.

.

miércoles, 22 de enero de 2020

Adolescente india tiene el récord de la cabellera más larga del mundo: 190 cm

Apodada "Rapunzel" por sus amigos y compañeros de escuela,  Nilanshi Patel (17) no ha ido a la peluquería desde hace 11 años.
Nilanshi Patel, una india de 17 años, conservó su récord como la adolescente con la caballera más larga del mundo, con una medida de 190 centímetros.

La joven, que vive en la pequeña ciudad de Modasa, en el estado de Gujarat (oeste de la India), volvió a obtener en 2019 su certificado Guinness, mejorando su anterior récord de 170,5 centímetros establecido en diciembre de 2018.

Orgulloso, su padre considera que el cabello moreno y sedoso de su hija le ha permitido pasar de ser un curiosidad local a una celebridad internacional.
Apodada "Rapunzel" por sus amigos y compañeros de escuela, en referencia a una princesa de larga cabellera de un cuento de los hermanos Grimm, Nilanshi Patel no ha ido a la peluquería desde hace 11 años.
"A los seis años, tuve una muy mala experiencia en un salón de belleza local", cuenta  a la AFP.
"Desde entonces, tengo mucha aprensióno cuando se trata de cortarme el cabello. Mis padres aceptado mi decisión y ahora mis cabellos se convirtieron en mi amuleto de la suerte", agregó.
La joven india debe calzar zapatos de tacón para evitar que sus cabellos se arrastren demasiado por el suelo. Ella trata su cabello como cualquier chica de su edad, pero necesita la ayuda de su madre.
"Hago lo que hacen todas las adolescentes. Me lavo el cabello un vez por semana y le pongo aceite una o dos veces por semana", explica ella, quien quiere ser ingeniera. Los seca sentándose al sol o con una secadora de pelo.
"Generalmente me hago una trenza; pero para jugar o para algunas ocasiones, los amarro en moños. El único momento en que tengo problemas es para nadar", aseguró.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Whatsapp lanzo finalmente el modo oscuro para android: ¿Como instalarlo?

Tras casi un año de pruebas, WhatsApp finalmente ha lanzado el modo oscuro de la aplicación. Sin embargo, por ahora la tan esperada función está disponible únicamente en la versión beta para Android, informa el portal Android Police.
 
Esa configuración consiste básicamente en el uso de colores oscuros, predominantemente el negro, que remplazarían al clásico fondo gris claro en los distintos menús de la interfaz. De esta manera, al reducirse el brillo de la pantalla, contribuye a cansar menos la vista del usuario y a ahorrar batería.

¿Cómo activar la función?
Para activar el modo oscuro, es imprescindible instalar la versión 2.20.13 de WhatsApp para Android. Existen dos formas de hacerlo.

Si participa en el programa oficial de ‘testing’ de betas de WhatsApp, la actualización le llegará automáticamente a través de Google Play, por lo que solo tendrá que actualizar la aplicación.

Si no forma parte del programa, se puede descargar e instalar esta versión a través de un archivo APK desde páginas confiables como APKMirror. Antes de eso, es conveniente hacer una copia de seguridad de todos los mensajes para no perderlos accidentalmente.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Giuliani a EEUU: Alejandro Betancourt merece clemencia por financiar oposición venezolana

