.

.

viernes, 7 de julio de 2023

Presidente Maduro encabezó acto de ascenso conjunto de la FANB

 

En una ceremonia que reafirma los principios de lealtad y defensa de la Patria, este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró el ascenso conjunto al grado de tenientes y tenientes de corbeta en las categorías de oficiales de comando, técnicos y tropas de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), ubicada en Caracas, el contralmirante Pedro Elías González Rubio, director de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, dio el parte y solicitud de permiso para iniciar el acto que convoca a los 1.015 tenientes y tenientes de corbeta, distribuidos en 726 hombres y 289 mujeres.

“Nos encontramos en medio del mes de la Patria, fortaleciendo cada vez más la vida de raíz de nuestra FANB. Hoy con la graduación de las promociones (…) estamos graduando 1015 oficiales, profesionales que han cumplido con todos los estudios en el sistema de preparación militar del más alto nivel universitario que tenga nuestro país (…) Porque nuestra UMBV prepara a los mejores profesionales de todo el continente americano”, expresó el mandatario.

En este sentido, egresan 89 como Médicos Cirujanos de la promoción Bicentenario de la Batalla de Carabobo; 35 con el título de Licenciados en Enfermería de la promoción Bicentenario de las Batallas de Bomboná y Pichincha; y 896 oficiales de la promoción Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

En su condición de Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro otorga los sables de honor como símbolo de mando del oficial a quienes ocuparon el primer lugar en el orden de mérito en las 12 Academias Militares.

El acto protocolar es propicio para reivindicar las virtudes patriotas de más de 300 hombres y mujeres de las promociones egresadas en el año 1990 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El ascenso conjunto de tenientes y tenientes de corbeta coincide con el 48° aniversario del egreso del Comandante Hugo Chávez de la Academia Militar de Venezuela con el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares, en el área de Ingeniería, mención Terrestre con el grado de Subteniente en la Promoción Simón Bolívar II.

Más temprano, el jefe de Estado enfatizó que el espíritu, inquietud y humildad adquirida por el Comandante Chávez en sus años como cadete de la Academia Militar «formó su alma de soldado y su corazón revolucionario».

Su paso por la Academia Militar tributó a una mayor comprensión de la realidad social y política, lo que más adelante se convertiría en impulso para la consolidación de la Revolución Bolivariana.

Acompañan al mandatario venezolano, la primera combatiente de la República y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores; el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, G/J Vladímir Padrino López; Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez; el jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, M/G José Ornelas Ferreira; así como el G/D Dilio Guillermo Rodríguez Díaz, rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y Oficiales Generales y Almirantes, integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB.


Haz clip aquí para que te unas a Threads



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

“Jamás lo había visto”: El caso del extraño pez que hallaron en La Guaira y del que todos hablan (+Fotos)

 

Un pescador deportivo reveló que pescó un extraño pez en las costa de La Guaira. Reconoció que nunca había visto un espécimen semejante y tuvo que acudir al biólogo marino Ángel Farinas para conocer más detalles.

El pescador, llamado en redes Xtreme Fisherman, contó en su cuenta de Instagram la curiosa anécdota. Asimismo, acompañó la historia con una galería de fotografías del extraño pez.

“La pesca en aguas profundas nunca deja de sorprenderme, esta vez tuve la oportunidad de capturar este ejemplar bajo la modalidad de Slow Pitch Jigging a 820 pies de profundidad. Pero para mi mayor sorpresa era una especie que jamás había pescado en mi vida”, dijo.

Una vez investigó y habló con el biólogo marino, descubrió que este pez se llama Gephyroberyx darwinii. Esta especie es mejor conocida como el reloj de Darwin y está distribuido por los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.

“Exquisito pez”

El biólogo explicó que este pez se encuentra en los mares subtropicales y puede vivir hasta a 1.250 metros de profundidad, aunque suele estar entre los 200 y 500. “Vive cerca de o pegado al fondo de la parte superior del talud continental”, agregó.

“Investigando un poco más con mis amigos pescadores artesanales me cuentan que en ocasiones los sacan con palangres a grandes profundidades y que son conocidos localmente como Obispo», acotó.

Los pescadores también le contaron que este pez tiene la carne blanca. “De muy buen sabor considerado una exquisitez no solo acá en Venezuela, sino que también en Europa”, explicó.

