.

.

martes, 23 de agosto de 2022

¿Cuáles son los riesgos de viajar a Marte para la salud?

 

Expertos simulan los riesgos a la salud de los que viajan a Marte; el principal es la microgravedad, que podría producir cambios en sus cuerpos. 

Las agencias espaciales de China y de Estados Unidos esperan enviar a los primeros humanos al planeta rojo dentro de 10 años. Además de la compleja preparación logística y técnica, los encargados de la misión tienen que velar por la salud y seguridad de los astronautas. 

Según un estudio publicado recientemente en la revista Microgravity, a pesar de los numerosos peligros a los que se enfrentarán, la principal amenaza para los astronautas será el tiempo de exposición a la microgravedad, que combinada con la radiación solar y otras fuentes cósmicas, podría provocar problemas de salud. 

La microgravedad provoca pérdida de densidad muscular y ósea, afecta la función de los órganos, la vista y el sistema cardiopulmonar. Por ejemplo, habría un cambio notorio en la velocidad en que el corazón bombea la sangre a través del cuerpo. 

“Sabemos que lleva entre seis y siete meses viajar a Marte. Esto podría causar que la estructura de los vasos sanguíneos o la fuerza de su corazón cambien debido a la ingravidez experimentada como resultado del viaje espacial de gravedad cero”, explicó el principal autor del estudio Lex Van Loon, de la Universidad Nacional de Australia (ANU). 

Las simulaciones de los cambios hemodinámicos cardiovasculares tras un vuelo espacial prolongado y bajo diversas condiciones gravitacionales demostraron que los astronautas eran capaces de moverse con normalidad a pesar de meses de exposición a la microgravedad. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este es el paso a paso para obtener el RIF digital

 

Este lunes 22 de agosto el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) publicó los 5 pasos que deben seguir las ciudadanas y los ciudadanos del país, para obtener su RIF digital.

Los pasos, según lo publicado por la referida institución mediante su cuenta en la red social Twitter, son los siguientes:

1- Ingresar al portal oficial del Seniat: www.seniat.gob.ve

2- Ingresar el usuario o la clave (de no estar registrado, deberá hacer clic en la sección ‘Regístrese’ e ingresar los datos: cédula de identidad, fecha de nacimiento, nacionalidad, entre otros).

3- Ubicar la sección «Menú Contribuyente» y hacer clic en «Servicio al Contribuyente».

4- Imprimir el comprobante digital del RIF.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Falleció a los 94 años el arquitecto Fruto Vivas: Creador de la "Flor de Venezuela"

 

Este martes a la edad de 94 años falleció el arquitecto venezolano José Fructoso Vivas, conocido como Fruto Vivas.

La lamentable noticia fue anunciada por el ministro de Vivienda y Habitat, Ildemaro Villarroel, a través de su cuenta en la red social de Twitter, desde donde exaltó su lucha patriota y guerrillera.

"Despedimos de este plano terrenal al Arquitecto Fruto Vivas; patriota, guerrillero de la creatividad y promotor del diseño en la revolución. Un maestro de vida para los que tuvimos el honor de conocerlo", escribió al expresar sus condolencias a la familia Vivas.

Obras y reconocimientos

José Fructoso Vivas Vivas, nació en la curva del Callejón del Verde, municipio Jáuregui del estado Táchira; el 21 de enero de 192, egresó de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en 1956, mismo año en el que comenzó su militancia en el Partido Comunista de Venezuela (PCV)sin embargo, en 1955 ya había trabajado con el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer para el Museo de Arte Moderno de Caracas y junto al español Eduardo Torroja diseña el Club Táchira.

Para el año 1963 se propuso a la construcción de una fábrica de armas llamada El Garabato, en las cercanías de Los TequesMiranda

Construyó el Pabellón de Venezuela para la Exposición Universal de Hannover 2000, proyecto polémico pero que resultó del agrado de los visitantes.

Vivas, uno de los más reconocido de nuestro país, fue reconocido con el Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela, en 1987. En 2009 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Facultad de Arquitectura de la UCV y para el 2011 el mismo título por parte de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET).

En IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), se le otorgó el Premio Iberoamericano reconociendo su trabajo como "una arquitectura y un urbanismo orientados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

En 2014, Fruto Vivas recibe este Premio Iberoamericano por “su consecuente trayectoria de más de 60 años en el oficio de la arquitectura, tanto a nivel proyectual como docente; dejando un sólido legado en la investigación de temas referentes a la innovación y la sustentabilidad en la construcción, tanto en el ámbito público como en el privado”. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este martes 23 de agosto

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio oficial se ubicó este martes 23 de agosto en Bs./USD 6,24.     

