.

.

viernes, 25 de septiembre de 2020

Aberrado cometió actos lascivos contra su hijo de siete años en Maracaibo: Estaba solicitado por el mismo delito

 

A las 7:30 de la noche del jueves 24 de septiembre, oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, detuvieron a un aberrado, en el sector Brisas del Sur de la parroquia Manuel Dagnino en Maracaibo.

El señalado quien quedó identificado como: Jorge Luis Corona Cabrera, fue denunciado por una mujer, detallando que el hombre había abusado de su propio hijo, un menor de siete años.

 Los funcionarios de la PNB, al momento de su detención, procedieron a verificarlo por  el Sistema Integrado de Información Policial, arrojando estar solicitado por el delito de abuso sexual a menores, requerido por el juzgado tercero de control, circuito  Zulia.

El aberrado quedó a disposición del MP.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Llegan 90 mil barriles de gasolina para Caracas a bordo del Negra Hipólita

 

Este viernes se reportó el arribo de 90 mil barriles de gasolina de 91 octanos y 60 mil de diésel, a bordo del buque Negra Hipólita, que será descargado en el muelle de Carenero, estado Miranda, destinados para la Gran Caracas. Así lo dio a conocer Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

Así mismo detalló que la Región Capital ha recibido desde el 11 de septiembre 230 mil barriles de gasolina, el equivalente a 37 millones de litros, para surtir unos 925 mil vehículos a razón de 40 litros cada uno.

El representante sindical expresó que la llegada de gasolina debería minimizar las colas en las diferentes estaciones de servicio de la capital del país. 


 

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: Beneficios de ver películas eróticas con tu pareja

 

Ver películas eróticas junto a tu pareja puede convertirse en una experiencia excitante,  que ayuda a mejorar vuestra comunicación sexual. Además de distraerse durante unas horas, es un buen momento para decirle a tu pareja que quieres vivir lo mismo que estás viendo en pantalla.

Si ves una escena en la que los protagonistas hacen el amor en la piscina,  por ejemplo, y nunca te atreviste a confesarle a tu pareja que quieres una experiencia similar, es un buen momento. Seguramente,  en cuestión de horas o días tendrás una fantasía sexual realizada. Este tipo de películas ayuda a que ambos puedan desinhibirse en la cama.

El erotismo en pantalla ayuda a estimular la imaginación de la pareja a la vez que fomenta la comunicación. Podéis comentar qué cosas os gustan de las escenas que estáis viendo y qué cosas por el contrario no os atraen.

Ayuda a activar el deseo sexual de ambos y a tener ganas de convertiros en los protagonistas de la película que estáis visualizando. Además,  puede ser el momento oportuno para arreglar ciertos problemas con tu pareja, sobre todo los de carácter sexual.

Las películas eróticas se convierten,  por tanto,  en una opción para preparar un plan candente con tu pareja. Igual que cuando se ve en pantalla un beso y se puede sentir ternura, ver sexualidad también produce ganas de hacer el amor. Es un momento también de aprender cosas nuevas y de llevarlas a cabo.

Ahora bien, también hay que tener en cuenta qué tipo de película es porque no todas reflejan la realidad. La película erótica debe de ser vista más bien como una ayuda didáctica que muestra algunas acciones placenteras que se pueden realizar con la pareja.

Como curiosidad,  hay que añadir que siglo XIX, con la aparición del cinematógrafo, hombres del poder encargaban este tipo de películas para que las fotos del acto sexual provocasen excitación y se utilizaban en prostíbulos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Air France confirma al Inac su cese temporal de operaciones en Venezuela

 

La aerolínea de bandera francesa Air France suspendió de forma temporal sus operaciones hacia y desde Venezuela en medio de la caída de la economía que ha provocado la pandemia, informó este jueves el presidente del Instituto Nacional de Aeronautica Civil (Inac), Juan Teixeira.

"A solicitud de la empresa Air France, hoy recibí a los representantes de la línea aérea, quienes expusieron y evaluaron su situación a nivel mundial, producto de la pandemia que hoy en día azota a la humanidad (...). Air France se ve en el penoso deber de suspender temporalmente las operaciones regulares hacia y desde nuestro país", dijo Teixeira en Twitter.

