.

.

martes, 1 de noviembre de 2016

Papa Francisco apuesta “todo de corazón” por el diálogo en Venezuela



El papa Francisco expresó que aunque desconoce qué pasará con el inicio de las negociaciones Gobierno-oposición en Venezuela, apuesta “todo” y “de corazón” por el diálogo por ser la única solución a los conflictos.

“El diálogo es el único camino para todos los conflictos. Si no se dialoga, se grita y no hay otra solución. Yo, de corazón, apuesto todo por el diálogo y creo que se tiene que ir por este camino”, expresó.

Calificó la situación como “compleja” y elogió a la “importante estatura política” de los negociadores, el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los exmandatarios de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández.

Recordó “que ambas partes pidieron que la Santa Sede estuviera presente en la mesa de diálogo y se designó al nuncio en Argentina, Emil Paul Tscherrig”.

Recalcó que “el diálogo es el único camino para salir de los conflictos” y que “si esto se hiciese en Medio Oriente se hubieran ahorrado muchas vidas”.

Sobre la reunión que mantuvo el pasado 24 de octubre en el Vaticano con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y tras la que se anunció el inicio del diálogo, el papa se limitó a contestar que el mandatario pidió una cita ya que hacía escala en Roma.

“Le escuché durante media hora. Yo le hice algunas preguntas y escuché su parecer, siempre es bueno sentir todas las campanas”, agregó.


Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Istúriz: “Alimentos y fármacos son prioridad en las importaciones”



El vicepresidente de la república Aristóbulo Istúriz, ofreció, la tarde de este martes un balance del capítulo 39 del Consejo Nacional de Economía Productiva que se desarrolla en Caracas, asegurando que cada empresa que participó trató sobre sus temas específicos de necesidades con toda libertad.

“Las intervenciones de cada empresa fue libre y estuvo dedicada en su área, la única general provino del gobierno bolivariano”, expresó tras culminar la reunión.

Aseguró que en el consejo se plantearon desde criticas, solicitudes, hasta demandas en lo que concierne a las importaciones; sin embargo, aclaró: “Hay prioridades en las importaciones, alimentos y fármacos por ejemplo”.

Reiteró que desde consejo económico se ha trabajado con mucha franqueza y “sin cartas bajo la manga”. “Yo creo en la necesidad de un plan Anti-inflacionario elaborado por nosotros y viendo cada una de nuestras debilidades”.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Estudios revelan que el zika causa infertilidad y daño duradero en testículos



Un estudio realizado con ratones infectados con zika reveló que el virus provoca daño duradero en células clave del sistema reproductivo, lo que lleva al desarrollo de testículos más pequeños y reduce los niveles de hormonas sexuales y la fertilidad, dijeron investigadores estadounidenses.

Por ahora los hallazgos fueron en ratones, pero el resultado es lo suficientemente preocupante como para que se investiguen las posibles consecuencias en los seres humanos, dijo el doctor Michael Diamond, de la Washington University en St. Louis, cuyo estudio fue publicado en la revista Nature.

El resultado “debe corroborarse”, señaló Diamond, profesor de patología, inmunología y microbiología molecular, en una entrevista telefónica.

Gran parte del esfuerzo global para combatir al virus de zika se ha concentrado en proteger de la infección a las mujeres embarazadas, debido a los graves efectos que puede provocar en la salud de los bebés en gestación.

Las infecciones con zika en embarazadas han demostrado provocar microcefalia, un defecto congénito severo por el que los bebés desarrollan la cabeza y el cerebro más pequeños de lo normal, además de otras anormalidades neurológicas.

Estudios previos mostraron que el virus de zika puede permanecer en el semen hasta seis meses. Pero poco se sabe sobre si la exposición prolongada de los testículos al virus puede provocar daño.

Para estudiarlo, Diamond y colegas infectaron a ratones con zika. Una semana después, los expertos recuperaron el virus de los testículos y el semen, y hallaron evidencia de genes virales en determinadas células testiculares. En general, los testículos parecían normales tras esos primeros siete días.

Pero después de tres semanas, aparecieron las diferencias. Los testículos de ratones infectados con Zika se habían encogido a una décima parte de su tamaño normal, y la estructura interna estaba destruida.

“Vimos evidencia significativa de la destrucción de los túbulos seminíferos, que son importantes en la generación de nuevos espermatozoides”, explicó Diamond.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Por un mensaje de texto el funcionario policial mató a su pareja en el barrio Bolívar





Un mensaje de texto que le llegó al teléfono de la joven Kelly Paola Pereira, de 21 años, fue el detonante para que surgiera una fuerte discusión con su pareja, un exfuncionario policial del Cpbez de apellido Huerta, de 34 años, quien cegado por los celos le disparó en el rostro.

