.

.

viernes, 27 de marzo de 2020

Un nuevo fallecimiento por COVID-19 y seis nuevos casos en Venezuela: Suman 113 pacientes contagiados


El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que una venezolana falleció víctima del coronavirus, Rodríguez detalló, que el lamentable caso corresponde a una señora que estuvo ingresada en una clínica privada con un cuadro de hipertensión arterial, diábetes, infección respiratoria e infección por Covid-19. y que se registraron seis nuevos casos. En estos momentos se registran 113 personas infectadas.
Con este nuevo deceso, Venezuela reporta dos víctimas fatales.
De los casos diagnosticados este viernes,  3 corresponden al Distrito Capital, 2 al estado Miranda, 1  al estado La Guaira.

El rango de edad entre los pacientes es entre 20 y 55 años. “El rumor de que los jóvenes son inmunes al virus es completamente falso”, puntualizó Jorge Rodríguez.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

A dos semanas de confirmar la presencia del COVID-19 en el país: Venezuela reporta 107 casos y 1 muerte


Han transcurrido dos semanas desde el 13 de marzo, cuando la vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó dos casos de coronavirus en el territorio nacional.
Los partes oficiales se han hecho a diario para ir develando los avances de la enfermedad, la cual ya arrojó una víctima mortal. Este jueves se conoció el fallecimiento de un paciente, de 47 años, en el estado Aragua.
A la fecha, según la información aportada por el Ejecutivo Nacional, en Venezuela se han registrado 107 personas infectadas por el coronavirus, de éstas 31 han mostrado signos de recuperación.

De los afectados por el COVID-19 en Venezuela, 53 pertenecen al sexo masculino,  mientras que los restantes 54 son mujeres.

Del total, 44 casos se han reportado en el estado Miranda, seguido de Distrito Capital (17) y Aragua (12). Las entidades con menor incidencia son Apure, Cojedes, Guárico, Mérida, Monagas, Nueva Esparta y Bolívar, con un caso cada una.

En el estado Zulia ya se registran 3 casos de personas contagiadas por el coronavirus.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Esterilidad? Médicos chinos investigan efectos del coronavirus en el sistema reproductivo masculino

Médicos de la ciudad china de Wuhan analizaron muestras de sangre de 81 hombres de entre 20 y 54 años que dieron positivo por el coronavirus, y revelaron, según los resultados preliminares del estudio, que el patógeno podría potencialmente afectar los niveles de hormonas sexuales en los hombres.

Los investigadores precisan que los resultados de esta investigación a pequeña escala “no son concluyentes y requieren mayor investigación”, pero pueden llevar a un estudio a largo plazo de los efectos del coronavirus en el sistema reproductivo masculino. El 90 por ciento de los pacientes analizados tenían síntomas leves de la enfermedad.

Según los investigadores del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan y el Centro de Investigación Clínica de Hubei para el Diagnóstico Prenatal y la Salud del Nacimiento, el estudio “proporciona la primera evidencia directa sobre la influencia de la condición médica de covid-19 en las hormonas sexuales masculinas, atrayendo más atención a la evaluación de la función gonadal entre los pacientes recuperados de la infección”.

Según explica South China Morning Post, se analizó la proporción entre testosterona y hormonas luteinizantes en las muestras. Una proporción baja puede ser un signo de hipogonadismo, un malfuncionamiento de los testículos que podría provocar una menor producción de hormonas sexuales. La proporción promedio entre los 81 pacientes estudiados fue de 0,74, aproximadamente la mitad del nivel normal.

Los médicos, sin embargo, aclaran que las muestras de sangre no eran prueba directa de problemas reproductivos de pacientes con covid-19. Además, el cambio de niveles de hormonas puede ser causado también por otros factores, como la toma de medicamentos y la respuesta del sistema inmunitario.

