.

.

lunes, 22 de junio de 2020

Venezuela tiene 4 beatos: Estos son 1 por 1 (+Fotos)


El pasado viernes 19 de junio, la noticia de la beatificación del Médico de los Pobres trajo una vez más el júbilo religioso a Venezuela. El doctor José Gregorio Hernández es el cuarto beato que contabiliza el país.
El Venerable está a un paso de ser santo al igual que la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José y Carmen Rendirles. Aquí exponemos una breve reseña de cada uno.
Madre María de San José
Nació en Choroní, estado Aragua, el 25 de abril de 1875 bautizada con el nombre de Laura Evangelista Alvarado Cardozo.
En 1897 inició su trabajo voluntario como hermana hospitalaria en el Hospital San José en Maracay. Desde entonces, se dedicó al servicio de los más pobres. En 1899, se convirtió en directora y administradora del hospita, tenía 24 años.
En 1900 fue consagrada como hermana hospitalaria agustina, adoptando el nombre de sor María de San José.
Es cofundadora de la Congregación «Hermanas Agustinas Recolectoras del Corazón de Jesús» en 1901. Fue beatificada en 1982 cuando la Iglesia aceptó el milagro de la cura de la hermana Teresa Silva, quien había quedado inválida por una enfermedad. El 7 de mayo de 1995 fue celebrada en la Ciudad del Vaticano la ceremonia de su beatificación.
Murió el 2 de abril de 1967 en Maracay, su cuerpo incorrupto descansa en un sarcófago de cristal en la capilla de las Hermanas Agustinas del Hogar «Inmaculada Concepción» en Maracay.
Madre Candelaria de San José
Nació el 11 de agosto de 1863 en Altagracia de Orituco, estado Anzoátegui con el nombre de Susana Paz-Castillo Ramírez.
Es una de las fundadoras las Hermanas Carmelitas de Madre Candelaria o Hermanas Carmelitas Venezolanas. Cuando tenía 24 años de edad comenzó a hacer obras de caridad y es nombrada directora del hospital San Antonio, instalado en su localidad. En 1906 viste el hábito y cambia su nombre a Candelaria de San José.
Murió el 31 de enero de 1940 en Cumaná donde desempeñó por muchos años sus actividades caritativas, a los 76 años.
Su beatificación fue aprobada por el Papa Benedicto XVI en Roma el 24 de abril de 2008 gracias al milagro a una mujer embarazada en 1995, a la que le fue diagnosticado un embarazo de alto riesgo, con síntomas de insuficiencia cardíaca, anemia y preeclampsia,
Carmen Rendiles
Nació el 11 de agosto de 1903 en Caracas. En 1927, ingresó en la Congregación Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento de origen francés en Venezuela.
En 1951 fue nombrada Madre Superiora de las Hermanas Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento. En 1965 se constituyó una nueva congregación en Venezuela con el mismo nombre pero independiente de las siervas de Jesús francesas y con la Madre Carmen como madre general.
Falleció el 9 de mayo de 1977 y fue sepultada en la capilla del Colegio Belén en Caracas.
El el papa Francisco aprobó el 18 de diciembre de 2017 el decreto que reconoce el milagro atribuido a la venerable Madre Carmen Rendiles, quien se convierte en la tercer beata venezolana.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Imagen térmica satelital: Así es la trayectoria del polvo del Sahara hasta el Caribe

La nube de polvo que cubre gran parte de la costa venezolana se mantendrá durante algunos días más. Se trata del llamado “polvo del Sahara”, una enorme columna de arena del desierto que recorre más de 8 mil kilómetros desde África, pasa por el océano Atlántico y se esparce por el mar Caribe, además, sirve de gran fertilizante para la región de la Amazonía.
El grueso polvo es claramente visible a través de las imágenes satelitales que muestran los servicios meteorológicos.
Se espera que esta franja de polvo transportada por los vientos alisios de este a oeste, llegue al sureste de los EEUU a partir del miércoles de esta semana.
Earthquake and Climate Report 🇻🇪@SismosVenezuela
Tendremos Polvo del Sahara para varios días aun
1
9:49 - 22 jun. 2020

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En El Valle: Mujer le causó graves quemaduras a su nietecito de 4 años y la capturaron (+Foto)

Efectivos de la Delegación Municipal Valle-Coche del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), capturaron este sábado 20 de junio a una mujer identificada como Dina Lolimar Vargas Mata (44), luego de que ésta lesionara seriamente a su nieto de 4 años.
De acuerdo con la versión policial difundida por el director de la Policía Científica, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram, la mujer introdujo por la fuerza el brazo del menor en una olla de agua caliente, causándole graves quemaduras.
Vargas Mata fue detenida por tratos crueles e inhumanos y su caso fue puesto a la orden de la de la Fiscalía 104° en Materia de Lopnna del Área Metropolitana de Caracas, detalló el comisario.
Trascendió que los funcionarios del Cicpc incautaron la olla de metal utilizada durante la agresión, que será presentada como evidencia ante las autoridades.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinan a farmacéutico de un disparo en el pecho en Caracas (+Foto)

