.

.

viernes, 21 de agosto de 2015

Rally ecológico realizaron 120 niños y jóvenes en el Parque Guaiquerí

Unos 120 niños, niñas y jóvenes del Plan Vacacional Comunitario para el Vivir Bien y Ecolores 2015, disfrutaron este jueves 20 de agosto de un rally ecológico realizado en los espacios del Parque Recreacional Guaiquerí, ubicado en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

La coordinadora del referido lugar, Maryuris Rengel, dio a conocer la información y destacó que las niñas, niños y adolescentes participantes, pudieron fortalecer sus destrezas físicas y cognitivas mediante el desarrollo de juegos recreativos, formativos y ambientales, que a su vez consolidan la relación hombre-naturaleza.

“También, nuestros infantes aprendieron técnicas de reuso con material reciclable para la elaboración de adornos y juguetes, y de esta manera contribuir a minimizar impactos negativos al ambiente”, precisó.

Por otro lado, la servidora pública informó que este viernes 21 de agosto se estará realizando una actividad denominada “Bomberitos por un día”, con la participación de niñas, niños y adolescentes de la Base de Misiones San Agustín, de la comunidad de Río Brito, en las adyacencias de Cumaná, donde los bomberos forestales de Inparques, adscritos al Parque Nacional Mochima, transmitirán conocimientos relacionados con la práctica de esta importante labor para la preservación de los recursos naturales.

Igualmente, el día sábado 22 se llevará a cabo una intensa jornada de reforestación en el sector Barbacoa, ubicado en la mencionada área protegida, con la finalidad de contribuir a la multiplicación de plantas, en compañía de servidoras y servidores públicos de Inparques Sucre, el Poder Popular organizado, guías ambientales, niñas, niños y jóvenes.

Jesús David Mayz, participante del Plan Vacacional Ecolores 2015, expresó su satisfacción de haber participado en el rally ecológico, al tiempo que pudo aprender sobre especies de flora y fauna a través de juegos recreativos.

“Me divertí muchísimo saltando, corriendo y aprendiendo, esperando seguir disfrutando de actividades como estas en compañía de mis amigos”, manifestó.

Para el Gobierno Bolivariano la recreación de las niñas, niños y adolescentes representa una política fundamental, con el objetivo de garantizar el sano esparcimiento y el buen uso del tiempo libre en la armonía perfecta hombre-naturaleza.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hidrocapital realiza limpieza en captaciones superficiales cercanas al embalse Agua Fría

Personal técnico del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, están realizando un operativo de limpieza en las 27 captaciones superficiales que se encuentran en la vía que conduce al embalse Agua Fría.

Con la ejecución de estas labores en La Razante, vía hacía el dique, las cuadrillas de Hidrocapital buscan aumentar el caudal de agua que es enviado a la Planta Potabilizadora de Los Teques, en previsión de que las lluvias lleguen a la parte más alta del Parque Nacional Macarao, lugar donde se encuentra la presa.

Marcos García, gerente del Acueducto Altos Mirandinos, señaló que aunque en los últimos días ha llovido en la subregión, las lluvias no han alcanzado llegar a lo alto de la montaña.

“Las labores emprendidas por nuestro personal en esta parte del municipio Guaicaipuro, están enmarcadas en los planes de trabajo de la hidrológica. Estas tareas las realizamos durante todo el año para aprovechar el agua de aquellas nacientes, tomas superficiales, que se encuentran a lo largo de la carretera”, dijo.

Los trabajos que abarcan la remoción de sedimentos, desmalezamiento y rehabilitación de tuberías se extenderán a lo largo de estas semanas, ya que el operativo de limpieza contempla la llegada del personal de Hidrocapital hasta el nacimiento de las quebradas y pequeños riachuelos.

Una vez más, la hidrológica pone a disposición el número telefónico gratuito de atención al público 0-800-POTABLE (0-800-7682253), a través del cual pueden solicitar mayor información, reportar averías y consultar saldo.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidenta Siboney Tineo: “Hidroven trabajará conjuntamente con el Poder Popular”

Con el objetivo de analizar y revisar los proyectos y obras de la Hidrológica de Venezuela  -Casa Matriz del Sector Agua Potable y Saneamiento (APS)-  la presidenta de Hidroven, Siboney Tineo sostuvo una reunión con la junta gerencial de la institución, en el auditorio de la sede ubicada en el municipio Chacao.

