.

.

lunes, 24 de agosto de 2020

Las Pulgas de Maracaibo abrirá este martes comercios formales con medidas extremas


Este martes 25 de agosto, el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, en el estado Zulia, reinicia sus operaciones tras ser cerrado desde el pasado 30 de mayo por convertirse en un foco importante de contagio de la COVID-19. Su apertura se da en la semana de flexibilización ampliada a la que por primera vez se incluye a la entidad zuliana gracias a la disminución de niveles de contagio del coronavirus.
Este popular mercado fue sometido a un proceso de desinfección en todos sus espacios, así como de reordenamiento mediante un trabajo entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los gobiernos nacional, regional y municipal.
La apertura sólo se dará en los comercios formales e incluye los establecimientos ubicados en las adyacencias a este mercado de 120 metros cuadrados de construcción los días martes, miércoles, jueves, viernes y sábado en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde durante la flexibilización del esquema venezolano 7+7.
El gobernador de Zulia, Omar Prieto, puntualizó que la apertura del mercado será muy controlada por parte de la FANB, cuyas autoridades ordenaron un resguardo especial junto a los cuerpos policiales que no permitirán la colocación de tarantines de la economía informal.
Destacó la colocación de seis túneles de desinfección que estarán ubicados en las salidas y entradas del mercado y que los usuarios deben ir con tapabocas. De lo contrario, serán puestos a la orden de los organismos de seguridad, que brindarán las orientaciones respectivas.
En cuanto al comercio informal y de la economía popular, el gobernador Prieto informó sobre una reunión que se desarrollará entre el Centro Rafael Urdaneta y la Alcaldía de Maracaibo para planificar y disponer de algunos espacios para su ubicación de manera ordenada, lo cual no será en esta semana de fase ampliada.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Dónde está Carlos Lanz? La historia detrás de esta interrogante

En la actualidad en Venezuela hay una interrogante, que comienza a inundar medios, redes y paredes: ¿Dónde está Carlos Lanz?

Todo esto surge el 9 de agosto, luego que su hijo Alex Lanz, posteara a través de su cuenta en la red social Twitter, un mensaje donde señalaba que su padre se encontraba desaparecido desde hace 24 horas, por lo que solicitaba cualquier información sobre su paradero.
Tras esta publicación, se inició una campaña para denunciar la desaparición de este dirigente político y social, cuyo paradero sigue siendo desconocido por todo el país, que sigue de cerca este hecho.

¿Quién es Carlos Lanz?

Padre de tres hijos, -Alex y Nelarys, producto de su primer matrimonio con Trina Manrique, y Abyayala, producto de su segundo casamiento con Mayi Cumare-, Carlos Rafael Lanz Rodríguez, nació en Upata, estado Bolívar el 4 de julio de 1944, y obtuvo su nombre, como consecuencia de esas cosas que sucedían en las notarías de los pequeños poblados del país, donde una idea llevaban los padres, y otra sucedía en el momento en que el escribiente redactaba el nombre o cuando los documentos se confundían.  
De izquierda a derecha Carlos Lanz y sus hijos Nelarys, Alex y Abyayala
“Papa siempre nos contaba las historia de que él no se iba a llamar Carlos Rafael, sino Nelson, pero donde lo fueron a presentar salió con otro nombre”, narró su hijo Alex Lanz en conversación con Últimas Noticias, donde explicó que “por eso es que toda la familia en Upata, lo conoce como Nelson”.
Contrario a lo que podría creerse dado su historial revolucionario, el profesor Lanz proviene de una familia cuyo origen está vinculado con la tenencia de tierras, por lo que su apellido es considerado como parte de las castas que poseían grandes extensiones de terreno en el sur del país.
Su padre fue un hombre que tuvo varios matrimonios e hijos, además de Carlos y su hermano Rigoberto, aunque fueron estos los primeros y los más unidos, no solo por los lazos consanguíneos, sino por las ideas.
Su militancia en la izquierda venezolana comenzó al mismo tiempo que iniciaba estudios de sociología en la Universidad Central (UCV), facultad a la cual acudió también su hermano Rigoberto, quien se convertiría en uno de los intelectuales más importantes del siglo XX al dedicar gran parte de su vida a los estudios, haciendo un doctorado en Sociología en París (1985), además de postdoctorados en la Universidad de Montreal (1990), Colegio de México (1992), Universidad de Lille (1999) y La Sorbona (2001).
“Mi papá era más de pasión y mi tío más de formación”, recuerda Alex, para explicar la diferencia de enfoque, que en torno a la formas de lucha, existía entre los hermanos Lanz, donde Carlos se destacó por ser el subversivo que apostó por empuñar las armas, mientras que Rigoberto que falleció el 17 de abril de 2013, luego de batallar contra el cáncer, se dedicó al enfoque teórico de los procesos de cambio.

