.

.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Comando de Campaña Bolívar – Chávez revela los nombres de sus directores y jefes regionales de cara al 8D (+lista)

Francisco Ameliach, jefe del comando de campaña Bolívar Chávez, dio a conocer los nombres que conforman la dirección del comando, de cara a los comicios municipales del próximo 8 de diciembre. Además reveló quienes serán los jefes regionales.

Direcciones del comando de campaña Bolívar Chávez

Movimientos sociales: Héctor Rodríguez.
Movilización y eventos: Darío Vivas.
Maquinaria electoral: José Villaroel.
Mensaje, comunicación y propaganda: Blanca Eeckhout y Delcy Rodríguez.

Jefes regionales del comando de campaña

Amazonas: Hebert García Plaza.
Anzoátegui: Aristóbulo Istúriz.
Apure: Ramón Carrizalez.
Aragua: Tareck El Aissami.
Barinas: Adán Chávez.
Bolívar: Francisco Rangel Gómez.
Carabobo: Héctor Agüero.
Cojedes: Érika Farías.
Delta Amacuro: Lizeta Hernández.
Distrito Capital: Jacqueline Faría.
Falcón: Stella Lugo de Montilla.
Guárico: Ramón Rodríguez Chacín.
Lara: Pedro Carreño.
Mérida: Alexis Ramírez.
Miranda: Elías Jaua.
Monagas: Yelitza Santaella.
Nueva Esparta: Carlos Mata Figueroa.
Portuguesa: Wilmar Castro Soteldo.
Sucre: Luis Acuña.
Táchira: José Gregorio Vielma Mora.
Trujillo: Henry Rangel Silva.
Vargas: Jorge Luis García Carneiro.
Yaracuy: Julio César León Heredia.
Zulia: Francisco Javier Arias Cárdenas.
    





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscalia acusó a falsa viceministra indígena por estafa al Centro Simón Bolívar y a Hotel Anauco

(Caracas, 05 de septiembre de 2013) El Ministerio Público acusó a la presidenta de la Federación Nacional Social Indígena (Fenasi), Aida Gutiérrez de Candelez (62), y a otras 17 personas por su presunta vinculación con una estafa millonaria al Centro Simón Bolívar y al Hotel Venetur Residencias Anauco Suites, sedes de Caracas, tras hacerse pasar por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.
            Tal situación fue detectada el 18 de julio de 2013, luego de que el personal de seguridad del hotel denunció ciertas irregularidades ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad capital del país.
            La fiscal auxiliar 68º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Isabel Labrador, acusó a Gutiérrez de Candelez (quien se hacía pasar por viceministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas), por presuntamente incurrir en los delitos de suposición de valimiento, obtención ilegal de lucro, usurpación de funciones; así como peculado de uso y asociación para delinquir.
            Asimismo, fueron acusados Gelson Carpio, Gregorio Guaranapa, Erenio Briceño y José Herrera, por la presunta comisión de los delitos de suposición de valimiento, obtención ilegal de lucro, tenencia ilícita de municiones en grado de coautoría y asociación para delinquir.
            También fueron acusados por su presunta vinculación con el hecho, María Suárez, Jacinto Godoy, José Mila, Luís Rojas, Francisco Ochoa y José Herrera, por las acciones de cómplices necesarios en los delitos suposición de valimiento, obtención ilegal de lucro y asociación para delinquir.   
            Adicionalmente, se acusó a Nelson Flores, Diego Nazaret, Isaac Ravanales, Jeanfrank Carrillo, Marco Tulio, Edwin Loreto y Jaime Díaz, por su presunta participación como cómplices necesarios en la comisión de los delitos de suposición de valimiento y obtención ilegal de lucro.
            En el escrito de acusación presentado ante el Tribunal 1º de Control del AMC, la fiscal Labrador solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento para las 18 personas y que se mantenga la medida de privativa de libertad.
Vale señalar que los 16 hombres permanecen recluidos en el Internado Judicial de Tocorón; mientras que las dos mujeres se encuentran detenidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.
            Según la investigación, a principios de 2013, Gutiérrez conformó la asociación civil Fenasi, la cual se encargaría de brindar ayuda económica a las etnias indígenas del país.
            En el mes de febrero, Gutiérrez solicitó el arrendamiento de un piso en la Torre Este, del complejo urbanístico Parque Central, adscrito al Centro Simón Bolívar, valiéndose de sus funciones como presidenta de la mencionada asociación y haciéndose pasar por viceministra del Poder Popular de los Pueblos Indígenas.
            Luego de obtener el contrato de arrendamiento en el referido complejo urbanístico donde funcionaría la sede de dicha institución, se comprometió a pagar 285 mil bolívares mensuales por el alquiler del lugar, más 80 mil bolívares por gastos de condominio.
            Posteriormente, la mujer  y las otras 17 personas, (que se desempeñaban como escoltas y personal administrativo) se hospedaron en el referido hotel capitalino.
            Por tal motivo, le cedieron cinco apartoteles, donde se alojarían los integrantes de dicha asociación, desde el 27 de mayo  hasta el 18 de julio del presente año, lo cual generó una deuda  por la cantidad de 547 mil 676 bolívares.
            El 18 de julio, tras varios altercados entre los escoltas de Gutiérrez y el personal de seguridad del hotel, funcionarios del Cicpc se presentaron en el lugar, percatándose de la existencia de  varias irregularidades, por lo que aprehendieron a la presidenta de Fenasi y las 17 personas que trabajaban para ella.
            Vale destacar, que los compromisos económicos adquiridos por la mujer con el Centro Simón Bolívar y con el hotel Anauco Suites, suman la cantidad de 1 millón 666 mil 247 bolívares.  
Durante el procedimiento, en una de las habitaciones se incautaron 18 municiones de armas de fuego, carnets de identificación y otras evidencias de interés criminalístico.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Se pusieron a secar la ropa en el microondas y ¡quemaron la casa!

