.

.

jueves, 26 de noviembre de 2020

Ministerio Publico de aniversario, felicita al FAES

 


Caracas, 26-11-2020.- En la tarde de hoy como parte de la celebración del aniversario 51 del Ministerio Publico se realizo un acto en el estado Tachira donde diversas autoridades asistieron a la celebración de este importante ente garante de la justicia del estado, entre los asistentes se encontró el Comisionado agregado (CPNB) Gabriel Freites, el cual recibió el homenaje en nombre de las Fuerzas de Acciones Especiales por ser este el cuerpo de seguridad garante de los derechos humanos del estado Tachira, dicha condecoración fue otorgada por el Doctor Alejandro Celis Rojas Fiscal Superior del estado.

Paralelamente en Caracas el Ministerio Publico celebro el aniversario en la sede principal del mismo donde el Fiscal General de la República Tarek William Saab, informó que durante este año 2020 pese a la pandemia el Ministerio Público ha realizado 297.361 actuaciones ante los órganos de justicia, también especifico que durante el año han ingresado 209.570 causas y egresaron 99.494, se han presentado 79.770 actos conclusivos y 32.938 acusaciones.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Científicos mutan toxina de alacrán para inhibir tres tipos de cáncer

 

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron este sábado que desarrollan una mutante de toxina de alacrán que inhibe la propagación de tres tipos de cáncer (mama, piel y próstata).

En un comunicado, la UNAM explicó que la doble mutante de la potente toxina del alacrán rojo de la India, llamada tamapina, que contiene su veneno, es capaz de inhibir la metástasis.

De acuerdo con los resultados obtenidos por científicos del Instituto de Química (IQ) de la UNAM, por su relevancia, esa mutante se encuentra en proceso de patente.

"Al modificar a la tamapina se produce el ‘bloqueo’ del movimiento de las células malignas de 60 a 70% utilizando una concentración pequeña de la toxina del Mesobuthus tamulus, específicamente para ciertos tipos de cáncer: mama, piel y próstata", señaló el investigador del IQ Federico del Río y su estudiante de doctorado, Marlen Mayorga.

Explicó que las células, tienen "poros" llamados canales iónicos, por donde se "alimentan". De ese modo, por ejemplo, entran sales, como los iones de sodio, potasio o calcio, azúcar y otros nutrientes.

Del Río destacó que los canales iónicos SK3 están asociados a ciertos tipos de cáncer. "Sabemos que se generan en cáncer de mama, piel y próstata. Es decir, que esta toxina sería útil cuando las células cancerígenas tengan esos canales, que son el blanco de la mutante de tamapina".


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así puede saber quién agregó su número en WhatsApp

 

WhatsApp es una herramienta utilizada por miles de personas alrededor del mundo. Sin embargo, a diferencia de otras redes sociales en las que podemos ver quién nos tiene agregados y a quién tenemos nosotros agregados, aquí no se puede hacer, a menos que siga los pasos que le daremos a continuación, refiere el diario El Tiempo

Para saber quién tiene agregado su número no es necesario descargar ninguna aplicación ni programa de terceros, ni tampoco debe hacer nada afuera de su aplicación. 

Lo primero que debe hacer, si tiene un celular Android, es oprimir los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de su WhatsApp

Allí buscar en la lista que se despliega la opción de Nueva Difusión y dele en crear. Ahí saldrá una lista de contactos, estas son las personas que lo tienen agregado en WhatsApp

Por otro lado, si usted tiene un iPhone, basta con abrir la aplicación y oprimir en lista de difusión que se encuentra en la parte superior izquierda de su pantalla, justo arriba de los chats. Los pasos a seguir son los mismos, crea una lista de difusión y ahí podrá ver los usuarios que tienen agregado su número. 

De esta manera podrá saber si personas con los que no tiene contacto hace mucho tiempo lo tienen agregado o si debe agregar el número de algún amigo o familiar al que ha olvidado guardar en sus contactos.


 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: Conoce las “razones” para estimular a una mujer

 

La mujer es para muchos hombres la obra más perfecta que pudo hacer Dios, el estimular a una mujer es primordial. Cuando hablamos de «razones» hablamos de los pechos de una dama los cuales son una de la zona más sensible del cuerpo.

No importa el tamaño, importa una estimulación para que ella sienta el calor en su cuerpo. La zona que comprende los pechos de una mujer es una zona de alta temperatura. Esta comprende, cuello, pecho, espalda y axilas y parte de los hombros.

Esta zona femenina hay que saberla estimular a tu pareja para que la mujer sienta el calor en todo su cuerpo. Un buen masaje con tus dedos van a estimular los pechos, no te preocupes si tu pareja tiene los mismos pequeños.