Apuesta por la lucha armada

Tras su paso por la UCV, Carlos Lanz, decidió unirse a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), donde ejecutó varias acciones que causaron revuelo mediático para la época, al ser quien ejecutaba las operaciones para la obtención de fondos de la guerrilla a través de robos a bancos.
Durante esta época, uso varios seudónimos, encontrándose entre los más conocidos Frank Sánchez y Carlitos Zárraga. La primera vez que la opinión publica escuchó el apellido Lanz, fue tras ser detenido en septiembre de 1969, por efectivos de la policía municipal de Guacara, por su presunta participación en el asalto a la sede del Banco del Caribe ubicado en esta localidad.
Ante la imposibilidad de demostrar su culpabilidad, es remitido bajo la excusa de “averiguaciones por causas subversivas”, a la recién creada Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), la cual era dirigida por Luis Posada Carriles, agente de la CIA que actuaba en Venezuela bajo el seudónimo de “Comandante Basilio”.  
Tras ser liberado, Lanz es detenido nuevamente en diciembre de ese mismo año cuando realizaba otra operación que tuvo como objetivo el Banco Ítalo-Venezolano ubicado en la población del sombrero en el estado Guárico.
En esta oportunidad fue gravemente herido producto de la llegada de efectivos de la Policía Técnica Judicial (PTJ) que frustraron el robo y lograron su arresto, señalándolo como autor del hecho y asegurando que a Lanz le había sido incautadas una pistola calibre 9 mm, quince proyectiles, una granada, una placa perteneciente a la extinta Dirección General de Policía (Digepol), dos insignias militares de Sargento Técnico, una cédula de identidad a su nombre y una licencia de conducir.
Tras dictársele sentencia por un juzgado de primera instancia del estado Guárico en marzo de 1970, es recluido, y luego de purgar cuatro años de prisión, es puesto en libertad el 8 de marzo de 1974, producto de un indulto presidencial.

