.

.

miércoles, 7 de enero de 2015

Asesinadas 12 personas en ataque terrorista contra sede de revista satírica en París

Varios hombres armados atacaron la sede del semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’ este miércoles en horas de la mañana, ubicada en el centro de París, dejando como resultado 12 muertos y 15 heridos, de los cuales cinco están en estado crítico.
RT Actualidad
Massiel Fernández Bolaños, corresponsal de Prensa Latina en París, en una entrevista para el espacio La Patria Nueva, transmitido por El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, informó que el Gobierno francés calificó el ataque de terrorista.
Los testigos en el sitio informaron que dos individuos vestidos de negros con fusiles abrieron fuego antes de salir del lugar, detalló Fernández.
La corresponsal en París de Prensa Latina agregó que “la prensa en Francia está muy pendiente del caso, buscando declaraciones de testigos y autoridades del Gobierno francés, pero nadie se ha pronunciado sobre este suceso”.
El presidente de este país, François Hollande, llamó a una reunión de urgencia a todo su gabinete ministerial en la sede de la Presidencia, para analizar este caso.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro anuncia acuerdos en China por más de $20.000 millones

El Presidente subrayó que Venezuela está en el proceso de cambiar de modelo económico, para "pasar del rentismo petrolero a una economía productiva".

Venezuela y China acordaron este miércoles proyectos de cooperación y financiación por valor de más de 20.000 millones de dólares en proyectos energéticos, industriales y de desarrollo, anunció el presidente Nicolás Maduro. 

En unas declaraciones al final de la parte bilateral de su viaje a China, Maduro destacó la importancia de la cooperación con el gigante asiático tras una intensa jornada en la que se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, y mantuvo una segunda jornada de entrevistas con responsables de empresas y bancos. 

En primer lugar, se va a ampliar la alianza energética con China, "base de nuestra cooperación", y empresas energéticas de este país seguirán ampliando su participación accionarial y en el negocio petrolero venezolano, señaló Maduro, quien añadió que "vamos a seguir ampliando un conjunto de nuevos proyectos en la Faja Petrolera del Orinoco". 

Además, avanzó que en esta visita se han aprobado con diversos bancos chinos varias operaciones de financiación de proyectos de desarrollo para ser lanzados en el primer semestre del año. 

El mandatario explicó que se han cerrado las conversaciones para inversiones chinas en la construcción y fortalecer proyectos de vivienda pública como la Misión Vivienda Venezuela y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

"Más de 20.000 millones de dólares en inversiones hemos redondeado en el transcurso de esta jornada de trabajo", afirmó el presidente venezolano para resumir su jornada. 

Sin embargo, Nicolás Maduro reconoció que "es imposible" saber si el montante de esos acuerdo permitirá a Venezuela capear el temporal hasta que se recuperen los precios del petróleo, aunque no dejó de destacar que "Venezuela va a seguir su ritmo de inversión social" y que "hemos garantizado aquí las inversiones" en asuntos como los barrios. 

En este contexto, Maduro aseguró que Venezuela tiene una economía sólida a pesar de que hay "una conspiración internacional para tratar de aparecer en el mundo a Venezuela como un país quebrado". 

Maduro continuará su gira internacional por varios miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), comenzando por Irán y Arabia Saudí, según avanzaron miembros de su delegación.
El presidente venezolano insistió en que hace falta "mantener la unión" de la Opep para "restablecer el orden" en el mercado para que el precio del barril vuelva al nivel de 90-100 dólares, para lo que también se mostró partidario de incrementar la comunicación con países no miembros, como México o Rusia. 

Además, Maduro subrayó que Venezuela está en el proceso de cambiar de modelo económico, para "pasar del rentismo petrolero a una economía productiva". 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Compradores tumbaron portón para entrar a supermercado de Maracaibo

