.

.

jueves, 10 de agosto de 2023

Árbol aplastó un carro en la autopista Prados del Este tras aguaceros que azotaron Caracas este 10 de agosto

 

Una persona habría muerto este jueves, 10 de agosto, cuando un árbol cayó sobre su carro en la autopista de Prados del Este, en el municipio Baruta del estado Miranda, después de una intensa ráfaga de viento.

El reportero del tránsito Jonathan Quantip informó en sus redes sociales sobre lo ocurrido esta tarde. También publicó una fotografía.

en la que se puede apreciar a un carro blanco aplastado por un gran árbol.

En las redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve a las autoridades intentando rescatar a un pasajero. “Un lesionado, estamos esperando una motosierra para prestarle el auxilio”, indicó la persona que grabó.

Todavía no hay una confirmación oficial sobre la muerte de una persona en este accidente. Tampoco hay detalles sobre lesionados o si lograron sacar al pasajero del vehículo. 

El accidente provocó lentitud en el tráfico vehicular y quedó cerrado el paso hacia Alto Prado. La recomendación es buscar vías alternas para desplazarse hacia estas zonas de la ciudad capital.



Otro árbol cayó sobre una camioneta en la urbanización Valle Abajo, en el municipio Libertador. En las fotografías se ve que el capot del vehículo sufrió severos daños, pero no hay reporte de lesionados.


En la tarde de este jueves una fuerte lluvia fue acompañada de intensos vientos. Esto provocó la caída de árboles en la avenida Sucre de Catia, el distribuidor Prados del EsteAlto PradoEl Cigarral, Altamira y La Trinidad.


Asimismo, árboles también cayeron en en las inmediaciones de Parque Central, Las Acacias, San Bernardino 




Los organismos de emergencias ya se encuentran en varios de estos puntos para remover los escombros de la vía pública. Mientras tanto, el paso se mantiene cerrado, provocando largas colas en estas avenidas y autopistas.

Fuente: Caraota Digital



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Fiscalía investigará a importadores de medicamentos que no tienen controles de calidad

 

El fiscal general, Tarek William Saab, informó el inicio de una investigación en contra de quienes importan medicamentos sin los controles sanitarios que exige la ley.

«Designada la Fiscalía número 5 nacional contra corrupción y la 45 nacional contra delitos comunes para investigar y sancionar a importadores de medicamentos sin permisos respectivos de importación«, dijo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (X).

Asimismo, detalló que la investigación se extenderá sobre aquellos importadores que no cumplan con los estándares de control de calidad. Aunado a esto, sancionarán a quienes traigan medicamentos de procedencia dudosa y omitan los niveles de certificación de los laboratorios fabricantes.

Saab indicó que también estarán investigando y sancionando la falta de condiciones en el almacenamiento de los medicamentos.

«Dicha investigación la estamos procesando en coordinación con la contraloría sanitaria del Ministerio para la Salud y el Instituto de Higiene», concluyó.

Maravia Escobar, farmacéutico especialista en farmacia hospitalaria, explicó que debido a la escasez en el país, los organismos reguladores habían bajado los estándares para importar medicamentos a Venezuela en los últimos años.

En ese sentido,  precisó que hay varias formas para detectar si un medicamento pasó por los entes reguladores del país.

«Lo primero que tiene que ocurrir es que el medicamento debe estar registrado en el país. Primero en el Instituto Nacional de Higiene, quien otorga un número. Si se ve cualquier caja de medicamento va a decir ‘especialidad farmacéutica número xxx’ y tienen el nombre de un farmacéutico patrocinante, quien también está registrado en el Instituto», explicó.

Sin embargo, la especialista indicó que ya el país se encuentra mejor abastecido en estos rubros. Por lo cual, le dieron un plazo a los importadores para que registren sus productos hasta el mes de octubre.

No obstante, ante la gran cantidad de medicamentos no regulados que ingresaron al país, organismos como el Cicpc han pedido a la ciudadanía que únicamente compren sus medicinas en locales autorizados.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Venezolano fue acribillado en pleno bar en Brasil, la policía ya tiene varios sospechosos (+Foto)

 

Un migrante venezolano, identificado como Jorgenis José Jiménez Ruíz, de 36 años de edad, fue asesinado el fin de semana en Boa Vista, Brasil. Las autoridades presumen que el crimen lo hicieron sicarios de esa ciudad.