Este nuevo hecho de femicidio se registró cerca de las 8.30 de la noche en la calle 98 del sector Villa Bicentenario de Luz en el barrio Bolívar, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en la casa materna de la joven, donde residían desde hace dos años.

El funcionario tomó un arma, que se presume sea de reglamento, y le disparó en el pómulo derecho a la joven, dejándola muerta en el lugar en cuestión de segundos.

Por un mensaje

Allegados a la víctima dijeron que la joven se estaba duchando cuando le llegó un mensaje de textoa su teléfono, al parecer subliminal, que leyó Huerta, y de inmediato inició la pelea.

Salieron de la habitación donde convivían y discutieron delante de otras personas, y fue cuando sacó el arma y disparó.

Enseguida salió a la calle desesperado, diciendo que se trató de un accidente, llamando un taxi, y huyó de la zona, sin lograr ser detenido por la familia y los vecinos.

Trataron de auxiliar a la joven, pero fue en vano, pues murió de forma instantánea.

Sobre la víctima se conoció que era estudiante de Comunicación Social en la Universidad del Zulia, y que era la mayor de tres hermanos.

Funcionarios del Cicpc realizaron el levantamiento del cuerpo.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¡Nuevamente se impuso el diálogo! AN suspendió sesión contra el Presidente



El jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, anunció que la sesión pautada para este martes por dicho poder legislativo donde se planteaba un juicio político contra al presidente Nicolás Maduro fue suspendido.

“El día de hoy se pospuso un punto que a todas luces es inconstitucional”, así lo informó desde las instalaciones del Capitolio, donde además destacó que se impuso nuevamente el diálogo que fue convocado por el Jefe de Estado venezolano.

En tal sentido, Rodríguez manifestó la necesidad de dejar constancia de la ilegalidad y de la inconstitucionalidad del intento de golpe de Estado que se pretendió dar en Venezuela; agregando la situación de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional, donde a su vez detalló que hasta que la misma no acate la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y reconozca el resto de los poderes ninguno de sus actos serán validos.

Del mismo modo, agregó que el ente parlamentario se encuentra asumiendo un rol inconstitucional al citar al Líder del Ejecutivo Nacional, en referencia a este aspecto agregó que no es el Órgano Legislativo a quien le corresponde evaluar al jefe de estado, el único que puede realizarlo es el pueblo venezolano al final de cada periodo presidencial.

El jefe del Bloque de la Patria reconoció la actuación de algunos sectores de oposición que aceptaron el diálogo como mecanismo único para solventar los problemas del país.

“Este país saldrá adelante pero no producto de la guarimba, sino del diálogo y el debate sincero”,finalizó.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

MUD suspende movilización pautada para este 3-N



El diputado adeco Henry Ramos Allup, uno de los jefes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó este martes que fue suspendida la marcha con la que habían amenazado llegar a Miraflores el jueves 3 de noviembre para exigirle al presidente de la República, Nicolás Maduro, que entregara el mandato constitucional para el que fue electo por el pueblo en 2013. 

La decisión de suspender la movilización obedece, de acuerdo con el también presidente de la Asamblea Nacional, a una solicitud realizada por sectores identificados con la oposición como la Conferencia Episcopal Venezolana y el cardenal Jorge Urosa, y también del Vaticano, que participa como acompañante en el proceso de diálogo con el Gobierno Nacional, instalado el pasado domingo.

"Y nosotros creemos que es sensato acatar para evitar cualquier choque, cualquier confrontación, y la contaminación de este proceso que hemos denominado de inicio de diálogo", afirmó Ramos Allup en referencia a la solicitud de los representantes de la Iglesia Católica. 

Aseguró que la MUD no teme al costo político que provoque la desmovilización y que sus seguidores apreciarán que se les hable claramente en lugar de andar inventando pretextos. "O, sobre todo, convocando eventos que pueden resultar en circunstancias, en hechos, derramamiento de sangre y choques, que por cierto no nos conducirían a ninguna parte".

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un recién nacido fue robado del Hospital Central de Táchira




De manera extraoficial se supo que una mujer sería la responsable y que fingió ayudar a la mamá en primeros cuidados. Aseguran, además, que la delincuente lo sacó a las 2 de la madrugada del hospital en un bolso, hizo que apagarán las luces de la habitación y se lo llevó.

La madre, de San Juan de Colón, fue engañada por mujer cuya identidad nadie conoce aún pero quedó grabada en cámaras de seguridad donde se ve con el bebé en un bolso rosado grande.