Fuente: Caraota Digital



Haz clip aquí para que te unas a Threads



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Buscas tu media naranja? Estos son los signos del zodiaco que «nacieron para estar juntos»

 

Todas las personas buscan a su media naranja para compartir la vida a su lado. La astrología puede darnos algunas pistas de las parejas ideales al indicar cuáles son los signos que mejor se relacionan con los demás.

El horóscopo indica que los signos tienen una influencia directa en la personalidad de cada persona. Es por ello que se trata de un tema que le interesa a muchos, puesto que ayuda a conocer sobre las relaciones de parejas o amistad.

Según la astrología, hay algunos signos que comparten características y pueden compenetrarse de una mejor forma. En ese sentido, estos nacieron para estar juntos, puesto que comparten gustos e ideales.

Nacieron para estar juntos

  • Aries y Géminis: estos signos comparten características como la fuerza y que son personas sumamente dedicadas. Si llegas a sentirte atraído por una persona así, puede sorprenderte, así que darle una oportunidad.
  • Tauro y Cáncer: estos pueden tener una gran compatibilidad, dado que suelen enamorarse de detalles bonitos y disfrutan las cosas pequeñas de la vida. Así pues, demuestran amor de la misma forma: mediante la compañía y el cariño.
  • Géminis y Piscis: las personas de estos signos cuentan con un perfecto equilibrio, ya que comparten virtudes y defectos. Cuando están juntos, pueden llegar a surgir llamar de amor.
  • Cáncer y Escorpio: ambos signos entienden las necesidades del otro a la perfección. Se amarán de forma intensa y pasional, dado que su unión es profunda y será incomparable.
  • Leo y Libra: en el caso de estos signos, ambos aman ser el centro de atención, aunque pueden compartirlo. En consecuencia, sus personalidades encajan a la perfección, se darán un gran afecto y buscarán complacer a su pareja.
  • Virgo y Capricornio: suelen ser signos marcados por la madurez y tienen claro lo que quieren. Por esto mismo, una relación romántica será muy sana y cuenta con un gran potencial a largo plazo.
  • Sagitario y Piscis: estos signos tendrán una relación sumamente estable, puesto que ambos son pasionales y románticos. Además, no tienen miedo en recordarle a su pareja el amor que le tienen.


Haz clip aquí para que te unas a Threads



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Hombres armados raptan y asesinan a sargento de la GNB en el Zulia (+Foto)

 

Sujetos desconocidos, fuertemente armados, se llevaron por la fuerza a Carlos Eduardo Romero Gutiérrez, de 33 años de edad, sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los captores abordaron al funcionario en un predio, entre el municipio Colón del estado Zulia y Mérida.

Según el reporte del rapto del funcionario, se pudo conocer que ocurrió en horas de la mañana del miércoles 5 de julio.

Al obtener información sobre la situación, inmediatamente, se activó una comisión para su búsqueda y rescate.

Antes del anochecer ya se conocía la ubicación exacta del sargento.

Sin embargo, las autoridades tenían malas noticias para la familia.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación El Vigía, encontró un cadáver con las características físicas del sargento, a unos 200 metros de la parcela de donde lo sacaron a la fuerza.

Su cuerpo presentaba heridas de bala, estaba semi oculto entre la maleza a orillas de la carretera.

Las experticias preliminares indican que al funcionario se lo llevaron de la granja de su suegro; estaba adscrito al Destacamento 221 de la GNB, con sede en Mérida; y residía con su familia en el estado andino.



Haz clip aquí para que te unas a Threads



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Huida en un Mustang robado terminó con aparatoso choque en Florida (+Vídeo)

 

Imagen referencial

Según el Departamento de Policía de Bradenton, un taller de reparación de automóviles en Bradenton experimentó el robo de doce vehículos el domingo por la mañana. El incidente ocurrió entre las 7 a.m. y las 10 a.m. cuando un grupo de individuos irrumpió en la tienda, robando las llaves en el proceso.

Dos de los vehículos robados estuvieron involucrados en un dramático choque aproximadamente a las 12:20 p.m. El choque tuvo lugar en la cuadra 700 de 12th Avenue West. Uno de los autos se incendió, mientras que el otro volcó después de chocar con un techo residencial.

Un menor, que conducía uno de los vehículos, sufrió heridas graves, pero se espera que se recupere. El otro conductor logró escapar del lugar.