Cerca de 200 personas tumbaron, la mañana de este miércoles, el portón de acceso a un supermercado ubicado al norte de Maracaibo, reclamando el inicio de la venta de pañales y detergentes, confirmaron testigos y trabajadores del centro comercial Ferremall.
"Todo fue un desastre. Nos desesperamos porque estaban sacando pañales y vimos cómo había preferencia para venderle primero a guardias nacionales y no a nosotros que estabámos desde la madrugada esperando a que abriera el supermercado", aseguró una ama de casa, de 35 años, al relatar que el incidente se registró aproximadamente a las 8:00 de la mañana.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se encargaron de restablecer el orden para, posteriormente, darse inicio a la venta de los productos regulados.
En la actualidad, los supermercados en Maracaibo trabajan con el 10% del inventario. En la primera semana de 2015, estos establecimientos tienen muy poco que ofrecer a sus usuarios. En un recorrido por establecimientos del oeste y norte de la ciudad se evidenció la casi nula oferta de regulados. En un supermercado del sector Indio Mara había pasta, pero solo en presentaciones denominadas “especialidades”, fuera del rango de precios regulados. Ni decir leche en polvo, pollo (estos, los grandes desaparecidos), café, arroz, harina de maíz, pasta y atún.
El secretario de Gobierno del Zulia, Billy Gasca, reveló este martes que los supermercados en la región trabajan “con el 10% de inventario”. Atribuye la falla a “que en diciembre pasado se registró un 25% más de consumo que en los meses anteriores”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a comerciante por acaparamiento de alimentos en Aragua

(Caracas, 07 de enero de 2015) El Ministerio Público acusó al comerciante Rafael Villavicencio (55) por su presunta responsabilidad en el acaparamiento de 19 bultos y 35 cajas de alimentos de primera necesidad y productos de higiene personal, decomisados el 7 de noviembre de 2014 en la urbanización Bolívar Sur de La Victoria, estado Aragua.
            El fiscal 6º de esa jurisdicción, Luis Verde, acusó al hombre por la comisión del delito de acaparamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Aragua, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Villavicencio; asimismo que se le mantenga la medida privativa de libertad al comerciante, quien se encuentra en el Comando Nº 42º de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con sede en La Victoria.
            En horas de la tarde del pasado 7 de noviembre, funcionarios de la GNB ingresaron a un comercio donde se presumía la existencia de mercancía acaparada, pues recibieron varias denuncias por parte de la comunidad de la existencia de hechos delictivos.
            En este sentido, a solicitud de la representación del Ministerio Público, el Tribunal 7º de Control de Aragua acordó la orden de allanamiento del local.
            Tras el citado procedimiento, los efectivos castrenses pudieron constatar la presencia de 19 bultos y 35 cajas de artículos de primera necesidad, 200 unidades vencidas de cereales para niños, nueve paquetes de pañales y tres motocicletas, razón por la que, fue aprehendido Villavicencio luego de identificarse como dueño de la propiedad.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a dos expolicias por secuestro de un comerciante judío en Los Chorros

(Caracas, 07 de enero de 2014) El Ministerio Público acusó al exfuncionario de la extinta Policía Metropolitana, Gregory Rodríguez Molina (35); y al  ex integrante de la Policía de Chacao, Juan Castillo Celis (29), por presuntamente estar involucrados en el secuestro de un comerciante judío cuando se dirigía a la iglesia en compañía de su cónyuge, hecho ocurrido la tarde del sábado 15 de noviembre de 2014, en la avenida principal de la urbanización Los Chorros, jurisdicción del municipio Sucre del estado Miranda.
La fiscal 74º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Adriana Morales, acusó a los dos expolicías por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 13° de Control del AMC, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Rodríguez Molina y Castillo Cellis, quienes se encuentran recluidos en la sede del Centro de Coordinación Policial Sucre de la Policía Nacional Bolivariana.
De acuerdo con la investigación coordinada por el Ministerio Público, se determinó que el comerciante y su esposa fueron secuestrados por varias personas que bajaron armados de un vehículo y, luego de dar varias vueltas con las víctimas, decidieron dejar en libertad a la mujer con la intención de que buscara el dinero exigido a cambio de la liberación del hombre.
Luego de dos días de investigaciones, el comerciante fue rescatado en una vivienda improvisada en la carretera vieja Caracas-Los Teques, donde se encontraba encadenado a un catre.
El mismo día que se produjo el rescate por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fue aprehendido Rodríguez Molina, mientras que el exfuncionario de la Policía de Chacao fue detenido el 18 de noviembre de 2014 en la urbanización Los Palos Grandes, en el este de Caracas.
Castillo Celis, prestaba servicio de escolta al comerciante y a su familia.
Por este mismo caso, se encuentra en etapa de juicio un adolescente involucrado en el secuestro.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Joven robó un semáforo y subió las fotos a Facebook

