.

.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Asesinaron a Poliaragua uniformado junto con su madre para robarle el arma de fuego (+fotos)

En horas de la mañana de este miércoles fue asesinado Andrés Alvares oficial de la brigada de motorizados de Santa Cruz y su madre, frente a su residencia, en el barrio La Avanzada calle 4 sector Santa Rita.

El funcionario fue tiroteado por delincuentes que lo abordaron cuando salía de su casa, presuntamente para robarle el arma d reglamento. Según relatos de los vecinos “la mama siempre salía para abrirle el portón” señala Francisco Solano habitante del sector Santa Rita.
Funcionarios del Cicpc y PA están peinando la zona para dar con los responsables del asesinato, quienes al parecer son delincuentes del sector.
   






Siguenos a traves de nuestro pin: 2229AE79 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Policharallave aprehendió tres personas por cultivo de presunta marihuana



Charallave, 06 de Agosto de 2014.- Funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, realizaron la mañana de este miércoles la aprehensión en flagrancia de tres hombres por el cultivo de 15 plantas de presunta marihuana.
Así lo dio a conocer el director de Policharallave, Supervisor Agregado, Willians Rodríguez, quien detalló que el procedimiento se efectuó en una casa ubicada en el sector Los dos Postes de Curasiripa, parte alta, por donde patrullaban los funcionarios en busca de una moto reportada como robada en horas de la mañana de la Urb. Chara.
“Al pasar por la vivienda los efectivos observaron en un terreno de la misma a tres sujetos en actitud sospechosa por lo cual le dan la voz de alto, procediendo adentrarse al mencionado terreno donde pudieron avistar en la inspección ocular que los mismos trasplantaban 15 plantas de Cannabis Sativa (marihuana).
Los detenidos fueron identificados como Lenin José Díaz Acosta de 24 años de edad, Maikel Castañeda Tovar de 19 años de edad y Albenson Yoendrys Monroy Nuñez de  18 años, quien se desempeña como moto taxista en la Cooperativa Charallave-Sur.
Asimismo fueron incautadas dos motos marca Empire, modelo Horse-150, una color azul, placa: AA2J39G y la otra de la misma marca y modelo, multicolor, placa: AA219G.
Los mismos quedarán a la orden de la Fiscalía por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento y cultivo ilícito de plantas de presunta marihuana, ambos previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2229AE79 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venezolanos con alto coeficiente intelectual tienen vocación científica



Un total de 64 niños y jóvenes han sido identificados con elevado coeficiente intelectual y con inclinaciones hacia la ciencia y la tecnología, según revelaron los responsables del programa Órbita CI 130, de la Fundación Motores por la Paz, el cual es apoyado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

Provenientes de distintos estados del país, 2 jóvenes cuentan con título universitario, 6 están cursando estudios superiores, 20 educación media y diversificada y 36 educación básica. Todos ellos son orientados por el mencionado programa.

Tal es el caso de Arbey López, oriundo de Guasdalito, estado Apure, que con tan solo 19 años de edad es el matemático más joven del país. Egresó con honores de la Universidad de Los Andes (ULA) e iniciará una maestría en la Universidad Federal del Río de Janeiro este 2014.

Un talento de este tipo se asocia con la posesión de un coeficiente intelectual superior a 130, lo cual hace que un individuo tenga especiales habilidades cognitivas. Se estima que sólo un 2% de la población mundial posee esta condición que si bien podría considerarse un don, necesita ser guiado para maximizar los resultados.

En tres años de funcionamiento, el programa Órbita se ha encargado de identificar a estos venezolanos y los ha orientado de acuerdo con sus áreas de interés, además de brindarles tutorías personalizadas que les ayuden en su desarrollo.

“El programa tiene el espíritu de garantizar el talento. Nosotros desplegamos esta iniciativa para identificar, diagnosticar y asistir a personas que comparten una cualidad de nacimiento: un coeficiente intelectual de 130 o más”, informó Gerardo García, presidente de la Fundación.

Según explicó el subdirector del Ivic, Alexander Briceño, la afinidad por el tema científico de los  niños y jóvenes ha sido crucial para que la institución apoye este programa, a través de distintas acciones.

El Ivic ha ofrecido pasantías en laboratorios y  organizado jornadas de atención psicosocial, talleres experimentales, entre otras actividades. “El apoyo del Ivic es trascendental. Al tener todos los integrantes del programa vocaciones científicas, ellos encuentran en el instituto nichos de desarrollo y pueden conocer además las necesidades de investigación del país”, señaló García.

En proceso de identificación
Durante el último año, 4 mil familias acudieron a la fundación para recibir asesoramiento. De este grupo, 500 niños y adolescentes fueron preseleccionados para realizar los últimos test que permitirán conocer su coeficiente intelectual.

Los primeros 300 realizaron las pruebas en la sede del Ivic. Todos ellos cumplieron con el siguiente perfil: leyeron fluidamente y realizaron operaciones básicas como sumar y restar antes de los 4 años y reconocieron los colores antes de los 2 años.

Tal es el caso Andrea Ponsot García, quien con diez años de edad demuestra una gran vocación musical. Desde los 6 años estudia piano y a partir del próximo mes de septiembre cursará el sexto grado de educación primaria, en Mérida.

“Creo que desde que estaba en la barriga de mi mamá me gusta la música. Además mi papá siempre colocaba Beethoven”, señala.

Más allá de conocer el coeficiente intelectual de la niña, su mamá Elizabeth García, busca orientación psicológica para ayudarla a tener mejores relaciones con niños contemporáneos a su edad.

También Saraí Farías solicitó orientación al ente. Su primer hijo, Abraham de 9 años, ingresó en el 2013 al programa. Este 2014, su hija Sara Isabel fue evaluada. Los dos tienen una gran capacidad para memorizar eventos y excelente rendimiento escolar.