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:

-Bs./EUR 6,21      

-Bs./CNY 0,91      

Bs./ TRY 0,34      

-Bs./ RUB 0,10    

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 7,32 según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en redes sociales de Monitor Dólar Venezuela. 

Imagen

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Extorsionador sexual les prometía un futuro en el modelaje a jóvenes de Barquisimeto

 

Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales que resultó detenido un sujeto que les prometía un futuro en el modelaje a jóvenes de Barquisimeto, estado Lara, pero en realidad buscaba obtener material íntimo para venderlo en redes sociales.

Funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto materializaron la detención de un hombre que se dedicaba a la venta de material pornográfico a través de las redes sociales. Así lo reseñó Rico en Instagram.

El hombre quedó identificado como Daniel José Rodríguez Torres, de 23 años, apodado “Danielito”, quien se dedicaba a captar jóvenes a través de las redes sociales, indicándoles que se buscaba a interesadas en el mundo del modelaje.

Sin embargo, como requisitos,” debían enviarles fotografías y videos desprovistas de ropa y con poses exuberantes”, detalló el comisario.

El victimario, “una vez obtenía el material, lo comercializaba en divisas a través de las distintas plataformas digitales, lucrándose de manera indebida, en perjuicio de las víctimas”.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Lara.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Recuperan Encava robada y rescatan a secuestrados por delincuentes que operan por Marketplace en Ocumare

 

La parroquia Ocumare del municipio Tomás Lander fue el escenario para que comisiones mixtas de funcionarios que hacen vida en la zona, se trasladaran al cuadrante número cuatro (4)  este lunes, para dar con el paradero de un autobús, su conductor y un colector.

De acuerdo con el reporte, el Jefe de la mancomunidad policial del eje Valles del Tuy, Coronel Secundino Acevedo, y el Secretario de Seguridad Ciudadana José Ángel Benitez realizaron un recorrido verificando los puntos de control y prevención de secuestro exprés, cuando fueron alertados del robo de un vehículo colector de pasajeros junto a su chofer y ayudante, quienes pudieron ser víctimas de los criminales que operan a través de la red social Facebook en su plataforma digital Marketplace.

De inmediato se activaron las alarmas notificando del robo de la Encava, color blanca con morada, y del secuestro del conductor y colector, por lo que luego de unos minutos de intensa búsqueda y enlaces se obtuvo información que dicho vehículo se encontraba en una zona rural llamada Guayamural.

Organismos de seguridad tales como POLILANDER, DIE del CPNB y el IAPEM, lograron observar el vehículo por lo que se realiza una intensa búsqueda por el sector a los fines de ubicar a las víctimas los cuales fueron rescatadas sanas y salvas.

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Colombia: Un venezolano muerto y otro herido porque no le bajaron el volumen a una música

 

Tres venezolanos fueron baleados mientras compartían frente a su vivienda en un hecho ocurrido este domingo en el barrio El Salado de Cúcuta. El ataque dejó un saldo de un muerto y un herido.

Según las personas que se encontraban en el lugar al momento de la balacera, los jóvenes estaban consumiendo bebidas alcohólicas aproximadamente a la 1 de la mañana de este domingo 21 de agosto, cuando un sujeto del sector les pidió bajar el volumen de la música porque no lo dejaban dormir. El sujeto se va y pasados unos minutos llega otro sujeto con un arma de fuego y empieza a disparar indiscriminadamente, dejando a dos hombres heridos al frente de su casa ubicada en la calle 20 con avenida 9 de la parte alta del barrio El Salado.

Las dos víctimas fueron auxiliadas y llevadas al centro asistencial. Sin embargo, Richard Alexander Montilla Briceño de 32 años de edad, de profesión carretero de mercado, fallece al ingresar a la clínica, debido a la gravedad de sus heridas. El otro joven quedó identificado como Luis Alberto Ángel Araujo de 24 años resultó herido y se encuentra estable en el hospital. La mujer que se encontraba con ellos al momento del incidente, resultó ilesa.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vea el carro eléctrico más barato del mundo fabricado en México y Bolivia (+Imágenes)

 

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, mostró este domingo el vehículo eléctrico Quantum, una unidad que es de fabricación boliviana y comenzó a producirse en una planta de Ciudad de México como parte de un convenio entre empresas de las dos naciones. 