El asunto fue parte de una campaña de clemencia para el empresario, Alejandro Betancourt, que intentó demostrar sus estrechos vínculos con figuras de la oposición que buscan expulsar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un objetivo clave de la administración Trump.
Betancourt le dijo a Giuliani que en secreto ayudó a financiar los esfuerzos de Guaidó para asumir el liderazgo de Venezuela, según cuatro personas familiarizadas con la situación, dos de los cuales proporcionaron detalles sobre la reunión en España, así lo reseñó Reuters.
El empresario esperaba que esas buenas intenciones permitieran a Giuliani, su abogado, persuadir al Departamento de Justicia de Trump de que abandone su investigación de Betancourt en relación con un caso de lavado de dinero y soborno en Florida.
Un mes más tarde, en una reunión en Washington DC, Giuliani instó a los fiscales del Departamento de Justicia a que actúen con calma sobre Betancourt, según una persona con conocimiento directo de la reunión, y Lev Parnas, un ex asociado de Giuliani, quien dijo que se lo contó poco después.
Parnas y la otra persona dijeron que Giuliani dijo a los fiscales que Betancourt había brindado asistencia para los esfuerzos políticos de Guaidó y que, por lo tanto, estaba haciendo un buen trabajo para Estados Unidos.
Esta es la primera vez que Parnas detalla su historia sobre Betancourt, Giuliani y Venezuela.
Giuliani declinó confirmar la reunión con los fiscales estadounidenses en nombre de Betancourt y no dijo si el empresario venezolano es un cliente. "Lev Parnas no tiene derecho a hablar sobre esa reunión", dijo Giuliani a Reuters en una breve entrevista telefónica. "Fue una reunión confidencial, si sucedió".
"La credibilidad de Lev Parnas no vale nada", dijo Giuliani.
El Departamento de Justicia declinó hacer comentarios. Betancourt y su abogado Frank Wohl no respondieron a múltiples solicitudes de comentarios.
Reuters no pudo determinar si Betancourt proporcionó financiamiento a la oposición respaldada por Estados Unidos o si simplemente estaba afirmando que lo hizo.
Guaidó y el principal partido político de oposición, Voluntad Popular, negaron haber recibido fondos de Betancourt. Guaidó era miembro de Voluntad Popular hasta que se retiró de él a principios de este mes.
"No conozco al Sr. Betancourt, no hay relación", dijo Guaidó a Reuters. "Como tal, eso no es posible".
Wilmer Guaidó, el padre de Guaidó, negó haber conocido a Betancourt en España. "Solo apoyo a mi hijo como toda la familia contra esa dictadura criminal, pero no he conocido a nadie", dijo.
La reunión de Giuliani con Betancourt en la finca española, y sus esfuerzos para presionar al Departamento de Justicia en nombre del empresario, fueron informados previamente por el Washington Post. 
Reuters es el primero en informar que Betancourt le dijo a Giuliani que brindó apoyo financiero a la oposición de Venezuela y que Giuliani promocionó esa supuesta asistencia a los fiscales estadounidenses como una razón para eliminar la nube legal que persigue a su cliente.
El episodio habla de los complejos roles que Giuliani, el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, ha desempeñado en Washington desde que Trump asumió el cargo en 2017.
Giuliani frecuentemente se proclama a sí mismo consultor comercial y abogado que trabaja en nombre de clientes privados. Sin embargo, también disfruta de un acceso extraordinario a los pasillos del poder como abogado personal no remunerado del presidente, trabajo que lo ha llevado al centro del juicio de destitución de Trump.
Cualquier intento por parte de un cliente de Giuliani de evitar un posible enjuiciamiento alegando haber respaldado un objetivo de política exterior estadounidense, el derrocamiento de Maduro en este caso, podría resultar vergonzoso para la administración.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Parnas jugó un papel clave en el esfuerzo de Giuliani para desenterrar al candidato presidencial demócrata Joe Biden en Ucrania por Trump. Ahora bajo acusación por violaciones de financiamiento de campaña, Parnas ha estado compartiendo información con los investigadores de juicio político de Capitol Hill, así como con los medios, sobre el alcance del trabajo que hizo para Giuliani.
Betancourt dijo que "estaba respaldando financieramente a Guaidó", dijo Parnas a Reuters, y "estaba ayudando a Estados Unidos con su causa".
Desde enero de 2019, Estados Unidos y docenas de otros países han reconocido a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. Pero Maduro se ha mantenido firmemente en el poder, para frustración de la administración Trump.
El gobierno de Maduro cortó los cheques de pago para los legisladores de la oposición en 2016 después de que la oposición tomó el control de la Asamblea Nacional.
Las afirmaciones de que Betancourt ayudó a financiar la oposición de su país son potencialmente explosivas en Venezuela, donde el magnate forjó una relación rentable con el gobierno socialista. Derwick Associates, su empresa de energía con sede en Caracas, obtuvo cientos de millones de dólares en contratos estatales para construir plantas de energía bajo el predecesor de Maduro, Hugo Chávez, según los medios locales.
En un comunicado, el partido opositor Voluntad Popular dijo que "la información sobre la supuesta remesa de fondos de Alejandro Betancourt a nuestra organización política no es cierta".
El Miami Herald informó en noviembre pasado que la investigación está vinculada a un gran caso de lavado de dinero en Miami, y que Betancourt es un conspirador no acusado que figura en los registros legales, pero que no figura en él. 
Los cargos de 2018 acusaron a ocho de malversación de $ 1.2 mil millones de la compañía petrolera PDVSA, propiedad del gobierno de Venezuela, y luego la lavaron a través de esquemas en Miami que involucran falsos negocios inmobiliarios y acuerdos de seguridad.
Un representante de Betancourt que se negó a ser identificado dijo que el magnate "no hizo nada y que no ha sido acusado de ningún delito". También dijo que el empresario había brindado un apoyo financiero "muy sustancial" a la oposición de Venezuela.
PDVSA no respondió a una solicitud de comentarios.
En el Departamento de Estado, Elliott Abrams, Representante Especial de Estados Unidos para Venezuela, dijo que la administración es consciente de la falta de transparencia en el financiamiento de la oposición.
“Nos preocupan quiénes son todas estas personas y cómo hicieron su dinero. Y eso es algo que hemos planteado con la oposición ”, dijo Abrams.
Cuando se le preguntó si Betancourt era una de esas personas preocupantes, Abrams dijo: "No hay comentarios sobre nombres individuales".
Agregó que Giuliani no había sido autorizado para desempeñar ningún papel en la política estadounidense en Venezuela.