Usuarios en las redes sociales han manifestado su rechazo y consternación ante la desaparición del bebé.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Superpoderes que toda mujer tiene



Las mujeres somos mucho más poderosas de lo que incluso nosotras mismas creemos. Después de todo somos capaces de hacer cosas bastantes intensas: desde dar a luz, hasta lidiar con los cólicos mortales cada 28 días. Y mientras que muchas lloran por vivir como mujeres, la verdad es que no saben todo lo que han estado desaprovechando.
  • Caminar en tacones: Y muchas no sólo caminan en tacones, sino que también han tenido que correr, bailar y hasta hacer ejercicio con ese tipo de calzado. ¿Y nos quejamos? Claro que no, porque además de ser útiles, también nos hacen ver preciosas.
  • Dar a luz: Las mujeres son las únicas capaces de crear vida. Además de llevar otro ser vivo por 9 meses, también tenemos que sobrellevar el dolor del parto, uno de nuestros mayores superpoderes.
  • Ciclo menstrual: Cinco días al mes (o más), tenemos que ir por la vida con la molestia de nuestro ciclo menstrual. Además de los cólicos, hay que sobrellevar la incomodidad del tampón (o toalla sanitaria), la flojera, los cambios de humor, los antojos, el acné hormonal, la inflamación y hasta el desgaste emocional.
  • Maquillaje: Sólo nosotras somos capaces de hacer un delineado perfecto en el metro. Rizar nuestras pestañas con tan sólo una cuchara y aplicar rímel sin un espejo. Y el maquillaje es toda una ciencia, después de todo muchas hacen del maquillaje su pasión y carrera.
  • Hacer muchas cosas a la vez: Puedes mandarle mensaje a tu mejor amiga mientras trabajas en casa y escuchas tu música favorita. Y mientras haces el amor con tu pareja, seguro puedes disfrutar del placer y planear toda la semana de trabajo ¿o no?
  • Lidiar con hombres: Es un milagro que hemos tolerado la forma en que nos han tratado los hombres en los últimos años. Y todavía hay hombres que no saben cómo tratar a una dama con respeto y cariño.
  • Alta tolerancia al dolor: Un hombre no puede tolerar una depilación con cera en el pecho, pero nosotras no sólo nos depilamos las piernas, sino que también nuestra zona íntima.
  • Orgasmos múltiples: La única ventaja que tenemos en el sexo sobre los hombres es que nosotras tenemos la capacidad de disfrutar de orgasmos múltiples. Un orgasmo, tras otro, tras otro y hasta lo que una pueda aguantar. Uno de los superpoderes más curiosos…
  • Ser increíblemente sexys: No es que ellos se queden atrás, pero incluso nosotras sabemos apreciar la belleza femenina, ¿no? Hasta eso que tenemos mucha suerte en ser seres preciosos, maternos, gentiles y talentosos.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Gato quedó atrapado en una puerta giratoria, murió y lo revivieron (+Video)



Un gato callejero que se paseaba el domingo por Estambul decidió ingresar a un hospital privado cuando un hombre que salía del lugar empujó la puerta giratoria trabándole la cabeza al animal y desencadenando la angustia entre los presentes.

En seguida, un grupo de médicos y pacientes se acercó para auxiliarlo y, aunque no fue fácil liberarlo, lo consiguieron.

Lo verdaderamente difícil fue reanimar al minino porque no respiraba. Un médico comenzó a masajearle el pecho aplicándole técnicas de resucitación.

“Cuando el gato comenzó a responder, paramos los masajes y lo llevamos al servicio de emergencias. Entonces llamé a un amigo veterinario, que nos dijo qué medicinas administrarle y cómo hacerlo”, contó Akyürek al Daily Sabah, el doctor que lo atendió.

Finalmente, el animal se recuperó y el médico decidió adoptarlo. Lo nombró “Mucize”, que en turco significa “Milagro”.



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Una niña de ocho años muere tras ser violada por su marido de 40 años en la noche de bodas



La familia de Rawan, la menor yemení de ocho años que ha fallecido tras una brutal violación de un hombre de 40 años de edad, la obligó a casarse con este, que la violó en la noche de bodas y le provocó una hemorragia interna que la mató.

La muerte de esta niña ha generado protestas en las calles yemeníes, porque, además de que fue su propia familia la que la entregó al hombre (algo muy común en Yemen) las autoridades del país ya se han pronunciado al respecto y afirman que no actuarán a pesar de las manifestaciones y la indignación que se respira en el país.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Buhoneros son retirados del bulevar de Catia



Un operativo de desalojo de los llamados trabajadores informales en forma de “manteleros” y “guapeadores” realizaron ayer funcionarios de la Dirección de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas, conjuntamente con la Policía de Caracas en los alrededores del Bulevar de Catia, parroquia Sucre.

Fermín Belo, coordinador de la economía informal, explicó que la acción se llevó a cabo en principales avenidas de la zona como las calles Real de Los Magallanes, El Cristo y Panamérica donde fueron conminados a retirarse más de 300 comerciantes que se encuentran sin permiso en estos espacios recuperados por la municipalidad para el disfrute de los ciudadanos.