En la misma plataforma, el funcionario señaló que la aerolínea "manifestó sus intenciones firmes de continuar" operando en Venezuela, aunque sin ofrecer mayores detalles.

El anuncio de Teixeira confirma los rumores que manejaban desde ayer los medios locales, que reportaron, citando fuentes internas de la empresa, una posible suspensión de las operaciones durante al menos dos años debido a la escasa rentabilidad que entrega la ruta.

El presidente del Inac no informó cuánto tiempo mantendrá Air France suspendidas sus operaciones en Venezuela.

Menguada oferta

La salida temporal de Air France restringe aún más la oferta de vuelos en Venezuela, donde apenas un puñado de aerolíneas mantiene operaciones.

El vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata, por su siglas en inglés), Peter Cerdá, dijo en septiembre del año pasado que preveía que el país seguiría desconectado por vía aérea. Según explicó entonces Cerdá, en 2013 operaban 28 líneas aéreas en Venezuela, pero el número se redujo a menos de 10 antes de que la pandemia por el nuevo coronavirus cerrara los aeropuertos.

Venezuela, además, mantiene con las aerolíneas una deuda cercana a los 4.000 millones de dólares, también dijo Cerdá en aquella ocasión.

Esta deuda deriva del control de cambios que se implementó en ese país en el 2003 y en el marco del cual las empresas no han podido canjear a dólares los ingresos que generan por la venta de boletos en la moneda local, el bolívar soberano.

Entre las compañías que han decidido salir del mercado venezolano se encuentran Aerolíneas Argentinas, United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.

En tanto que la línea bandera de Venezuela, Conviasa, enfrenta sanciones de Estados Unidos y ha visto mermado su margen de acción en la región, puesto que las medidas impiden a ciudadanos y empresas relacionadas con Estados Unidos hacer negocios con Conviasa, como la venta de repuestos o combustible.

Sin embargo, Conviasa, ignoró estas sanciones y voló a Pekín a inicios de mes, para transportar en su regreso a Venezuela la ayuda humanitaria que China prometió al país caribeño para paliar la emergencia sanitaria por la covid-19



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un raro meteorito rebota en la atmósfera de la Tierra y vuelve al espacio (+Vídeo)

 

La mayoría de los meteoritos se queman en la atmósfera de nuestro planeta, convirtiéndose en el proceso en estrellas fugaces.

Esta semana una red global de astrónomos compartió un inusual video que muestra al meteorito Earthgrazer rebotando en la atmósfera de la Tierra, lo que evita que el objeto termine quemándose como la mayoría de los meteoritos que se acercan demasiado a nuestro planeta.

El 22 de septiembre el meteoroide descendió a 91 kilómetros de altitud sobre el norte de Alemania y los Países Bajos y terminó rebotando en el espacio, a diferencia de otros meteoritos, que al entrar en combustión en la atmósfera se convierten en lo que llamamos 'estrellas fugaces'.

La trayectoria del Earthgrazer, que es probablemente un fragmento de un cometa o meteoro, fue captada por las cámaras de la Red Global de Meteoritos, cuyo objetivo es monitorear los meteoritos mediante cámaras de todo el planeta e informar a la población sobre su actividad.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Nuevas imágenes del primer agujero negro 'fotografiado' muestran cómo se transforma durante años (+Fotos)

 

Los científicos descubrieron que el anillo de materia alrededor de M87* parpadea, un fenómeno que puede deberse a los campos magnéticos que ionizan el gas y lo hacen turbulento.

Un estudio publicado este miércoles en la revista The Astrophysical Journal ha determinado que el anillo de materia alrededor del agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia M87 (M87*) gira y evoluciona en el tiempo, cambiando su forma y brillo.

En abril del año pasado, los científicos presentaron una visualización del M87*, en lo que supuso la primera imagen de un agujero negro. No obstante, la apariencia del objeto fue recreada en base a observaciones que duraron tan solo una semana, un período demasiado corto como para poder percibir sus cambios.

Para examinar la evolución del agujero, los científicos estudiaron los datos obtenidos entre 2009 y 2013 por el Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT, por sus siglas en inglés), un proyecto de colaboración entre observatorios de varios países.