«Ya están listos los primeros vehículos Quantum, fabricado por empresas de México y Bolivia. Será el más barato en el mercado», escribió Ebrard en un mensaje en su cuenta de Twitter que acompañó con un video en el que se le ve conduciendo el automóvil. 

Durante su visita a la planta de la compañía Potencia Industrial, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, el canciller mexicano destacó que el vehículo cuenta con una instalación que le permite cargar en cuatro horas y que tiene más de 100 kilómetros de autonomía.

Se prevé que el auto estará disponible comercialmente en México en 2023 como parte de una alianza entre el fabricante Alianza Quantum y Potencia Industrial, el principal productor mexicano de motores eléctricos.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sepa cuándo iniciará la entrega de premios por Patria a tuiteros activos

 

Entre este lunes 22 y martes 23 de agosto iniciará la entrega a través del Sistema Patria del premio a los usuarios más activos en la red social Twitter durante la semana comprendida entre el 15 y 21 de agosto.

Así lo anunció la cuenta Bonos Protectores Social al Pueblo, a través de una publicación en dicha plataforma digital.

Dicha bonificación es un incentivo que otorga el Ejecutivo Nacional para reconocer la actividad de los usuarios en las redes sociales.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así fue arrastrada una camioneta por la corriente de agua tras fuertes lluvias en Portuguesa (+Vídeo)

 

La mañana de este domingo 21 de agosto se registraron fuertes precipitaciones en Acarigua, estado Portuguesa. Así quedó evidenciado en vídeos que publicaron usuarios de las plataformas digitales que dan cuenta de la lamentable situación.

Los internautas difundieron imágenes en las que se observa la intensa corriente de agua que logró empujar una camioneta en el caserío La Cocuiza. Además se reportaron inundaciones en la parroquia Río Acarigua, en el municipio Páez.

De otro lado, el sábado 20 de agosto, el río Bocoy se desbordó debido a los aguaceros, lo que originó anegación en los sectores de Ezequiel Zamora, entre otras zonas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mercado Libre lanzó su propia criptomoneda: Sepa cómo se llamará

 

La multinacional argentina Mercado Libre decidió lanzar su propia criptomoneda, con la que sus usuarios pueden realizar compras dentro de la plataforma de comercio electrónico. Por el momento, solo podrá utilizarse en Brasil pero esperan que se vuelva atractiva para la mitad de la población de América Latina.

La empresa de comercio electrónico Mercado Libre se expande y por primera vez ofrece activos digitales que estarán a disposición de los usuarios a finales de agosto. El nuevo servicio, que se brindará luego de determinadas acciones en la plataforma, se ofrecerá al mercado a un valor de 0,10 dólares aunque su precio podrá variar dependiendo de la oferta y la demanda.

En línea con experiencias previas como el bitcoin y ethereum, Mercado Libre diversificará su cartera y ofrecerá a sus usuarios su propia moneda digital: Mercado Coin.

En principio, los usuarios de la plataforma recibirán criptomonedas luego de cada transacción como beneficio por sus operaciones y podrán emplearlas para continuar realizando compras en Mercado Libre.

En una primera etapa, la criptomoneda solo podrá utilizarse dentro de la plataforma y en el mercado de Brasil. De todas maneras, la empresa ya adelantó que su intención es expandir sus usos en una etapa posterior y promover la iniciativa en otros países de América Latina.

El fundador y CEO de la multinacional, el argentino Marco Galperin, dijo en su perfil de Twitter que este programa constituye «otro paso para democratizar la inclusión financiera en América Latina».

Los activos podrán guardarse en la aplicación de Mercado Pago y estarán bajo custodia de la plataforma de administración de criptomonedas argentina Ripio.

La moneda digital no tendría un límite definido de emisión y sería un servicio en el que se verían beneficiados alrededor de 80 millones de usuarios, según estimaciones de la compañía.

Osvaldo Giménez, director ejecutivo de Mercado Pago el servicio de pagos de Mercado Libre sostuvo que el uso de la criptomoneda podría ser una alternativa para casi la mitad de la población latinoamericana, que según la empresa «no tiene una cuenta bancaria o tiene una que utiliza principalmente para sacar su salario en efectivo».



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com