.

.

viernes, 17 de abril de 2020

Balance viernes 17 de abril: Venezuela registra 23 nuevos casos de coronavirus y totaliza 227 contagios

De los nuevos casos, 20 se registraron en una escuela de béisbol que violó la cuarentena nacional.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 23 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 227 el total de contagios. 
De los nuevos casos, 20 se registraron en el estado Nueva Esparta. "Los equipos médicos de la misión cubana encontraron allí una escuela de béisbol violentando la cuarentena y el estado de alarma. Había 61 personas compartiendo, de los cuales 35 eran deportistas, dos de ellos viajaron a República Dominicana y vinieron contagiados y contagiaron a otros", precisó Rodríguez.
El ministro venezolano detalló que el dueño de la escuela de béisbol fue puesto a las ordenes de la Fiscalía para la respectiva investigación, donde el propietario señaló que un epidemiólogo de la gobernación acudió a la sede deportiva y les dio un permiso para continuar laborando.
"Es preocupante, temerario e irresponsable que este epidemiólogo haya constatado una situación tan irregular, que ponía en riesgo la salud de niños y trabajadores de esa escuela, y no le haya informado absolutamente nada a las autoridades nacionales de salud", agregó Rodríguez, quien resalto que este combate no debería tener "color político" ni preferencias. 
En este sentido, precisó que el presidente Nicolás Maduro decidió intervenir la dirección de salud del estado Nuevo Esparta y abrir una investigación administrativa y penal a este epidemiólogo.
De igual forma, se instruyó el confinamiento de los dos municipios donde se registraron los casos para evitar la diseminación del virus. Además, se inspeccionaran 152 escuelas de béisbol en todo el territorio nacional.

Los otros casos se reportan en Yaracuy, una mujer y un caso en Miranda, que se trata de un joven de 21 años de edad y que se encuentra recluido en el CDI de Hoyo de la Puerta.


«299 mil pruebas se han realizado en el país, la idea es llegar a un millón de pruebas…, que permita levantar la información», acotó.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La verdad del hombre que se cayo en Altamira y pensaban que era por Covid-19 (+Vídeo)

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, desmintió este viernes que el hombre que se desvaneció en las inmediaciones de la estación del metro de Altamira estuviese enfermo de Covid-19, como afirmaban quienes viralizaron un vídeo tomado desde un punto cercano.

Según informó el burgomaestre en su cuenta de Twitter, se trata de un hombre de 49 años que sufrió un ataque de epilepsia y esa fue la razón por la cual se cayó en una acera del sector.

Adicionalmente, en un vídeo compartido a través del mismo medio, Duque precisó que el hombre fue trasladado por funcionarios policiales a la sede de Salud Chacao, donde fue atendido y salió por su propio pie, en compañía de su hija.

Finalmente, el funcionario instó a la población a no hacerse eco de rumores y a esperar la información oficial.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Banco Bicentenario activa correo electrónico para atención personalizada

El Banco Bicentenario del Pueblo, activó este viernes una nueva dirección de correo electrónico para dar atención personalizada a sus clientes, a través de BBDP0800banca@bicentenariobu.com.
Este canal permite a los usuarios solicitar desbloqueo y el reinicio de Banca en Línea, Pago Móvil y de la Tarjeta de Débito (TDD), indica el ente en nota de prensa.
Las personas deberán especificar en el asunto del correo el requerimiento junto a su nombre, apellido y número de cédula, al igual que en el cuerpo del correo.
Un ejemplo del mensaje a enviar es: Asunto del correo: Desbloqueo TDD natural/Desbloqueo de Bicentenario en Línea (según sea el caso), nombre, apellido y V12345678.
El servicio está activo desde este viernes durante las 24 horas del día, junto al Call Center 0500- 6272421 y 0800- 2262200.
Este nueva forma de atención tiene como objeto responder a las solicitudes de los clientes, sin que éstos tengan que movilizarse y así cumplir con la cuarentena social implementada en Venezuela, para prevenir la propagación del Covid-19.
La entidad bancaria resalta que las consultas de saldo, el pago de Tarjetas de Crédito (TDC), transferencias en cuentas del «mismo titular» y suspensión de cheques y chequeras seguirán siendo atendidas por sistema automatizado de la banca www.bicentenariobu.com.
Banco Bicentenario mantiene activas sus redes sociales para la interacción con sus clientes como, Twitter a través de @BcoBicentenario; en Facebook, Banco Bicentenario y en Instagram @bancobicentenario.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Metro de Caracas impulsará rutas de Metrobús para movilización del sector salud

