.

.

jueves, 29 de febrero de 2024

WhatsApp activa una opción para buscar mensajes por fecha

 

WhatsApp ha introducido una nueva función destinada a simplificar la búsqueda de mensajes en sus chats, actualmente se implementa en Android y se espera que esté disponible en los próximos días, sin embargo, ya está disponible para iOS.

WhatsApp ha introducido una nueva función destinada a simplificar la búsqueda de mensajes en sus chats: ahora los usuarios tienen la capacidad de buscar mensajes por fecha.

La plataforma afirma que la búsqueda en los chats de WhatsApp será “aún más sencilla” gracias a esta función de búsqueda por fecha. Ahora, los usuarios pueden seleccionar un día específico para acceder directamente a los mensajes enviados a partir de esa fecha.

WhatsApp describe esta función como ideal para recuperar mensajes que hayan traído alegría o para verificar cuándo se envió información a alguien. La búsqueda por fecha hace que revisar los chats sea más conveniente, según la plataforma.

La búsqueda por fecha se está implementando actualmente en dispositivos Android y se espera que esté disponible en los próximos días. Ya está disponible en iOS, en la versión de escritorio para Mac y en WhatsApp Web.

Para utilizar esta función, los usuarios simplemente deben seleccionar un chat, tocar el nombre del contacto o grupo en la parte superior y hacer clic en “Buscar” para elegir la fecha deseada. Esta nueva característica fue presentada por Mark Zuckerberg, fundador de Meta, también a través de su canal de WhatsApp, indica EFE.

Esta nueva funcionalidad se suma a las opciones existentes para buscar archivos multimedia, enlaces y documentos en los chats, como recordó la aplicación en un comunicado publicado este miércoles.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El indignante vídeo de la mujer que fue maltratada por su pareja en pleno Live de Facebook en México

 

Un indignante vídeo se viralizó en las últimas horas en las redes sociales. En el mismo se muestra cuando una mujer fue maltratada por su pareja en pleno live de Facebook.

Este caso ocurrió en Oaxaca, en México. Sin embargo, gracias a los seguidores de la víctima la policía pudo capturar al agresor. Pero, ¿cómo comenzó todo?

Lo que se sabe, es que la mujer se dedica a las ventas de ropa de segunda a través de su cuenta ‘Majo Robles Boutique’. Antes de las agresiones, anunció que haría una nueva transmisión este miércoles 28 de febrero.  

Para ello describió y publicó en Facebook: «Vean este live, entregas en Oaxaca el día de mañana o el jueves. Necesito ayuda». 

Al iniciar la transmisión se escucha una menor de edad, quien sería su hija; además, solicitó a las personas que se conecten a su transmisión en repetidas ocasiones.

A medida que avanzó la transmisión, se observó a un hombre. Esta persona interrumpió en varias ocasiones el vivo. Fue, en ese momento, cuando ella comenzó a verse angustiada. Pues, ya la actitud agresiva de su compañero era evidente. Pero, no se detuvo y estaba decidida a denunciarlo.  

«Tienen que prestar mucha atención a este live, porque yo estaré dando algunas palabras clave y necesito que ustedes me ayuden. Quien pueda me envía un mensaje privado porque es muy importante», dijo. 

La mujer continuó vendiendo las prendas y enseñándolas constantemente. Eso, hasta que el hombre vuelve a interrumpir y ella se queda en silencio, mostrando una prenda de color azul. 

Mientras el hombre continuó en la habitación, ella interactuó con sus seguidores.  

Pero ya luego el hombre explotó y comenzó a arrojar cosas. En consecuencia, ella, de manera desesperada, comenzó a hacer una señal de auxilio con sus manos.  

«Si alguien conoce esta señal, por favor», dijo. Posteriormente, la mujer dejó de lado la venta de ropa y le dio los datos de su ubicación a los seguidores.  

Lo hizo para que estos llamaran a la policía. Segundos después, la mujer es agredida por quien sería su pareja.  





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sistema Patria actualiza horario para ingresar y aceptar los bonos

 

El Sistema Patria informó a través de sus redes el nuevo horario establecido para ingresar y aceptar los bonos, así como para realizar trámites referentes a la Plataforma. 

En un mensaje en su cuenta en la red social X, la Plataforma indicó que el horario de acceso a la misma es de lunes a sábado de 6:00 de la mañana a 9:59 de la noche.

A su vez, los horarios nocturnos y los días domingos son para el mantenimiento de la plataforma, así como para la actualización del sistema.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Venezolano condenado a cadena perpetua en Chile (+Detalles)

 



En horas de la mañana de este jueves, autoridades chilenas sentenciaron a un hombre venezolano a cadena perpetua, por su responsabilidad en el delito consumado de robo con homicidio en Chañaral.

El Tribunal Oral de Copiapó, dirigido por el fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, detalló que los hechos ocurrieron en el año 2022.

El homicida quedó identificado como Edinson Marrero Escorcha, quien ingresó de manera irregular al país.

La a autoridad detalló que la víctima y el imputado tenían una relación amistad, por lo que el venezolano visitaba constantemente al agredido.

Según la investigación, dirigida por la Fiscalía de Atacama, se pudo establecer que, en horas de la madrugada del 8 de septiembre de ese año, el condenado robó algunos objetos de la vivienda de la víctima, quien estaba acostado y en en estado de ebriedad.

Luego lo atacó con un arma blanca y le causó distintas heridas que ocasionaron su fallecimiento.

“Luego de la formalización de cargos, el trabajo investigativo continuó con la finalidad de establecer de manera certera la dinámica de los hechos, pudiendo reunir antecedentes que sustentaron la acusación en contra del acusado, entre ellos peritajes científicos que lo ubicaron en el lugar de los hechos, además de recuperar especies producto del robo”, mencionó Arenas.

Añadió que “como Fiscalía estamos conformes con la sentencia obtenida por tratarse de un hecho grave que acabó con la vida de una persona que colaboró y prestó ayuda a quien luego acabaría con su vida de manera violenta. La sentencia reconoce el trabajo desarrollado durante la investigación por parte de la Fiscalía Local de esta ciudad y de la Brigada de Homicidios de la PDI”.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Incremento de accidentes viales: ¿Quiénes son los responsables?

 

En los últimos meses se ha reportado un incremento el número de accidentes viales, lo cual pone en alerta a la ciudadanía.

La mayoría de siniestros se informan a través de las redes sociales, donde los usuarios muestran su preocupación ante esta problemática.

Jonathan Quantip, presidente de la ONG Ángeles de las Vías, señaló en entrevista a 2001 que el mayor causante de accidentes viales es la falta de educación vial que presenta el país.

Destaca que la poca cultura de prevención afecta en general, ya sean conductores, motorizados o peatones.

Si bien, la mayoría de los reportes de accidentes de tránsito involucran motocicletas, el paramédico expresa que esto se debe a que su medio de transporte los vuelve más vulnerable.

“El problema no es porque manejan motos, es porque no tienen educación vial”, dijo Quantip.

De tal manera resalta que esta problemática se da con todos los conductores, ya sea en vehículos privados o transportistas.

Señaló que entre los causantes de accidentes están:

  • Quienes manejan bajo efectos del alcohol o sustancias estupefacientes
  • Conducir a alta velocidad
  • No respetar la señalización
  • Sobrepeso en los vehículos
  • Mal estado de los carros

“Después de las 7 de la noche, la mayoría de siniestros involucran a alguien manejando ebrio”, comentó.

Asimismo, Quantip expresó que los protocolos de seguridad y las medidas de prevención están hechas “para salvar vidas”, razón por la cual deben de respetarse.

Más motos = más accidentes

A la falta de sensatez a la hora de manejar se le suma el incremento de motos que se registra en Caracas.

El vocero de Ángeles de las Vías compartió que “hay muchas motos en la ciudad”.

Es decir, la gran afluencia de motorizados aumenta el tránsito y, por ende, los siniestros

Por tal razón llama a la ciudadanía a ser prudente a la hora de conducir, a los peatones a respetar los cruces y a las autoridades competentes a ser severos para que se cumpla con la seguridad vial.

