.

.

jueves, 26 de noviembre de 2020

Gobierno Nacional denuncia plan para "infiltrar los CLAP con dinero sucio de EEUU"

 

“Recientemente descubrimos un plan para tratar de infiltrar los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y comprarlos con dinero sucio del gobierno de Estados Unidos, con trabajo sucio”, reveló esta tarde el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En una nueva jornada de “Miércoles Productivo”, el mandatario fustigó una vez más las medidas que desde el país norteamericano se toman y que afectan a los hogares venezolanos. Así, espetó: “Nos sancionan, nos bloquean, nos impiden importar alimentos y después van a tratar de perturbarinfiltrarcomprar dañar el liderazgo de los CLAP”. Sin embargo, asestó: No han podido, no podrán, ni los dejaremos”.

Tal como precisó Maduro, el sistema de distribución y producción que mantienen los CLAP llega a 7 millones de familias. “¿Qué sería de Venezuela si no existieran los CLAP? Menos mal que existen los CLAP para que todo el alimento llegue a todos los hogares venezolanos”, dijo.

Manipulación de medios

En tanto, aprovechó para denunciar que “hay muchos lobbies que pagan en el New York Times artículos contra Venezuela”; en sus palabras, esos grupos piden publicar cosas como “hay que mantener el bloqueo contra Venezuela, hay que incrementar las sanciones”. También “terroristas y prófugos de la justicia pagan para salir por CNN en inglés a decir lo mismo: hay que mantener las sanciones contra Venezuela”.

“En Venezuela nosotros vamos a seguir batallando y recuperándonos con el trabajo; salga el sol o no salga el sol; haya vientos frescos o no haya vientos frescos; pase lo que pase en el norte, en el sur, en el este o en el oeste”, arguyó en respuesta a esos “conspiradores”.

Precios justos en la calle

Entre otros temas, Nicolás Maduro se refirió a la necesidad de trabajar para que “el pueblo pueda acceder a sus productos de calidad a precios justos”.

Señaló que, pese a la gestión de los CLAP y del subsidio que su gobierno garantiza para la producción y abastecimiento de alimentos, “también existe el mercado de la calle”. En ese respecto subrayó como un exhorto a sus compañeros del equipo económico: “Tenemos que pensar más, trabajar más y diseñar los mecanismos que le permitan al pueblo acceder a sus productos de calidad y a precios justos en la calle; esa es nuestra batalla”.

"Vamos a diseñar cambios estructurales para todos estos procesos económicos", insistió, no sin lamentar que "cuando vienen elecciones la guerra económica se recrudece; siempre que viene un período especial electoral recrudecen la guerra contra el pueblo".

"Tenemos que ponernos a diseñar los mecanismos para que esos productos que se producen en la tierra venezolana y se llevan a la agroindustria financiada por nosotros, ese florecimiento económico que vamos a ir logrando en el campo industrial de los motores económicos, llegue al hogar, al mercado, al trabajador y a la trabajadora", expuso.

Por otra parte, aclaró: “No debe haber nada regalado, nada. Las cosas tienen que costar, el trabajo, el esfuerzo y un precio, pero no los precios desencadenados de guerra económica, ni los precios guarimberos que imponen sobre todo cuando se acerca diciembre o una elección”.

Nueva AN para buscar soluciones

De cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y la renovación del Parlamento el 5 de enero de 2021, instó a los que resulten ganadores a interpelar a vicepresidentes, ministros y hasta al mismo Presidente de la República en la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan al país.

“Tenemos una nueva Asamblea Nacional (AN) que viene. Yo he pedido que esa Asamblea interpele a los ministros de manera permanente: que nos interpele y nos obligue a dar respuestas y soluciones, pero que se incorporen a la búsqueda de soluciones. Allí es donde yo ubico la exposición de todos estos problemas para buscar, en consenso nacional, con todas las fuerzas políticas del país, soluciones y más soluciones”, abundó.

Plantas procesadoras

Este miércoles, en el marco del encuentro, fueron inauguradas dos plantas procesadoras de cereales de la empresa Molinos de Suramérica, C. A., ubicada en la parroquia Tinaquillo, estado Cojedes.

“Muy importante articular los proyectos. Ese proyecto (las dos fábricas) lo financiamos con dinero de la banca del Estado, que es una banca sana, fuerte y poderosa”, arguyó Maduro.

Debate parlamentario

Los debates parlamentarios que se vienen realizando desde hace dos jueves verán una nueva edición este 26 de noviembre, con transmisión a cargo de Globovisión.

En esta oportunidad, participarán desde las 8 de la noche Cilia Flores e Iris Varela en representación del Gran Polo Patriótico (GPP); también estarán por la oposición Bernabé Gutiérrez, Secretario General de Acción Democrática (AD), y Javier Bertucci, líder del partido Cambio y excandidato presidencial.

Con respecto a la prometida conversación previa a los comicios del 6 de diciembre, el primer mandatario auguró: “Va a ser una joya de ideas, propuestas y verdades”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario