.

.

lunes, 5 de abril de 2021

Educación sexual: Siete consejos para lubricar y disfrutar más…

 

Toda mujer sabe o ha podido constatar al menos una vez en su vida que la penetración, cuando no hay la suficiente lubricación, duele. Según la Revista Cuerpomente.

Además, la excitación femenina es muy susceptible de “despistarse”, por lo que una mujer puede pasar de estar muy excitada a estarlo casi nada en un abrir y cerrar de ojos.

Una causa puede ser un intento de penetrar en una vagina insuficientemente lubricada. Te contamos cómo tener la vulva más lubricada y unos coitos más gozosos.

¿QUÉ HACER PARA LOGRAR UNA MEJOR LUBRICACIÓN ÍNTIMA?

Hay varios trucos y estrategias para que nuestro cuerpo se ponga en pleno funcionamiento cuando vamos a tener relaciones íntimas. Desde la masturbación frecuente hasta varias técnicas de meditación pueden ayudarnos a estar más preparadas para el coito, y disfrutarlo como nunca lo habíamos hecho.

1. MANTÉN UNA VIDA SEXUAL ACTIVA

Contigo misma o en pareja. También es importante, en la medida de lo posible, un buen equilibrio entre el trabajo y el descanso acompañado de hábitos saludables de vida, como el ejercicio y el aire fresco.

2. APUESTA POR UNA ALIMENTACIÓN SANA

Que sea rica en ácidos grasos poliinsaturados y, en caso de ser necesario, tomar complementos alimenticios naturales con aceites omega.

3. HAZ ALGÚN TIPO DE MEDITACIÓN

Para contrarrestar nuestra tendencia a estar siempre con la energía en la cabeza y hacia el exterior. El chi kung de la mujer es una práctica muy recomendable.

4. NO LAVES NUNCA LA VULVA CON JABÓN

Ni siquiera íntimo. La mejor práctica higiénica para una vulva sana es hacer diariamente baños de asiento con agua templada y una cucharada de bicarbonato. Este matará todas los microbios que podamos tener sin alterar el pH natural de la mucosa.

Las vulvas deben oler a vulva. Hay una tendencia muy misógina de perfumar las vulvas con jabones con olor a flores. A mujer. Si alguien quiere oler una rosa, que se compre un rosal.

5. USA LUBRICANTES SIN REPAROS

Especialmente si tienes sequedad de forma habitual.

Elígelos siempre con base acuosa y ecológicos.

Así como no escatimamos en cremas y aceites para la piel del resto del cuerpo, también podemos cuidar, mimar, hidratar y nutrir una zona que nos da muchos placeres y no solemos cuidar.

6. ÚSALOS TAMBIÉN EN TUS RELACIONES SEXUALES

No te arrepentirás. Los hay incluso de sabores que, para ocasiones puntuales y sin abusar, son un ingrediente muy rico para ampliar los juegos sexuales.

7. NO USES TAMPONES NI COMPRESAS DE PLÁSTICO

Los primeros son algodones con productos químicos que insertamos en la vagina y, por lo tanto, absorben (léase secan) los fluidos de sus paredes, sean rojos o transparentes, dejándolas desprotegidas.

Las segundas, las compresas, son una tapa de plástico que metemos en nuestra vulva, un espacio de por sí caliente y húmedo y que no le permiten la aireación. ¿Y qué es lo que crece encantado en un medio caliente y húmedo? Los hongos. Las alternativas: la copa menstrual, las compresas de tela, las esponjas menstruales, el sangrado libre…



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Insomnio: recomendaciones para evitarlo

 

En los momentos de mucho estrés y tensión, muchos suelen sufrir del desagradable insomnio, que puede manifestarse por días, semanas o crónicas.

El insomnio es básicamente la falta de sueño que suele presentarse con la imposibilidad de conciliar el sueño a la hora de dormir, o despertar en medio de la noche y permanecer despierto.

El sufrir de insomnio hace que no se tenga un descanso adecuado durante la noche, generando angustia y haciendo que permanezcamos cansados durante todo el día, al no descansar las seis u ocho hora que el organismo necesita para obtener un descanso reparador y recargar energías.