Tineo, instó a su equipo de trabajo a mejorar la gestión de Hidroven, la cultura comunitaria y los proyectos educativos conjuntamente con el Poder Popular. “Debemos brindar a las niñas, niños y ciudadanos una visión sobre el valor que posee el agua en la vida humana y el planeta”.

Dijo que se reafirmarán las estrategias para fortalecer a la hidrológica venezolana como casa matriz, con base en los lineamientos expresados por el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, durante la presentación de Tineo como encargada de la empresa hidrológica, el pasado martes.

“Hidroven debe planificarse y adecuarse al ritmo que llevan las hidrológicas, dado que somos el ente rector. Tenemos que dar repuesta oportuna. Tenemos que ponernos en los tiempos de las filiales”, expresó la máxima autoridad de Hidroven.

Crear conciencia en el uso del agua

Por su parte, el nuevo vicepresidente de Hidroven, Carlos Silva, destacó que el reto es convertir a la empresa en un órgano eficiente y trabajar junto con las comunidades para fomentar un uso consciente del agua potable en el país.

“Debemos ser una empresa eficiente para trabajar junto a nuestros ciudadanos, trabajar con el pueblo, a quienes nos debemos y servimos, para lograr el uso consciente del servicio”, explicó.

Cabe destacar que Carlos Silva ocupó importantes cargos dentro de la Administración Pública como vicepresidente de Operaciones y Sistemas de Movilnet y Gerente General de comercialización de Hidrocapital, entre otros.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Instalada coordinación operativa para fortalecimiento de los parques de Falcón

La coordinación estadal del Órgano Superior para el manejo de Parques Nacionales y Monumentos Naturales del estado Falcón, fue instalada este viernes 21 de agosto durante un acto especial que tuvo lugar en el Hotel Venetur de Tucacas.
La actividad estuvo a cargo de la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, el viceministro de Manejo Ecosocialista de Residuos y Desechos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Jesús Castillo, la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques) María Isabella Godoy, y el alcalde del municipio Silva, Héctor Feijoo, con asistencia de los representantes regionales de ministerios e instituciones con potestad organizativa para la ejecución de planes, programas y proyectos en las zonas a resguardo.
La coordinación estadal de Falcón se estaría incorporando a los estados Nueva Esparta, Yaracuy y Cojedes que ya poseen la instancia para repuntar la operatividad de sus espacios naturales, que originalmente fueron concebidos para el estudio y la recreación.
El Órgano Superior para el Manejo de Parques Nacionales y Monumentos Naturales, fue creado en el 2014 por el presidente Nicolás Maduro como un ente rector dirigido por la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial, encargado de regular las acciones de seguridad, protección, recreación, investigación ambiental, desarrollo comunal, sostenibilidad financiera, entre otros aspectos.
Previo al acto, la ministra para el Turismo, acompañada por la presidenta de Inparques y el alcalde del municipio Silva encabezó la inauguración del elemento de entrada del Parque Nacional Morrocoy.
En el lugar se informó sobre la activación de un plan especial de saneamiento en los sectores Cayo Sal, Cayo Sombrero, Paiclá y Punta Brava, donde recientemente fueron inaugurados 5 puestos de atención prehospitalaria y la línea telefónica para emergencias  0259-8122176 y 0424-4145132.
Asimismo, las políticas revolucionarias en conformidad con el plan de recuperación de los lugares del Sistema Nacional de Parques, iniciado en el 2012, el espacio recreativo de excepcional belleza ha recibido una serie de financiamientos por parte del Consejo Federal de Gobierno por más de Bs 20.000.000, para la puesta en marcha de obras que han permitido mejorar sus instalaciones, en función de ofrecer servicios de calidad.
En el marco de las políticas de atención social emprendidas por el Gobierno Nacional, entre ellas el acceso gratuito a las áreas protegidas ordenado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, el Parque Nacional Morrocoy ofrece sus sitios para el desarrollo del Plan Vacacional Comunitario 2015, en aras de promover valores de integración y convivencia solidaria, a través de jornadas recreativas, deportivas, culturales y ecológicas  para el sano entretenimiento, sin costo alguno para la familia venezolana, constituyendo una alternativa para el ahorro y para niños y jóvenes que nunca antes pudieron disfrutar de su asueto escolar.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conforman nuevo cuerpo de guardaparques en el Parque Nacional Santos Luzardo