El Metro de Caracas a partir de este lunes impulsará las rutas de transporte superficial de Metrobús para facilitar la movilización de los trabajadores de la salud a los distintos centro médicos en medio de la pandemia del COVID-19.
"Se están estableciendo unas rutas en coordinación con los directores de hospitales para prestar el servicio para que el personal de salud pueda asistir a los centros hospitalarios", informó el presidente del Metro de Caracas, César Vega, en el canal del Estado. 
Vega señaló que los trabajadores del Metro de Caracas realizan labores de mantenimiento en las diversas áreas de este sistema de transporte con el fin de evitar la propagación del COVID-19.
Acotó que la afluencia de los usuarios del Metro esta semana es de 2,7 y 3,01 %, lo cual habla de la toma de conciencia de los ciudadanos, que han acatado las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
Recordó que el Metro de Caracas continúa prestando servicio en el horario habitual de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche.



 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Declaran duelo nacional en Ecuador por fallecidos a causa del Covid-19: Ya son mas de 8 mil los contagiados

La noche de este jueves 16 de abril el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó Duelo Nacional durante 15 días debido al lamentable fallecimiento e irreparable pérdida de centenares de ecuatorianos víctimas de la pandemia del Covid-19 dentro y fuera del país.

De acuerdo a las cifras oficiales, de los 8 mil 225 casos confirmados en el país, 403 personas han fallecido, aunque estiman que adicionalmente hay otros 632 fallecidos probables por el virus en todo el territorio. Cifras extraoficiales de organismos de derechos humanos y activistas sociales, denuncian que solamente en Guayaquil las muertes podrían ser más de 7.000, pero el régimen de Moreno insiste en desconocerlas.

El anuncio lo hizo Moreno a través de Twitter como parte del Decreto Ejecutivo 1024, que contempla tres artículos.

La orden establece que habrá luto nacional “debido al lamentable fallecimiento e irreparable pérdida de los compatriotas infectados por COVID-19, tanto en el territorio nacional como en el extranjero”.

También indica que la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos y privados; tanto civiles como militares.

“Debemos a los compatriotas fallecidos una sepultura digna en camposanto y un justo homenaje de todo el país”, señaló.

“El Gobierno Nacional se solidariza con las familias de las víctimas, a quienes se brindará todo el apoyo requerido de conformidad con la Constitución y la Ley”, reza el Decreto.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En enfrentamiento con Cicpc murió integrante de la banda "El Guala" en La Vega

Era miembro del grupo que hace 3 días intentó desalojar de su casa a funcionaria policial.

Como Yonathan José López Villalba, apodado Broner, fue identificado el hombre que murió al enfrentarse a una comisión de la delegación municipal del Cicpc de La Vega en una casa sin número ubicada en el callejón Oriente de Los Canjilones de La Vega, a las 5:00 pm de este jueves.

La comisión policial hacía labores de investigación para capturar al jefe de una banda conocido como el "Guala" y en vez de ubicarlo a él detectaron a otro integrante de la organización quien al observar a los policías abrió fuego y en el sitio se produjo un intercambio de disparos en el cual el hombre resultó herido y murió luego de ser ingresado al Hospital Pérez Carreño. 

Al fallecido le incautaron un revólver marca Amadeo Rossi, 38 Special, sin seriales, con 4 proyectiles percutidos y uno sin percutir.

López Villalba tenía un registro policial por el delito de hurto calificado del año 2014 en el estado Monagas.

Estaba Investigado por la División Contra el Terrorismo del Cicpc de fecha 14 de este mes. 

Hace 3 días la banda del "Guala" amenazó de muerte y asedió a una funcionaria del Cicpc, adscrita a la División de Delitos Financieros para obligarla a desalojar se casa ubicada en la calle Zulia de La Vega.