Un hombre cometió la gran imprudencia de usar el microondas como secadora de ropa, lo que provocó un incendio al que tuvieron que llegar los bomberos para rescatarlo apagar el fuego.

Los bomberos británicos lograron salvar un apartamento de la destrucción total luego de que el hombre intentara secar su ropa interior en el microondas.
El incendio se produjo en la cocina y el servicio de bomberos de Dorset, un condado en el sudoeste de Inglaterra, acudió a su ayuda. Esto ocurrió en la ciudad de Weymouth, en la costa del país. Fue gracias a una llamada de los vecinos que oyeron la alarma de incendios y que lograron dar aviso a los bomberos que se pudo rescatar al hombre.
 El piso se incendió por culpa de su propietario, que puso sus calzoncillos y calcetines en el microondas para que se secaran lo antes posible. “La conclusión es que nunca se debe poner ropa de ningún tipo en el microondas o en el horno para secarla“, afirman los bomberos de Dorset en un comunicado.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público coordinó y supervisó inutilización de 47 armas de fuego en Cumaná

(Caracas, 04 de septiembre de 2013) El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior del estado Sucre, coordinó el procedimiento de inutilización de 47 armas de fuego, de acuerdo con los parámetros establecidos en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, y los objetivos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura.
Dichas armas fueron incautadas por funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, en varios operativos realizados en la referida jurisdicción en el combate contra la criminalidad.
Vale destacar que esta jornada cumplió con el procedimiento de inutilización de armas de fuego resguardadas en las salas de evidencias, conforme con lo establecido en el Decreto Presidencial 9.194, publicado en Gaceta Oficial Nº 40.027 de fecha 12 de octubre de 2012, y en el artículo 98 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
Durante la actividad efectuada en el Destacamento 78 de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con sede en Cumana, estuvieron presentes el fiscal superior del estado, Juan Carlos Bastardo, junto al gobernador de Sucre, Luis Acuña; y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de esa zona, Leonardo Ríos.
 Adicionalmente, se contó con la presencia del comandante de la Policía estadal, José Guerrero; del comandante del referido Destacamento 78 de la GNB, Omar Herrera; así como representantes de los consejos comunales y del Movimiento por la Vida y la Paz.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Lucena: “Dejaremos la vida ante Chile y Perú”