"Ayudando a los Estados Unidos"

Parnas dijo que la reunión de agosto en la finca de Betancourt en las afueras de Madrid, y la presencia del padre de Guaidó, debían demostrar los fuertes lazos de Betancourt con Guaidó y su apoyo a los intereses estadounidenses en Venezuela. Fue para mostrarle a Giuliani "que Betancourt es una persona realmente importante para la causa y que está ayudando a Estados Unidos", dijo Parnas.
El cabildeo tuvo lugar en Washington un mes después de la reunión de España. Giuliani se reunió con el fiscal general adjunto Brian Benczkowski, un abogado del Departamento de Justicia que trabaja en el caso, y algunos otros abogados del gobierno, según Parnas y la persona con conocimiento directo de esa reunión.
El portavoz del Departamento de Justicia, Peter Carr, quien maneja las comunicaciones de Benczkowski, dijo que el departamento declinó hacer comentarios.
La persona dijo que Giuliani estaba allí con otros dos abogados de Betancourt, y dijo que los fiscales dejaron a Betancourt libre del caso en Florida.
Giuliani primero insistió en que no había pruebas suficientes para procesar el caso. Luego se trasladó a la política exterior de Estados Unidos, señalando el supuesto apoyo de Betancourt a Guaidó. 
"Este tipo ha estado ayudando a los Estados Unidos", dijo la persona con conocimiento directo de la reunión al describir el razonamiento de Giuliani.
Giuliani argumentó que Betancourt fue crucial para la supervivencia de la oposición venezolana, e instó a los abogados del Departamento de Justicia a hablar con Guaidó para corroborar sus reclamos, dijo la persona.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En fuga hombre que estranguló a su pareja en un hotel de la avenida Urdaneta (+Foto)

El victimario huyó de la escena con las pertenencias de la mujer.

Refirió a sus parientes que había muerto de un infarto.

Juan Carlos Piña de 34 años de edad figura como responsable en la muerte de Sheyla Margarita Tovar Salinas de 43 años de edad, cuyo cadáver fue hallado en una habitación del Hotel Royal, situado en la avenida Urdaneta de Caracas, a las 6:00 pm del martes. 

Una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios de la policía científica levantó la escena y trasladó al cadáver a la sede de la medicatura forense de Bello Monte.

 Piña indicó que la mujer había sufrido de un infarto y huyó del lugar con el bolso, teléfono celular , identificación y llaves del apartamento de la víctima, quien residía con sus tres hijos en el sector Diego de Lozada, parroquia San José, al final de la avenida Baralt. 

Sobre los hechos, Andrea Dorta de 21 años de edad , hija de Tovar Salinas relató a la prensa que la mujer se encontraba con Piña , con quien sumó trece años de unión sentimental y procreó un niño, actualmente de 11 años de edad. 

El hombre, avisó sobre la muerte de  Tovar Salinas a las 11:00 pm del martes. 

Este miércoles , en la morgue de Bello Monte, familiares y demás parientes de Tovar Salinas exigieron realizar una autopsia , ya que no compartían  la versión ofrecida por Piña, quien hasta el momento no se había presentado en el organismo forense y posee toda la documentación de la mujer.

La autopsia reveló asfixia mecánica. 

Andrea Dorta relató que Piña era un hombre agresivo, no trabajaba y golpeaba a su madre en reiteradas ocasiones. 

Dorta también sufrió maltrato por parte de Piña “me fracturó el tabique con un golpe y me lesionó la cervical cuando me quebró un plato de vidrio encima”.

Dorta formuló dos denuncias contra Piña ,en la unidad de Atención a la Víctima, del Ministerio Público, con sede en la avenida Urdaneta, ciudad capital. La primera fue en octubre de 2019  y luego en diciembre de ese mismo año. 

Sheyla Margarita Tovar Salinas es la mujer número 6 asesinada en la Gran Caracas en lo que va de año.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

"Joven de 17 años mató al sacerdote en Táchira porque abusaba de él desde hacía 3 años"

El adolescente confesó y está detenido, confirmó el ministro Néstor Reverol. Dijo que lo había estrangulado. El presbítero Jesús Rondón fue hallado muerto este martes 21-E.