“Hacemos más con la prevención, porque si hay orden hay menos accidentes”, comentó.

Cruz Roja Venezolana

El administrador nacional de cooperación y gestión de proyectos de la Cruz Roja Venezolana, Pedro Emilio Díaz, expresó su creciente inquietud ante el alarmante incremento de accidentes viales en Venezuela.

En una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría el 19 de febrero, Díaz subrayó que aproximadamente un 80% de los accidentes viales en el país son atribuibles a errores humanos.

En este contexto, sugirió la posibilidad de establecer requisitos más estrictos para la adquisición de motocicletas, como una ley de que los compradores presenten su licencia de conducir y certificados de formación en manejo seguro, como condiciones previas a la compra de estos vehículos.

Díaz señaló que tan solo en el mes de enero y la primera semana de febrero se reportaron 112 víctimas fatales a causa de accidentes de tránsito, de las cuales 81 eran hombres y 39 se encontraban conduciendo motocicletas.

Fuente: 2001



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Banca en Venezuela: Requisitos para la compra de carros nuevos

 

En las últimas horas, se dio a conocer una oferta atractiva de créditos para la compra de carros a través de la banca en Venezuela con una serie de requisitos.

De acuerdo con el reporte oficial los beneficiarios pueden optar para la compra de marcas reconocidas, con garantías en KM y en servicios.

En ese sentido, Rubén Vera, vicepresidente de Productos y Soluciones Innovadoras de Bancaribe indicó que “Con la Línea Auto Bancaribe", se quiere atender las necesidades del entorno y brindar a los clientes naturales una alternativa que les permita adquirir un vehículo nuevo, refiere una NDP.

Banca en Venezuela Requisitos compra carros nuevos

Línea Auto Bancaribe es una modalidad a cuotas en Unidad de Valor de Crédito (UVC) que les ofrece a los clientes naturales obtener un financiamiento en Bs. de hasta el 70% del valor de la factura del vehículo, pagaderos en plazos de hasta a 36 meses.

Requisitos Línea Auto Bancaribe

Además, Bancaribe establece dos tipos de requisitos para la Línea Auto Bancaribe: Pre-aprobatorios y los post aprobatorios.

Pre-aprobatorios

1.- Copia de la cédula de identidad (o pasaporte) del solicitante y cónyuge (si aplica), es necesario que se encuentre:

  • Vigente y legible libre de tachadura y enmiendas
  • En caso de que el estado civil del solicitante no coincida con el registrado en la cédula de identidad, debe anexar el documento demostrativo del verdadero estado
  • En caso de que el solicitante se haya casado bajo régimen de capitulaciones matrimoniales, debe entregar el documento registrado o inscrito en un registro inmobiliario

2.- Fotocopia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente del solicitante

3.- Original de la constancia de trabajo y/o informe de atestiguamiento o revisión sobre ingresos de personas naturales

  • Constancia de trabajo: debe tener una vigencia de al menos un (1) mes de emitida; la antigüedad laboral debe ser al menos un (1) año; con sello y firma del patrono, logo, fecha, dirección, números de teléfonos actuales, expresar ingreso mensual y anual
  • Informe de atestiguamiento o revisión sobre ingresos de personas naturales: Debe tener una vigencia de al menos dos (02) meses de emitido y debidamente firmado o visado por un contador público colegiado.

Otros

4.- Últimos tres (3) estados de cuenta bancarios que demuestren los ingresos en moneda nacional y/o extranjera a declarar (los mismos deberán estar identificados, con titularidad, no es indispensable estar sellado o firmado por el Banco emisor, pueden ser digitales desde las plataformas bancarias)

5.- Fotocopia de la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (I.S.L.R.) o en caso de no contribuyente, llenar el formulario correspondiente. El documento debe corresponder del solicitante:

  • Último ejercicio fiscal
  • Firma y huella

6.- Balance personal del solicitante con vigencia no mayor a seis (06) meses, firmado y sellado por un contador público colegiado