Franklin Lucena, quien en la actualidad milita en el Deportivo La Guaira, analizó el cotejo ante la oncena trujillana, también habló de los venideros partidos eliminatorios de la selección venezolana ante Chile y Perú.
Alabó el empate ante Trujillanos en el programa televisivo X el Fútbol, puesto que jugar en el José Alberto Pérez es complicado, “luego de ir perdiendo lo empatamos, al final mantuvimos el resultado y eso fue lo más importante” 
El Deportivo La Guaira es un equipo que poco a poco pretende ir logrando las metas establecidas, para realizarlo cuentan con figuras de la talla de Renny Vega y el propio Lucena, quien aseguró: “Estamos trabajando para ayudar al equipo a lograr cosas importantes, tenemos todas las ganas de hacerlo bien para meternos en un torneo internacional”.
El capitán del conjunto litoral se cambió de chip y examinó la doble jornada de eliminatorias que él junto a La Vinotinto afrontarán el próximo 6 y 10 de septiembre.
“Todo el país sabe que tenemos que buscar el resultado en Chile, después venir a Venezuela y sacar un resultado favorable que nos mantenga vivos hasta el final”, comentó el polivalente futbolista.
“Necesitamos el apoyo de toda Venezuela”
Aseveró que el plantel criollo trabaja “día a día” para cumplir el sueño del país, “vamos a dejar la vida y el alma ante Chile y Perú”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Falleció arrollado el arpista venezolano Amado Lovera, popularmente llamado el "Uña de oro"

04-09-13.-Las melodías de arpa de José Amado Lovera Martínez, uno de los músicos venezolanos más reconocidos en este instrumento, harán silencio. El martes, a las 7:00 pm, el llamado "Uña de oro", activo en la ejecución del arpa a sus 72 años, fue arrollado en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, justo al frente del Aparthotel La Llovizna, cerca del sector Juan Bimba de El Pensil.
Arturo Subero, un compañero del show Diez Arpas de la Revolución en el que participaba Lovera, contó a un periódico local que tenían días hospedados en el penthopuse edificio. Al final de la tarde, Amado dijo que iba a salir, pero no dijo a dónde.

Funcionarios policiales y de rescate se presentaron en la escena del accidente.

Unos testigos del hecho comentaron que el conductor de un Accent, de color gris, fue quien arrolló al arpista, quien era padre de 14 hijos y sería llevado a San Carlos para darle sepultura.

Nativo de El Baúl, estado Cojedes, el 9 de septiembre de 1941, Lovera acompañó a las más destacadas estrellas de la música venezolana -entre ellas Magdalena Sánchez, Adilia Castillo, Alfredo Sadel, Héctor Cabrera, María Teresa Chacín, Mario Suárez, Mirna Ríos, Mirtha Pérez, Mayra Martí, Lila Morillo y Rafael Montaño-, así como a luminarias internacionales de la estatura de Lola Flores, Berta Dupuy, Carlos Díaz, Fernando Albuerne, Boby Capó, Chucho Avellanet, Plácido Domingo, Lucho Gatica, Marco Antonio Muñiz, Libertad Lamarque y Pedro Vargas, entre otras muchas, a quienes acompañó en discos y presentaciones personales. Participó en más de 480 grabaciones.

Fue fundador de la revista Sol de Venezuela y el Diario de los llanos. También creó su propia academia de música criolla, en la cual dictó clases de arpa, cuatro y maracas.

El 10 de noviembre de 2011, la Universidad Ezequiel Zamora honró a este cojedeño con el Doctorado Honoris Causa, en un acto protocolar caracterizado por la música, el baile criollo, el afecto, la admiración y el respeto. Lovera se convirtió en el primer cojedeño que recibe la distinción académica por parte de esa universidad.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Confirman muerte de paramilitares vinculados en caso del comisario Monroy

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este jueves que en enfrentamientos con comandos de seguridad del Estado han fallecido varios de los paramilitares presuntamente vinculados con la muerte del comisario Luis Monroy, ocurrida el pasado miércoles durante un operativo de rescate en la frontera con Colombia.
Señaló que se han producido enfrentamientos entre grupos paramilitares que operan en la frontera del estado Táchira con Colombia y comandos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y unidades del Ejército venezolano.
“Estamos desplegados allá y una vez concluyan los operativos daremos la explicación completa y demostraremos al país lo que hemos estado haciendo en combate al paramilitarismo en ese sector La Raya, en la frontera con Colombia”, expresó Rodríguez Torres.
En la instalación del I Seminario del Mercado Común del Sur (Mercosur) sobre el uso de la fuerza policial, que forma parte de la XXXIV Reunión de Ministros de Interior y Seguridad y la XL Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur y Estados Asociados, el ministro reconoció la labor del comisario Monroy, quien era el jefe de la delegación del CICPC-Táchira y murió en medio de una emboscada con presuntos grupos paramilitares que tenían secuestrada a una persona.
“Iba al frente del operativo y murió en el cumplimiento de sus funciones. Nuestras condolencias a sus familiares y el orgullo que sentimos por el funcionario Monroy y de muchos otros que están dando la vida por su patria”, expresó el ministro.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Piden cambiar 7 candidatos del PSUV en Trujillo