No todas las mujeres tienen los pechos grandes, pero todas si tienen estimulación en los mismos. Pero dicha estimulación hay que saberla manejar para que el calor se extienda por todo su cuerpo.

Es muy importante esas caricias, esos, besos, aprovechar cada espacio del maravilloso cuerpo femenino. Los hombres enloquecen por unos pechos grandes pero no importa el tamaño; importa la estimulación que le puedes dar a tu pareja.

Estimular a una mujer, el arte que debes aprender

Todo el cuerpo femenino está lleno de puntos que si sabes acariciar, dar besos y tocar suavemente nunca te olvidarán. Los pechos, espalda, pero también en las piernas, empezando por los dedos de los pies.

Ni hablar de masajes en los tobillos hacia arriba o besos detrás de las rodillas. Ten interés no solo en los pechos , debes hacer un periplo por todo el cuerpo femenino para disfrutarlo. Esa es la manera de ser “inolvidable”.

Los pechos son una zona altamente erótica la cual debes de saber masajear y donde hacerlo. Concéntrate en toda la circunferencia del pezón y estimula a una mujer con suaves masajes. No vayas desbocado tienes que ser suave para que de esa manera disfruten los dos.

Aparte de los pechos, la espalda comienza dando suaves besos entre la espalda y los hombros. Se siempre cariñoso, tierno y ve poco a poco estimulando el cuerpo femenino. Hay muchas “razones” para disfrutar a una dama.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cómo afiliarte al sistema BDV en línea (clave net) del banco de Venezuela

 


El banco de Venezuela nos permite a todos los usuarios un procedimiento nivel de internet llamado clave net, este esta diseñado para darnos la opción de hacer transacciones de forma web es muy rápida y efectiva.

¿Deseas conocer cómo afiliarte al sistema de BDV en línea? Pues quédate con nosotros para que logres aprender a afiliarte al sistema de BDV en línea, el banco de Venezuela nos permite a todos los usuarios un procedimiento nivel de internet llamado clave net, este esta diseñado para darnos la opción de hacer transacciones de forma web es muy rápida y efectiva, una organización que intenta solucionar el actual dilema de las transacciones satisfactoriamente desde cualquier punto del país que nos encontremos.

Comenzamos por informarnos que clave net es una organización que pretende brindar a los usuarios la posibilidad de que puedan realizar transacciones u otras funciones con facilidad, que guste nuestros usuarios del Banco de Venezuela, directamente a personas naturales que pertenezcan a nuestra clientela.

Podemos hacer estas operaciones teniendo en cuenta que, debemos agilizar y obtener nuestra tarjeta de Cl@avecoordenadas.

A continuación, te ofreceremos la lista de operaciones que podemos realizar con clave net.

  • Podemos consultar saldo nuestra cuenta propia, así como también podemos consultar la tarjeta de débito, crédito, también se puede solicitar y consultar divisas y créditos de ciertos tipos.
  • Solicitar, activar o bloquear la tarjeta de Cl@avecoordenadas y de nuestras chequeras.
  • La obtención de referencias bancarias de nuestras cuenta y tarjeta de crédito.
  • Registro a cuentas propias, de terceros y otros bancos.
  • Podemos cancelar los servicios ya sea de Cantv, operadores móviles, y CORPOELEC
  • Ofrecemos diferentes opciones con nuestra tarjeta de crédito, por ejemplo: efectivo clave, Credicash y la compra de saldo de otras tarjeras ajenas al banco.
  • Mediante Clave net puedes pagar tu Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
  • Cambia la clave de tu tarjeta de débito.

El banco de Venezuela también nos ofrece las ventajas que tenemos al usar clavenet, el uso de esta plataforma nos da opción a una lista de beneficios que debemos mencionar, una de esas ventajas es que se maneja con mucha velocidad y es muy accesible por vía internet, desde cualquier punto del país a nivel nacional que nos encontremos, servicio bancario ya sea en nuestro hogar o lugar de trabajo.

La seguridad que nos brinda es totalmente efectiva y fiable, porque de esta manera podemos realizar cual operación y siempre se enviaran códigos de seguridad a nuestro número de teléfono registrado en el sistema o sencillamente utilizamos la tarjeta de Cl@avecoordenadas.

Y no solo eso una herramienta que se muestra con una facilidad para nuestros usuarios, es un sistema muy sencillo y práctico para usar, esto con el fin de que nuestros usuarios no pierdan su tiempo ni sea tedioso, y lo mas importante no deban de dirigirse a una agencia.

Los requisitos que debemos tener para usar esta herramienta: lo primordial es el registro por la página web, te recomendamos la descarga de la aplicación “Cl@avedefensa”, esta con el fin de la seguridad de nuestros usuarios.

Para proceder a la afiliación requerimos que el cliente sea persona natural y registre un número telefónico, un correo electrónico propio.