La policía ha localizado con éxito todos los vehículos robados, incluidos los dos involucrados en el accidente.



Haz clip aquí para que te unas a Threads



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Lluvias en Trujillo: Colocarán “puente de contingencia” para conectar sectores agrícolas de Boconó

 


El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, informó que habilitarán un puente metálico de contingencia para mantener el tránsito vehicular sobre el puente de “La Cavita” a propósito de los daños ocasionados por las lluvias en la entidad. 

“Este puente de La Cavita comunica a Boconó con Niquitaó, Tostós, Las Mesitas, zonas muy pero muy productivas. Hemos evaluado la situación de las emergencias en esta zona y hemos decidido trasladar hasta este sitio un puente metálico de emergencia para apoyar al actual puente mientras hacemos las obras de infraestructura y la canalización del río Boconó”, dijo el gobernador en un video publicado en sus redes sociales. 

Las fuertes precipitaciones registradas en Trujillo en los últimos días, según el director de la Sala Situacional de Emergencia, César Fernández, han dejado el siguiente balance: 22 viviendas afectadas, desborde de dos ríos, caída de 11 árboles, 12 deslizamientos de tierra en varios municipios de la entidad y 4 fallecidos




Haz clip aquí para que te unas a Threads



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Horror en México: Mato a la esposa, hizo tacos con la carne y el cráneo hasta lo usó como un cenicero


Las autoridades mexicanas capturaron a un hombre identificado como Álvaro, quien habría asesinado a su esposa bajo los efectos de las drogas. Después hizo su comida con su cerebro y un cenicero con parte de su cráneo.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio en la ciudad de Puebla. Ese día, Álvaro llegó a su casa bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y descuartizó a su esposa, María Montserrat Animas Montiel, de 38 años.

La mamá de la víctima señaló que Álvaro descuartizó a María con «con un machete, un cincel y un martillo«. Después hizo unos tacos con parte del cerebro y luego tiró parte de los restos en una quebrada.

Las autoridades indicaron que Álvaro, apodado el Caníbal de Puebla, llamó a una de las hijas de su esposa para pedirle que fuera a recoger los restos. El hombre también les dijo que había matado a María y la metió en bolsas.

Álvaro dijo que lo “ordenaron a hacerlo”.

Medios mexicanos afirmaron que Álvaro y su esposa solían hacer publicaciones sobre su adoración a la Santa Muerte. En tal sentido, tras el asesinato, el hombre aseguró que los “diablos” le ordenaron cometer el crimen.

María Animas tenía cinco hijas de entre 12 y 23 años, pero solo dos vivían en la casa de la pareja. Según la abuela de las niñas, Álvaro las acosaba sexualmente y las espiaba cuando se bañaban, pero la madre siempre se ponía del lado de su esposo.



Haz clip aquí para que te unas a Threads



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Dos mujeres detenidas por PoliSucre tras golpear salvajemente a niño de 12 años de edad, en Petare (+Fotos)

 

La abuela y tía fueron aprehendidas luego de ser denunciadas por la mamá del niño.

Como Cielo de Jesus Marimón González, de 63 años de edad y Delia Gonzalez de Torres, de 67 años de edad, fueron identificadas las mujeres detenidas por funcionarios de la Policía Municipal de Sucre luego de haber sido denunciadas por la mamá del niño de haberlo golpeado salvajemente en el Barrio 24 de marzo, sector Los Pocitos, en Petare, estado Miranda.

Comisiones de PoliSucre recibieron la denuncia por parte de la mamá del niño de 12 años que vio los moretones y heridas en su cuerpo cuando fue a buscarlo a la casa donde lo cuidaba su abuela y la tía paterna.

Según información aportada por fuentes policiales, el niño había salido de la casa si permiso de sus cuidadoras, al regresar fue recibido a golpes por la tía y posteriormente por la abuela.

Las mujeres fueron trasladadas hasta la sede de PoliSucre en El Coliseo, La Urbina, donde fueron reseñadas y notificaron al fiscal del Ministerio Publico de guardia.

El niño quedó bajo supervisión del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio Sucre, quien supervisará los cuidados de la mamá y que no vuelva a ser maltratado.



Haz clip aquí para que te unas a Threads



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp, y Twitter

               
     
                       
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com