“Hemos venido trabajando de manera preventiva usando el diálogo. Esta es la segunda oportunidad que se les hace el llamado, ya en la tercera ocasión se realizará el comiso de la mercancía tal como lo estipula la Ordenanza en materia de la Economía Informal del Municipio Libertador”, dijo.

Destacó que durante el despliegue se incautaron 6 carros de churros, 4 de frapes y 5 de fritanga.

Belo comentó que dentro de las irregularidades se encontró mercancía envuelta y amarrada que no es retirada durante la noche.

“Hay un conjunto de comerciantes que han usado estas transversales, donde no está permitido dejar sus objetos pernoctando, lo que ocasiona incomodidad en el paso peatonal. De no retirarse, se comisará o se mandará a botar”, precisó.

Asimismo informó que ante la llegada de la temporada navideña se incrementa la cantidad de trabajadores de buhonería que ocupan estos espacios por lo que los instó a retirarse de los mismos y solicitar los permisos para laborar en los diferentes mercados municipales.

“Le hacemos un llamado a los trabajadores que se encuentran en los alrededores de las estaciones del Metro a que se retiren de manera pacífica. Se les respeta el derecho de trabajar pero también el derecho que la ciudadanía disfrute de los espacios públicos”, acotó.

GARANTIZAN BUEN USO DE KIOSCOS

Durante el procedimiento, los funcionarios de Control Urbano también cerraron 25 kioscos que funcionan en la zona por presentar diversas irregularidades.

“Se estuvo realizando el operativo de chequeo de los rubros permisados y de los kioscos, encontrándose varias irregularidades en los mismos, como que no están trabajando los dueños, venden productos diferentes a los dispuestos en la ordenanza o el robo de luz”, comentó Belo.

El funcionario agregó que a los comerciantes se les hizo un llamado de atención y fueron citados para aclarar dicha situación.

“Los kioscos que son del Municipio Bolivariano Libertador no se pueden ni vender, ni traspasar, ni alquilar. Hemos encontrado en la parroquia Sucre más del 30% en situaciones irregulares con compra de ese tipo de inmuebles que solo están autorizados por la Alcaldía”, indicó.

Detalló que este dispositivo, ordenado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, también se ejecutará durante los próximos días en La Candelaria, San Bernandino, el bulevar de Sabana Grande, bulevar César Rengifo en El Cementerio y en las parroquias El Valle y Coche.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Aloha Núñez resaltó ante la ONU políticas de Maduro a favor de los pueblos indígenas



Aloha Núñez, ministra para los Pueblos Indígenas, defendió la atención en los últimos 17 años a las etnias de Venezuela por parte del presidente Nicolás Maduro y de su predecesor, Hugo Chávez.

Núñez alegó en favor del Ejecutivo nacional en el Examen Periódico Universal de Derechos Humanos, que realiza la Organización de Naciones Unidas (ONU) este martes.

La titular destacó tres aspectos fundamentales de ambos periodos presidenciales: la asignación y demarcación de tierras en las zonas pertenecientes a las etnias, la aplicación de medidas para una extracción minera adecuada y la inclusión de estas comunidades en las actividades del Ejecutivo.

“En el año 2014, durante nuestro gobierno democrático, el presidente Maduro creó el Consejo de los Pueblo Indígenas para impulsar las políticas públicas de materia indígena en el participaron más de 2.000 comunidades en el país”, destacó como ejemplo.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Maripili Hernández celebró gesto del Gobierno en liberar políticos detenidos



En el contexto del diálogo y la búsqueda de la reconciliación nacional, la periodista y exministra de la Juventud, Maripili Hernández, agradeció al Gobierno el gesto de liberar a varios opositores en especial al dirigente de Avanzada Progresista (AP) Carlos Melo, porque su detención a su juicio era “injusta”. Así lo reseña la nota publicada en la Iguana.tv.

Según la revolucionaria, Melo ya goza de libertad plena desde este lunes luego de que el Sebin lo detuviera, sin embargo, no vio con buen ojo la liberación de los que tienen “casos firmes”, pero sí de aquellos políticos detenidos “injustamente”.

No dudo que Venezuela sea un país democrático, mencionó en el programa “Shirley Radio” por Circuitos Éxitos.

Por otra parte, afirmó que tras sus declaraciones, dirigentes del gobierno nacional no la llamaron para “jalarle as orejas”.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc desmantela banda delictiva que se dedicaba al hurto y robo de vehículos en Trujillo



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a una mujer y cuatro hombres integrantes de una banda delictiva que se dedicaban al hurto y robo de vehículos en el estado Trujillo.

El director de la policía científica, Comisario General Douglas Rico, informó que los detenidos quedaron identificados como: Francisco Miguel Coronado Fuenmayor, Renys Yohermis Fajardo Soto, Jonny José Graterol Hernández, Yusmary Carolina Ruza y un adolescente.