“Hasta el momento no hay evidencia clínica de que la infección por SARS-CoV-2 pueda afectar la función gonadal masculina”, señalan los investigadores, cuyo estudio está disponible en una versión preimpresión en MedRxiv.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Por esta cantidad de días curados de COVID-19 pueden seguir contagiando

Un grupo de investigadores descubrió que algunos enfermos leves del COVID-19 pueden contagiar el coronavirus hasta ocho días después de desaparecer los síntomas, por lo que recomiendan mantener la cuarentena por otras dos semanas.
Un estudio de los doctores Lixin Xie y Lokesh Sharma publicado este viernes en la revista especializada American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, de la American Thoracic Society, reveló que la mitad de los pacientes que analizaron aún estaba en proceso de eliminar el coronavirus SARS-CoV-2 tras desaparecer los síntomas.
«El hallazgo más significativo de nuestro estudio es que la mitad de los pacientes seguían eliminando el virus incluso después de la resolución de sus síntomas», dijo el coautor principal, Lokesh Sharma, quien es profesor en la Escuela de Medicina de Yale.
«Las infecciones más graves pueden tener tiempos de eliminación aún más largos», añadió.
Los investigadores analizaron a 16 pacientes con COVID-19, con una edad promedio de 35,5 años, que fueron tratados y dados de alta del Centro de tratamiento en el Hospital General de PLA, en Pekín, entre el 28 de enero y el 9 de febrero.
Los expertos analizaron muestras de hisopos de garganta tomados a todos los pacientes participantes del estudio en días alternos. Los pacientes fueron dados de alta después de su recuperación y confirmación del estado viral negativo por al menos dos pruebas consecutivas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).
Los síntomas principales incluyeron fiebre, tos, dolor en la faringe (faringalgia) y respiración difícil o dificultosa (disnea).
El período de incubación, que es el tiempo desde que se contrajo la infección hasta la aparición de los primeros síntomas, fue de 5 días, menos en un caso.
El estudio reflejó que la duración promedio de los síntomas en esta investigación fue de 8 días, mientras que el tiempo en el que los pacientes permanecieron contagiosos tras desaparecer los síntomas varió entre 1 y 8 días. Dos de los pacientes tenían diabetes y uno tuberculosis.
Los investigadores enfatizaron que todos estos pacientes tenían infecciones leves y se recuperaron de la enfermedad, así como que la muestra de pacientes era pequeña.
Señalaron que no está claro si se observarían resultados similares entre pacientes más vulnerables, como los ancianos, aquellos con sistemas inmunes debilitados y pacientes en terapias inmunosupresoras.
«Se necesitan más estudios para investigar si el virus detectado por PCR en tiempo real es capaz de transmitirse en las etapas posteriores de la infección por COVID-19», agregó Lixin Xie.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La NBA anuncia reducción del 20 por ciento del salario a altos ejecutivos

La NBA anunció este viernes la reducción del 20 por ciento en los salarios de aproximadamente 100 de los ejecutivos con mayores ingresos, que forman parte de la plantilla de la liga en sus oficinas establecidas a través del mundo.
Estas reducciones se implementarán de inmediato y se espera que continúen durante la crisis de la pandemia del coronavirus que forzó a la suspensión indefinida de la competición de la NBA.
Muchos de los ejecutivos y funcionarios que se ven afectados trabajan en la sede de la liga en Nueva York, incluido el comisionado Adam Silver y el subcomisionado Mark Tatum, confirmaron varias fuentes de la liga.
Mientras que el portavoz de la NBA, Mike Bass, reiteró que su organización no es ajena a lo que sucede estos días en todas las compañías, sin importar el sector en el que trabajen.
«Se trata de tiempos sin precedentes y como otras compañías en todas las industrias, debemos tomar medidas a corto plazo para enfrentar el gran efecto negativo que ha dejado el coronavirus en el apartado económico dentro de nuestro negocio y organización», reconoció Bass.
Hasta el momento, no hay recortes generalizados para el resto del personal de la organización, y por lo tanto el personal de apoyo o administrativo de la NBA no se ve afectado con la reducción de salario a los altos ejecutivos.
Desde el pasado 11 de marzo la NBA suspendió de forma indefinida la competición de la temporada regular y no se conoce todavía cuándo podrá reiniciarse.
En previsión de las dificultades económicas que podían presentarse, la NBA recientemente consiguió ampliar su límite de crédito hasta los 1.200 millones de dólares después de conseguir una línea de 550 millones de dólares con los que le va a permitir tener mayor flexibilidad a la hora de tener más dinero en efectivo con los que hacer frente a los gastos operativos.
Los Sixers de Filadelfia, que también intentaron la reducción de salario de un 20 por ciento entre los empleados que ganasen más de 50.000 dólares, ante el rechazo tanto interno como externo a su medida, forzó a que los dueños cambiasen de decisión y mantuviesen el pago de los salarios completos.
Los jugadores de la NBA también tienen previsto recibir un nuevo cheque de su salario anual, el próximo 1 de abril.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cicpc halla muertos a dos adolescentes desaparecidos en Guatire