De acuerdo con el director del programa Órbita CI 130, Jorge Portilla, es necesario ofrecer a los padres y representantes las herramientas para que puedan apoyar el talento del niño o joven con este tipo de condiciones.

Este programa, ofrece la ayuda necesaria para que estos chicos tengan las mejores relaciones con su entorno y círculo familiar. Algunas veces, explica el experto, ellos pueden despreciar las capacidades intelectuales de su círculo o ser sobrevalorados por sus familiares.
“Debemos desmitificarlos y quitar ese halo de perfección que rodea a un niño o joven con talento superior. Sólo cuentan con una capacidad de procesar información mayor que el resto pero no sirve nada si esa capacidad no está ligada al estudio, a la curiosidad, a la disciplina o constancia en un trabajo”, señaló García.
Si conoce algún niño con alguna característica particular, como lectura y habilidad numérica temprana, destreza para juegos como laberintos y ajedrez, puede escribir a la Fundación Motores por la Paz, al correo electrónico info@fundacionmotoresporlapaz.org o a la dirección de twitter @orbitaci130.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Condenan a estudiante de la USM a pagar 14.450 bolívares por perturbar la tranquilidad pública en La Vega

(Caracas, 06 de agosto de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a cancelar 14.450 bolívares el estudiante de Derecho de la Universidad Santa María (USM), José Roberto Berrios Peña (25), por haber desobedecido a la autoridad y perturbado la tranquilidad de los vecinos de la parroquia de La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital, hecho ocurrido el 10 de noviembre del 2013.
           Durante la audiencia de juicio, la fiscal municipal segunda del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yaneth Herrera Pérez, ratificó la acusación contra el universitario por la comisión de los delitos de desobediencia a la autoridad y perturbación a la tranquilidad pública y privada, según lo establecido en los artículos 483 y 506 del Código Penal.
           Ante las contundentes pruebas presentadas por la fiscal, el Tribunal 29º de Juicio del AMC lo condenó a cancelar 135 unidades tributarias, equivalente a 14.450 bolívares.
           En horas de la madrugada del citado día, el Comando Policial de El Paraíso recibió una llamada, en la que denunciaban que un vehículo causaba ruidos excesivos en  la parte alta de La Vega, específicamente en el sector Las Casitas.
             En ese sentido, los uniformados se apersonaron al lugar para constatar la situación, y, en efecto, divisaron en una calle de la popular parroquia, un carro con la puerta trasera abierta, donde se encontraba un cajón de madera con música a alto volumen.
            Los funcionarios enseguida dieron parte a la instancia municipal para dar inicio al procedimiento contra el estudiante de la USM. 
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

CICPC captura a homicida de funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana

(Miércoles 06 de agosto  de 2014).- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la División de Investigación de Homicidios, lograron resolver el homicidio del funcionario de la Guardia Nacional José Sixto Guzmán Estrada,  de 23 años edad, hecho ocurrido el pasado 05 de febrero del año 2013 en la avenida principal de Las Mayas, Parroquia Coche, Distrito capital.
La información fue aportada por el director nacional del CICPC, comisario general José Gregorio Sierralta , quien indicó que la víctima se encontraba en la zona industrial de Turmerito Las Mayas, específicamente en el interior de un local compartiendo con un grupo de amigos, cuando llegaron dos ciudadanos conocidos en el sector como el “Jordi y El Zurdo” a bordo de un vehículo tipo moto. El “Jordi” desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabra alguna le efectuó dos disparos al funcionario de la Guardia causándole la muerte de forma instantánea.
Posteriormente, revisó el cuerpo y en vista de que no poseía ningún objeto de valor, abordó nuevamente el vehículo y huyó del lugar del hecho junto con “El Zurdo”.  
El director del CICPC señaló que los funcionarios de la División de Investigación de Homicidios, luego de arduas pesquisas y labores de investigaciones de campo, realizaron un procedimiento en la avenida principal de la zona industrial de Turmerito, parroquia Coche, Distrito Capital, logrando la detención del presunto homicida, el cual resultó estar en un régimen de presentación por el Tribunal Décimo Quinto 15º de juicio del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de droga. 
Para finalizar, el Comisario José Gregorio Sierralta  señaló que el sujeto apodado “El Zurdo” se encuentra plenamente identificado y presenta orden de aprehensión. El autor material del homicidio, Jordi Alexander Mejías González apodado “Jordi”, de 21 años de edad, fue puesto a la orden del Juzgado Décimo Séptimo 17º del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el cual le dictó medida privativa de libertad por el delito de homicidio calificado en ejecución de un robo.   




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Aprehendido adolescente por PoliCharallave que vendía droga en Terrazas de Río Tuy



Charallave, 06 de Agosto de 2014  Efectivos de la Coordinación de Investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas aprehendieron un adolescente de 16 años de edad por el delito de comercialización de sustancias psicotrópicas en la Urbanización Terrazas de Río Tuy.
Los gendarmes lograron la detención del jovencito en flagrancia, precisamente en el momento en que se disponía a vender la sustancia ilícita en la Terraza 4, incautándole en su poder 30 envoltorios de una sustancia de color blanco, presunta droga denominada cocaína. Informó el Supervisor Agregado Willians Rodríguez, director de Policharallave.
Agregó el director que a este joven la Coordinación de Investigaciones le venía haciendo seguimiento, en virtud, que ya en la sede policial se habían recibido varias denuncias sobre el comercio de psicotrópico que mantenía el menor en el mencionado urbanismo, perturbando así la tranquilidad de los vecinos.





Siguenos a traves de nuestro pin: 2229AE79 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com