Secuestro a Niehaus

Tras solicitar la baja de la guerrilla de la FALN y de su brazo político PRV-Ruptura, a finales de 1975 funda los Grupos de Comandos Revolucionarios (CRG), los cuales tenían como principal fundamento la no negociación con los Gobiernos del Pacto de Punto Fijo.
Al respecto Iván Padilla Bravo, quien fue parte de estos grupos, señala citado por el libro “La lucha armada en Venezuela”, que “los Comandos nacen en función de la ‘Operación Argimiro Gabaldón’ que es la encargada del secuestro del presidente de la transnacional estadounidense Owen-Illinois William Frank Niehaus, realizado el 22 de febrero de 1976.
“Hubo diferencias en la operación, porque originalmente la idea era hacer una denuncia sobre corrupción, con pruebas en la mano, porque nosotros habíamos hecho una investigación de la injerencia de los Estados Unidos a través de transnacional, que es la Owens Illinois, y el compromiso de testaferros en Venezuela y de carajos como David Morales Bello, Carlos Andrés Pérez, Muchacho Bertoni; un poco de carajos que estaban o en el Congreso de entonces o en cargos públicos y que cumplían funciones en el Parlamento para conseguir que empresas transnacionales, como ésta, tuvieran injerencias en el país y ellos cobraban por ello altas comisiones”, reveló Padilla, quien fue uno de los detenidos por esta acción que desató la persecución y acoso de los cuerpos de seguridad, dejando una lamentable huella de violación de derechos humanos, que cobró la vida de varios jóvenes, entre ellos el dirigente de la Liga Socialista Jorge Rodríguez, quien fue torturado y asesinado en los calabozos de la Disip.
Aunque el secuestro se extendió por tres años, convirtiéndolo en el más largo y mediatizado de la historia de Venezuela, Carlos Lanz fue capturado el 22 de febrero de 1977, en una alcabala móvil junto a Ángel Cristóbal Márquez Esquedes.
Ese mismo año es juzgado como responsable del secuestro y condenado, junto a otros compañeros, a ocho años de prisión, pena que purgó en su totalidad, saliendo en libertad en 1985.

A la batalla de ideas

Tras salir de prisión, su actividad pública estuvo limitada, por lo que decide dedicarse a la promoción de la organización y formación de la juventud venezolana en la Universidad Central de Venezuela (UCV), trabajo político que dio surgimiento a grupos de lucha estudiantil como el Movimiento 28, que fue el ejecutor de la llamada “toma”, protagonizada el 28 de marzo de 2001.
Con la llegada de Hugo Chávez al poder, tras triunfar en las elecciones presidenciales en 1998, Carlos Lanz se convirtió en figura importante para la estructura de formación de la naciente Revolución Bolivariana, llegando a ser parte del equipo de la Comisión Promotora Nacional de la Constituyente Educativa, creada en el marco del proceso de elaboración de una nueva Constitución, que se desarrolló en el año de 1999 y que culminó en diciembre de ese año, con la aprobación de la nueva Carta Magna.  
Su nombre volvió a surgir en la palestra pública tras ser señalado por los medios de comunicación como el autor del Decreto Presidencial 1.011 de octubre de 2000, que modificaba parcialmente el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, al crearse una nueva figura administrativa, la de los “supervisores itinerantes”, despertando la protesta de sectores de la oposición bajo la consigna “con mis hijos no te metas”.
Posteriormente, y producto de su labor en la formación de los trabajadores para la organización productiva y con consciencia de clase, en el año 2005 es designado presidente de la empresa estatal Aluminios del Caroní S.A (Alcasa), donde promueve la gestión fundamentada en la cogestión revolucionaria, bajo la premisa del control obrero. En este cargo se mantuvo hasta el 2007.
Tras su salida de la presidencia de Alcasa se dedicó a la publicación de artículos dirigidos en primera instancia a la formación ideológica y a la promoción de la importancia de la consciencia de la producción agrícola en el país, por lo que es designado como coordinador del Programa “Todas las manos a la siembra”, para impulsar la agricultura en escuelas y comunidades.

Revelando la conspiración

El profesor Lanz se caracteriza por participar en actividades formativas y de discusión
Además de promover la consciencia de la organización de la clase trabajadora y campesina para garantizar la producción, Carlos Lanz se había dedicado a investigar y revelar el nuevo esquema de guerra no convencional que Estados Unidos emplea contra Venezuela.
“Proxy War” es el tema al que ha dedicado mayor parte de sus escritos en los últimos años, donde ha presagiado acciones que se han venido suscitando en el país, donde se incluye la fracasada incursión marítima denominada “Operación Gedeón”.
“Elliott Abrams ha dicho en una de sus declaraciones que estamos en la etapa «del asedio al asalto» Es asfixia, por supuesto, pero como elemento preparatorio no de un desembarco de marines, sino de una estrategia militar híbrida, donde hay combinación de medios convencionales y no convencionales. Es decir, se hace uso de nuevos actores, como bandas criminales, fuerzas de operaciones especiales, narcotraficantes. Son fuerzas que no tienen membresía. Esas serán las que harán el trabajo sucio”, habría dicho Lanz al medio ruso Sputnik en agosto de 2019.
Todo este historial antes descrito como militante de izquierda, y de denunciante de las estrategias empleadas contra Venezuela, ha derivado en la existencia de una multiplicidad de versiones que rodean su desaparición, hecho que su actual esposa Mayi Cumare e hijos, no han dudado en señalar que posee un trasfondo político.