Tras combinarlos con datos de 2017, los investigadores descubrieron que el anillo de materia de M87* parpadeaba. Según los científicos, el fenómeno se debe a que los campos magnéticos del agujero negro ionizan y crean turbulencias en el gas que orbita alrededor.

Debido a que el flujo de materia es turbulento, la 'media luna' parece temblar con el tiempo. En realidad, vemos mucha variación allí, y no todos los modelos teóricos de acreción permiten tanto tambaleo", explica el autor principal de la publicación, Maciek Wielgus, en un comunicado de la Universidad de Chicago.

"Significa que podemos empezar a descartar algunos de los modelos basados en la dinámica de la fuente observada", agregó el investigador.

Otro miembro del equipo, Geoffrey Bower, señaló que las observaciones sobre el agujero negro continuarán y serán más detalladas gracias a que nuevos observatorios se unirán al proyecto EHT.

"El monitoreo del M87* con una matriz EHT expandida proporcionará nuevas imágenes y conjuntos de datos mucho más ricos para estudiar la dinámica turbulenta. Ya estamos trabajando en el análisis de los datos de las observaciones de 2018. [...] Planificamos observaciones con dos sitios más en 2021, lo que proporcionará una calidad de imagen extraordinaria. ¡Este es un momento realmente emocionante para estudiar los agujeros negros!", concluyó Bow.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Lomito, molida, mechar, guisar, bistec, pulpa, hígado y lengua: Vea los precios en Caracas (+Fotos)

 

Los precios de la carne en Caracas subieron de forma importante durante este semana al pasar de los Bs. 1.200.000 en promedio el kilo de los cortes más pedidos como molida, mechada, bisteck; y a un monto mínimo de 1 millón 500 mil bolívares y hasta 1 millón 800 mil en carnes de primera como lomito y solomo.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de LaIguana.TV, se pudo verificar los precios de la carne y algunos de sus derivados en algunos frigoríficos que ofrecen el rubro con «ofertas» que están en el rango de precios mencionados.

Lo más económicos son partes como bofe, patas, panza y riñón de ganado que están en Bs. 500.000 por kilo, mientras que el hígado de res se encuentra en un millón.

En algunos comercios aceptan el dólar en 400.000 bolívares, tomando como referencia el promedio del Banco Central de Venezuela; mientras que la divisa estadounidense en el mercado paralelo se encuentra en 435.000 bolívares.

Fuente: LaIguana.TV









Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hallan una piedra rúnica de 1.000 años de antigüedad en la misma granja en la que encontraron un tesoro de plata hace 14 años

 

Se trata de una estela en honor a un fallecido, erigida en la misma época en la que fue enterrado un tesoro de monedas de plata, encontrado en la misma granja hace 14 años.

Lennart Larsson, el dueño de una granja cerca del pueblo Loftahammar, en el sur de Suecia, descubrió una piedra rúnica mientras realizaba trabajos agrícolas.

El hombre halló el trozo de roca, de casi dos metros de largo y un metro de ancho, hace dos años. Entonces, lo guardó para utilizar posteriormente en su granja. No obstante, recientemente notó que en la piedra había tallas y contactó a los arqueólogos.

Al estudiar la piedra, los especialistas determinaron que es una estela en honor a un fallecido. "Gardar erigió esta piedra después de Sigdjarv, su padre, el marido de Ogard", reza el texto acompañado por un animal que encuadra la inscripción, mordiéndose la cola.

"Es el hallazgo de este año o mejor que eso", resaltó la importancia del artefacto el runólogo Magnus Kallstrom, quien descifró la inscripción, en una entrevista a un medio local. Agregó que el diseño del animal sugiere que fue creado en la primera mitad del siglo XI.

Esa datación hace el descubrimiento todavía más interesante, ya que en 2006 en la misma granja se halló un tesoro de monedas de plata, la más tardía de las cuales fue acuñada en 1020, indicó la arqueóloga Veronica Palm.

"Probablemente eran de la misma familia, quizás el tesoro se enterró y la piedra rúnica se erigió al mismo tiempo", comentó la investigadora.