En cumplimiento con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Parques de Venezuela, se llevó a cabo la juramentación de 30 nuevos guardaparques capacitados para emprender la tarea de resguardo y protección de este importante espacio natural, ubicado en el estado Apure, el cual está caracterizado por conservar la playa de agua dulce más grande del territorio venezolano.
José Barrios, coordinador del Parque Nacional, indicó que las mujeres y hombres han sido preparados para emprender una labor que garantice la atención al público, con recorridos de vigilancia y control en las casi 600.000 hectáreas que comprende el área.
Dentro de sus principales objetivos está el preservar los principales ecosistemas que comprenden el lugar, proteger la fauna y plantas silvestres que habitan en la zona, preservar su paisaje geográfico y geológico, promover las oportunidades para la educación ambiental, la investigación científica, la recreación y el turismo.
Cabe destacar, que así como estos servidores se han incluido 11 nuevos funcionarios en el ámbito de taquilla única ecosocialista, uso público, desarrollo comunal e investigación y seguimiento ambiental, que entre sus funciones van a realizar trayectos en transporte fluvial y terrestre a lo largo y ancho del parque, para atender las necesidades de los visitantes y el Poder Popular que hace vida en el lugar.
Cinaruco - Capanaparo
El Parque Nacional Santos Luzardo, también denominado Cinaruco - Capanaparo, fue consolidado como Parque Nacional el 24 de febrero de 1988, mediante Decreto Nº 2.018, con una superficie de 584.368 hectáreas conformadas por ecosistemas del llano apureño, únicos en Venezuela y representados por médanos arenosos. Se encuentra ubicado en los llanos suroccidentales del país, en jurisdicción de los municipios Achaguas y Pedro Camejo  del estado Apure.
Un gran atractivo del lugar son las Galeras del Cinaruco, una formación rocosa perteneciente al Escudo Guayanés. También, están presentes los ríos que conforman islas y extensas barras arenosas, además de una hermosa y rica fauna y flora. Cada uno de estos atractivos constituye una diversidad de paisajes llaneros que resaltan la importancia del espacio recreacional como sitio de reserva y protección de complejos ecosistemas.
De la mano del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, la inclusión de estos guardianes de la naturaleza forma parte de una medida de la nueva institucionalidad y reimpulso a las políticas ambientalistas de Inparques en todo el territorio nacional, siendo el estado Apure una de las entidades beneficiadas en esta revolución ecosocialista en beneficio de nuestros patrimonios naturales protegidos.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Inparques inauguró primer mural de cinetismo geométrico en el Parque Recreacional Alí Primera

Con el fin de iniciar el programa “Arte al Parque”, implementado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), para el embellecimiento de las áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques de Venezuela, este jueves 20 de agosto fue inaugurado el primer mural de cinetismo geométrico, realizado por el Colectivo Fuga Muralista en el Parque Recreacional Alí Primera.

El cinetismo geométrico es una tendencia de la pintura contemporánea, que hace referencia a aquellas obras creadas para producir la impresión o ilusión de movimiento.

La actividad contó con la participación de la presidenta de Inparques, María Isabella Godoy; la directora general de Inparques, Ana Maldonado; Jefferson Parra, miembro del Colectivo Fuga Muralista; además de recreadoras y recreadores, niñas, niños y adolescentes del Plan Vacacional Comunitario 2015.