Hipótesis

Foto de Carlos Lanz junto a su hija Abyayala, posteada por Alex el 4 de julio con motivo de celebrarse el 76 cumpleaños
En la actualidad la fiscalía lidera las investigaciones para tratar de dar con el paradero de este sociólogo, trabajo para el cual creó una comisión mixta conformada por el Cicpc, Conas y Sebin, que se encarga de realizar la búsqueda, sin que exista hipótesis oficial sobre este hecho, lo cual ha desatado la publicación de múltiples conjeturas, por parte opinadores y usuarios de las redes sociales,.
Entre los supuestos que algunos han señalado, se encuentra que al ser paciente diabético, podría haber sufrido un coma en la calle, por lo que habría sido trasladado a un centro de atención sanitaria.
Sobre esto su hijo señala: “supongamos que fuera verdad lo de la diabetes, mi papá no es un tipo que se iba a ir sin avisar, porque él es muy disciplinado. Cuando iba a estar en algo que no nos podía decir, con decirnos ‘ya vengo’, ya nosotros estábamos claros que iba a algo. Por eso nos dio mucha suspicacia que empezaran a quitarle mérito a su desaparición”.
Otro de las figuraciones que ha surgido en la opinión pública es que dada su avanzada edad (76 años) haya sufrido un episodio de pérdida de la memoria, como consecuencia en un repentino ataque del alzheimer.
“Aunque es humanamente viable por su edad, lo dudo, porque un señor que acaba de escribir un artículo como el que escribió semanas antes de su desaparición, tampoco es que se iba a volver loco de un día a otro”, refutó Alex, quien explicó además, que es lo atípico en el comportamiento de su padre lo que lleva a la familia a sostener que se está en presencia de un “secuestro por razones políticas”.
“De que existe una acción política detrás de su desaparición, existe, porque si alguien se ha encargado de denunciar las operaciones de guerra no convencionales, es mi papá. A nosotros nos causa mucho ruido que su desaparición haya sido en el contexto de la sentencia a los mercenarios de la operación Gedeón que, casualmente, es parte de las operaciones que denunció mi papá”, dijo.
Sobre cómo habría sido este posible secuestro, descartó que se realizara en la puerta de su casa como otros han señalado. “Mi papá jamás haría eso. Nosotros cuando vivíamos en Barquisimeto, teníamos una casa más o menos larga, y el último cuarto era el mío, y sonaba el timbre y el que salía a abrir era yo; él podía ver que se estaba quemando el timbre y no salía, porque son cosas que le quedaron de su época de guerrillero y perseguido”, explicó.
Por todo esto, la familia sostiene que Lanz salió de su casa, al ser convocado por alguien, que presumen, sería parte de esta operación de secuestro, que de acuerdo a sus cálculos se habría realizado entre las 9:45 am y las 11:00 am de ese sábado 8 de agosto, día en el cual, el país comenzó a preguntarse ¿dónde está Carlos Lanz?.
Fuente: UN

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Banco de Venezuela permite ingresar a la página web con formato original

La entidad bancaria realizó una actualización que duró pocas horas. Los usuarios indicaban que para entrar a sus cuentas debían aplicar nuevos métodos de autenticación, que calificaron como innecesarios.

