.

.

viernes, 23 de febrero de 2024

Fue a disfrutar del «columpio de los deseos» en Chile y cayó por una quebrada mientras se balanceaba (+Vídeo)

 


Una mujer sufrió una aparatosa caída mientras se balanceaba en un “columpio de los deseos” que recientemente fue inaugurado en Santiago de Chile. Pilar Álvarez era empujada por su pareja cuando no logró sujetarse y terminó en una quebrada.

El vídeo del accidente se hizo rápidamente viral. La pareja admitió que el hecho ocurrió debido a su propia negligencia por empujar demasiado duro el columpio y expresaron su deseo de que esto no afecte a la atracción turística.

“Vinimos aquí con los niños que quisieron venir y nosotros también quisimos disfrutar, pero se nos pasó la mano como adultos. Gracias a Dios no pasó a mayores”, relató Álvarez a BíoBío Chile.

La mujer terminó con el pulgar de la mano derecha fracturado, un esguince en el pie y varios hematomas en diferentes partes del cuerpo. 

No obstante, insistió en que todo fue su culpa y pidió que no retiraran el columpio.

“Fue responsabilidad de nosotros netamente, no del columpio ni de seguridad que llaman, porque esto es para sacarse fotos, pero nosotros fuimos y exageramos las cosas”, reconoció.

Asimismo, instó a otras parejas a que si se van a balancear lo hagan con cuidado.

Más allá de esta petición, la candidata a la alcaldía de la zona, Paulina Veloso, indicó que tomarán algunas medidas de prevención.

“El columpio es una atracción turística y no es un elemento para jugar, porque no es un columpio extremo. También vamos a poner entre hoy y mañana placas informativas para que se utilice de manera correcta”, señaló.

 


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Esclarecido el asesinato de miliciana en Miranda: Su hija y su yerno la estrangularon tras fuerte discusión

 

Comisiones de la Delegación Municipal Santa Teresa del Tuy, tras un exhaustivo trabajo de investigación, logran el esclarecimiento del atroz matricidio de María Victoria Hernández Pérez (69), miliciana de la reserva activa de la FANB, ocurrido en la Urbanización Dos Lagunas, parroquia Cartanal, municipio Independencia, estado Miranda, el pasado 20 de febrero, lograron la detención de sus victimarios, siendo su hija y su yerno.

La información la suministró Douglas Rico quien explicó que “Una vez se conoció el fallecimiento de la sexagenaria y, se realizó la necropsia pertinente.

Determinaron que la causa de muerte habría sido por estrangulamiento, por lo que los funcionarios se abocaron al caso, determinando que, el día del crimen, la víctima habría sostenido una fuerte discusión con su hija, Airam Alcalá Hernández (40) y su yerno José Cordero (30), por problemas de convivencia, la cual se tornó acalorada y estos se abalanzaron sobre la víctima, causándole la muerte.

Los victimarios al ser abordados por vecinos de la zona, informaron que la mujer había fallecido por un infarto. Sin embargo, la versión fue desmentida a través de la autopsia.

Al realizar un exhaustivo trabajo de búsqueda, se logró la ubicación de la pareja de homicidas en la calle Bolívar, parroquia San Fernando, municipio San Fernando del estado Apure, por cuanto pretendían huir hacia la República de Colombia.

Al ser detenidos y verificados en el Sistema de Investigación e información Policial (Siipol), arrojó que, José Cordero, presentaba orden de captura por el Juzgado 20º de Primera Instancia en funciones de Circuito Judicial Penal del AMC; por el Tribunal 10º de Control Militar del Estado Zulia y por el Juzgado 27º de Control de Caracas.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Descubren anaconda gigante en la selva amazónica durante rodaje con Will Smith (+Vídeo)

 

Científicos descubrieron en la selva amazónica una especie de anaconda gigante no documentada hasta ahora. Según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 250 kilogramos, lo que convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

La especie fue encontrada durante el rodaje de la serie de Disney+ Pole to Pole de National Geographic con Will Smith, quien de acuerdo con sitio IFLScience, no tuvo ningún problema en meterse en el agua y ayudar a capturar anacondas. También contó con la participación del biólogo y presentador neerlandés Freek Vonk.