Aunque la militancia del PSUV-Trujillo logró que de 16 candidatos objetados quedaran 9 por fuera, ahora pelean porque se excluya a los 7 restantes. El coordinador de Formación del PSUV-Motatán, Eduardo Serrano, anunció que pedirán a la dirección nacional del partido que revise en la Contraloría General y la Fiscalía General los expedientes de alcaldes en ejercicio que aspiran a la reelección. Serrano mencionó el caso de la alcaldesa de Motatán, Maribel Uzcátegui, a quien la Contraloría General le impuso una multa de 100 unidades tributarias por reparos, pero dijo que los abanderados de Carache, Sucre, Escuque, Bolívar y La Candelaria también tienen acusaciones de irregularidades. “Estos candidatos no aguantan una auditoría”, sostuvo el dirigente, que espera que vuelva a Trujillo el Equipo de Control del PSUV que investiga a los postulados en el oficialismo.

Gorra polémica. Podemos impugnará que la “gorra de Capriles” aparezca en la tarjeta de la MUD. El vicepresidente del partido, Gersón Pérez, alegó que ellos habían solicitado incluir un símbolo igual –la gorra con el 4F– antes que la oposición, por lo que el CNE debería dejarlo sin efecto. “La oposición intenta confundir al elector porque está claro que la gorra tricolor, con el 4F, forma parte de los emblemas de la revolución”, afirmó Pérez, que mostró una copia de la carta enviada al CNE el 30 de agosto en la que pedían incorporar una “gorra azul y roja, con la estrella y la letra 4F”. Dijo que la MUD no es un partido y, por lo tanto, no puede solicitar el ícono.

Sin peleas. El Movimiento Revolucionario Tupamaro logró zanjar las diferencias con el PSUV en Vargas e inscribió a sus candidatos a ediles y a Carlos Alcalá Cordones. A cambio, tendrán un candidato principal y otro suplente para el concejo municipal. Nuevo Camino Revolucionario, MEP y Unidad Popular Venezolana cuentan con un postulado.
José Pinto, secretario general del MRT, explicó que analizaron las fichas a concejalías y concluyeron: “Son dirigentes que apoyan al poder popular”. MRT postuló 100 candidatos a concejal principal en todos los estados, y dos a alcaldias (El Callao, en Bolívar; y Andrés Eloy Blanco, en Sucre). En Portuguesa la situación fue distinta y los Tupas no se plegaron al Polo. En Monseñor José Vicente de Unda postularon a la reelección a Oswaldo Zerpa, quien dividió al chavismo lanzándose a la gobernación el 16D. Ese día, Zerpa ganó en la jurisdicción con 68% de los votos, aunque perdió en el resultado general.

Posición. Parte del Consejo Patriótico de Partidos se reunió ayer en el Palacio Legislativo para terminar de definir la posición que ocupará cada organización en el tarjetón de las elecciones de diciembre, informaron distintas fuentes.
PCV, PPT y Podemos pujan por ocupar las casillas cercanas al PSUV. En esta oportunidad, los turnos para elegir lugar serán definidos por las votaciones obtenidas en los últimos comicios de alcaldes, hechos en 2008, y en los que el PPT y Podemos fueron los más votados de la alianza después del partido de gobierno. Hoy a las 8:00 am se encontrarán en el CNE para oficializar las ubicaciones. Podemos peleará por estar al lado del PSUV, revelaron fuentes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Hallan un ¨vampiro¨ medieval con un hierro clavado en el pecho