En rueda de prensa, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, confirmó que el Cicpc Táchira detuvo a un adolescente de 17 años por el homicidio del sacerdote católico Jesús Manuel Rondón Molina, "quien abusada sexualmente del joven desde los 14 años".

El joven  dijo haber concertado un encuentro con el presbítero Jesús Rondón y lo estranguló.

Reverol detalló que el adolescente “citó al padre a un lugar y lo estranguló dentro de un vehículo. Las investigaciones van a seguir su curso”.

El jovencito formaba parte de la comunidad donde estaba el sacerdote. Confesó que lo mató porque abusaba de él, reiteró al mediodía de este miércoles 22 de enero la autoridad nacional.

Para Reverol, "la Iglesia católica debería darse cuenta que cuando ocurren estos casos, la feligresía se aleja de la religión. Las autoridades de la Iglesia católica se hacen de la vista gorda".

Como lo expresó la tarde del 14 de enero, día de la Divina Pastora, "nosotros sí respetamos y creemos en la Iglesia, la Revolución Bolivariana es cristiana".

Comprometió su palabra de que llegarán hasta el fondo en las investigaciones.

Rondón desapareció el jueves 16 de enero y el cadáver fue hallado la tarde del martes 21 de enero en una vía de Junín, un municipio del estado Táchira.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Dos hombres fueron detenidos por tráfico ilícito de mercurio en Portuguesa


Los ciudadanos pretendían comercializar más de tres mil kilogramos del material estratégico.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana , adscritos a la Unidad Fundamental en el municipio Agua Blanca, estado Portuguesa, aprehendieron a Ciudadanos Víctor Manuel Penso Romero y a Elkin Darío Díaz Muñoz, quienes llevaban consigo dos frascos de material metálico líquido denominado Azogue (mercurio) con un peso aproximado de 3.247 kilos.

Los aprehendidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público de la entidad.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com



Hallan muerto al padre Jesús Manuel Rondón Molina en Junín

La denuncia por desaparición la manejó el CICPC, cuyos funcionarios trataron de verificar varias hipótesis, entre ellas que lo vieron salir del inmueble y abordar un vehículo con varios ocupantes, en el que partieron con rumbo desconocido.

Este martes en horas de la tarde, fue encontrado muerto el padre Jesús Manuel Rondón Molina en Rubio, municipio Junín. 

A casi una semana de su desaparición, el paradero del presbítero Jesús Manuel Rondón Molina, de 47 años de edad, este martes seguía siendo un misterio que tenía en desconcierto a su familia, su entorno, feligresía y a la Iglesia tachirense en general, por cuanto él no acostumbra ausentarse por tanto tiempo, sin previo aviso.

Rondón, nativo de San Juan de Colón, presbítero de la Diócesis San Cristóbal y guía espiritual de las monjas del monasterio Carmelitas Descalzas, en Rubio, vía a Bramón, municipio Junín, vivía cerca de este claustro, en una habitación, en la cual al ser revisada no se detectó ningún tipo de desorden que haga pensar que pudo haber sido víctima de un robo o de una intrusión.

La denuncia por desaparición la manejó el Cicpc, cuyos funcionarios tratan de verificar varias hipótesis, entre ellas que lo vieron salir del inmueble y abordar un vehículo con varios ocupantes, en el que partieron con rumbo desconocido.

La familia de Rondón Molina también perdió todo contacto con él, incluso no ha ido a buscar su vehículo, que lo guarda en casa de sus parientes.

Tampoco caían las llamadas a su teléfono celular, aparecía apagado.

La alerta por la desaparición la dieron las mismas monjitas del monasterio, una vez se extrañaron que el padre no acudió a celebrar la eucaristía, por lo que, preocupadas, dieron aviso a la Curia Diocesana y fue este lunes cuando se hizo pública su desaparición.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

PNB de Falcón detuvo a mujer que asesinó a su hija de dos años (+Foto)

La victimaria responde al nombre de Glendys Yohanna Fontado . Por este hecho, la policía científica de la entidad , detuvo al padrastro de la menor, identificado como Jairo Antonio Ventura Guerra.

A la 1:30 am del martes, una comisión de funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana , aprehendieron a una pareja por el infanticidio de una niña de dos años, quien fue ingresada al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses del estado Falcón. 

De acuerdo con el protocolo de autopsia, la niña hija de Glendys Yohanna Fontado presentaba signos de violencia física y quemaduras en el glúteo.

Por este hecho, resultó detenido el padrastro de la menor, señalado como Jairo Antonio Ventura Guerra.

La aprehensión tuvo lugar en una vivienda del municipio y parroquia Carirubana.

El caso fue remitido al Eje de Investigaciones de Homicidios de la policía científica de la localidad.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com