Al no descansar adecuadamente, podremos sufrir de somnolencia diaria, depresión, irritabilidad, estrés, falta de concentración y desorientación,  y para evitarla podemos seguir varios consejos útiles que te damos a continuación.

– Aprender a relajarnos es el primer paso para poder conciliar el sueño. Esto lo puedes lograr con diferentes técnicas de respiración que te ayudarán a desconectar del entorno, haciéndote sentir relajado y con ganas de descansar.

– No utilizar la habitación como espacio de teletrabajo es la manera ideal de no asociar mentalmente el sueño con el deber, sino que asociarás cama con sueño.

– Tu cuarto debe ser tu santuario de paz. Evita tener cerca, o en la cama, objetos inteligentes que puedan perturbar tu descanso como teléfonos, equipo de sonido, televisores.

– Cenar una comida ligera ayudará en gran medida a poder relajarnos y no tener una digestión pesada, que probablemente tendrás al ingerir alimentos con altos índices de grasa.

– En ocasiones, la falta de sueño se puede deber por la ausencia de nutrientes, como deficiencia de vitamina B, hierro, y calcio, lo cual podrás atacar tomando suplementos vitamínicos.

– Otros actos complementarios que puedes adoptar para evitar el insomnio son evitar consumir té, café, no tener actividad física fuerte durante la noche y evitar las pequeñas siestas durante el día.

Trátalo

Si ya es muy tarde para evitarlo, y sufres de insomnio, una de las maneras más comunes de evitarlo es con medicamentos como sedantes y antidepresivos, pero siempre debes tomarlos bajo estricta vigilancia médica, ya que su mal uso puede crear adicción y en algunos casos, efectos secundarios en el organismo.

Practicar yoga puede ser una alternativa saludable para combatir el insomnio sin necesidad de tomar medicación.

Existen varias posturas de yoga que instan a colocar el cuerpo en reposo como son la Sukhasana, Uttanasana, Balasana y la Savasana.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un ingeniero construye la Nintendo Switch funcional "más grande del mundo" y la dona a un hospital infantil

 

Las medidas de esta Nintendo Switch son de 76 centímetros de alto por 177 centímetros de largo, y pesa aproximadamente 30 kilogramos.

Michael Pick, un ingeniero estadounidense, compartió el pasado 3 de abril en su canal de YouTube un video donde muestra el proceso de creación de la Nintendo Switch funcional "más grande del mundo".

Según Pick, este tipo de consola le encanta porque "es pequeña y portátil". Sin embargo, considera que también "es muy fácil de perder".

"Para mí eso es un problema, así que decidí hacer algo que fuera un poco más grande y un poco más difícil de extraviar", explica.

Las medidas de esta Nintendo Switch son de 76 centímetros de alto por 177 centímetros de largo, y pesa aproximadamente 30 kilogramos. La carcasa está hecha de madera y dispone de una pantalla con resolución 4K. El resultado es una consola un 650 % más grande que la original.

Sin embargo, lo cierto es que el tamaño de la carcasa no fue lo más complicado de conseguir, sino la absoluta funcionalidad de la Nintendo mediante un intrincado sistema de cables que unen los botones de la consola gigante con los pequeños mandos originales que tiene en su interior.

Se necesitan dos personas para controlar los enormes botones de esta Nintendo de forma simultánea, aunque también es posible jugar conectado desde una consola normal.  

Pick decidió donar su impresionante Nintendo Switch a los niños del hospital infantil Saint Jude en Nashville, Tennessee.

"¡A los niños les ha encantado! Sinceramente, eso fue lo mejor de este proceso", dijo Pick en un comentario en la web Reddit.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Perú alerta que variante brasileña del covid-19 se encuentra "en casi todo el país"

 

La modalidad detectada por primera vez en la ciudad brasileña de Manaos se ha hallado en entre 40 y 63 % de los infectados de la capital peruana.

El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, afirmó que la variante brasileña del covid-19 se encuentra "en casi todo el país".