Medios brasileros precisaron que los hechos ocurrieron el domingo, 6 de agosto. Jorgenis estaba con un hombre y una mujer en un local de la Avenida Benjamin Constant, en el centro de Boa Vista.

De acuerdo a los testigos, dos hombres llegaron en una motocicleta y uno de ellos ingresó al local, sacó su arma de fuego y disparó en contra del grupo. De inmediato escaparon rápidamente del lugar y no se conoce su paradero.

Jorgenis fue acribillado por los presuntos sicarios y murió en el sitio, según los organismos de emergencias. Por su parte, la mujer resultó herida de bala y la trasladaron a un centro hospitalario del Cuerpo de Bomberos de Rescate.

La Policía Militar de Brasil se dirigió al sitio para controlar la situación e iniciar las investigaciones. Hicieron las primeras pesquisas y entrevistaron a los testigos.

Funcionarios de la Comisaría General de Homicidios (DGH) y el Instituto de Medicina Legal (IML) hicieron el levantamiento del cuerpo de Jorgenis y, poco después, hicieron la autopsia para conocer más detalles del crimen.

El caso está en manos del Primer Distrito de Policía y avanzan en las investigaciones para resolver el crimen. Extraoficialmente, trascendió que Argenis estuvo involucrado con la venta ilegal de cerveza y tuvo problemas con unas personas que ordenaron su asesinato.

Jorgenis era originario municipio Guanipa, estado Anzoátegui, y repatriaron su cuerpo el martes, 8 de agosto.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Por qué ha hecho tanto calor en los últimos días en el país y hasta cuándo durará?

 

Los fuertes calorones que se vienen sintiendo en el país en los últimos días pueden extenderse hasta el próximo mes de septiembre.

La información fue dada a conocer por el gerente de Meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Ángel Graterol Briceño, quien explicó al equipo de Últimas Noticias que este miércoles la declinación solar se encontraba incidiendo perpendicularmente cercana a los 15 grados de latitud norte, es decir, sobre aguas del mar Caribe.

Agregó que esta situación hace que al inicio del mes de agosto las temperaturas ambientales aumenten en el país y, sobre todo, en las zonas donde no está lloviendo de manera frecuente.

El pronosticador aseguró en los territorios del país donde se registren precipitaciones, las lluvias ayudarían a atenuar el calorón.

Graterol anunció que el próximo 20 agosto la declinación solar comenzará con su influencia directa sobre el área continental, en cabo San Román, al norte de la península de Paraguaná, y luego de allí seguirá avanzando hacia el sur del estado Amazonas el 22 de septiembre.

“Por lo tanto pudiéramos seguir teniendo días muy calurosos en las próximas semanas, y, de acuerdo a los modelos de predicción estacional, este agosto y septiembre serán más cálidos de lo normal, para lo cual hay que prepararse” comentó.

Este comportamiento conlleva a que este mes y el venidero septiembre se podrán registrar valores sobre dos a cuatro grados Celsius por encima de lo que habitualmente se registra en el país en estas fechas dependiendo de la región, acotó el gerente de Meteorología del Inameh.

De acuerdo con los pronósticos del instituto, las temperaturas máximas oscilaron ayer en la Región Central entre los 30 y los 38 °C, en Oriente sobre los 34 y hasta 36 °C, mientras que Centro- Occidente en 39 °C, Llanos Centrales en 33 °C, Llanos Occidentales 32 y 33 °C, los Andes en 30 y 33 °C, zuliana en 39°C, Sur 35 y 34 °C y en Dependencias Federales entre 28 y 30 °C.

Por encima del promedio

Aunque en América del Sur esta es la época cuando el frío y la lluvia sería lo habitual, se han registrado altas temperaturas en varios países como Chile y Argentina, donde se han elevado de 10°C a 20°C por encima de la media.

Los medios locales dieron a conocer que en la cordillera de los Andes (Chile) se alcanzó los 38 °C, mientras que en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) se reportaron temperaturas mayores a los 30 °C, superando en más de 5 °C al mes de agosto de 2022.

En el sur de Brasil se ha llegado a rozar los 39° y en la localidad del Chaco, en Paraguay, las autoridades informaron que el calor llegó a los 37°. Igualmente, ocurrió en Perú y Ecuador.

Ante este panorama muchos especialistas resaltan que esta ola de calor es comparable o mayor a las recientes temperaturas extremas registradas en el sur de Europa, Estados Unidos y China.