La máxima autoridad aplaudió el trabajo que viene realizando el Colectivo Fuga Muralista en los espacios recreacionales al expresar que, “este es un movimiento extraordinario de la Patria, que busca con sus labores el desarrollo de la conciencia y el embellecimiento de los espacios públicos con una estética revolucionaria. Este proyecto recorrerá más de 6 estados del país, y se realizará en más de 10 parques en diferentes áreas recreativas”. También, indicó que en la realización de este mural participaron los pequeños de los planes vacacionales.

Godoy, señaló que se han dispuesto 50 espacios de recreación para que dentro de la política del Vivir Bien, se realicen actividades en el marco del Plan Vacacional Comunitario 2015. “En estos momentos nos encontramos en la tercera semana, la cual tiene como temática los valores ecológicos y ambientales”.

Asimismo, comentó que “se continúan realizando las labores de mantenimiento de los parques de manera articulada con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, buscando la agregación de grupos de parques infantiles y biosaludables, dispuestos para las actividades infantiles, salud y deporte”.

Jefferson Parra, del Colectivo Fuga Muralista, dijo que “el mural es un cinetismo geométrico, y tiene como concepto los colores de todas las aves caraqueñas. Es toda una trama geométrica y cromática en honor al maestro Juvenal Ravelo, que es un gran exponente del arte cinético. En esta obra trabajamos aproximadamente 15 personas y voluntarios de los planes vacacionales, y nos tomó 15 días para su ejecución”.

Igualmente, expuso que “en la fachada principal del parque recreacional se está diseñando otro arte en homenaje al cantor del pueblo Alí Primera”.

Los presentes pudieron disfrutar de dinámicas de entretenimiento, educativas y culturales, que incluyeron rallys ecológicos, exposiciones con materiales de reusó y la exhibición de pieles y osamenta del venado, jaguar, chivo, chigüire, baba, anaconda y perro de agua. La actividad tuvo por nombre “Pocos y en peligro”.

De la misma manera, se realizó la incorporación de módulos para el parque infantil, 5 piezas para los parques biosaludables y de un sanitario, fortaleciendo con esto los sitios recreativos para el sano disfrute de sus visitantes.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques junto con otras organizaciones gubernamentales, trabajan en el buen desarrollo de los planes de protección, resguardo y embellecimiento de 16% del territorio nacional, cumplimiento con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.     





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cómo eliminar el mal olor vaginal

¿Estás experimentando mal olor vaginal? Si es así, puede tener un infección y no te has dado cuenta

En términos médicos, este tipo de infecciones se conocen como Vaginosis Bacteriana (VB) o Infecciones Vaginales por Levadura. Del mismo modo que los pies o el aliento tienen un olor característico, la vagina tiene un olor particular debido a la presencia de bacterias.
Sin embargo, esto puede llegar a ser inusual y estar relacionado a los alimentos que ingieres. Este olor también puede ser causado por cambios hormonales junto al crecimiento excesivo de bacterias, así como enfermedades de transmisión sexual que requieren ser tratadas inmediatamente por tu ginecólogo.
Si el olor vaginal no es causado por algún tipo de enfermedad o condición, es posible aplicar remedios caseros para eliminarlo y, además, a las sensaciones de picazón, ardor, irritación e incluso las secreciones. En esta oportunidad te traemos una solución a base de vinagre de sidra de manzana.
Este vinagre tiene propiedades que actúan contra los hongos y bacterias de la zona íntima. Además, equilibra el nivel de pH de una manera eficaz.
¿Qué necesitas?
  • 3 tazas de vinagre de sidra de manzana
  • Agua caliente suficiente para un baño poco profundo
¿Qué debes hacer?
  • Llena tu bañera o ducha con agua tibia.
  • Añade el vinagre de sidra de manzana al agua.
  • Siéntate durante unos 20 a 30 minutos.
  • Puedes aplicar este remedio una o dos veces por semana. Si es muy intenso, de 4 a 5 veces a la semana. Recuerda, siempre debes consultarle a tu médico de confianza.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sábado de cedulación en nueve puntos de la Capital

Este sábado, nueve parroquias caraqueñas contarán con jornadas itinerantes de cedulación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), para aquellos ciudadanos que requieran renovar su documento de identidad, esto gracias a las políticas de igualdad y atención integral emanadas desde el Gobierno nacional.
 
