.

.

viernes, 19 de mayo de 2023

Recuperaron «en tiempo récord» carro del video viral que fue robado en la principal de Guaicoco

Funcionarios de la Policía Municipal de Sucre recuperaron este viernes, 19 de mayo, el carro que unos antisociales robaron a una familia en plena avenida principal de Guaicoco, en la parroquia Mariches.

El organismo policial informó en sus redes sociales sobre el procedimiento. Al respecto, aseguró que se trató de una recuperación en “tiempo récord”, aunque subrayó que la investigación sobre el robo del carro se mantiene abierta.

“Gracias al cerco policial y militar se logró recuperar en tiempo récord el vehículo objeto de robo en sector rural La Lagunita Parroquia Mariches. Las investigaciones continúan y en pocas horas se prevé la captura de esta banda delincuencial”, expuso.

Con estas declaraciones, las autoridades confirmaron que se mantienen tras la búsqueda de la banda que robó el carro. Sin embargo, todavía no han brindado detalles sobre las identidades de los criminales.

Después de que se viralizó el video, la Policía Municipal de Sucre puso en marcha las investigaciones. En tal sentido, aclaró que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ordenó activar un plan de búsqueda.

“Nuestro ministro Remigio Ceballos ordenó la activación inmediata del protocolo de búsqueda por parte de los órganos de seguridad a través de un plan conjunto”, expuso el organismo.

En las operaciones para recuperar el carro participaron el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía del estado Miranda.

En las imágenes se pudo observar que una camioneta interceptó al carro y bajaron unos sujetos, uno de ellos armado. Después, amenazó a muerte a los pasajeros, quienes bajaron sin ningún tipo de resistencia.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Por qué se prevé que las muertes por ACV en el mundo aumenten a casi cinco millones en 2030

 

Un estudio publicado en la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología mostró que los fallecimientos por esta causa aumentaron en más de 1 millón entre 1990 y 2019 y ascendería aún más. Los siete factores de riesgo que se pueden controlar.

Según un estudio publicado en Neurology, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología, la cantidad de muertes en todo el mundo por accidente cerebrovascular isquémico aumentó de 2 millones en 1990 a más de 3 millones en 2019, aunque la tasa descendió por el aumento de la población. El número de casos se espera que se incremente a casi 5 millones para 2030.

El estudio se centró en el accidente cerebrovascular isquémico, que es el más común y ocurre cuando se interrumpe o se reduce el suministro de sangre a una parte del cerebro, lo que impide que este reciba oxígeno y nutrientes. Un accidente cerebrovascular es una emergencia médica, y el tratamiento inmediato es crucial. La acción temprana puede reducir el daño cerebral y otras complicaciones.

“Este incremento en el número de muertes a nivel mundial por accidente cerebrovascular isquémico junto con un mayor aumento previsto en el futuro es preocupante, pero el accidente cerebrovascular isquémico es altamente prevenible”, dijo la autora del estudio Lize Xiong, MD, de la Universidad de Tongji en Shanghái, China. “Nuestros resultados sugieren que una combinación de factores del estilo de vida, como fumar y una dieta alta en sodio, junto con la presión arterial alta y un índice de masa corporal alto (IMC) pueden conducir a un mayor riesgo de accidente cerebrovascular”.

Para el estudio, los investigadores analizaron datos del Global Health Data Exchange de 1990 a 2019. A medida que la población mundial creció, el número global de muertes por accidentes cerebrovasculares isquémicos aumentó de 2,04 millones en 1990 a 3,29 millones en 2019. Sin embargo, la tasa de accidentes cerebrovasculares disminuyó de 66 accidentes cerebrovasculares por cada 100.000 personas en 1990 a 44 accidentes cerebrovasculares por cada 100.000 personas en 2019.

¿Cuál fue la causa? “Esta disminución en la tasa de accidentes cerebrovasculares probablemente significa que el aumento general en la cantidad de accidentes cerebrovasculares en todo el mundo se debe principalmente al crecimiento y al envejecimiento de la población”, dijo Xiong.

Los 7 factores de riesgo

Los investigadores encontraron que existen siete factores de riesgo que contribuyeron a la mayor cantidad de accidentes cerebrovasculares.

  1. Tabaquismo
  2. Dieta alta en sodio
  3. Presión arterial alta
  4. Colesterol alto
  5. Disfunción renal
  6. Azúcar alta en sangre
  7. IMC alto

Luego, los investigadores usaron la base de datos para predecir la cantidad de muertes para 2020-2030.

Predicciones

Los investigadores encontraron que se espera que el número de muertes por accidente cerebrovascular isquémico aumente aún más a 4,9 millones en 2030. Cuando tomaron en cuenta los factores de riesgo, predijeron que el número total de muertes por accidente cerebrovascular podría llegar a 6,4 millones si estos factores de riesgo no se controlan o previenen.