El titular de Salud dijo durante una entrevista de TV Perú que los análisis genómicos que se han hecho a los pacientes infectados con coronavirus han arrojado que la modalidad brasileña "está casi en todas las regiones con diversos grados", principalmente en la zona fronteriza con Brasil.

Detalló que la variante británica, que se detectó meses atrás en el país andino, "es casi nula", mientras que "la brasileña está en casi todo Perú".

Ugarte explicó que en las últimas semanas este nuevo linaje del covid-19, detectado por primera vez en la ciudad brasileña de Manaos, ha aparecido "con mayor fuerza" en las vías de comunicación, sobre todo migratorias, entre ambos países.

Según dijo, en Lima, las encuestas aleatorias hechas a personas con síntomas de covid-19 o diagnosticadas con el virus han arrojado unas 300 resultados con esta modalidad.

El ministro aseguró que en el muestreo se encontró que en la capital peruana hay entre 40 y 63 % de contagios con esta modalidad altamente agresiva y virulenta, mientras que en la provincia de Madre de Dios, ubicada en la zona Amazónica y caracterizada por la actividad minera, la cifra corresponde a 50 %.

En su intervención, destacó que estos indicadores no debían causar extrañeza porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) había advertido que toda América Latina iba a tener esta variante. "Brasil tiene frontera con muchos países de América del Sur. La expansión es casi natural".

Hasta el momento, el país andino acumula 1.500.582 contagiados, mientras que 52.877 personas han muerto por esta enfermedad.

Plan de vacunación

En cuanto a los avances del plan de inmunización, iniciado el pasado 8 de febrero, hasta ahora se han utilizado ocho vacunas aprobadas por las autoridades sanitarias peruanas. En dos meses, más de 500.000 personas han recibido la dosis del fármaco.

El pasado domingo, el Ministerio de Salud anunció un cambio de estrategia la vacunación. A partir del 16 de abril los antígenos se aplicarán a "poblaciones completas por circunscripciones distritales y provinciales, según grupos de edad".

Anteriormente se había establecido que sería inmunizado el personal de salud, los efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, los bomberos y adultos mayores de 80 adscritos a alguna entidad.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Marvel presenta el tráiler final de ‘Black Widow’

 

Para un adelanto a los seguidores, Marvel Studios publicó, este sábado 03 de abril, en las redes sociales el tráiler final de “Black Widow”.

Sin duda alguna, Black Widow es una de las películas más esperada por los cinéfilos y el estudio dio muestra de un adelanto. Además que, anunció que el próximo 9 de julio será el estreno del film en la pantalla grande. Y también tendrá su estreno en la plataforma de Disney Plus a través de Premier Access con un costo adicional.

Una vez más, la famosa actriz Scarlett Johansson dará vida al personaje que todos aman Natasha Romanoff. Y quien fue una pieza clave en las películas de Avengers, en especial el filme de Avengers: Endgame.

Natasha Romanoff comentó en el tráiler que antes de convertirse en una Vengadora atravesó por momentos oscuros en su pasado con los que tendrá que enfrentarse en su presente, reseñó Milenio.

También, apareció un nuevo logo, el cual tiene un fondo blanco y las letras del nombre de la superheroína en negro y rojo. Representando los nuevos colores del traje de la Viuda negra.

La película de Black Widow se situará entre Capital América: Civil War y Avengers: Infinity War. Y así ver el desarrollo del personaje, el cual es uno de los más queridos por los fans de los superhéroes de Marvel.

De igual manera, estarán los actores: Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour y O-T Fagbenle y la dirección estuvo a cargo de Cate Shortland.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ratifican estado de alerta en Valencia por el Covid-19

 

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, ratificó el decreto de “Estado de Alerta” en el municipio, por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, el burgomaestre informó que los mercados municipales continuarán cerrados durante esta semana; por considerarse zonas vulnerables por la alta concentración de personas que se dirigen allí para la adquisición de alimentos.

Además, indicó que a través de los patrullajes con la Policía Municipal se garantizó que las personas cumplieran con el decreto de cierre temporal de estos espacios; y así velar por la seguridad de los valencianos.