Esa mañana al sitio llegaron comisiones de diferentes dependencias de la policía científica para brindarle apoyo a la funcionaria.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Condado de Florida abre al público playas y campos de golf en medio de la pandemia

El alcalde de la ciudad de Jacksonville (Florida) Lenny Curry, informó que a partir de este viernes a las 5:00 pm se abrirán las playas para que las personas participen en actividades recreativas, manteniendo la distancia social por el coronavirus.
Entre las actividades permitidas está caminar, montar bicicleta, correr, pescar, nadar, surfear y sacar a las mascotas. Y dentro de la nueva directriz, también se abrirán los campos de golf de la ciudad y los parques. Pero no se permitirán actividades grupales como picnics y reuniones o deportes en equipos para prevenir la propagación del coronavirus.
La orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis, establece que las personas podrán ir de 6:00 am a 11:00 am y de 5:00 pm a 8:00 pm, y la participación  en actividades esenciales como parte de la emergencia por el COVID-19. La medida también incluye los parques.
“Este puede ser el principio o la ruta para regresar a la vida normal. Por favor respeten las limitaciones, por su seguridad y la de sus vecinos”, dijo Curry.

Cifras que alertan 

De acuerdo con el último reporte del Departamento de Salud de Florida, en el condado Duval, donde se encuentra la ciudad de Jacksonville, "hay 794 casos de coronavirus y 14 personas han muerto por el covid-19".
Sin embargo, las autoridades de Florida han sido muy criticadas en las últimas semanas, por permitir que la gente siguiera asistiendo a las playas en medio de la pandemia del COVID-19


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

4 militares y un policía presos en Zulia por vender gasolina en dólares

Funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal del estado Zulia, detuvieron este jueves a 14 ciudadanos, entre ellos cuatro militares y un funcionario policial, por vender gasolina en moneda extranjera, en la estación de servicios El Palotal.
Los militares detenidos fueron identificados como Torres Pacheco Larry Coronel, Franklin Chacín Reyes, René Hernández Bohórquez y Wuilder Rangel Granado y el efectivo policial Mervin Jiménez.
Durante el procedimiento incautaron 10 vehículos y la misma cantidad de teléfonos, así como dinero en efectivo, incluyendo divisas americanas.
En este sentido,el gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó de este hecho al indicar que las personas detenidas cobraban para despachar combustible a vehículos y unidades para el traslado de alimentos y medicamentos en la contingencia por el COVID-19 en la región «esto ha causado malestar en la población».
«Era un negocio de casi 8 mil dólares diarios. Esto es una falta de respeto», precisó.
Investigan casos
Prieto agregó que se encuentran investigando otras estaciones de servicios, ya que luego de su cierre «en horas de la noche, como hay cuarentena y el pueblo se está quedando en sus casas, los dueños proceden a abrirla para iniciar la venta».
«Sin duda hay complicidad entre los dueños y quienes por muchos años se han prestado para este tema del combustible, y con esto vamos a acabar en las próximas horas. Se les aplicará la justicia inmediata», enfatizó el gobernador.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Guárico: privan de libertad a dos hombres por contrabando de gasolina

El Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Guárico acordó privativa de libertad contra los ciudadanos Angelo Lino de Nóbrega Lopes y José Antonio Reverón Santana, por delitos de contrabando agravado, tipificado en la Ley Orgánica contra el Contrabando, y manejo indebido de sustancias peligrosas.
A ambos ciudadanos les fueron incautados nueve tanques de metal, en los que tenían almacenados 178.000 litros de combustible gasoil, el cual le era surtido de forma ilegal a diferentes tipos de transportes, reseña nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia.
En su dictamen, el tribunal decretó la aplicación del procedimiento ordinario y calificó la aprehensión en flagrancia de ambos ciudadanos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Capturado luego de salir del penal de Tocuyito el deportista que golpeo a su hijastro de 4 años (+Fotos)

Hombre que golpeó a su hijastro de 4 años de edad dijo que la madre del niño mintió a las autoridades. 

Luego de golpear a su hijastro de 4 años de edad y quedar expuesto en las redes sociales, Renan Flores se refugió en el penal de Tocuyito y desde allí se coordinaron acciones a fin de que se presentara a las autoridades de la región carabobeña. 

Una delegación del Cicpc aprehendió al joven que en breve, será puestos a las órdenes de la Fiscalía, quien decidirá los correctivos con relación al caso. 

Flores, en su defensa, refirió que la madre del niño  también detenida por tratar de incubrilo, le había mentido a los galenos y a la policía científica.


Douglas Rico
@DouglasRicoVzla

1. Capturado hombre que golpeó fuertemente a su hijastro en Valencia.#CicpcSeRespeta

Ver imagen en Twitter
542
14:38 - 17 abr. 2020


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com