Debemos saber que tenemos que necesitaremos el servicio de Clave Móvil, y para finalizar el proceso, te facilitaremos una tarjeta de débito, crédito ya sea visa o MasterCard, si no la tenemos debemos solicitarla.

Proceso de afiliación al sistema de clavenet: consiste en dirigirnos a la pagina web, buscar el botón que nos dice afiliación luego ingresamos a clavenet, recuerda que para este proceso debes contar con la filiación de Clave Móvil, deberás llenar los datos que se recaudan e inmediatamente seguir las instrucciones.

Luego nos arrojara un mensaje de texto al numero que esta registrado, en ese mensaje constara un código totalmente privado que nos dará paso para seguir el proceso de afiliación, en el caso de que clave net solicite el código secreto, debemos consignar una clave de nuestra preferencia y uso, esta clave de constar de ocho caracteres como mínimo y quince como máximo, debe tener 3 letras o más, números a preferencia y al menos un carácter especial (“ , . # $ = ( )! ¿ ¡).

Ya una vez creada la clave, lo ultimo para finalizar es colocar una pregunta de seguridad y desde luego su respuesta que deberá ser secreta, todo esto con el fin de la seguridad de nuestros usuarios.

Y recuerda debemos de tener cuidado de entrar a pagina falsas, no entreguemos ningún dato ni nuestras tarjetas recordemos que es por nuestra seguridad, ya que en la actualidad el riesgo de dar datos a desconocido es un factor de riesgo muy grande.

Más información sobre tramites en Venezuela en: consultasvenezuela.com



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Michael Jordan dona $ 2 millones a organización que combate el hambre

 


"Me enorgullece estar donando ganancias adicionales de The Last Dance a Feeding America y sus bancos de alimentos miembros en las Carolinas y Chicago para ayudar a alimentar a  quienes tienen hambre en EE UU", dijo.  

El legendario Michael Jordan, dueño de los Hornets de Charlotte, con motivo de la celebración este jueves 26-N del tradicional Día de Acción de Gracias, hizo una donación de dos millones de dólares a la organización caritativa  Feedin America, que se dedica a combatir el hambre a través de todo el país.

En un comunicado ofrecido por el medio de internet TMZ Sports, Jordan dijo que el dinero proviene de las ganancias que obtuvo del documental  The Last Dance.

"En estos tiempos desafiantes y en un año de dificultades inimaginables debido al covid-19, es más importante que nunca hacer una pausa y dar las gracias", señaló Jordan. "Me enorgullece estar donando ganancias adicionales de The Last Dance a Feeding America y sus bancos de alimentos miembros en las Carolinas y Chicago para ayudar a alimentar a  quienes tienen hambre en Estados Unidos".

Jordan, de 57 años, también ha participado activamente en la promoción y donación a causas benéficas a lo largo de su carrera en la NBA como jugador y dueño de equipo.

Antes del reinicio de la temporada de la NBA, Jordan y la marca Jordan anunciaron una donación de 100 millones de dólares por 10 años que se utilizará para ayudar a "garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación".

Jordan obtuvo una participación mayoritaria en los Hornets en 2010. Fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 2009 después de una carrera de 15 temporadas con los Bulls de Chicago, con quienes ganó seis títulos de liga, y los Wizards de Washington.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Roció alcohol y le prendió fuego a su exmujer venezolana en Medellín

 


Autoridades buscan al agresor. El hecho sucedió este miércoles, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Bajo atención médica y con graves quemaduras en el rostro y en el cuerpo se encuentra una venezolana que fue atacada por su exmarido en Medellín, Colombia.

En el portal de Blu Radio señalan que el hombre cometió ese acto brutal cuando discutían en el barrio Manrique.

Según el reporte que le llegó a las autoridades, el agresor le habría rociado alcohol en el rostro a la mujer y luego la quemó.

La Policía dijo a medios de ese país que comenzó la búsqueda del agresor con un grupo especializado.

Agrega Blu Radio: El hecho causó conmoción en Medellín justo este miércoles 25-N   se conmemoraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Maradona y los relojes: ¿por qué usaba dos?

 

Diego Armando Maradona y los relojes es una gran historia. El argentino acostumbraba a llevar siempre encima dos relojes, uno en cada muñeca.

«El Diego» falleció el pasado miércoles a causa de un paro cardiaco, tenía una gran pasión por los relojes de lujo.

Según la revista ‘Time’, el legendario futbolista mantiene esta costumbre desde que jugaba en el Nápoles.

Le gustaba llevar uno ajustado a la hora local del lugar en el que se encontraba y otro a la de Argentina. Al parecer, esto le hacía sentirse cerca de sus familiares y de su tierra.

Maradona siempre ha sido un gran amante de los relojes de lujo. Durante su etapa como futbolista acostumbraba a lucir espectaculares modelos de la firma ‘Rolex’.