Luego de una actualización que duró pocas horas este jueves, 20 de agosto, el Banco de Venezuela permite nuevamente a los usuarios ingresar a su página web con el formato original.
Personas a través de Twitter manifestaron su rechazo a la forma de acceso al portal que ya no tenía como primer paso introducir el usuario y la contraseña al mismo tiempo. De acuerdo con una fuente ligada a la entidad bancaria, se tenía previsto un cambio en el sistema que se tuvo que suspender en horas de la mañana de este jueves.
Los usuarios indicaban que para entrar a sus cuentas debían aplicar nuevos métodos de autenticación. La actualización del Banco de Venezuela la calificaron como desastrosa e innecesaria.
Desde tempranas horas de la mañana de este jueves se reportaban las fallas. No es la primera vez que las personas presentan quejas por la inestabilidad de la plataforma.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aragua: Grupo armado que extorsiona a Scout ataca residencia de peloteros (+Fotos)

La casa donde percnotan los prospectos de béisbol recibió varios impactos de bala. En la entrada dejaron una cinta de las que usan las coronas fúnebres, con un mensaje para el dueño de la academia de béisbol.

Vecinos denunciaron en redes sociales que fue atacada este sábado, 22 de agosto, la vivienda donde pernoctan los prospectos de la academia de béisbol AQ Agency, propiedad de Alexis Quiroz, quien es extorsionado por un grupo armado.
Habitantes del sector La Barraca, en Maracay, estado Aragua, comentaron que el sábado la casa de los beisbolistas amaneció con varios impactos de bala en su fachada, y señales de un conato de incendio, además, en la entrada de la residencia dejaron una cinta de corona fúnebre con el mensaje: «QEPD familia Quiroz».
Esta acción se suma a los hechos del miércoles 12 de agosto cuando, desde una Toyota Four Runners, dispararon contra los dos escoltas de Alexis Quiroz, en la urbanización Andrés Bello de Maracay.
Desde hace varios días, el scout y familiares de los peloteros reciben amenazas de extorsión a través de vídeos que los delincuentes llaman comunicados.
Este domingo 23 de agosto un nuevo material audiovisual circuló en redes sociales con imágenes del grupo portando fusiles AK 103, calibre 7.62 x 39, fusiles FN FAL, calibre 7.62 x 51, y pistolas Glock.
En el vídeo, el líder de los extorsionadores menciona nombres de personas de Caguala Fundación Mendoza y El Mácaro, que podrían ser padres de los jóvenes jugadores. Insiste el vocero en que deben responder a tiempo el llamado de extorsión porque de lo contrario se atendrán a las consecuencias.
«Buenas noches ( …) te estoy pasando el siguiente comunicado por la situación en la que te encuentras; allí te lancé unos avisos  a ver si te comunicas con nosotros por las buenas, pero si tú quieres que hagamos las cosas por las malas, bueno voy a convertir tu vida en una pesadilla en un segundo, piensa en tu tranquilidad y la de tu familia», advierte el líder del grupo.
Hasta la fecha ningún cuerpo policial o de investigación se ha pronunciado sobre el caso de extorsión que está recibiendo el dueño de la academia de béisbol y los familiares de los prospectos.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Roban unidad de transporte público y secuestran al chófer y al colector en Petare

Una autobús Encava perteneciente a la línea Miranda, que cubre la ruta Pete-Mariches, fue objeto de robo a tempranas horas de este lunes.