La aprehensión de estos individuos se realizó gracias a los detectives adscritos a la Subdelegación Trujillo, quienes implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia estática en el sector La Raya, parroquia Cristóbal Mendoza de la entidad.

El modus operandi de estos individuos consistía en trasladarse por los diversos sectores del municipio Trujillo, para interceptar y someter a las víctimas utilizando armas de fuegos y bajo amenaza de muerte y violencia física los despojaban de sus vehículos y pertenecías personales.

Los funcionarios del cuerpo detectivesco, incautaron un arma de fuego, tipo escopetin, marca Maiola, serial 2128, calibre 38mm; una munición, de color dorado, calibre 38 mm; una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee Laredo, de color rojo del año 1994, tipo Sport Wagon; una moto, marca Skygo, modelo SG 150-13 del año 2013 y objetos personales.

El Cicpc continúa con las investigaciones técnico científicas para lograr identificar, ubicar y aprehender a otros integrantes de esta banda criminal.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc y PEB: Detienen en Guasipati al criminal más buscado del Zulia por crimen de maestra



Tras saber que el implicado en el asesinato de Crisálida Josefa Contreras Espejo, de 82 años; era Manuel Alejandro Espinoza Roa, alias el monstruo de Santa Rosa, un peligroso delincuente buscado por los delitos de femicidio, abuso sexual y homicidio calificado. 

Las comisiones mixtas se desplegaron por todo el municipio Roscio a fin de dar con el paradero del hombre de 28 años, siendo la mañana de este lunes que efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), y la Policía del Estado Bolívar (PEB) que lograron la aprehensión del sujeto.

Aún se desconoce cuánto tiempo tenía Espinoza Roa al sur del estado Bolívar y mucho menos cómo llegó hasta acá sin ser detenido en el camino. Trascendió que éste usaba como nombre: Fernando Pauli, de esta forma ingresó a trabajar en la finca del yerno de Crisálida.

Manuel era buscado desde el año pasado por abusar sexualmente de su pareja Greilys Ortega, de 25 años, conocida como la Greña y sus tres hijastros: Miguel Efraín, de 9; Yusbelys Margarita, de 7; y Manuel José de 6 años. Luego los mató.

El más buscado

El apodo monstruo de Santa Rosa no es nuevo para los organismos de seguridad y mucho menos para algunos venezolanos, que aún recuerdan el crimen que cometió el año pasado y que lo hizo ser apodado de esa forma.

Fue la madrugada del 7 de septiembre del 2015 cuando Manuel Alejandro Espinoza Ros sostuvo una discusión con su esposa, Greilys Ortega, de 25 años, conocida como la Greña.

Según fuentes policiales, en medio de la disputa puso todo el volumen al equipo de sonido y cometió el crimen. Abusó sexualmente de su pareja y sus tres hijastros: Miguel Efraín, de 9; Yusbelys Margarita, de 7; y Manuel José de 6 años. Luego los mató.

No fue hasta las 11:00 de la mañana de ese día que los vecinos de la mujer, en el callejón Ayacucho, del sector Santa Rosa de Agua, en el estado Zulia, localizaron los cuatro cuerpos semidesnudos al lado de la hija menor de la mujer -de 8 meses-, y única sobreviviente del ataque.

Un año y un mes después, su nombre vuelve a ser noticia. Esta vez no en el estado Zulia, tampoco en Falcón, Mérida, Lara y Trujillo, donde organismos de seguridad creían que podría estar: fue en el estado Bolívar, durante este fin de semana.

Maduro reafirma respaldo absoluto al diálogo como herramienta de paz



El diálogo entre el Ejecutivo y la oposición venezolana, que constituyeron cuatro mesas técnicas para debatir temas de interés nacional, es la vía para neutralizar las pretensiones de imponer la violencia en el pueblo venezolano, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La ultraderecha quiere sangre, pero no va a haber violencia, no va a haber guerra. Así de sencillo”, expresó el mandatario en la primera emisión de La Hora de La Salsa, transmitido por Radio Miraflores.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sushi donuts, la última tendencia gastronómica






Sam, una fanática de la cocina de Australia, se hizo famosa entre los grupos de foodies de Instagram al crear lo que ella misma bautizó como sushi donuts. En su perfil @sobeautifullyraw podrás ver todas las maravillas que esta joven prepara en su casa.

Esta aficionada a la gastronomía revolucionó la industria culinaria con un nuevo producto. Fue tan simple como engrasar un molde de donas con aceite de coco y añadir el arroz de sushi ya frío. Darlo vuelta en una superficie plana y decorarlo con sésamo negro, jengibre, wasabi, mayonesa de castaña de cajú y aguacate.