“Este estudio brinda una perspectiva perspicaz sobre la carga global del accidente cerebrovascular isquémico”, dijo el autor editorial Carlos Cantú-Brito, médico investigador de la Clínica de Accidentes Cerebrovasculares del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud y Nutrición Salvador Zubirán en la Ciudad de México, México. “Señala muchos factores vitales que deben usarse para la formulación de políticas informadas, enfatizando la necesidad de programas para promover estilos de vida saludables, incluida la actividad física regular, las dietas bajas en sal y el abandono del hábito de fumar”.

Una limitación del estudio fue que no se pudo garantizar la calidad y precisión de los datos de enfermedad de algunos países, ya que muchos no tenían información confiable sobre los accidentes cerebrovasculares.

El estudio fue apoyado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, el Cuarto Hospital Popular de Shanghai, el Programa Nacional de Investigación y Desarrollo Clave de China y la Fundación de Ciencias de la Naturaleza de Shanghai.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Así puedes ver la luna del “resplandor de Da Vinci”, un fenómeno muy común

 

Observa el cielo durante la próxima semana y puede que logres ver el “resplandor Da Vinci”

Se trata de un fenómeno que puede producirse al atardecer, cuando la luna creciente está en el horizonte, pero aún se puede ver el contorno de la luna llena. El “resplandor Da Vinci” es un fenómeno común y fácil de ver, explica Christine Shupla, responsable de divulgación científica del Lunar and Planetary Institute de Houston. Pero su aparición fue en su día un misterio inescrutable.

La causa de ese efecto fantasmagórico de luna llena, a veces llamado “la luna vieja en brazos de la luna nueva”, era una antigua pregunta que Leonardo da Vinci, según la NASA, logró esclarecer. Y la respuesta es la luz procedente de la Tierra.

Distinta de la luz del sol, la luz de la Tierra se refiere a la luz emitida desde la Tierra incluso después de que el sol se ponga, dijo la NASA. Esta fuente de luz procedente de la Tierra es unas 50 veces más brillante que la luz de la luna llena.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

A lo James Bond: Policía se subió al capó de un auto que intentaba escaparse a toda velocidad (+Vídeo)

 

Esta semana se publicó un nuevo vídeo de una persecución casi cinematográfica en la que un oficial de policía del estado de Iowa (EE.UU.) se subió al capó de un automóvil que huía a toda velocidad.

El incidente ocurrió en 2021 cuando los uniformados del Departamento de Policía de la ciudad de Carroll detuvieron a un conductor en una inspección de tráfico rutinaria. Instantes después, descubrieron que el pasajero del vehículo, identificado como Dennis Guider Jr. de 29 años, tenía una orden de arresto por violar su libertad condicional.

En ese momento, el conductor salió de su coche, pero Guider Jr. se deslizó al asiento del chófer y se dispuso a huir. Ante la situación, el oficial Patrick McCarty sacó su arma y apuntó al hombre en un intento de disuadirlo para que se detuviera.

Lejos de cooperar con las autoridades, Guider Jr. comenzó a acelerar y fue entonces cuando el uniformado se subió al capó del vehículo en movimiento para evitar que se escapara. Sin embargo, el sujeto no detuvo la marcha y manejó ignorando las suplicas del policía para que frenara.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Esta salsa venezolana es reconocida como uno de los mejores aderezos del mundo

 

La guasacaca fue reconocida como uno de los mejores aderezos del mundo por el portal culinario TasteAtlas.

En este sentido, la famosa salsa venezolana, ocupó el puesto número 26 de los 50 nominados por los expertos gastronómicos.

Este aderezo sumó un total de 4,3 puntos sobre 5.

“Guasacaca es la versión venezolana del guacamole, aunque no es tan espesa”, explicó el portal.

Cabe destacar que la apariencia de esta salsa podría confundirse con el guacamole, aderezo típico de la cocina mexicana.

Sin embargo, al guacamole se le agrega tomate, chile picante, jugo de limón y, en algunos casos, jalapeño.

Mientras que, la guasacaca es hecha a base de pimentón, cebolla, cilantro, perejil, ajo, aceite, vinagre, condimentos, sal y aguacate.

Esta salsa color verde se utiliza principalmente para acompañar desayunos como pastelitos, empanadas, tequeños o comidas tipo parrillas y pollo a la brasa, sin embargo, puede combinar con cualquier alimento debido a que brinda sabor y jugosidad.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Saime actualiza proceso: Entérese cómo obtener el pasaporte venezolano en 11 pasos

 

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) actualizó el proceso para que los ciudadanos puedan solicitar el pasaporte con vigencia de 10 años.