“Se ha hecho un trabajo complejo porque ha sido difícil que la gente entienda la importancia de cumplir con la cuarentena radical y mantenerse en casa”; expresó durante una entrevista en Unión Radio.

Asimismo, el burgomaestre hizo un llamado a la conciencia del ciudadano para cumplir con las normativas establecidas con el propósito de disminuir la cadena de contagio del COVID-19.

“Tengamos conciencia, sabemos las necesidades, pero es importante cumplir con los protocolos establecidos. Esto no es un juego, no es una manipulación. Esto está pasando en el mundo entero, en los países más desarrollados y uno de los elementos más preocupantes de la nueva variante es su capacidad de contagio”, enfatizó.

Con respecto a las medidas establecidas para esta semana, Marvez indicó que para los comercios dedicados al ramo de venta de alimentos, agua, lubricantes, limpieza y aseo será de lunes a domingo hasta las 6:00 pm, al igual que las farmacias y expendios de medicinas; con la excepción de aquellas que trabajan 24 horas a la que se les exhorta a usar el autoservicio después de la hora establecida.

Por otra parte, los restaurantes pueden trabajar con servicio para llevar, de lunes a domingo hasta las 6:00 pm y el servicio delivery hasta las 8:00 pm; al tiempo que quedan suspendidos espectáculos públicos, eventos deportivos o religiosos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Los expertos explican por qué no se debería ingerir alcohol antes ni después de la vacuna

 

Cada vez existen más evidencias científicas de que el consumo de alcohol afecta al funcionamiento del sistema inmunitario, de ahí que diversos expertos en inmunología recomienden a aquellos que hayan recibido o vayan a recibir la vacuna contra el coronavirus que se abstengan de tomar bebidas alcohólicas.

Así lo ponía de manifiesto la doctora Ronx Ikharia, especialista en medicina de emergencia, en un documental de la BBC titulado La verdad acerca de fortalecer tu sistema inmunitario (The Truth About Boosting Your Immune System).

La investigadora realizó un experimento consigo misma para comprobar cómo el alcohol reducía la inmunidad. Para ello, se tomó una muestra de sangre antes y después de beber tres vasos de vino prosecco.

Tras analizar ambas muestras de sangre, Ikharia descubrió que la cantidad de alcohol que había consumido era suficiente para reducir a la mitad los niveles de linfocitos blancos en la sangre, unas células fundamentales para luchar contra los virus que entran en el organismo. "La evidencia es clara: bebe demasiado alcohol y tu sistema inmunitario sufrirá", indica en dicho documental.

De la misma opinión es Sheena Cruickshank, profesora e inmunóloga de la Universidad de Manchester: "Para que haya una buena respuesta a la vacuna necesitas que tu sistema inmunológico funcione al máximo, así que si bebes la noche anterior o poco después, eso no va a ayudar", apunta en este documental y recoge en un artículo de la edición británica del HuffPost.

La experta rusa Anna Popova, una de las autoridades sanitarias más respetadas en ese país, acaparó titulares de prensa el pasado mes de diciembre cuando sugirió que las personas debían abstenerse de beber alcohol al menos dos semanas antes de recibir la primera dosis de la vacuna, y que debían continuar así durante otros 42 días más. 

Alexander Gintsburg, creador de la vacuna Sputnik, matizó posteriormente estas palabras al rebajar hasta los tres días antes y después de recibir las dos dosis.

"Teniendo en cuenta que el alcohol debilita la respuesta inmune, la opción más segura es no tomar ninguna bebida alcohólica los días anteriores y posteriores a la vacuna, aunque necesitamos más investigación para saber de cuánto tiempo estamos hablando exactamente", indica en declaraciones a HuffPost el doctor Tony Rao, experto en alcohol y demencia en la Universidad King’s College de Londres.

Sobre los efectos adversos del alcohol en el sistema inmunitario ha hablado también la doctora en Inmunología Jenna Macciochi en su libro Immunity: The Science Of Staying Well.