Las condiciones climáticas que han sacudido a la región se deben a que en los últimos días se registró una persistente zona de altas presiones o anticiclón, que se ha mantenido al este de los Andes. Los expertos también nombran a este proceso como alta de bloqueo y lo que hasta el momento es la causa del calor.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


«¿Ya te desahogaste?»: Pasajero pelea con conductor por cobro del pasaje en Bs. 13

 

Este martes caraqueños quedaron sorprendidos ante el cobro ilegal de un aumento del pasaje por parte de conductores del transporte público en la ciudad capital, lo que ha ocasionado el rechazo de los ciudadanos.

La periodista Vanessa García publicó un video en el cual se observa a usuarios discutiendo con el encargado de la parada de Bellas Artes, en el municipio Libertador. Ante el reclamo de los pasajeros, el sujeto afirmó que aunque el aumento no está en Gaceta, igual debían pagarlo.

«¿Ya te desahogaste? Nosotros sabemos que el pasaje no salió en la Gaceta… Si aquí hubiera ley, ya Maduro no estuviera en el poder”, dijo.

La comunicadora también denunció que en el referido lugar un chofer mandó a bajar a uno de los pasajeros que se opuso a pagar los Bs. 13. “Todos reclamaron, pero no sirvió de nada”, manifestó.

La Vega, Caricuao, El Junquito, La Rinconada, Plaza Venezuela, La Hoyada y El Cementerio son parte de los sectores del municipio Libertador en los que se registró el aumento arbitrario del pasaje.

Hasta los momentos, ni la Alcaldía de esta jurisdicción ni el Ministerio de Transporte han informado sobre algún aumento.

En el municipio Sucre tampoco está autorizado aumento

En cuanto al municipio Sucre, el Instituto Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial (Imat) emitió un comunicado oficial en el que notificó a los usuarios que no se ha autorizado el incremento de las tarifas.

En este orden de ideas, explicaron que toda denuncia relacionada a este tema la puede efectuar mediante las redes sociales o en las oficinas del Imat.

Fuente: LaIguana.TV / Vanessa García





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Sistema Patria: Inició la entrega del Bono de Corresponsabilidad y Formación (+Monto)

 

 

Este miércoles inició la entrega del Bono de Corresponsabilidad y Formación, correspondiente al mes de agosto, a través de la plataforma del Sistema Patria.

La cuenta en la red social X Bonos Protectores Social al pueblo explicó que la asignación tiene un monto de 1.500,00 Bs.

Dicho bono es entregado a los funcionarios, cargos de confianza y nómina especial del país.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador: Van 6 detenidos

La Fiscalía General de Ecuador informó este jueves que seis personas fueron detenidas como sospechosas de participar en el homicidio del candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, quien fue asesinado en la víspera tras salir de un mitin electoral en Quito.

“En procedimiento flagrante y con la supervisión jurídica de la Fiscalía, seis personas han sido aprehendidas (hasta ahora) durante allanamientos ejecutados en Conocoto y San Bartolo, en Quito, en el contexto del asesinato de Fernando Villavicencio”, señaló el ente en sus redes sociales.

A su vez, la Fiscalía informó que, en un vehículo estacionado en uno de los inmuebles allanados en Conocoto, “se encontró una maleta con armas y granadas en su interior, indicios que están siendo ingresados en cadena de custodia. Al momento, los allanamientos continúan en Guamaní”.

De igual forma, las autoridades fiscales comunicaron que se procedió con el levantamiento del cadáver de la víctima, luego de haber sido trasladado a la morgue del centro médico donde ingresó tras el atentado.

Previamente, el Ministerio Público dio a conocer que el presunto autor del asesinato falleció tras haber mantenido un tiroteo con el personal de seguridad que lo detuvo.

En este sentido, se precisó que el atacante murió cuando era trasladado a un centro médico en Quito en una ambulancia de los bomberos, cuyo personal confirmó su fallecimiento.

Asimismo, al menos nueve personas resultaron heridas por el atentado, las cuales fueron trasladadas a un centro médico de la capital, entre las cuales se incluyen una legisladora y dos agentes del orden.

Villavicencio, quien era uno de los ocho candidatos a la presidencia de Ecuador, fue asesinado este miércoles luego de haber sido tiroteado cuando salía de un mitin en el Colegio Anderson, ubicado al norte de Quito.

Fuente: LaIguana.TV





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com