El SAIME, pone a disposición las unidades móviles en la entidad capitalina en las parroquias, Altagracia, Catedral, Coche, La Candelaria, La Pastora, El Paraíso, San Pedro, Sucre y El Valle, donde los usuarios pueden dirigirse a los siguientes puntos:
 
-Urbanismo OPP5 de la parroquia Altagracia.
-Avenida Universidad, entre las esquinas de Misericordia a Pele El Ojo, edificio sede despacho de la Fiscal General, Ministerio Público; parroquia La Catedral.
-En el sector C, frente a las residencias Paraguaichi cerca del Consejo Comunal, parroquia Coche.
-Sector Sarría, Ministerio de Interior y Justicia, parroquia La Candelaria.
-Sector Castillito y Cristo al Revés. Consejo Comunal Divina Pastora, parroquia La Pastora.
-Avenida Guzmán Blanco, Cota 905, sector Colinas del Pinar de la parroquia El Paraíso.
-Intersección de las calles 1 y 2 de Los Jardines del Valle, detrás del Mc Donalds; específicamente en la Iglesia Pentecostal Nueva Jerusalén, parroquia El Valle.
-Casa del Pueblo Legislador, antigua Casa Parroquial en la avenida Pimentel, entre calle Teresa Carreño y Reinaldo Hans Prevención del Delito, parroquia San Pedro.
-Parque del Oeste Alí Primera Gato Negro, parroquia Sucre.
 
Para obtener más información sobre los operativos que ofrece el organismo, los interesados pueden llamar al número 0800-SAIME-00 (0800-72463-00) o ingresar a la sección Ruta de Cedulación disponible en el portal web www.saime.gob.ve.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan tres cadáveres en vertedero de basura en Caracas

Tres cadáveres fueron hallados entre la basura del vertedero El Limoncito, ubicado en el kilómetro 34 de la carretera Panamericana. El hallazgo fue realizado por trabajadores del lugar, quienes escucharon disparos y al revisar los escombros vieron los cuerpos.
Las víctimas fueron identificadas como Keyvis Leonel Godoy López, de 18 años de edad, Francisco Jesús González de 45 y un adolescente de 14 años.  Allegados informaron que los tres vendían piezas de metal que conseguían en el basurero.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan el móvil del hecho, pero presumen ajuste de cuentas por la naturaleza del crimen.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mató a su mujer de puñalada en el cuello delante de los abogados en plena reunión por la separación de bienes

Una mujer fue asesinadas a puñaladas tras discutir con su ex marido, un empresario del rubro de cosméticos, en una casa del exclusivo country Martindale, de Pilar, donde la víctima había ido con valijas a retirar sus pertenencias porque la pareja estaba en pleno trámite de divorcio, informaron fuentes policiales y judiciales.
La víctima fue identificada por las fuentes como Claudia Beatriz Schaefer (44), y por el femicidio fue detenido el empresario Gustavo Fernando Farré (52), quien en sus redes sociales tiene fotografías con varios famosos del ambiente artístico.
El crimen tuvo como testigos directos a los abogados de cada uno de los ex cónyuges y a la madre del ahora imputado, quienes no pudieron evitar el crimen ya que el acusado se había encerrado en una habitación cuando comenzó la discusión.
El hecho ocurrió pasadas las 11.30 de esta mañana en un chalet ubicado en el lote 5 del mencionado country, situado en la calle Juan Domingo Perón 2375 de la localidad de Derqui, en el norte del conurbano bonaerense.
Según las fuentes, la pareja tenía tres hijos menores de edad, atravesaba un conflictivo divorcio y estaba separada de hecho. Actualmente, Schaefer estaba viviendo en un departamento de la avenida Del Libertador al 1700, del barrio porteño de Recoleta, y Farré se había mudado a la casa del country, donde hoy ocurrió el crimen.
Los pesquisas lograron establecer que la pareja había acordado para hoy un encuentro en la casa de Pilar, donde ella fue con valijas vacías a retirar sus pertenencias en compañía de su abogado, mientras que el empresario se encontraba allí acompañado por su abogada y su madre.
Los voceros indicaron que en un momento, los abogados se pusieron a charlar entre ellos y la pareja se apartó a una habitación donde comenzó una discusión.
Siempre según lo que contaron las fuentes, la pelea subió de tono y Farré sacó un cuchillo con el que comenzó a atacar a su ex mujer, a quien le provocó una herida mortal en el cuello.
La madre del imputado trató de impedir el ataque y hasta rompió los vidrios de un ventanal para pararlo, pero no logró ingresar a la habitación a tiempo porque su hijo se había encerrado. Tras cometer el crimen, Farré intentó escapar del country pero fue detenido por efectivos del Comando de Prevención Comunitario (CPC) de Pilar, que llegaron al lugar tras un llamado al teléfono de emergencias policiales 911.
Pese a que ahora se esperarán las conclusiones de la autopsia, Schaefer murió en el lugar desangrada, como consecuencia de las heridas, principalmente el corte en el cuello, según detallaron las fuentes.
El caso quedó en manos del la fiscal Carolina Carballido, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar, quien se trasladó a la escena del crimen para impartir las primeras directivas de la pesquisa. El arma blanca homicida quedó secuestrada en el marco de la causa y será ahora sometida a peritajes.
Fuentes judiciales indicaron que en Pilar no había ninguna denuncia previa por violencia de género que vinculara al matrimonio, pero los abogados que presenciaron el crimen le explicaron a los investigadores que sí había habido una denuncia en la ciudad de Buenos Aires.
“Incluso en Capital existía una orden de restricción de acercamiento para Farré pero hace un tiempo la habían levantado de común acuerdo”, dijo una fuente judicial.
image55d7574064a2b0.66088598