7.- Fotocopia de acta constitutiva y últimas modificaciones vigentes

  • Refleje que el solicitante está facultado para realizar solicitudes de crédito o constituir fianzas, en caso de que aplique
  • El tipo de firma le permita hacer la solicitud de forma individual. En caso de firmas conjuntas, los restantes autorizados deben firmar la solicitud

8.– Factura pro forma del vehículo (Original)

9.- Planilla de solicitud del crédito

Post-aprobatorios

  • Contrato de venta con reserva de dominio (original)
  • Certificado de origen del vehículo (original)
  • Copia cuadro de póliza del vehículo y anexo beneficiario preferencial
  • Factura comercial de venta del vehículo (original)
Fuente: 2001


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Asesinaron a reconocida tatuadora en El Valle, presumen que pudo tratarse de un crimen pasional

 

Una reconocida tatuadora de la parroquia El Valle en Caracas fue asesinada presuntamente en un crimen pasional.

Los hechos ocurrieron este lunes, 26 de febrero, y la víctima quedó identificada como Amor Madera. La mujer, quien era muy querida en su comunidad, recibió varios impactos de bala.

De acuerdo con las versiones preliminares, la tatuadora estaba en su casa al momento del crimen. Al parecer, hasta el lugar llegó un sujeto que le propinó tres disparos, acabando así con su vida.

Posteriormente, el criminal huyó del lugar y se desconoce su paradero.

«Madera muere en el sitio. Funcionarios del Cicpc iniciaron las averiguaciones para dar con el paradero del homicida», precisó el periodista Román Camacho.

Las primeras hipótesis apuntan a que pudo tratarse de un crimen pasional por celos y venganza. Esto después de que trascendiera que la mujer estaba comenzando una nueva relación sentimental.

Amor Madera era conocida en El Valle y en varias zonas de Caracas por su trabajo como tatuadora. Además, en su tiempo libre hacia trabajos sociales en los que aceptaba juguetes a cambio de tatuajes, para luego participar en donaciones a la comunidad.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Detenido reconocido influencer en Brasil por abusar de siete mujeres, entre ellas una joven de 15 años

 

Autoridades policiales arrestaron a un reconocido influencer, en Brasil. El hombre fue acusado de abusar de siete mujeres, entre ellas una menor de edad.

De acuerdo a lo reseñado por el canal Todo Noticias (TN), el aprehendido fue identificado como Thiago Ferrari, de 35 años de edad.  

Según fuentes policiales, habría abusado sexualmente de siete mujeres de entre 15 y 40 años, en varios barrios de la ciudad de Fortaleza y del interior del estado de Ceará. 

El hombre, quien tenía unos 90.000 seguidores en las redes sociales, habría violado a una mujer y su hija, de 15 años de edad. Lo que se sabe, es que Ferrari elegía sus víctimas al azar, cuando estaban en la puerta de sus casas. Llevaba un pasamontañas y una réplica de una pistola.  

“Las amenazaba diciéndoles que estaba armado y que era miembro de una facción criminal. Después de cometer los abusos, hasta tomaba fotos a sus víctimas y les robaba el celular”, detalló el jefe policial Valdir Cavalcante de Paula Passos. 

Precisó el comisario que los abusos ocurrían a veces delante de familiares de las víctimas. Apuntó, además, que usó distintos vehículos para acercarse a las mujeres. Utilizó desde bicicletas, motos y también automóviles. 

La investigación comenzó después de que la mujer y su hija denunciaron haber sido atacadas por un hombre en el barrio Itaoca. 

En tanto, las averiguaciones fueron realizadas por el 5º Distrito Policial y la Comisaría de Defensa de la Mujer de Fortaleza.  

Como resultado, Ferrari fue detenido el pasado sábado 24 de febrero en el centro de Fortaleza tras dichas tareas de inteligencia. 

Asimismo, la policía sospecha que Ferrari estaba involucrado en el tráfico de autos. Se determinó que es oriundo del estado de Minas Gerais y tenía antecedentes por delitos sexuales en otras partes del país. El hombre fue acusado de violación, robo y extorsión.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com