No obstante, en el año 2010, coincidiendo con su etapa como seleccionador de Argentina, el técnico se convirtió en embajador de la marca ‘Hublot’.

La firma suiza no dudó en homenajear al argentino creando ediciones limitadas inspiradas en su persona.

Un ejemplo es el modelo ‘Big Bang’, uno de los más icónicos de la marca, que incorporó un cronómetro situado a la altura de las 9 y que tenia la función de contabilizar cada parte de un partido de fútbol.

‘Hublot’ ha querido despedirse de Maradona a través de las redes sociales. “Una leyenda verdaderamente inspiradora pero por encima un amigo que echaremos demenos. Nuestras sinceras condolencias a su familia y a sus seres queridos. La memoria de Diego siempre estará viva. Descansa en paz”, escribieron.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Lanzaron otro cadáver desde la Cota 905 al basurero del túnel El Paraíso (+Fotos sensibles)

 

Otro cadáver fue lanzado semidesnudo desde la Cota 905 en Caracas, por un vertedero de basura que termina en la entrada del túnel El Paraíso. Tenía un impacto de bala en la cabeza.

Fuentes policiales informaron que el cadáver fue arrojado aproximadamente a las 4:00 pm. Al lugar llegaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue llevado hasta la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Bello Monte, en donde se espera que sea reconocido por sus familiares.

Al parecer este crimen se le asocia a la banda de Carlos Luis Revette, alias El Coqui; este hombre desde hace varios años controla el mundo criminal en la Cota 905 y formó una megabanda de más de 200 delincuentes, dedicados al homicidio, secuestro y extorsión.

Este es el sexto cadáver que lanzan desde la Cota 905, sin sus pertenencias y con impactos de bala en el cuerpo. Aparentemente es el nuevo "modus operandi" de los delincuentes de la zona.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

A partir de esta fecha se podrán reactivar pasajes aéreos nacionales totalmente gratis

 

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) anunció que los usuarios podrán reactivar sus pasajes aéreos nacionales sin costo alguno para usarlos a partir del primero de diciembresuspendidas producto de la COVID-19, informó el viceministro de Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, y presidente de la aerolínea venezolana, Ramón Velásquez Araguayán.

Durante una entrevista concedida al programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, el viceministro destacó a través de la página web de Conviasa hay un link en el cual pueden reprogramar sus vuelos nacionales e internacionales que quedaron pendientes.

Reiteró que es una reprogramación gratuita debido a que los pasajeros habían adquirido un boleto aéreo con las líneas aéreas y producto de la pandemia fue imposible volar: “Nuestro sector aéreo está garantizando que por lo menos el 50 % del avión sea boletería nueva que se haya vendido, y el otro 50 % sea de los venezolanos que dejaron de viajar”.

Asimismo, el presidente de Conviasa señaló que las rutas nacionales reactivadas son Los Roques, Porlamar que conectan con las ciudades de Maracaibo (Zulia),  Maiquetía (La Guaira) y Maracay (Aragua).

Envió un mensaje a los venezolanos ante la COVID-19 en cuanto a que las instituciones del Estado venezolano se han adaptado a la nueva forma de trabajo y el Gobierno Nacional debe velar por el principio de adaptabilidad y flexibilidad, para de esta manera garantizar la prevención de la pandemia, tal como se viene realizando con éxito y dando un ejemplo en el mundo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conviasa: Este es el itinerario de vuelos nacionales autorizados por el INAC (+Imagen)

 

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) autorizó un total de cuatro vuelos distintos para la aerolínea Conviasa a nivel nacional, informó este jueves la compañía del Estado venezolano a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

«Les presentamos el itinerario de vuelos nacionales. Solo volamos a los destinos autorizados por el INAC«, dice parte del texto difundido por Conviasa en la mencionada plataforma digital.

Los vuelos autorizados son: Caracas-Porlamar, Porlamar-Caracas; Caracas-Los Roques, Los Roques-Caracas; Porlamar-Valencia, Valencia-Porlamar y Maracaibo-Porlamar; Porlamar-Maracaibo.

«Los usuarios que no lograron viajar producto de la pandemia podrán reprogramar su fecha hacia estos destinos a través de http://conviasa.aero», añade el mensaje de Conviasa.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este jueves 26 de noviembre

 

Este jueves 26 de noviembre el Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó en Bs/USD 925.505,89.

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:

Bs/EUR 1.101.352,01

Bs/CNY 140.695,02

Bs/TRY 115.959,29

Bs/RUB 12.192,95.

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 1.085.529,92 según el monto publicado en la cuenta en Instagram esta tarde a la 1:00 pm de Monitor Dólar Venezuela, ubicándolo por encima del oficial.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com