La tarde del viernes 19 de junio Amilcar Azuaje, de 26 años de edad, trabajador de la farmacia SaludAlegria, propiedad de su familia, estaba llegando a su casa en El Silencio cuando fue asesinado por un sujeto armado que le efectuó un disparo en el pecho.
El joven había terminado la jornada laboral y cerró la farmacia ubicada en la esquina de Angelitos, El Silencio, municipio Libertador. Caminó, como era de costumbre, hasta su casa a unas cuadras del establecimiento donde fue sorprendido por un sujeto en la puerta de su residencia que lo golpeó. El sospechoso al ver que Azuaje intentó defenderse, sacó un arma de fuego y le disparó en el pecho acabando con su vida. El sujeto huyó del sitio hacia rumbo desconocido.
Vecinos escucharon el disparo e intentaron socorrerlo pero ya era tarde. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron las averiguaciones.
Inicialmente había una versión de los hechos donde se presumía que lo estaban siguiendo para robarlo. Azuaje al intentar correr para evitar el robo, recibió 2 disparos que acabaron con su vida.
Autoridades manejan el móvil como venganza pero no descartan otras hipótesis durante el curso de las investigaciones.
Amilcar Azuaje era farmacéutico y muy querido en su comunidad. 
Vecinos lo describieron como caballero, atento y excelente persona. 
Clientes de la farmacia y vecinos se acercaron hasta el establecimiento a dejar notas de papel y flores en apoyo a sus familiares. Exigieron a las autoridades justicia y mayor presencia policial en la zona.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ingresa en aguas venezolanas buque de Irán con alimentos

El embajador iraní en Caracas, Hojjatollah Soltani, confirmó que el buque Golsan, de Irán, ha ingresado en aguas jurisdiccionales venezolanas con una carga de alimentos destinada a abrir el primer supermercado de la república islámica en nuestro país.

Un reporte del alto representante del cuerpo diplomático iraní en Caracas, Hojjatollah Soltani, resalta que el barco se está acercando al puerto La Guaira, en Venezuela.
De acuerdo con entidades de rastreo marítimo, el Golsan partió el 15 de mayo pasado del puerto iraní de Bandar Abbas, cargado de bienes de consumo, a fin de surtir el primer centro comercial de la nación persa,  como parte de los convenios suscritos entre Teherán y Caracas.
En medio del recrudecimiento de las medidas coercitivas e ilegales impuestas por Estados Unidos contra nuestro país, cinco tanqueros iraníes llevaron a puertos venezolanos 1,5 millones de barriles de combustible, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético.
Con esta iniciativa se abrió una vía que, de acuerdo con medios iraníes, suministrará gasolina a Venezuela dos o tres veces por mes.
Una información reseñada por la agencia Internacional de noticias EFE destaca que ese envío de alimentos, así como la puesta en marcha de un centro comercial, representa otro éxito obtenido como resultado de las relaciones fraternales entre Teherán y Caracas.
Venezuela cuenta con las mayores reservas de petróleo en el mundo y actualmente es sometido a un severo bloqueo y un acoso constante por parte de Washington, lo cual ha puesto obstáculos en la refinación del crudo y, por ende, provocó una escasez de gasolina en todo el territorio nacional.
De hecho, el despliegue de buques de guerra estadounidenses en momentos en que los buques iraníes se acercaban a las aguas venezolanas causó un ambiente tenso en el mar Caribe.
No obstante, señala la información, siempre estuvo latente una posible respuesta iraní en el golfo Arábigo-Pérsico si la marina estadounidense desplegada en el mar Caribe atacaba a los barcos del país persa.
En este sentido, Washington prefirió evitar una confrontación armada y anunció castigo para puertos, compañías navieras o aseguradoras que facilitaran operaciones comerciales entre Teherán y Caracas.
La república islámica ha ratificado el derecho que tiene de comerciar con cualquier país, siempre que se cumplan a cabalidad las normativas establecidas de la Organización Mundial del Comercio.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Activas cinco rutas de transporte superficial en sectores priorizados


Como parte de las de las medidas especiales durante la cuarentena radical que inicia este lunes y se extenderá hasta el próximo domingo 28 de junio, se ha restringido la circulación del Metro de Caracas, sistema de ferrocarril y Metro de Los Teques, por lo que se implementó un plan especial de emulación del sistema a través de transporte superficial que cubrirá cinco rutas desde las 6am a 7pm.

La información la dio a conocer a través de sus redes sociales, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, quien precisó que solo podrán circular en el sistema emulado de Metro y Ferro, los usuarios que trabajen en los sectores priorizados: telecomunicación, salud, agua, seguridad, energía, alimentación, transporte. “Todos debidamente identificados con su Carnet”. 

Las líneas cubrirán las siguientes rutas que comúnmente hace el Metro de Caracas

1. ZONA RENTAL-PROPATRIA: Zona Rental – Colegio de Ingenieros – Bellas Artes – Parque Carabobo – La Hoyada – Capitolio – El Silencio  – Agua Salud – Gato Negro  – Plaza Sucre – El Cuartel  – Propatria.

2. ZONA RENTAL – LAS ADJUNTAS Zona Rental – Parque Los Caobos – Av. México – Parque Carabobo – Av. Universidad – Capitolio – San Martín – Vista Alegre – La Yaguara – Carapita – Antimano – Av. Francisco Fajardo – Ruiz Pineda – Las Adjuntas.

3. ZONA RENTAL – PETARE: Zona Rental – Sabana Grande – Chacaito – Chacao – Altamira – Miranda – Los Dos Caminos – Los Cortijos – La California – Petare.

4. ZONA RENTAL – LA RINCONADA: Zona Rental – Ciudad Universitaria – Los Símbolos – Los Ilustres – La Bandera – El Valle Parada Longaray –  Los Jardines – Coche – Mercado – La Rinconada.

5. ZONA RENTAL – ZOOLÓGICO: Zona Rental Parque Los Caobos Av. México Parque Carabobo Av. Universidad Capitolio Av. San Martín Vista Alegre La Yaguara Carapita Antimano Av. Francisco Fajardo Caricuao Zoológico



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com