Para poder obtener estos servicios, los usuarios deben registrarse previamente ingresando los datos que se solicitan.

Asimismo, una vez comprobada la validez de la información, al usuario se le enviará la clave de acceso al sitio para utilizar el servicio de solicitud de pasaportes, para ello es necesario contar con una dirección de correo electrónico.

El organismo resalta que las condiciones para registrarse implican ser un ciudadano cedulado y además poseer correo electrónico. Se debe suministrar un número de teléfono válido que será utilizado para comunicarse con el solicitante ante cualquier dificultad.

Pasaporte por primera vez

  1. Ingresar en el sitio web del Saime y registrarse, esto en caso de que no esté registrado.
  2. Introducir la cédula de identidad y el correo electrónico. Para finalizar este registro se debe colocar el código de validación y pulsar el botón Registrar.
  3. Llenar un formulario con los datos personales, como nombre completo, número de teléfono, las preguntas de seguridad y una contraseña.
  4. Luego ingresa al sistema con su cédula y la contraseña creada previamente.
  5. Una vez dentro del sistema, se procede a solicitar la cita del pasaporte. Se debe hacer clic en la opción «pasaporte» y después en (solicitud de pasaporte).
  6. La página pedirá al usuario que ingrese los datos de su partida de nacimiento, entre ellos el libro de registro civil, el año del registro, número de acta, nombre del hospital, estado donde fue presentada la persona y la parroquia. Luego, hacer clic en siguiente.
  7. Colocar la dirección exacta donde el usuario reside actualmente, incluir ciudad, código postal, entre otras especificaciones. Hacer clic en confirmar datos.
  8. En la siguiente página usted puede escoger la fecha, hora y agencia a donde asistirá para la cita. Esto es posible con la nueva plataforma. Cuando ponga todos esos datos debe presionar en (agendar cita).
  9. Luego de que se haya solicitado la cita, se debe realizar el pago. Las opciones son a través de Banesco y el Banco de Venezuela. Una vez hecho el pago, el sistema mostrará un recibo.
  10. Posteriormente queda esperar un correo electrónico con la fecha de la cita y los datos de la oficina a la que debe acudir el solicitante. De acuerdo con el Saime, esto tarda un par de horas después de haber realizado el pago.
  11. Para imprimir la planilla de la cita del pasaporte hay que ubicar el cursor sobre la opción pasaporte y hacer clic en el (estado de trámites). Pulse la opción “ver”, que sale junto a los datos y luego ir a datos de la solicitud, donde debe pulsar (descarga PDF).
El costo del trámite del pasaporte para adultos con vigencia de 10 años equivale al valor de 3,6 petros (203 dólares de la tasa oficial), o 5.206,50 bolívares, según el valor que indica la página del Saime este 18 de mayo.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Colombia: Murió mujer tras realizarse una cirugía estética con unos impostores: Un policía implicado sacó el cadáver en la patrulla

 

Una mujer murió luego de realizarse una cirugía estética en un apartamento de la localidad de Kennedy, en Bogotá, Colombia. El cuerpo de la occisa quedó identificado como Rosalba Rodríguez, de 46 años.

Los hechos ocurrieron sobre el mediodía de este jueves 18 de mayo; la mujer, de 46 años, fue hasta el sitio para realizarse una liposucción. Pero al parecer, el lugar no cuenta con las autorizaciones respectivas para realizar dicho procedimiento estético. En medio de la cirugía, la mujer falleció y según su esposo, quien estaba acompañándola, su cuerpo lo sacaron del edificio en una bolsa plástica, sin el respectivo procedimiento de la Fiscalía. Reseña el medio colombiano Blu Radio.

Según denuncia la concejala Gloria Díaz, el cuerpo fue sacado en una patrulla de la Policía. Los familiares de la víctima piden justicia y que las autoridades se pronuncian al respecto.

Aseguran que al parecer el esposo de la mujer que hizo el procedimiento que terminó acabando con la vida de Rosalba Rodríguez, es miembro activo de la Policía y habría usado precisamente la patrulla aprovechando su cargo para sacar el cuerpo del sitio.

Según cuenta el coronel Helbert Benavidez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, hay un grupo de investigadores al frente del caso para determinar qué pasó en el sitio.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

FANB y PDVSA ponen en marcha la Operación Petróleo Soberano: Este es el objetivo (+Vídeo)

 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra desplegada junto a Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el marco de la operación Petróleo Soberano 2023.

Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que precisó que el cuerpo castrense y la estatal petrolera realizan recorridos en los diferentes poliductos para repararlos y recuperar los niveles de apresto.

De acuerdo con Hernández Lárez, con la operación también se pretende “eliminar definitivamente las tomas clandestinas que merman la capacidad instalada de abastecimiento”.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com