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dos ladrones abatidos y un policía herido dejó enfrentamiento en Cabimas

La tarde de este viernes, un funcionario de policabimas resulto herido de un tiro en el pecho tras enfrentarse a dos delincuentes que ingresaron a una vivienda y sometieron a tres personas para robarles sus pertenencias en la avenida 33 con 34 del barrio 26 de julio del municipio Cabimas.
El hecho se registró, cuando los dos choros ingresaron a la vivienda de una familia en referido sector, en la que se encontraban tres personas, una mujer de edad mayor, la sobrina y su novio.
Los dos ladrones sometieron a las tres personas y le exigieron sus pertenencias, pero los vecinos al percatarse de la situación acorralaron a los ladrones quienes hicieron tiros al aire para poder escapar.
Trascendió que al momento de huir, un funcionario de policabimas de nombre, Arwin Rodríguez, que hacia patrullaje por el sector, pudo observar a los dos antisociales corriendo con armas en mano he intentó detenerlos, pero en el enfrentamiento recibió un tiro en el pecho.
Seguidamente llegaron los refuerzos de la policía quienes abatieron a los dos malandros que aún permanecen sin identificar.
Autoridades confirmaron que uno de los delincuentes era hijo de un funcionario activo de la Policia Regional.
Se sabe que al policía lo llevaron a la Clínica El Rosario, donde se encuentra fuera de peligro gracias al chaleco antibalas, mientras que los dos delincuentes fueron llevados al Seguro Social donde ingresaron sin vida.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno aprobó recursos para mantenimiento de 1.800 hectáreas de café en Portuguesa

El Gobierno nacional aprobó recursos para la renovación y mantenimiento de 1.800 hectáreas destinadas al cultivo de café en cinco municipios del estado Portuguesa, al occidente del país, informó la presidenta del Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal (Inprofec), Nelly Gil.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para Agricultura y Tierras, Gil indicó que el financiamiento será otorgado, a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), a productores que poseen semilleros establecidos y contribuyen con la producción nacional de semillas de café.
La planificación se construyó con participación de las alcaldías y los propios caficultores que, agrupados en la llamada Comisión Estadal para la Promoción del Distrito Motor Agua, Vida y Café, determinaron los requerimientos de créditos, semillas y plántulas para la sustitución de cafetos viejos.
Dentro del plan está previsto además la asistencia integral al campesino, a la infraestructura, servicios educativos y de salud.
Portuguesa, junto a Lara, genera 80% de la producción nacional del rubro.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com