Según las autoridades de tránsito para medios argentinos, la señal de tránsito que se ve en Facebook habría sido sustraída en los primeros días de enero de la avenida Recta Martinoli, en el oeste de la ciudad de Córdoba.
Luego de "encontrar" un semáforo, un joven argentino identificado como Mauro Rodríguez, no tuvo mejor idea que hacerlo público a través de su cuenta de Facebook.
El hecho fue denunciado por la Policía Municipal de Transito Córdoba a través de su muro de Facebook. En la red social se publicó una captura de la publicación de tres fotos en la cuenta de Rodríguez con la señal de tránsito.
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba advirtió que por este hecho Rodríguez podría ir a prisión, pues existe una denuncia penal por tratarse de un delito grave que se castiga con penas de entre tres meses y cuatro años de cárcel.
En Facebook se puede leer que Mauro Rodríguez hizo alarde de su "hazaña" con el mensaje: "Nooooo!!!! Lo que me encontré. Soy el único en tenerlo en mi pieza. El único".
Según las autoridades de tránsito para medios argentinos, la señal de tránsito que se ve en Facebook habría sido sustraída en los primeros días de enero de la avenida Recta Martinoli, en el oeste de la ciudad de Córdoba.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Persiste escasez de anticonceptivos y antigripales

Antigripales, cremas para quemaduras, antihemorroidales, anticonceptivos, hipertensión y medicinas para la tiroide, son los medicamentos que presentan fallas.

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, destacó que están esperando los medicamentos que prometió el Gobierno, y que vengan con su debido permiso sanitario

Antigripales, cremas para quemaduras, antihemorroidales, anticonceptivos, hipertensión y medicinas para la tiroide, son los medicamentos que presentan fallas.

A esta cantidad de productos se suman los necesarios para los asmáticos, dijo en entrevista.

En el sector esperan la fijación de precios y el margen de ganancias que se establecerá en el sector.

Ceballos pidió al Gobierno facilitar la producción nacional para poder paliar la escasez. "Tiene que haber un cambio de actitud, tiene que haber una revisión a nivel de medicamentos y de petróleo", destacó Unión Radio.

Estima que si se llaman a los países que deben a Venezuela a que paguen sus deudas para que haya la liquidez en el país. "La industria venezolana es una de la mejor prepara en el mundo, hacen falta insumos. Tenemos laboratorios que traen sus productos, es importante que todas las empresas funcionen".

Ceballos informó que los agremiados de Nueva Esparta, reportaron una falla mayor de medicamentos por problemas con los ferry.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ender Inciarte fue el héroe en triunfo de Águilas ante Tiburones

Los rapaces se llevaron la victoria 4x1 ante los litoralenses en Maracaibo.

 Las Águilas del Zulia consiguieron su segundo lauro de la postemporada al vencer cuatro carreras por una a los Tiburones de La Guaira en el estadio Luis Aparicio de la ciudad de Maracaibo. 

En la parte baja del octavo tramo y después de varios intentos, Ender Inciarte sonó triple con las bases llenas ante Ryan Kaussmaul para poner la ventaja definitiva en la pizarra. 

En el sexto tramo los salados, se habían ido arriba en el marcador tras hit de Carlos Sánchez, llegando a segunda por robo y se engomó por hit del tercera base, Alberto González. 

Los rapaces igualaron el marcador con sencillo productor de Alí Castillo y anotada en las piernas de Carlos Pérez. 

La victoria se la apuntó el relevista, Leonel Campos con labor de una entrada y un tercio, con dos ponches y un boleto. 

La derrota fue para el derecho, Ryan Kaussmaul con dos tercios de trabajo con dos imparables y una carrera permitida. 

Ambos equipos se enfrentan este jueves en el mismo escenario a las 7:30 de la noche.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Opinión: El fin de la televisión de masas

Por Ignacio Ramonet.