La policía científica determinó la participación de cinco hombres en el homicidio de los jóvenes primos. Cuatro de ellos fueron aprehendidos el mismo jueves, mientras uno se mantiene en fuga, quien además es solicitado por robo.

 Dos primos de 17 años que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado fin de semana, fueron hallados muertos el jueves 26 de marzo, en el río La Churca, en Guatire, estado Miranda.
Efectivos de la Delegación Guarenas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), a cargo del comisario Néstor Ruiz, encontraron los cuerpos sin vida de los jóvenes sumergidos en la parte alta del río, en la zona montañosa, tapados con piedras de gran tamaño.
Previamente, y por la denuncia de la madre de una de las víctimas, la policía científica logró determinar la participación de cinco hombres en el asesinato de los primos. Cuatro de ellos fueron aprehendidos e indicaron dónde se encontraban los cadáveres.
Los capturados por este crimen fueron identificados como: Wilmer José Sanz Sanz (21), Yelsin Iván Castrillo Mijares (24), Abrahan José Cordero González (18) y Carlos Andrés Gedler Pino (32). Este último estaba solicitado por el Tribunal Militar Décimo Quinto de Control de Maturín, Estado Monagas desde 2016.
El quinto involucrado se mantiene en fuga, pero está plenamente identificado. Responde al nombre de Fredery David Martínez Mendoza, quien presenta registro policial por robo.
El comisario jefe Néstor Ruiz, detalló que en el rescate de los cuerpos también participaron el inspector Frankie Elorza, jefe de Investigaciones; el inspector jefe Edwar Montilla por la división de Homicidios; además de contar con el apoyo de los Bomberos del Estado Miranda y Protección Civil.
El caso fue notificado a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Miranda, Extensión Barlovento.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Muere enfermero en EEUU, obligado a protegerse con bolsa de basura (+Foto)

Un enfermero estadounidense muere por el contagio del coronavirus, mientras era obligado a llevar bolsa de basura como protección por escasez de batas médicas.
Se trata de Kious Kelly, del Hospital Mount Sinai en Nueva York —ciudad que se ha convertido en el epicentro del brote del COVID-19 en EE.UU.— quien murió el martes después de enterarse de que estaba infectado por coronavirus hacía casi dos semanas, reportó el miércoles el diario local The New York Post.
Los compañeros de trabajo de Kious vincularon su muerte a la escasez de material de protección en el hospital.
“Kious no se lo merecía (…) Se debe pedir responsabilidades al hospital. El hospital lo mató”, dijo uno de los trabajadores de Mount Sinai de forma anónima.
Mientras tanto, los compañeros de Kelly han publicado una foto, la cual muestra a tres enfermeras del Hospital Mount Sinai, llevando bolsas de basura de plástico negro por la falta de equipos.
La noticia de la muerte de Kious y la falta de equipo en el hospital donde trabajaba surgió poco después de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtiera de que falta pocos días para “ver la escasez generalizada de respiradores, máscaras quirúrgicas y las cosas necesarias para mantener un sistema hospitalario en funcionamiento”.
En general, varios funcionarios del sector sanitario de EE.UU. ya han alertado que, a medida que el nuevo coronavirus se propaga por todo el país, los hospitales enfrentan en estos momentos una escasez crítica de equipos de protección personal necesarios para manejar el brote de infección de manera segura.
Tal es la falta de estos artículos que el pueblo norteamericano se ha visto obligado a cruzar la frontera hacia México en busca de papel higiénico.
Esas noticias contradicen las afirmaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien en varias ocasiones ha asegurado poder manejar la crisis que afronta EE.UU. en sus esfuerzos por contener la pandemia.
Ante las deficiencias del sistema médico de EE.UU. en su lucha contra el patógeno, el país ha lanzado una campaña diplomática en la que pide ayuda del exterior.
La crisis del COVID-19, hasta el momento ha derivado en 87 755 contagiados y 1304 fallecidos en el país norteamericano. De hecho, EE.UU. tiene el mayor número de casos registrados de coronavirus y ha superado a China en el número de contagios. 