Se espera que la estela se limpie y exhiba al público a finales de otoño.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

“Fingieron ser médicos”: el modus operandi con el que estafaron a una periodista que buscaba Remdesivir

 


Una presunta doctora del estado Mérida contactó a Esteninf Olivarez para enviarle unas medicinas y le solicitó casi 4 millones de bolívares para costear el envío, pero luego desapareció.

La periodista Esteninf Olivarez denunció el miércoles 23 de septiembre que fue víctima de una estafa a través de redes sociales cuando buscaba un medicamento para un familiar que se encuentra hospitalizado por Covid-19.

“Estafadores fingiendo ser médicos me robaron a mi y a mis primos aprovechándose de la desesperación por no poder costear las ampollas de Remdesivir para mi tía Hospitalizada en Guanare por Covid-19. Les pido estén alerta ambos tienen cuenta en el Banco del Sur”, escribió en Twitter.

Explicó que una presunta traumatóloga del estado Mérida, llamada Kate Hernández, la contactó por Instagram para ofrecerle las ampollas, y le pidió casi 4 millones de bolívares para costear el envío por Domesa. Una vez que le transfirió el dinero, esta persona desapareció.

Olivarez se comunicó con la ONG Médicos Unidos Venezuela, quienes le informaron que esta persona es desconocida por el gremio en el estado Mérida.

“Otra supuesta médico oncólogo en Guanare de nombre Anna Casanova hizo que mis primos le pasarán 1 millón de bolívares para supuestamente refrigerar las ampollas“, indicó Olivarez.

Destacó que aún cuando diariamente tiene conocimiento de este tipo de casos, en medio de la desesperación por no poder costear el tratamiento para su familiar, cayó en la estafa.

“Esta tragedia moral en que vivimos nos deja un hueco en el alma y seguimos además corriendo de un lado a otro para lograr que mi tía este bien. El Remdesivir no está al alcance de la gente. La ampolla más barata cuesta 300 dólares y mi tía requiere 10. Por eso caímos, por no poder pagar las medicinas y por creer aún en la buena voluntad de la gente”, manifestó.







Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vuelta a la Patria: Arribaron al país más de 300 venezolanos procedentes de México y Uruguay

 

Este jueves 24 de septiembre arribaron a Maiquetía más de 300 venezolanos procedentes de México y Uruguay. Los connacionales llegaron en un vuelo de la aerolínea Conviasa en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

Previamente, la aerolínea venezolana Conviasa informó que se encontraba realizando los chequeos sanitarios necesarios, en el Aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo, a los venezolanos que se encuentran varados debido a la pandemia de la COVID-19 en Uruguay.

Así lo informó la institución a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Recordemos que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció el pasado miércoles que en los próximos días irán llegando connacionales al país, que desatendidos por los gobiernos donde se encuentran en condición de migrantes, decidieron retornar a su patria.

“Más de 250.000 venezolanos han retornado al país en lo que va de pandemia”, dijo el primer mandatario, quien informó que llegarán más conciudadanos desde Chile, Perú y Argentina con el Plan Vuelta a la Patria, que los retorna de manera gratuita.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hallaron cadáver de pescador desaparecido en Cata (+Foto)

 

Protección Civil de Ocumare de la Costa, y Bomberos rescataron un cuerpo que se encontraba flotando en una zona llamada «Juán Andrés».

Se pudo conocer que un pescador que había desaparecido el pasado lunes a eso de las 4:00pm en la bahía de Cata, municipio Costa de Oro, en Aragua, fue encontrado sin vida a las 6:10pm del martes pasado flotando en una zona de fuerte oleaje conocido con el nombre de “Juan Andrés”.

Al parecer el cadáver fue visto por una comisión mixta integrada por funcionarios de Protección Civil, Bomberos y seis lancheros de la zona de Cata, quienes se ofrecieron voluntariamente a hacer un recorrido en la zona para poder ubicar al pescador. Después de un arduo trabajo y cuando la embarcación ya regresaba a su destino, la comisión logró ubicar el cuerpo.