Al día de hoy se conocían cuatro especies de anacondas, la mayor de las cuales, la anaconda verde, habita en Perú, Bolivia, Guayana Francesa y Brasil. Estas anacondas, que viven en ríos y humedales de Sudamérica, son conocidas por ser, no venenosas, pero constrictoras, lo que significa que matan a sus presas enrollándose alrededor de ellas, asfixiándolas y tragándoselas enteras.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Venezuela recuperó $500 millones por deuda con Haití del Convenio PetroCaribe

 

Freddy Ñáñez informó en su cuenta de la red social X, que el cobro de la referida deuda se logró en el marco del suministro de hidrocarburos a la isla caribeña.

El gobierno de Venezuela logró la culminación del proceso de recuperación y cobro de una deuda por la cantidad de 500 millones de dólares, derivada del suministro de hidrocarburos a Haití.

A través de un comunicado, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez informó en su cuenta de la red social X, que el cobro de la referida deuda se logró en el marco del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, como se indica en el comunicado.

El texto destaca que “todas las agencias financieras internacionales calificaban la deuda en cuestión como incobrable, vista la compleja situación económica y de impago que presenta desde hace varios años Haití. Incluso, dichas agencias habían solicitado su condonación, en atención a la crisis humanitaria que enfrenta el país”.

Sin embargo, “la República Bolivariana de Venezuela ha conseguido recuperar los recursos que pertenecen al pueblo venezolano, en el marco de un acuerdo que permitió cobrar la deuda existente y, al mismo tiempo, contribuir a la superación de los inmensos desafíos económicos y sociales de Haití”.

De acuerdo al comunicado, “todos los recursos rescatados serán destinados a financiar las misiones y grandes misiones de nueva generación, tales como Venezuela Mujer, Venezuela Joven y Viva Venezuela”

A continuación el texto del comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa con satisfacción la culminación del proceso de recuperación y cobro de una deuda por la cantidad de 500 millones de dólares de los Estados Unidos de América, derivada del suministro de hidrocarburos a Haití en el marco del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe.

Todas las agencias financieras internacionales calificaban la deuda en cuestión como incobrable, vista la compleja situación económica y de impago que presenta desde hace varios años Haití. Incluso, dichas agencias habían solicitado su condonación, en atención a la crisis humanitaria que enfrenta ese país.

En este contexto, la República Bolivariana de Venezuela ha conseguido recuperar los recursos que pertenecen al pueblo venezolano, en el marco de un acuerdo que permitió cobrar la deuda existente y, al mismo tiempo, contribuir a la superación de los inmensos desafíos económicos y sociales de Haití. Todos los recursos rescatados serán destinados a financiar las misiones y grandes misiones de nueva generación, tales como Venezuela Mujer, Venezuela Joven y Viva Venezuela.

Con esta operación, Venezuela da un paso más en el camino de la consecución de los recursos financieros necesarios para seguir avanzando en la progresiva recuperación del estado de bienestar alcanzado por la Revolución Bolivariana antes del inicio de la agresión multiforme ejecutada contra el país.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Foto de perfil en Whatsapp será protegida de esta forma

 

La foto de perfil en Whatsapp será protegida de aquellas personas que quieran hacerle una captura de pantalla. Esta es una nueva medida que estará disponible en las próximas actualizaciones.

WABetaInfo dio a conocer que esto se hace con el fin de bloquear las capturas de pantalla que muchas personas hacen a la foto de perfil de otro usuario. Es por ello que se había estudiado tal protección y ya está aprobada.

De esa manera, cuando la persona intente guardar la foto aparecerá una opción donde destaca que esto no será permitido. Muchas personas se habían quejado en torno a que la foto no estaba protegida.

«Al permitir a los usuarios bloquear capturas de pantalla de sus fotos de perfil, WhatsApp les brinda más control sobre su privacidad y garantiza que sus imágenes no se compartan ni almacenen sin permiso», señala el medio.

En la actualidad ejecutivos como personal de la mensajería instantánea han destacado que van a ir reformando otras funciones en torno a la protección. Más que todo son sugerencias de los usuarios que han solicitado un poco más de seguridad.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Nuevos detalles del derrumbe de la mina Bulla Loca en Bolívar (+Cifras)

 


Un reporte especial de la periodista Madelein García, publicado en X, refiere que en los entornos de la mina Bulla Loca, en La Paragua, estado Bolívar, se mantiene un estimado de 6 mil personas. 

Cuando se produjo el deslizamiento de tierra, acotó la comunicadora, había 22 personas en la beta, «es decir, en el hilo donde estaban extrayendo el oro», según informó el capitán indígena que controla la seguridad del lugar. 