Delincuentes armados, pararon la unidad, y una vez abordo coaccionaron a los pasajeros a bajarse de ella, y posteriormente secuestraron al conductor y su ayudante.
El hecho ocurrió en la carretera Petare Santa Lucía kilómetro 21 sentido hacia Petare.
Hasta el momento, los cuerpos de seguridad están tras la pista del colectivo, y de los dos trabajadores del volante que se encuentran aun en cautiverio, y que por resguardo no han sido publicadas sus identidades.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

"Tengo ganas de llenarte la boca de puñetazos": la amenaza de Bolsonaro a un periodista

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó este domingo con agredir a un periodista luego de que el comunicador insistiera en preguntarle por un escándalo que salpicó a la primera dama, Michelle Bolsonaro.
“Las ganas que tengo son las de llenarte la boca con puñetazos”, afirmó Bolsonaro en respuesta a un periodista del diario O Globo y en una declaración que fue escuchada por otros comunicadores que cubrían el encuentro que el gobernante tuvo con informales que trabajan frente a la catedral de Brasilia.
Al concluir la visita de cinco minutos a la catedral, el periodista le preguntó al mandatario por diferentes depósitos bancarios sospechosos que fueron hechos en los últimos años en la cuenta de la primera dama, a lo que Bolsonaro respondió recordando una denuncia según la cual los propietarios del diario O Globo recibían sobornos de un cambista.
Tras insistir en la pregunta, el mandatario, aunque sin mirar directamente al interlocutor, manifestó su deseo de agredir al periodista.

Desvíos de recursos públicos

Según denuncias publicadas en los últimos días por diferentes medios, el expolicía Fabricio Queiroz, un antiguo conocido de la familia Bolsonaro, hizo entre 2011 y 2016 una veintena de depósitos en una cuenta bancaria de Michelle Bolsonaro por un total de 89.000 reales (unos 15.892,8 dólares).
Queiroz está detenido actualmente en el marco de una investigación contra uno de los hijos del jefe de Estado, el senador Flavio Bolsonaro, acusado de desvíos de recursos públicos cuando ejercía su mandato como diputado regional por el estado de Río de Janeiro.
Según las acusaciones, Flavio Bolsonaro le exigía a sus asesores en la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro que le dieran una parte de sus salarios, lo que es ilegal, y Queiroz era el responsable por recaudar las sumas y depositarlas en cuentas de la familia Bolsonaro.

Ataques a los medios de comunicación

La organización no gubernamental Reporteros Sin Frontera (RSF) ha denunciado en los últimos meses el elevado número de ataques de Bolsonaro a los medios de comunicación y a la libertad de prensa.
Según un estudio de la Federación Nacional de Periodistas, los ataques a comunicadores en Brasil, incluyendo asesinatos, agresiones y amenazas, saltaron un 54,07 % el año pasado, desde 135 en 2018 hasta 208 en 2019, y en su gran mayoría fueron ataques de responsabilidad de Bolsonaro.
La Federación contabilizó el año pasado 121 declaraciones públicas en las que Bolsonaro atacó o desacreditó la prensa.
De acuerdo con RSF, la retórica del mandatario contra la prensa también ha incentivado a sus seguidores a intimidar a los periodistas.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presidente Maduro propuso inicio de clases con modalidades presencial y online

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este domingo iniciar las clases el venidero mes de octubre bajo dos modalidades, una presencial combinada con actividades online a fin de procurar soluciones efectivas en el ámbito educativo en medio de la pandemia del Covid-19. 
"Pudiéramos ensayar en octubre una modalidad mixta, con clases online y presenciales, vamos hacer una encuesta, porque todavía falta tiempo para una solución a la pandemia", expresó el Presidente en el programa "Aquí con Ernesto", conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.
El Jefe de Estado aseguró estar abierto al debate para buscar una fórmula y consolidar una solución al tema educativo, siempre respetando las medidas de seguridad para mantener el equilibrio. "Efectivamente yo estoy proponiendo que haya un punto de equilibrio tomando las medidas de seguridad", indicó.
En ese sentido anunció que le dio instrucciones precisas a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de instalar en las escuelas y liceos del país el servicio de Internet con el objetivo de reforzar el nuevo año escolar.
"He ordenado a Conatel instalar en escuelas y liceos capacidad de Internet", con lo cual en un salón con 40 alumnos, 20 asistirían a las actividades de manera presencial, mientras que 20 lo harían vía online, explicó. "Es necesario buscar una fórmula", subrayó.
El Presidente Maduro sin embargo, mostró su preocupación respecto a que estas modalidades de clases online lleven a una situación de deserción escolar, sobretodo en los más chicos (escolares), ante lo cual sugirió a las autoridades educativas del país tomar todas las previsiones para evitarlo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conviasa denuncia fake news sobre vuelo para repatriar venezolanos desde Argentina