Pero no es la única, además de esta chica originaria de Melbourne, han sido muchas las cuentas que se han sumado a esta nueva tendencia. De hecho, hay quienes les agregan frutas, mermeladas y chocolate. Cualquier cosa parece ser válida para diseñar estas deliciosas y bonitas sushi donuts.

Cuentas como @saltnpepperhere, @kaktutest y @wholefoods también son excelentes para deleitar tu vista con platillos únicos.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Chengdu J-20, el superavión "invisible" con el que China quiere mostrar su poderío militar



Fue un sobrevuelo de apenas 60 segundos. Pero el ensordecedor rugido de dos caza bombarderos dejó boquiabiertos a los dignatarios presentes, disparó las alarmas de los automóviles en el estacionamiento y motivó un efusivo aplauso del público que los veía por primera vez.

Así fue como China presentó al mundo su muy anticipado avión de combate sigiloso Chengdu J-20.

Estos jets que evaden la detección de los radares sobrevolaron el predio de la feria aérea de Zhuhai, en la provincia de Guangdong, la reunión de constructores y compradores de aviones más grande del país.

Corresponsales interpretaron la presentación de los jets como una señal del deseo de Pekín de modernizar y mejorar sus capacidades militares.

El presidente Xi Jinping busca fortalecer las fuerzas armadas chinas a medida que asume una postura más firme en la región, especialmente en los mares de China Meridional y Oriental.

El J-20 fue desarrollado y construido por el grupo Chengdu Aircraft Industries, una subsidiaria de la corporación de la industria de aviación de China.

Brecha militar

Algunos han comparado el nuevo avión con el jet Raptor F-22 de Lockheed Martin, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Bradley Perret, analista de la industria que escribe para la publicación especializada Aviation Week, afirmó que el jet era "un claro paso adelante en la capacidad de combate de China".

Image copyright Getty Images Image caption El avión de transporte estratégico Y-20 también fue presentado en la exposición aérea de Zhuhai.

Imágenes no oficiales de un prototipo del J-20, tomadas por observadores en 2010, generaron discusiones sobre el balance de poderes en la región.

Todavía no se sabe qué tan de cerca podrán los medios de comunicación y los ejecutivos extranjeros mirar el J-20 en su intento por descifrar las funciones del jet y su efectividad.

Algunos observadores han cuestionado su capacidad de evadir la detección de los radares.

Sin embargo, expertos dicen que China ha estado refinando sus diseños con la esperanza de cerrar la brecha militar con Washington.

Gran anticipación

La Exposición Internacional Aeroespacial y de Aviación de China, conocida también como Airshow China, se han convertido en el mayor evento de este tipo en el mundo.

Como China está lista a convertirse en el mayor mercado de aviación del mundo en la próxima década, sobrepasando a EE UU, el show es una oportunidad que Pekín muestre sus ambiciones tanto en la aviación civil como en la militar.

Aunque firmas de todo el mundo están exponiendo en la feria, son las nuevas aeronaves y armas chinas las que recibieron la mayor atención el primer día del evento.

El pesado avión de transporte estratégico Y-20 ya fue develado al tiempo que los últimos sistemas de armamento chinos.

También se espera con gran anticipación una muestra del avión anfibio AG-600, el más grande de su tipo en el mundo que muy probablemente será utilizado en misiones de búsqueda y rescate así como para patrullar los mares territoriales de China.

Además se espera que el bombardero Xian H-6K y el nuevo helicóptero de ataque Z-10K hagan su primera aparición en público.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

#HOY Caracas – Magallanes se lo juegan todo en Valencia



Los equipos que los últimos años han salido como favoritos, luego de terminar un largo mes de octubre y de iniciar noviembre, esos equipos se encuentran en el sótano, Tigres, Leones y Magallanes.

Hoy los eternos rivales tendrán su cuarto choque en el José Bernardo Perez, de la ciudad de Valencia, ambos equipos no han comenzado como se esperaban.

Los Navegantes del Magallanes, han perdido sus últimos cuatro encuentros, y de los diez jugados llevan récord de 3 perdidos y 7 derrotas, y esto tiene algo preocupado a gran parte del equipo, lo cual están obligado a ganar encuentros.

Por su parte los Leones que figuran en la sexta casilla, han caído 6 veces de los últimos 10 juegos efectuados; conseguir una racha ganadora le daría oxigeno a los felinos.

Es por eso que hoy ambos salen al terreno a dejarlo todo, por lo que la nave montará en el morrito Mitch Livey que lleva de 1-1 y los Leones repetiran con Luis Díaz que no le fue nada bien ante los valencianos.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Explosión de buque petrolero deja al menos 10 muertos y 200 atrapados en #Pakistán (+Vídeo)




Al menos 10 personas murieron, medio centenar resultaron heridas y un número indeterminado permanecen atrapadas tras producirse este martes varias explosiones durante un incendio en un petrolero que estaba siendo desguazado en el oeste de Pakistán, informó una fuente oficial.