Según Macciochi, "las personas que beben demasiado alcohol tienden a padecer más enfermedades infecciosas, tardan más en recuperarse y sufren más complicaciones después de cualquier cirugía".

Asimismo, "la ingesta excesiva de alcohol también puede afectar a los órganos que regulan la inmunidad, como el hígado, que produce proteínas antibacterianas o la médula ósea, que producen nuevas células inmunitarias", apunta.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Primer caso registrado en el mundo: Un bebé nace con tres penes (+Irak)

 

Un bebé iraquí es el primer niño que nace con tres penes, según los médicos que le atendieron en la región de Kurdistán. Ellos creen que son los primeros en publicar un estudio que detalla un caso de trifalia humana, ya que en 2015 se hizo viral que un niño de la India tenía una situación similar, pero no se pudo probar ni se publicó en ninguna revista médica.

«Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia», escribió el doctor Shakir Saleem Jabali en un estudio sobre el caso de este niño publicado en el International Journal of Surgery Case Reports.

El niño tenía tres meses cuando se descubrió que tenía tres penes y no está claro por qué no se había descubierto en su nacimiento. Los padres del bebé lo llevaron al hospital debido a un hinchazón en el escroto. Sin embargo, una vez en el centro, los médicos observaron que tenía tres penes: un miembro de dos centímetros y otro de un centímetro.

Solo uno era funcional, por lo que los otros dos, unidos al eje de su pene real y la parte inferior de su escroto, fueron eliminados quirúrgicamente.

Aunque, según los médicos autores del artículo, hay aproximadamente 100 casos de bebés que nacen con dos penes en todo el mundo, pero los casos de bebés que nacen con tres penes «son raros» y que este podría ser el primer caso registrado de este tipo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Por qué es peligrosa la filtración masiva de datos en Facebook?

 

Varios ‘hackers’ robaron los datos personales de más de 500 millones de usuarios de Facebook de 106 países, incluidos los de Mark Zuckerberg. Un especialista contó a Sputnik qué consecuencias podría tener esta filtración a gran escala.

El experto del centro de ingeniería SafeNet de la Iniciativa Tecnológica Nacional de Rusia, Ígor Bedérov, explicó que hay tres tipos de bases de datos que no están vinculados entre sí y que fueron obtenidos por «distintos equipos o personas en distintos momentos».

«Una de las bases consta de 419 millones de líneas y contiene los nombres, los correos electrónicos, los ID de los usuarios en la red social, sus edades y sus números de teléfono», cuenta Bedérov. En cuanto a la segunda base, incluye 268 millones de líneas: en particular, se trata de los nombres, los ID y los números de teléfono de los usuarios. «En su mayoría son ciudadanos de EEUU, el Reino Unido y los países de Asia sudoriental», subraya el especialista.

Por fin, la tercera filtración, «la de 550 millones de líneas», contiene los nombres, los correos electrónicos, los ID, las edades, las fechas de nacimiento y la información sobre la educación del usuario.

El experto sugiere que todas las bases de datos se obtuvieron a través del denominado parseo de datos, o el análisis del contenido.Además, advierte que «lo más inofensivo» que puede hacer el ciberdelincuente una vez que obtiene la base es transmitir los datos a los terceros, algo que podría derivar en llamadas constantes por parte de tiendas, bancos o compañías de seguros.

«Cualquier filtración de datos hace al usuario vulnerable a los estafadores. Incluso con una cantidad de datos así, son capaces de llevar a cabo ataques de phishing», señala Bedérov.

Pero, ¿cómo puedes evitarlo? El experto agregó que lo más importante es mantenerse alerta y no hacer caso de las exigencias de los estafadores.

«Es importante tener en cuenta que este paquete de datos no permite al ciberdelincuente robar dinero de una cuenta o una tarjeta, pero sí puede utilizarse para la llamada ingeniería social», subraya.

«Si le llaman de un banco (una tienda o una compañía de seguros), pero no se puso en contacto con sus especialistas, vale la pena decir que va a devolver la llamada y luego simplemente terminar la conversación», concluye el experto.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com