Los arqueólogos han descubierto en el sur de Bulgaria los restos de una persona que supuestamente fue muerta en la Edad Media por considerarse vampiro.
“El hombre enterrado en vida tenía entre 35 y 40 años. Las monedas de bronce que encontramos entre sus dientes muestran el periodo en el que vivió. Tenía un arado de hierro clavado en la parte izquierda de su torso, entre el cuello y el pecho”, dice el autor del hallazgo, uno de los arqueólogos más destacados de Bulgaria, Nikolai Ovcharov.
Las monedas permiten datar los restos entre los siglos XIII-XIV. El esqueleto fue hallado durante unos trabajos arqueológicos rutinarios de la ciudad antigua de Perperikon, que existe desde el periodo neolítico y que hace unos 7.000 años fue testigo de rituales religiosos.
No se sabe exactamente a quién pertenecen los restos, pero sí se sabe para qué clavaron el arado a la víctima. “Era un ritual para evitar la ‘no muerte’”, dijo Ovcharov, citado por ‘The Sofia Globe’.
El arqueólogo asegura que esta persona es casi un gemelo del famoso Vampiro de Sozopol, hallado también en Bulgaria el año pasado. El Vampiro de Sozopol vivió en el siglo VIII a orillas del mar Negro y su esqueleto tenía un hierro clavado en el corazón para impedirle encontrar su camino de regreso a la tierra de los vivos. Tales ritos funerarios fueron habituales en Europa del Este contra los intelectuales, científicos o médicos acusados de comunicarse con Satanás.
Fuente: SIBCI



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

La historia de Apascacio Mata el mejor policía de Venezuela y su triste realidad actual (+imagenes)

Apascacio Mata, el oficial emblema de la PM, extraña sus días de servicio.
Era tan correcto que en la esquina de Sociedad detuvo a toda la caravana presidencial, Luis Herrera Campíns incluido, porque se comió una luz. Fue invitado especial a Estados Unidos por el propio Presidente Jimmy Carter y Maritza Sayalero lo pidió como escolta cuando ganó el Miss Universo.

En 32 años de servicio en la Policía Metropolitana (1964-1996), Apascacio Mata Palacios se convirtió en el emblema del cuerpo, el ejemplo que se ponía a los que recién comenzaban la carrera, el policía querido por todos, un hombre cuya corrección nadie puso jamás en duda, el oficial más condecorado en la historia de la PM, una persona que cada mañana dedicaba veinte minutos a lustrar los zapatos y pulir su hebilla.
Hoy con 70 años a cuestas vive solo en un precario apartamento del 23 de Enero, sin piernas (le fueron amputadas debido a la gangrena que le surgió después de dos accidentes y tras ser mal atendido en el hospital de Lídice) y con la motricidad comprometida por un ACV que sufrió hace dos años.
Ni los embates del tiempo ni el olvido de la sociedad a la que sirvió han logrado minar su ánimo. Apascacio jamás se queja.
 Él, que almorzó con un presidente en Miraflores (Luis Herrera lo invitó luego del incidente en la esquina de Sociedad), está hoy postrado en una cama. Él, que conoció la Casa Blanca de la mano de Jimmy Carter y dictó en Washington charlas de estrategia policial. Puede haber perdido muchas cosas pero no el buen ánimo.
Cuando le comentamos que él era temido, incluso por los diputados y senadores, pues multaba a cualquiera que cometiera una infracción, él despacha el asunto sacudiendo la mano: “No, yo no multaba, yo daba orientaciones, ayudaba, esa es la función de un policía”.
Ese uniforme azul y las responsabilidades que acarreaba lo fueron todo en su vida, y por eso dice que no recuerda un día más triste que el 12 de noviembre de 1996, cuando se tuvo que jubilar tras 32 años de servicio ininterrumpido. No quería irse pero no se rebeló ni intentó quedarse más tiempo: había un reglamento para la jubilación y lo cumplió, más nada.
No le gusta hacer comparaciones entre la policía de antes y la de ahora, y al respecto lo único que comenta es que siente que en sus años había más unión y más disciplina.
Tiene condecoraciones “como piedra”, pero lo que recuerda con más cariño de su oficio era esa sensación de labor cumplida que tenía cuando llegaba a casa: “Ser orientador del público, eso es bonito, esa era mi satisfacción, lo que me llenaba. Ser policía era una belleza, es lo mejor que me ha pasado”.
Desearía vivir con más comodidades, pero a nadie reprocha nada, y cuenta con agradecimiento que el comisario Carlos Meza a veces ha puesto a su servicio un vehículo para trasladarlo a La Maroma para que vea a su mamá de 94 años y a sus hermanos.
En el patio trasero del edificio donde vive está la moto que la PM le dio, hoy inservible tras años de abandono, pero jamás se le ocurrirá venderla: “Ni loco, esa moto es parte de mí”. Y tiene más de cuarenta condecoraciones que le fueron otorgadas desde todos los organismos del Estado, pero el recuerdo que conserva más cerca de él, al lado de su cama, es la réplica de la chapa que usó toda su vida, con un número que la PM retiró a petición suya: 0983.
Hace ya mucho tiempo que la silueta de Apascacio se dejó de ver por la esquina de Sociedad, en donde pasó 18 años. Pero él dice que la tristeza le viene cuando piensa en que también se perdió su ejemplo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hacker accedió a emails privados que revelan que ataque con gas en Siria fue obra del Pentagono

