin a la discusión.
Sabemos que los problemas de pareja pueden ser agotadores, pero es difícil ver cómo un hombre puede elegir cortarse el propio pene en lugar de, digamos, salir dignamente con él aún en los pantalones.
5) Afirmar que está bendito para ganar seguidores en tu religión
En el Decamerón, Bocaccio cuenta la historia de un religioso corrupto que engañaba a una inocente joven haciéndole creer que su pene era el diablo, y que ella, entre sus piernas, tenía el infierno. El lector podrá deducir el final de la historia. Sin embargo, no es necesario recurrir a ejemplos literarios ni muy antiguos para demostrar que la religión y el sexo (al menos en el cristianismo occidental) no deberían involucrarse.
Un líder religioso brasileño solía convencer a las mujeres de su congregación de que su pene había sido “bendecido” por el espíritu santo, y que su misión en la Tierra era esparcir la “leche sagrada”.
6) Dibujarlo en Marte
El planeta rojo develará a los investigadores algunos de sus secretos durante el siglo que corre… ¿qué hacen a cambio los investigadores? Trazar involuntarias formas fálicas en la superficie marciana.
El chiste se cuenta solo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Para el 47% de las personas, la infidelidad empieza con un mensaje de texto


Encuesta en Facebook preguntan a sus lectores dónde comienza la línea de infidelidad. ¿Inicia al fantasear, coquetear, comunicarse en Internet, abrazarse, besarse o tener relaciones sexuales?
Recibieron más de 2.000 respuestas y, al cierre, la mayoría de los encuestados dijo que uno puede engañar sin tener contacto físico. En general, colocaron mucho poder en el aspecto mental del amor.
Los resultados, uno por uno
* El 47% de los lectores afirmó que la infidelidad puede comenzar cuando las personas envían correos electrónicos y mensajes de texto sin el conocimiento de sus parejas.
* Tener relaciones sexuales fue la segunda elección más popular, pero solo obtuvo el 20% de los votos.
* Otras formas de contacto como besarse (13%) y abrazarse (menos de 1%) fueron seleccionadas en menor frecuencia.
* El 11% de los participantes señaló al comportamiento de coqueteo como punto inicial.  
* Las fantasías obtuvieron el 8% de los votos en la encuesta.
“Creo que andar a escondidas y mentir lo hace una infidelidad tanto como el sexo”, opinó una lectora, Jean Timmels. “Besarse, per se, no significa nada”, agregó Michael Wilson. “La infidelidad empieza cuando piensas en eso”, dijo Belinda Lipscomb, “porque a donde van tus pensamientos, pronto irán tus acciones”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Los nostálgicos y obsoletos cassettes cumplen 50 años

Si bien este clásico formato de grabación tuvo su época de oro durante la década de los 80, su creación llegó bastante tiempo antes, un 13 de septiembre de 1963 de la mano de la firma Philips.

 Uno de los representantes más nostálgicos de los años 80 está de cumpleaños este día. Se trata del cassette, que a pesar de ser sumamente popular hace solamente unas décadas, este viernes cumple en realidad 50 años de existencia grabando y rebobinando.

Este clásico equipo fue presentado en 1962 por la empresa Philips, para llegar a ser conocido oficialmente recién un año más tarde. Sin embargo, la mayoría de las personas comenzaron a utilizarlo bastante tiempo después llegando a su punto máximo de popularidad en la década de los 80.

Junto con su lanzamiento, este equipo se presentó con un nuevo formato, con mayor fidelidad de sonido pero principalmente con dos puntos a favor: su portabilidad y su capacidad de copia y grabación (con los recordados mix-tape).

Inicialmente, este formato solamente podía grabar entre 30 y 45 minutos por lado y funcionaba por medio de reproductores mucho más grandes, de más de un kilo de peso, que los conocidos y portátiles Walkman que aparecieron junto a su época de oro.

Posteriormente, este formato sería dejado de lado a manos del CD, que comenzó su reinado en la industria de la música a partir de la década de los 90. Sin embargo, varias personas siguen recordando este formato, incluso con días en su conmemoración como el pasado Cassette Store Day, celebrado durante la semana pasada en Estados Unidos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aseguran que Google conoce casi todas las contraseñas Wi-Fi del mundo

Un experto en sistemas reveló que la compañía Google podría acceder a la mayoría de las contraseñas Wi-Fi en todo el mundo a través de los dispositivos con su sistema operativo Android, según reseñó este viernes el portal RT.
El ingeniero de sistemas, Michael Horowitz, señaló que “si un dispositivo Android (teléfono o tableta) se ha conectado a una red Wi-Fi, aunque sea una sola vez, Google probablemente conoce la contraseña de esa red inalámbrica”.
Además, Horowitz aseguró en su blog Defensive Computing que “teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos Android que hay hoy en día, lo más probable es que Google pueda acceder a la mayoría de las contraseñas Wi-Fi en todo el mundo”.
Según un reciente informe de la firma International Data Corporation (IDC), durante el segundo trimestre de este año fueron vendidos 187 millones de teléfonos equipados con Android, llegando a la cuantiosa suma de 748 millones de teléfonos en 2013, cifra que no incluye las tabletas con este sistema operativo.
De acuerdo al especialista, muchos o probablemente la mayoría de estos teléfonos y tabletas Android están “llamando a casa” a Google, enviando copias de seguridad de las contraseñas Wi-Fi, junto con otra serie de configuraciones del aparato móvil.
“A pesar de que nunca lo han dicho directamente, es obvio que Google puede leer las contraseñas”, sostiene.
Silecioso, pero mortal
Los dispositivos Android han hecho que el envío de contraseñas Wi-Fi sea una opción predeterminada desde la versión 2.2 y, puesto que la función -según Horowitz- se presenta como algo bueno, la mayoría de la gente no lo cambia.
Para ilustrar, Horowitz apuntó que la versión de Android 2.3.4 ofrece “realizar una copia de seguridad de mi configuración”, la única descripción de esta opción la describe como una “copia de seguridad de la configuración actual y datos de aplicación”, sin hacer mención alguna a las contraseñas Wi-Fi.
“Es probable que muchos usuarios de Android ni siquiera hayan visto la opción de configuración que controla el envío de contraseñas, ya que existen decenas de configuraciones del sistema que pueden ser modificadas”, sentendió Horowitz.
Fuente: SIBCI



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com