El accidente ocurrió en un desguace de la ciudad de Gadani cuando uno de los tanques de un petrolero que estaba siendo desmantelado comenzó a arder, lo que provocó varias explosiones, dijo un portavoz de la Policía local, Nasrullah Roonjho.

“El fuego se extendió después al resto del buque”, añadió.

Al menos 10 de los trabajadores que desmontaban el buque murieron en las explosiones, otros 50 resultaron heridos y unos número indeterminado continúan atrapados dentro de la embarcación, indicó la fuente.

Los equipos de rescate trabajan para rescatar a los atrapados, mientras que los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona, puestos en alerta por las autoridades.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, expresó su dolor por las muertes y pidió a los equipos de auxilio que aceleren las operaciones de socorro.

Gadani es uno de los mayores desguaces de grandes buques del mundo, con capacidad para 130 barcos a lo largo de 10 kilómetros de playa y unos 150 mil trabajadores.



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sandra Oblitas afirmó que el modelo electoral venezolano “es transparente, confiable y eficiente”



La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, enfatizó este martes que el modelo electoral venezolano es transparente, confiable e inclusivo.

“En materia electoral asumimos la construcción de un modelo inclusivo basado en valores de transparencia, confiabilidad y eficiencia destacando su carácter automatizado sometido a 22 auditorías (antes, durante y después de cada elección) con la participación y aval de todos los partidos políticos”, expresó durante la presentación del informe de Derechos Humanos (DDHH) ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante su ponencia, realizada en Ginebra, Suiza, Oblitas enfatizó que en Venezuela existe una democracia “inclusiva, vibrante y activa en la que se dirimen las diferencias en paz en el marco de la Constitución”.

“Entre 2012 y 2016 efectuamos un total de cinco procesos electorales de distinta naturaleza, alcanzando niveles de participación en algunos casos superiores al 80% y resultando favorecidos distintos actores de la vida política nacional”.

Asimismo, indicó que el Poder Electoral garantiza el asesoramiento a sindicatos que voluntariamente solicitan los servicios del CNE. El órgano electoral, indicó Oblitas, ha atendido un promedio anual de 500 organizaciones sindicales en los últimos cuatro años.

Asimismo, indicó que en el país existe un plan de instalación de unidades de registro civil en los hospitales y maternidades lo que permite que más de 52% de los nacimientos se registren dentro de las 72 horas siguientes al evento. “El registro oportuno aumentó del 41,4% en 2000 a 85,4% en 2015 manteniéndose por encima del 95% en algunas entidades”.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Pranes de la PGV quemaron montañas de billetes antes de entregarse (+Fotos +El Chimaras)







Los pranes de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), quemaron el dinero que no pudieron sacar de la cárcel, según información extra oficial.

La única condición que pusieron los pranes de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) para rendirse y entregarle al Gobierno la cárcel, fue que les permitieran sacar parte del dinero depositado en bóvedas construidas en sus celdas unipersonales.

Franklin “Masacre”, “El Ratón”, “El Niño de Petare” y “El Chimaras”, fueron los pranes que mantuvieron el conflicto en la PGV. “El Chimaras” es llamado así porque fue el autor del asesinato del actor Yanis Chimaras

Franklin “Masacre” es acusado de mutilar a quienes se negaban o no podían pagar “la causa”.

Desde el miércoles 26 de octubre, los familiares de los pranes comenzaron a desalojar la prisión “llevando consigo guacales atestados con billetes de cien bolívares”. En las imágenes se puede observar una montaña de billetes quemados, y otra con granadas y armas largas en el suelo.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El Rumbón de Caracas será este 12 de noviembre para grandes y chicos



Como ya es tradición en la capital venezolana El Rumbón de Caracas dice presente por cuarto año consecutivo, esta vez en la terraza del CCCT el 12 de noviembre, donde la propuesta de Invershow es en rumbar a todos los espectadores, ofreciéndoles un cartel diverso de artistas que al son de sus canciones y éxitos lograrán el disfrute absoluto del público.

En esta oportunidad, la afamada Universidad de la Salsa vuelve a Venezuela a dictar cátedra de su ritmo sinigual, no cabe duda de que El Gran Combo de Puerto Rico encenderá la rumba en Caracas y pondrá a bailar a todos esa noche. Con su repertorio cargado de ritmos tropicales y su más reciente éxito “Sayonara”, Jonathan Moly, promesa juvenil y nominado a los premios Latin American Music Awards, hará acto de presencia en el escenario del evento.