New York Daily News @NYDailyNews
Kious Jordan Kelly, nursing manager at Mount Sinai West on 10th Ave. near 58th St., was hospitalized on March 17 and died Tuesday from the coronavirus.

NYC hospitals are flooded with coronavirus cases.https://www.nydailynews.com/coronavirus/ny-coronavirus-nyc-hospital-nurse-dies-20200326-4i6pd4l2brdgflwjrn4xsa4l24-story.html 
79
13:16 - 26 mar. 2020



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¡Grave! El coronavirus llega a zona azotada por ébola en El Congo

El coronavirus ha llegado a la zona del noreste de la República Democrática del Congo (RDC) azotada desde hace más de un año y medio por un brote de ébola, informaron las autoridades sanitarias del país centro africano.
El secretario técnico del Comité Nacional Multisectorial de la Respuesta contra el COVID-19 de la RDC, Jean-Jacques Muyembe, informó de un primer caso de la enfermedad confirmado en Ituri, una de los dos provincias afectadas por el ébola, junto a la vecina Kivu del Norte.
Se trata de un minero de nacionalidad congoleña que reside en e pueblo de Mbandi, situado en Ituri, y no en Kivu del Norte como había indicado en un anterior comunicado el Comité.
Hasta la fecha, la República Democrática del Congo, que el pasado martes declaró el estado de emergencia y cerró las fronteras nacionales para contener el coronavirus, ha divulgado 54 contagios confirmados y cuatro fallecimientos debido a la enfermedad.
El COVID-19 alcanzó Ituri mientras las autoridades confían de manera prudente en poder proclamar a finales de la primera quincena de abril el fin de la epidemia de ébola, declarada el 1 de agosto de 2018.
El pasado día 3, la última paciente contagiada de ébola y hospitalizada en el noreste de la RDC fue dada de alta en un centro médico de la ciudad de Beni, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La OMS recomienda esperar dos periodos completos de incubación (42 días) desde que el último paciente dé negativo por segunda vez antes de declarar el fin del brote.
Según las últimas cifras oficiales, los casos de contagio ascienden a 3.444 personas (3.310 casos confirmados y 134 probables) y el número de muertos se cifra en 2.264, de los que 2.130 dieron positivo en las pruebas de laboratorio.
El brote actual de ébola se ha visto obstaculizado por el rechazo de algunas comunidades a recibir tratamiento y la inseguridad en la zona, en la que actúan grupos armados y milicias rebeldes que han atacado centros de tratamiento.
Esta epidemia es la segunda peor desde que se conoce la enfermedad, solo superada por el brote que sufrió África Occidental entre 2014 y 2016, que causó más de 11.300 muertos.
El virus del ébola se transmite a través del contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados, provoca fiebre hemorrágica y puede llegar a alcanzar una tasa de mortalidad del 90 % si no es tratado a tiempo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com