La televisión sigue cambiando rápidamente. Esencialmente por las nuevas prácticas de acceso a los contenidos audiovisuales que observamos sobre todo entre las jóvenes generaciones. Todos los estudios realizados sobre las nuevas prácticas de uso de la televisión en Estados Unidos y en Europa indican un cambio acelerado. Los jóvenes televidentes pasan del consumo “lineal” de TV hacia un consumo en “diferido” y “a la carta” en una “segunda pantalla” (ordenador, tablet, smartphone). De receptores pasivos, los ciudadanos están pasando a ser, mediante el uso masivo de las redes sociales, “productores-difusores”, o productores-consumidores (prosumers).
En los primeros años de la televisión, el comportamiento tradicional del telespectador era mirar los programas directamente en la pantalla de su televisor de salón, manteniéndose a menudo fiel a una misma (y casi única) cadena. Con el tiempo todo eso cambió. Y llegó la era digital. En la televisión analógica ya no cabían más cadenas y no existía posibilidad física para añadir nuevos canales, porque un bloque de frecuencia de seis megahercios equivale a una sola señal, un solo canal. Pero con la digitalización, el espectro radioeléctrico se fracciona y se optimiza. Por cada frecuencia de 6 MHz, en vez de una sola cadena, se pueden ahora transmitir hasta seis u ocho señales, y se multiplica de ese modo la cantidad de canales. Donde antes, en una zona había siete, ocho o diez canales, ahora hay cincuenta, sesenta, setenta o centenares de canales digitales…
Esa explosión del número de cadenas disponibles, particularmente por cable y satélite, dejó obsoleta la fidelidad del telespectador a un canal de preferencia y suprimió la linealidad. Como en el restaurante, se abandonó la fórmula del menú único para consumir platos a la carta, simplemente zapeando con el mando a distancia entre la nueva multitud de canales.
La invención de la Web –hace 25 años– favoreció el desarrollo de Internet y el surgimiento de lo que llamamos la “sociedad conectada” mediante toda clase de links y enlaces, desde el correo electrónico hasta las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) y mensajerías de texto y de imagen (WhatsApp, Instagram, etc.). La multiplicación de las nuevas pantallas, ahora nómadas (ordenadores portátiles, tablets, smartphones), ha cambiado totalmente las reglas del juego.
La televisión está dejando de ser progresivamente una herramienta de masas para convertirse en un medio de comunicación consumido individualmente, a través de diversas plataformas, de forma diferida y personalizada.
Esta forma diferida se alimenta en particular en los sitios de replay de los propios canales de televisión, que permiten, vía Internet, un acceso no lineal a los programas. Estamos presenciando el surgimiento de un público que conoce los programas y las emisiones pero no conoce forzosamente la parrilla, ni siquiera el canal de difusión al que pertenecen esos programas originalmente.
A esta oferta, ya muy abundante, se le suman ahora los canales online de la Galaxia Internet. Por ejemplo, las decenas de cadenas que YouTube difunde, o los sitios de vídeo alquilados a la carta. Hasta el punto de que ya no sabemos siquiera lo que la palabra televisión significa. Reed Hastings, director de Netflix, el gigante estadounidense del vídeo en línea (con más de 50 millones de suscriptores), declaró recientemente que “la televisión lineal habrá desaparecido en veinte años porque todos los programas estarán disponibles en Internet”. Es posible, pero no es seguro.
También están desapareciendo los propios televisores. En los aviones de la compañía aérea American Airlines, por ejemplo, los pasajeros de clase ejecutiva ya no disponen de pantallas de televisión, ni individuales, ni colectivas. Ahora, a cada viajero se le entrega una tablet para que él mismo se haga su propio programa y se instale con el dispositivo como mejor le convenga (acostado, por ejemplo). En Norvegian Air Shuttle van más lejos, no hay pantallas de televisión en el avión, ni tampoco entregan tablets, pero el avión posee wi-fi y la empresa parte del principio de que cada viajero lleva una pantalla (un ordenador portátil, o tablet, o smartphone) y que basta pues con que se conecte, en vuelo, al sitio web de la Norvegian para ver películas, o series, o emisiones de televisión, o leer los periódicos (que ya no se reparten…).