Furst también menciona que fue "bien organizado", informa el hacker, y agrega: "Mis ojos se negaron a creerlo. Malditos desgraciados, ellos organizaron un ataque químico". 

EE.UU. planea llevar a cabo una acción militar contra Siria basándose en los alegatos de las fuerzas opositoras a Al Assad, que denunciaron que el Gobierno sirio mató a centenares de personas el pasado 21 de agosto en un ataque con armas químicas cerca de Damasco.

Sin embargo, un pirata informático declaró, a través del portal pastebin.com, que logró acceder a la correspondencia de un coronel de la Inteligencia de EE.UU. que demuestra que el ataque químico fue un montaje organizado por el propio Pentágono.

Se trata de los correos de Anthony Jamie MacDonald, director general de Personal de la oficina de Operaciones y Planes del Jefe Adjunto del Estado Mayor de Inteligencia del Ejército.

En un correo enviado el 22 de agosto, un colega del coronel, Eugene Furst, le felicita por haber realizado una operación "exitosa" y adjunta el enlace al artículo de The Washington Post sobre el supuesto ataque químico en Siria del 21 de agosto.

Furst también menciona que fue "bien organizado", informa el hacker, y agrega: "Mis ojos se negaron a creerlo. Malditos desgraciados, ellos organizaron un ataque químico".

El pirata informático menciona, además, la correspondencia entre la esposa de MacDonald, Jennifer, con una amiga suya que confiesa que "no puede dejar de pensar" en los niños que fallecieron en "ese terrible ataque con gas" en Siria.

"Yo también me asusté. Pero Tony me consoló. Dijo que los niños no resultaron heridos, fue hecho para cámaras. Así que no te preocupes, querida mía", contesta Jennifer.

Estas revelaciones se unen a otros informes sobre el supuesto ataque químico que Washington atribuye a las fuerzas de Bashar al Assad, algo que el Gobierno sirio niega rotundamente. Hay que destacar que incluso las informaciones que vienen de EE.UU. y sus aliados a veces son bastante contradictorias. Así, un informe de los servicios secretos franceses dice que el ataque dejó "al menos" 281 muertes, una cifra que está muy lejos de las "más de 1400 víctimas mortales" de las que habla EE.UU.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Jack Nicholson se retira del cine a los 76 años por pérdida de la memoria

El actor, productor y director estadounidense Jack Nicholson podría dejar la actuación debido a los problemas de pérdida de memoria que ha presentado recientemente.
De acuerdo al medio, una persona cercana al actor, muy bien recordado por su imagen de psicópata en la cinta El Resplandor, no puede siquiera recordar sus diálogos.
“Jack se ha retirado. Hay una decisión simple detrás de su decisión: es la pérdida de memoria. Francamente, a los 76 años, Jack tiene problemas de memoria y ya no puede recordar las líneas que le piden. Su memoria ya no es lo que era”, apuntó.
Sin duda, este es un hecho lamentable para Hollywood, pues con 50 años de trayectoria Nicholson es una de las personalidades más destacadas de la industria cinematográfica, siendo poseedor de tres premios Oscar.
Al igual que Jack Nicholson, se ha anunciado recientemente que Sean Connery también podría estar sufriendo de este mal, signo de envejecimiento.
Según la citada fuente, Jack “está feliz de unirse tácitamente al club de jubilados”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com