El infortunado fue identificado como Gerson Escobar, y se desconoce si al momento de su desaparición estaba acompañado de otras personas en su pequeño bote con el que diariamente realizaba su faena laboral. No se saben las razones que provocó el incidente y se presume que pudo ocurrir un desperfecto en la embarcación que ocasionó se hundiera.

La búsqueda del pescador desaparecido comenzó desde las primeras horas de la madrugada del pasado martes, incluso se pudo conocer que entre los mismos lancheros habían planificado un operativo de rescate, teniendo en consideración que ellos conocen perfectamente la zona litoral de la Bahía de Cata en Ocumare de la Costa.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este 25 de septiembre

 

Los promedios de las tasas de cambio del dólar oficial y el paralelo registraron esta semana una de sus peores subidas durante la pandemia de la COVID-19, hecho que paralelamente incide negativamente en el alza de precios y acentúa la situación económica actual que padecen los venezolanos.

En el caso del promedio del dólar oficial, publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV), aumentó (desde el 21 de septiembre hasta este viernes 25) un total de 25.160,29 bolívares por dólar y pasa de los 374.236,25 el pasado lunes a 399.396,54 este viernes.

Los aumentos en las tasas de cambio fueron más fuertes desde el miércoles, cuando el dólar pasó de 386.868,14 bolívares a 392.128,50 el jueves; y ya este viernes llegar casi a los 400.00 bolívares por dólar.

Entre tanto, el dólar paralelo se incrementó dramáticamente durante la semana. La jornada del lunes el mercado paralelo abrió con un promedio de 387.349,24 bolívares por dólar y desde entonces no ha parado de subir hasta llegar este viernes a las 9:00 de la mañana a los 430.647,87; 13.643,41 bolívares más que la última actualización del jueves a la 1:00 de la tarde cuando marcó 417.004,46 bolívares por dólar.

El promedio paralelo, en su última actualización este viernes a la 1:00 de la tarde es de 435.011,59.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sicarios matan a niña venezolana al disparar contra unos hombres en Barranquilla

 

Dos muertos y dos heridos dejó la balacera 

Un hecho sangriento ocurrió la noche del jueves 24 de septiembre, cuando varios antisociales armados, balearon a un grupo de personas que se encontraban en las afueras de una vivienda del barrio Soledad en Barranquilla.

Las detonaciones dejaron a dos hombres gravemente heridos y el fallecimiento de otras dos, siendo una de ellas la pequeña de cinco años y de nacionalidad venezolana.

La menor recibió un impacto de bala en el cuello, siendo trasladada a diferentes clínicas, sin embargo, su deceso fue anunciado la mañana de este viernes 25-S, en el centro de salud Misericordia Internacional, así lo informó el diario El Heraldo.

Por otra parte identificaron al hombre muerto como: Jhonnrad José Aldana Ferrer, alias «Bebeto», de 26 años.

Asimismo reflejaron las identidades de los heridos, quienes quedaron identificados  como: Jesús Miguel Blanco Batista, de 37 años, quien recibió un disparo en el abdomen, al lado derecho, con salida, y Richard Alberto Montana Pedroso, de alrededor de 30 años, quien registra seis heridas a balas que le impactaron en el tórax, el abdomen y en el glúteo izquierdo (dos en cada área), por lo que terminaron siendo remitidos a la Clínica Adelita de Char, de Barranquilla.

La escena estaba intacta

Una gorra ensangrentada, un plato azul, tres vasos desechables, dos pares de chancletas, un balón y una cuchara, se encontraban en medio de un gran charco de sangre, el cual aún permanecía la mañana de este viernes, en la mitad de la terraza la casa ubicada en la carrera 41 con calle 33, donde fue el crimen.

“Allí habían varias personas comiendo, cuando llegaron los motorizados y uno de ellos accionó la pistola varias veces. Eso fue horrible, los gritos, la sangre. Todo eso nos dejó muy impactados”, dijo una vecina del sector a este medio.

En la pared del frente de la casa quedaron los orificios de las balas. Todos a una altura de la mitad de la casa.

Policía ofrece recompensa

El coronel Manuel Rojas Laverde, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió la mañana de este viernes al atentado.

El alto uniformado indicó que la Institución ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos por quien suministre información del autor material del atentado.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com