Jeffrey Cole, un profesor estadounidense de la Universidad UCLA, experto en medios en Internet y redes sociales, confirma que la televisión se verá cada vez más por la Red. Nos dice: “En la sociedad conectada la television sobrevivirá, pero disminuirá su protagonismo social; mientras que las industrias cinematográfica y musical podrían desvanecerse”.
Sin embargo Jeffrey Cole es mucho más optimista que el patrón de Netflix, ya que afirma que, en los próximos años, el promedio de tiempo consagrado a la televisión pasará de entre 16 a 48 horas a la semana actualmente, hasta 60 horas, dado que la televisión, dice Cole, “va saliendo de la casa” y se podrá ver “en todo momento”, gracias a cualquier dispositivo-con-pantalla, con sólo conectarse a Internet o mediante la nueva telefonía 5G.
También hay que contar con la competencia de las redes sociales. Según el último informe de Facebook, casi el 30% de los adultos de EE UU se informa a través de Facebook y el 20% del tráfico de las noticias proviene de esa red social. Mark Zuckerberg afirmó hace unos días, que el futuro de Facebook será en vídeo: “Hace cinco años, la mayor parte del contenido de Facebook era texto, ahora evoluciona hacia el vídeo porque cada vez es más sencillo grabar y compartir”.
Por su parte, tambien Twitter está cambiando de estrategia: y está pasando del texto al vídeo. En un reciente encuentro con los analistas bursátiles de Wall Street, Dick Costolo, el consejero delegado de Twitter, reveló los planes del futuro próximo de esa red social: “2015 –dijo– será el año del vídeo en Twitter”. Para los usuarios más antiguos, eso tiene sabor a traición. Pero según Costolo, el texto, su esencia, los célebres 140 caracteres iniciales, está perdiendo relevancia. Y Twitter quiere ser el ganador en la batalla del vídeo en los teléfonos móviles.
Según los planes de la dirección de Twitter, se pueden subir vídeos desde el móvil a la red social a partir de ahora, a comienzos de 2015. Se pasará de los escasos seis segundos actuales (que permite la aplicación Vine), a añadir un vídeo, tan largo como sea, directamente en el mensaje.
Google también quiere ahora difundir contenidos visuales destinados a su gigantesca clientela de más de mil trescientos millones de usuarios que consumen unos seis mil millones de horas de vídeo cada mes… Por eso Google compró YouTube. Con más de 130 millones de visitantes únicos al mes, en Estados Unidos, YouTube tiene una audiencia superior a la de Yahoo! En Estados Unidos, los 25 principales canales online de YouTube tienen más de un millon de visitantes únicos a la semana. YouTube ya capta más jóvenes de entre 18 y 34 años que cualquier otro canal estadounidense de televisión por cable.
La apuesta de Google es que el vídeo en Internet va a terminar poco a poco con la televisión. John Farrell, director de YouTube en América del Sur, prevé que el 75% de los contenidos audiovisuales serán consumidos vía Internet en 2020.
En Canadá, por ejemplo, el vídeo en Internet ya está a punto de sustituir a la televisión como medio de consumo masivo. Según un estudio de la empresa de sondeos Ipsos Reid and M Consulting “el 80% de los canadienses reconocen que cada vez ven más vídeos en línea en la Red”, lo que significa que, con semejante masa crítica (¡80%!), se acerca el momento en que los canadienses verán más vídeos y programas en línea que en la televisión.
Todos estos cambios se perciben claramente no sólo en los países ricos y desarrollados. También se ven en América Latina. Por ejemplo, los resultados de un estudio, realizado por la investigadora mexicana Ana Cristina Covarrubias (directora de la empresa Pulso Mercadológico) confirman que la Red y el ciberespacio están cambiando aceleradamente los modelos de uso de los medios de comunicación, y en particular de la televisión, en México.
La encuesta se refiere exclusivamente a los habitantes del Distrito Federal de México y concierne a dos grupos precisos de población: 1) jóvenes de 15 a 19 años; 2) la generación anterior, padres de familia de entre 35 y 55 años de edad con hijos de 15 a 19 años. Los resultados revelan las siguientes tendencias:
1) tanto en el grupo de los jóvenes como en la generación anterior, las nuevas tecnologías han penetrado ya en elevada proporción: el 77% posee teléfono móvil, el 74% ordenador, el 21% tablet, y el 80% tiene acceso a Internet.