A continuación, algunos detalles ofrecidos por García sobre el caso: 

-Es una zona de tierras indígenas y son los que autorizan a sus propios pueblos y a los que llaman los criollos a trabajar en donde se consigue el oro. 

-Cada minero entra y tiene 20 minutos para sacar sacos de tierra que lavan para conseguir el mineral. 

-Había mucha gente desesperada por agarrar lo que allí habían conseguido. 

-Unos estaban artesanalmente con su batea buscando oro y otros con las grandes mangueras de agua moviendo la tierra y fue justo en ese momento cuando ocurrió el deslizamiento del terreno tapiando a los que estaban en la vena. 

-De las 22 personas que estiman estaban allí, 16 fallecidos fueron oficialmente recibidos por el CICPC y otros 3 fueron rescatados por sus familiares y llevados a sus comunidades indígenas. Total 19. 

-Se estima que quedan 3 enterrados, otros hablan de 10, sin embargo, no hay reporte de algún familiar que los reclame, por lo tanto es incierta la información. 

-Hasta ahora la cifra oficial es de 16 fallecidos y 25 heridos que ya han sido evacuados. 





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sistema Patria: Comenzó a caer este nuevo bono (+Monto)

 

Este viernes 23 de febrero en horas de la tarde comenzó a caer el pago del Bono Consulta, Debate y Acción, a través del sistema Patria.

“Inicia la entrega del Bono Consulta, Debate y Acción enviado por nuestro Pdte. @NicolasMaduro a través del Sistema del @CarnetDLaPatria”, se puede leer en la cuenta X de @BonosSocial.

En esta ocasión el monto es de 180 bolívares.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

"Tengo la sazón" Venezolana cumplirá su sueño de ser chica polar gracias a vídeo viral (+Foto)

 

Anaís Duarte se ha vuelto viral en los últimos días luego que publicara un vídeo postulándose para ser la  nueva chica Polar 2024. Además, de recibir una llamada de la reconocida empresa para la campaña publicitaria.

«Yo le he dicho a mis amigos siempre que quiero ser chica Polar. Ellos me decían que tenía que hacer algo. Hace más de un año yo empecé a montar vídeos diciendo que era la próxima chica Polar, tengo demasiadas publicaciones de eso y se hacían virales. Para mí, viral eran 10k, yo no sabía que se podía llegar más lejos», comentó en una entrevista para Shirley Varnagy en Onda.

El vídeo de TikTok ya lleva más de 1.6 millones de reproducciones. Sobre sus intentos anteriores, comentó que nunca la habían considerado seriamente.

«Recibía respuestas de ellos, pero era más que todo respuestas genéricas como ‘gracias por formar parte…’ y yo le decía a ellos que no, que yo quiero mi valla. Ayer vi muchos comentarios de personas analizando esto y decían que no sabían si era broma o no. Yo les he dicho que no es broma, que en verdad me van a ver en mi valla», señaló.

«Lo hice con la intención de que me viera Polar, pero ahora me vio toda Venezuela», reiteró.

A su juicio no se trata de realizar una inclusión forzada, sino que todas las mujeres venezolanas pueden estar allí si cuentan con el talento necesario.

«Ellas pueden ser chicas Polar, pero yo también puedo, una cosa no excluye a la otra. La misma gente de siempre hace bien su trabajo y se los aplaudo, pero también hay otras personas diferentes», comentó.

No obstante, aclaró que sin importar la talla, no todo el mundo está capacitado para poder ser una chica Polar y hace falta estar preparado para la exposición que eso conlleva.

«Yo no quiero que esta inclusión sea como forzada, sino que se dé natural. Obviamente hay gente que no está preparada para esta exposición, había gente que decía que ahora quería ser la osa o que esperara que hiciera casting Mavesa o Harina Pan», señaló.

La Respuesta de Polar

Luego de toda la campaña de Anaís y cómo su propuesta para ser la nueva imagen para este año, la propia cuenta de Polar Pilsen en redes le respondió.

«Anaís, actitud es lo que sobra en estas fotos. Tú eres de esas mujeres venezolanas que representan Lo que somos y eso ya te hace una Chica Polar. Queremos conversar contigo, nos pondremos en contacto. ¡Salud por esa!», acotó la empresa.

Tras esto, comentó: «Oficialmente soy chica Polar 2024, esto es algo demasiado grande que está marcando una diferencia en el mercadeo de este país y ser un inicio de eso que será muy grande para mí ya es demasiado. Hay comentarios negativos que en un momento me bajaron los ánimos pero son más los positivos de ser la chica Polar».




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com