El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez, denunció la difusión de un fake news en redes sociales sobre un supuesto vuelo humanitario para el retorno de venezolanos que se encuentran en Argentina.
A través de su cuenta en Twitter, escribió: “Denunciamos este tipo de publicaciones falsas que están siendo distribuidas en redes sociales”, acompañado de una imagen de un medio digital que se hizo eco de esta noticia falsa.
La información referente a los vuelos de repatriación realizados por el Gobierno Bolivariano es anunciada exclusivamente por medios oficiales.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Clausuran restaurante por incumplir cuarentena colectiva en Maracaibo

Una comisión de la Policía Municipal de Maracaibo clausuró la madrugada de este domingo 23 de agosto, una fiesta que se celebraba en un restaurante de la ciudad, donde tanto el personal como los invitados violaron el decreto de Alarma Nacional que establece la cuarentena y las medidas de prevención por la Covid-19.

El procedimiento se realizó en el restaurante «Muerde la carne», ubicado en la avenida 10 con calle 73 del sector Tierra Negra, luego de recibir una denuncia por aglomeración de personas en el local.
El director ejecutivo de la alcaldía Maracaibo y de Seguridad Ciudadana, César Garrido, llegó al sitio donde además de incumplirse la norma que establece solo la venta de comida para llevar, todas las personas se encontraban sin el uso del tapaboca, fundamental para protegerse del virus.
Tras producirse el desalojo del restaurant, el propietario del local fue puesto a la orden del Ministerio Público, además se practicó la detención preventiva de unas 35 personas y se retuvieron 15 vehículos estacionados en el local.
Informó que también se inició el proceso para revocarle la licencia sobre actividades económicas al local Muerde la carne, por incumplir el decreto y las medidas de prevención para contener el virus que ha cobrado tantas vidas en la ciudad y el país.
Resaltó que en el municipio Maracaibo se han logrado importantes avances para controlar la propagación del Covid-19, por lo que lamentó y rechazó este tipo de eventos que ponen en peligro la salud del pueblo maracaibero.
También formuló un nuevo llamado a los dueños de los establecimientos nocturnos a acatar las medidas de prevención y así evitar ser sancionados.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se ve el Parque Naciones Unidas como hospital de campaña por el Covid-19

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, realizó un recorrido por los distintos hospitales de campañas que se han instalado por toda la ciudad, entre ellos la residencia Livia Gouverneur, el hospital intermedio de campaña Parque Naciones Unidas y el CDI María del Mar Álvarez, ubicado en la parroquia San Juan.
Hace un mes había anunciado la alcaldesa que adecuarían el Parque Naciones Unidas como se hizo con el Poliedro de Caracas, donde se hospitalizarían pacientes asintomáticos por Covid-19, logrando en tiempo récord instalar 177 cuartos de atención hospitalaria.
“Recorrí el Hospital Intermedio de Campaña Parque Naciones Unidas para constatar el buen funcionamiento de este espacio con capacidad de 171 pacientes. Ya está listo y cuenta con todos los equipos médicos y logísticos para la atención a nuestro pueblo”, expresó.
Caracas, Miranda y La Guaira son los estados que presentan mayor número de contagios a nivel nacional. La instalación y adecuación de centros hospitalarios se ha hecho política nacional, ya que por decisión del Ejecutivo nacional los casos de contagio por Covid-19 son atendidos de manera individual y gratuita.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com