2) El uso de la televisión abierta y gratuita está bajando y se sitúa apenas en el 69%, mientras que el de la televisión de pago está subiendo y ya alcanza casi el 50%.
3) Por otra parte, aproximadamente la mitad de los que ven la televisión (29%), usan el televisor como pantalla para ver películas que no son de la programación televisiva, ven DVD/Blu-ray o Internet/Netflix.
4) El tiempo de uso diario del teléfono móvil es el más alto de todos los aparatos digitales de comunicación. El móvil registra 3 horas 45 minutos. El ordenador tiene un tiempo de uso diario de dos horas y 16 minutos, la tablet de una hora y 25 minutos; y la televisión de apenas dos horas y 17 minutos.
5) El tiempo de visita a redes sociales, es de 138 minutos diarios para Facebook, 137 para WhatsApp; en cambio para la televisión es de sólo 133 minutos. Si se suman todos los tiempos de visitas a las redes sociales, el tiempo de exposición diaria a las redes es de 480 minutos, equivalentes a 8 horas diarias, mientras el de la televisión es de sólo 133 minutos, equivalentes a 2 horas y 13 minutos.
La tendencia indica claramente que el tiempo dedicado a la televisión ha sido rebasado, ampliamente, por el tiempo dedicado a las redes sociales.
La era digital y la sociedad conectada son ya pues realidades para varios grupos sociales en la Ciudad de México. Y una de sus principales consecuencias es el declive de la atracción por la televisión, especialmente la que emite en abierto, como resultado del acceso a los nuevos formatos de comunicación y a los contenidos que ofrecen los medios digitales.
El gran monopolio del entretenimiento que era la televisión en abierto está dejando de serlo para ceder espacio a los medios digitales. Cuando antes un cantante popular, por ejemplo, en una emisión estelar de sábado por la noche, podía ser visto por varios millones de telespectadores (unos 20 millones en España), ahora ese mismo cantante tiene que pasar por 20 canales diferentes para ser visto a lo sumo por 1 millón de televidentes.
De ahora en adelante, el televisor estará cada vez más conectado a Internet (es ya el caso en Francia para el 47% de los jóvenes de entre 15 y 24 años). El televisor se reduce a una mera pantalla grande de confort, simple extensión de la Web que busca los programas en el ciberespacio y en Cloud (“Nube”). Los únicos momentos masivos de audiencia en vivo, de “sincronización social” que siguen reuniendo a millones de telespectadores, serán entonces los noticiarios en caso de actualidad nacional o internacional espectacular (elecciones, catástrofes, atentados, etc.), los grandes eventos deportivos o las finales de juegos de emisiones de tipo reality show.
Todo esto no es únicamente un cambio tecnológico. No es sólo una técnica, la digital, que sustituye a otra, la analógica, o Internet que sustituye a la televisión. Esto tiene implicaciones de muchos órdenes. Algunas positivas: las redes sociales, por ejemplo, favorecen el intercambio rápido de información, ayudan a la organización de los movimientos sociales, permiten la verificación de la información, como es el caso de WikiLeaks… No cabe duda de que los aspectos positivos son numerosos e importantes.
Pero también hay que considerar que el hecho de que Internet esté tomando el poder en las comunicaciones de masas significa que las grandes empresas de la Galaxia Internet –o sea, Google, Facebook, YouTube, Twitter, Yahoo!, Apple, Amazon, etc.– todas ellas estadounidenses (lo cual en sí mismo ya constituye un problema…) están dominando la información planetaria. Marshall McLuhan decía que “el medio es el mensaje”, y la cuestión que se plantea ahora es: ¿cuál es el medio? Cuando veo un programa de televisión en la web, ¿cuál es el medio? ¿la televisión o Internet? Y en función de eso, ¿cuál es el mensaje?
Sobre todo, como reveló Edward Snowden y como afirma Julian Assange en su nuevo libro Cuando Google encontró a WikiLeaks (1), todas esas mega-empresas acumulan información sobre cada uno de nosotros cada vez que utilizamos la Red. Información que comercializan vendiéndola a otras empresas. O también cediéndola a las agencias de inteligencia de Estados Unidos, en particular a la Agencia Nacional de Seguridad, la temible NSA. No nos olvidemos de que una sociedad conectada es una sociedad espiada, y una sociedad espiada es una sociedad controlada.
Fuente: Tatuytvc 