Con mucho swing, Salserín formará parte del show, rememorando los 21 años de carrera ininterrumpida que los convierten en la orquesta infantil con más trayectoria. Francisco Pacheco y Su pueblo y Manuel Guerra concluyen la lista de protagonistas de El Rumbón de Caracas 2016.

El público podrá adquirir sus entradas en todas las taquillas de Mi Tickera y vía electrónica en los sitios web de www.mitickera.com / www.ticketmundo.com. A través de las redes sociales de @invershow en Twitter, Instagram y Facebook, se ofrecerán más y mayores detalles sobre esta producción que, Solo Invershow hace posible.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Oficializado en Gaceta aumento de sueldo y bono alimenticio



Este martes fueron publicados en Gaceta Oficial 41.019 los decretos 2.504 y 2.505 con los cuales se aumenta en todo el país el 20% del salario mínimo y se eleva el cestaticket a doce Unidades Tributarias (12 U.T.) a partir de este martes 1° de noviembre.

El instrumento oficial contempla que con el aumento del salario este pasa a veintisiete mil noventa y dos bolívares con diez céntimos (Bs. 27.092,10) y el cestaticket a sesenta y tres mil setecientos veinte bolívares sin céntimos (Bs. 63.720,00) 

La medida había sido anunciada por el presidente Nicolás Maduro en Cadena Nacional de radio y televisión la pasada semana, pero es hasta su publicación en Gaceta que se oficializa.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Canciller: Liberación de políticos privados de libertad es una señal de voluntad de diálogo



La canciller Delcy Rodríguez afirmó este martes que la liberación de cinco representantes de de la oposición, es una primera señal de la voluntad del gobierno del presidente Nicolás Maduro de sacar adelante el diálogo político, recién iniciado con la oposición.

“Nosotros, que nos hemos mantenido permanentemente esperando por los sectores opositores para dialogar, saludamos que finalmente se haya podido dar”, señaló a su llegada al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con motivo de la segunda revisión periódica universal de los derechos humanos en el país andino.

Preguntada si la liberación de los primeros opositores presos un día después de que comenzara formalmente el citado diálogo es una primera señal del Ejecutivo hacia la otra parte, Rodríguez respondió con un “sí”.

La Mesa de la Unidad Democrática ha condicionado la continuidad del proceso de diálogo a que se gestione “de inmediato” la liberación de los políticos presos.

En opinión de la canciller venezolana, la instalación de la primera sesión del diálogo ha sido “muy importante” y se ha producido en términos “constructivos” y de “respeto”.



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Estos son los cinco políticos opositores liberados la noche de este lunes

Carlos Melo
Andrés Moreno

Marco Trejo

A través de las redes sociales, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz informó la liberación de tres líderes políticos de oposición que estaban detenidos, esto en el contexto del inicio del diálogo entre las fuerzas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno nacional.

Ocariz informó a través de su cuenta en la red social Twitter la liberación de Carlos Melo, Andrés Moreno y Marco Trejo.

Melo fue detenido el pasado 31 de agosto, acusado de poseer explosivos y planificar un atentado. Por su parte Moreno y Trejo fueron aprehendidos tras producir un video para el partido Primero Justicia en el que se hacía un llamado velado a la sublevación militar.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chuo" Torrealba agregó que también fueron liberados Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup; y Andrés León quien cumplía casa por cárcel.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro estrenó “La hora de la Salsa”



El presidente Maduro, estrenó este martes “La hora de Salsa”, el cual será transmitido por Radio Miraflores, todos de lunes a viernes.

Durante este espacio comparte micrófono con Javier Eli, un experto en salsa, para referirse al origen de los ritmos caribeños, de lo que se conoce como salsa de los años ’70.

Informó que donde se encuentre hará el programa; en el cual dará información de interés políticos de nuestro país.

Señaló que la esencia del programa será realizar “algo distinto en radio” y por eso no puede ser mejor que involucrar a la Salsa.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno Aragua desmintió supuesto robo de los tigres asiáticos del Circo Hermanos Valentinos



Este martes el gobierno del estado Aragua, encabezado por Tareck El Aissami, salió al paso al presunto robo de dos tigres de bengala en el Circo Los Valentinos, que se encuentra instalado en el Centro Comercial Los Aviadores, en Maracay.

A través de su cuenta en Twitter el gobierno de Aragua, indicó que es falso el robo de los dos animales del Circo Los Valentinos.

“Hemos conversado con miembros del Circo y aseguran que es completamente falsa la información publicada”, publicó el Gobierno de Aragua desde su cuenta en Twitter, @GobiernoAragua.

El presunto robo de los dos tigres de bengala del Circo Los Valentinos fue informado por el periodista de sucesos, Javier Ignacio Mayorca, desde su cuenta en Twitter.
Hemos conversado con miembros del Circo y aseguran que es completamente falsa la información publicada. https://twitter.com/javiermayorca/status/793440437495357440 

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com