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Elegido democráticamente: India ya tiene su primer alcalde transexual (+detalles)

Por primera vez en India una mujer transexual se convirtió en alcalde de una ciudad, tras haber ganado el domingo las elecciones municipales en Raigarh, en el Estado de Shattisgarh, en el centro del país.

Madhu Bai Kinnar, de 35 años, ganó la elección municipal al derrotar por 4.500 votos a su rival del partido nacionalista hindú BJP, del primer ministro Narendra Modi.

Miembro de la casta de los Dalit (“Intocables”) se ganó la vida durante un tiempo bailando y cantando en los trenes, según indica la agencia Press Trust of India.

“La gente ha demostrado tener confianza en mí. Considero esta victoria como la del amor y de las bendiciones que me son enviadas”, declaró Kinnar tras su elección.

La victoria de Madhu Bai Kinnar se produce nueve meses después de una decisión de la Corte Suprema india que reconoce a los transexuales como un tercer género, ni masculino ni femenino.

Las personas transexuales viven al margen de la sociedad india, tradicionalmente conservadora, y a menudo se ven obligadas a recurrir a la prostitución, la mendicidad o a empleos muy precarios para sobrevivir.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Samsung llevará Internet a todas sus tecnologías en los próximos 5 años

El presidente de la Samsung, Boo-Keun Yoon, informó que se planea conectar todas las tecnologías de la empresa a intenet, por lo que para el 2017 el 90% de sus productos tendrán conexión a internet y el 10% restante será ‘inteligente’.
Todos los aparatos de fábrica, desde los teléfonos hasta los hornos y aspiradoras deben estar conectados a internet de alguna manera u otra, obteniendo así que todas las tecnologías reciban la denominación de ‘inteligentes’.
El empresario afirmó que el internet de las cosas ya no será parte de una ciencia ficción de películas, sino que pasará a formar parte de la tecnología del futuro y del ahora.
Las declaraciones fueron dadas en el marco de la feria electrónica de consumo CES, en Las Vegas, EE.UU., dónde añadió que las metas planteadas por la directiva de la Samsung se enmarcan en el desarrollo del “internet de las cosas”, concepto que se planteó hace algunos años en el mercado.
Asimismo, presentó un prototipo de conector o “hub” para servir de puente entre los objetos “inteligentes” y el teléfono móvil para controlarlos, así como el desarrollo de sensores con fines variados, como la detección de movimientos o la diferenciación de olores.
La interconexión de objetos puede permitir, por ejemplo, que la calefacción se regule sola en función de si las personas sienten frío o calor en una habitación o que se haga un pedido al supermercado si se acaba algún producto de la nevera, según la presentación de la empresa surcoreana.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Importante! INTT suprime recaudo para Cambio de Placas Identificadoras de Vehículos

Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos (LSTA), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informa a los usuarios que a partir del próximo miércoles 7 de enero, no será necesario presentar la fotocopia de las placas identificadoras de vehículos, para realizar el trámite de cambio de placas identificadoras de vehículos a motor y no motorizados.
Según reseña nota de prensa, esta medida brindará a los usuarios la oportunidad de realizar este trámite ante el Instituto de forma fácil y presentando una cantidad menor de recaudos.
Es importante mencionar, que hasta el próximo 16 de enero pueden los usuarios pueden acudir a cualquiera de las oficinas En Línea dispuestas en todo el territorio nacional para realizar sus trámites, sin presentar la Planilla Única de Trámites (cita).
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Johan Santana entró en el róster de Magallanes

El 'Gocho' fue activado por la Nave Turca y pinta para debutar en la semana que recién empieza.
 
Navegantes del Magallanes inscribió en el róster de 36 al lanzador merideño, Johan Santana, para la segunda semana de acción del todos contra todos. 

En información suministrada por el periodista, Ormuz Sojo, el 'Gocho' realizó este martes una sesión de 36 lanzamientos, dejando pendiente una jornada de juego simulado programada para el próximo jueves. 
 
 
Posteriormente, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) oficializaría la inscripción con el anuncio de los rósters de los cinco equipos que hacen vida actualmente en el todos contra todos. 

3a1c6b03105048aaae9ffa5d084ac5c1.png




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com